Público
Público

Rajoy acusa a Zapatero de vivir "en otro mundo" y de no ser capaz de resolver "el problema"

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "no dice la verdad" respecto a la situación económica de España, y consideró que quien "falsea el diagnóstico", "vive en otro mundo" y "está fuera de la realidad", no está "capacitado" para resolver "el problema".

En la clausura de la Conferencia del PP "Avanzar en bienestar", organizada en un hotel de Toledo, Rajoy respondió así al presidente del Gobierno, quien ayer acusó al Partido Popular de no ser patriótico con su discurso "alarmista" sobre la situación económica.

"Zapatero no dice la verdad. No es verdad que la economía de las familias españolas vaya bien, y un dirigente que se equivoca o falsea el diagnóstico no puede ser la solución al problema", aseveró.

Insistió en que un político que dice que "no hay problemas con los salarios, las pensiones o los precios no está capacitado para resolver el problema, porque no cree que lo haya".

"No está capacitado quien está fuera de la realidad y quien acusa a los demás por decir la verdad para resolver el problema, porque vive en otro mundo y no sabe lo que está sucediendo", añadió.

Tras criticar que durante tres años y medio Zapatero "no ha atendido" la economía, y que haya "dilapidado la herencia que dejó el Partido Popular", acusó al presidente del Gobierno de haberse dedicado a debatir sobre naciones y estatutos y "olvidar" las necesidades reales de los españoles.

Por el contrario, dijo, él hará de la política económica una prioridad básica. "Esto debe mejorar y puede mejorar", afirmó.

Aseguró que en esta situación se necesita un Gobierno "con las ideas claras y con la determinación, el coraje y las ganas suficientes para resolver los problemas que están ahí y que existen".

Rajoy, quien reiteró algunas de sus propuestas económicas, como la exención del IRPF a aquellos que ganen menos de 16.000 euros al año y la subida de las pensiones, apuntó que el PP bajará los impuestos como ya hizo cuando gobernaron durante ocho años.

"Se puede hacer y, si otros no saben, es su particular problema, que nos dejen a los que sabemos", apostilló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias