Público
Público

'El Follonero' votará a Zapatero

JAVIER SALAS

“Mi voto quedó clarísimo el lunes; si algo he aprendido con los políticos, es que hay que cumplir lo prometido”. Jordi Évole, conocido como el Follonero en el show de Buenafuente, le propuso un reto a los dos principales candidatos: quien pronuncie antes el nombre de Javier Bardem en el primer debate se haría con su voto.

Y así fue. Zapatero cumplió con el reto de Évole: “...Y alguien que ofende a la gente de la cultura, a quien transmite la creación española, como hoy Javier Bardem, que ha terminado su intervención dedicando a España su Oscar...”.

Como un gol en la Champions

“Lo vivimos como si fuera un gol en la final de la Champions League”, asegura Évole, “no por Zapatero”, sino porque suponía la consecución de un reto, “el de colarnos en el programa de televisión más importante de los últimos tiempos”, celebra. “No es habitual penetrar un algo tan cerrado y estudiado como estos debates”, dice Évole. “Después –finaliza– salimos en coche tocando el cláxon por las calles” para culminar el festejo.

¿De verdad un presidente del Gobierno, jugándose la reelección, se va a acordar del guiño de un cómico? “Igual fue por casualidad”, reconocer Évole, “pero nuestra petición era tan específica que siempre pensaré que sí, que lo hizo pensando en mí”.

El reto del que habla lo lanzó en el primero de los dos especiales electorales que dirige para La Sexta, llamados Salvados por la campaña. En ellos, muestra la realidad de la caravana electoral de los partidos en liza. La segunda parte del especial se estrenará el domingo 2 de marzo, en horario de máxima audiencia, a las 21.30 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias