Público
Público

Marlaska cita a declarar a cinco nuevos testigos en el caso del Yak-42

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado a declarar el próximo lunes 31 de marzo a cinco nuevos testigos en el caso del Yak-42, todos ellos directivos de la contratista del avión siniestrado, según han informado fuentes de la acusación.

Los cinco citados son directivos de Chapman Freeborn en España, la compañía británica contratista de los aviones, que recurrió a una cadena de subcontratas para alquilar el Yak-42 que se estrelló en Turquía en 2003 en un accidente en el que fallecieron 62 militares españoles cuando regresaban de una misión de paz en Afganistán.

Se trata de José Ángel Primo, director administrativo de Chapman Freeborn en España; Joaquina Corral, directora financiera; Jaime Salquiero, director de ventas; Sergio Muñoz-Cacho Solans; gerente de la sucursal en Barcelona y Luís Sierra, gerente de operaciones también en Barcelona.

El siguiente en declarar como testigo en la causa, que se ciñe exclusivamente a la parte de la contratación del avión, será el ex ministro de Defensa, José Bono, que ha sido citado para el próximo 3 de abril, después de que su antecesor en el cargo, Federico Trillo, testificara por escrito el pasado 14 de marzo.

En la declaración escrita remitida a la Audiencia Nacional, Trillo aseguró que no tuvo ninguna responsabilidad en la contratación del Yak-42, ya que esa competencia es de las autoridades técnico-militares, que se ocupan de los medios de transporte, y señaló como órgano encargado de esas operaciones al Estado Mayor Conjunto (EMACON).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias