Público
Público

España y Arabia Saudí firman un tratado sobre el traslado de presos

EFE

España y Arabia Saudí firmaron hoy Yeda, durante la visita del rey Juan Carlos a este país, un tratado para el traslado de las personas condenadas a penas de cárcel a sus respectivos países.

Los ministros de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y del Interior de Arabia Saudí, Naif bin Abdelaziz Al- Saud, suscribieron el convenio en presencia de Juan Carlos I y Abdalá, que deberán ratificar los dos Estados.

Además, se llegó también a otro acuerdo en materia turística, derivado de las conversaciones que se mantuvieron en 2007 sobre ese sector.

Yeda, la segunda ciudad en importancia de Arabia Saudí en la costa del Mar Rojo, está considerada como una de las urbes más abiertas del país.

Aunque en Arabia el turismo es apenas existente, Yeda es uno de los principales aeropuertos de llegada de millones de peregrinos que cada año visitan la Meca, situada a unos 130 kilómetros de esta ciudad.

Fuentes diplomáticas españoles indicaron que Arabia Saudí quiere abrirse al turismo hacia lugares como Madaim Selah, la segunda ciudad nabatea (la primera es la jordana Petra), situada a unos 300 kilómetros de Riad en dirección a Jordania y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

El rey Abdalá bin Abdelaziz recibió anoche al jefe del Estado español en Yeda, al oeste del país, e inmediatamente ofreció una cena en su honor en el palacio real, después de un breve encuentro en el que intercambiaron las primeras impresiones para avanzar en la intensificación de las relaciones mutuas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias