Público
Público

Citan a declarar como imputado al alcalde en funciones de Estepona, Rafael Montesinos (PA)

EFE

El alcalde en funciones de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos, del Partido Andalucista (PA), ha sido citado hoy a declarar ante la Policía como imputado por la operación "Astapa" contra la corrupción urbanística que mantiene preso al hasta el pasado viernes regidor, Antonio Barrientos (PSOE).

Fuentes de la investigación han informado a Efe de esta citación al que es el máximo responsable municipal desde que el pasado 17 de junio fuera detenido y posteriormente encarcelado Barrientos, quién dimitió antes de ir a prisión por un caso que tiene otros cuatro presos más, entre ellos el jefe del Gabinete de Alcaldía, José Flores, y dos concejales del "Partido Estepona" (PES).

Montesinos formó parte del equipo de gobierno municipal en la anterior corporación en un pacto entre PSOE, PES -creado por ex integrantes del GIL- y PA.

Además de Rafael Montesinos, también están citadas hoy a declarar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la misma operación varias personas, entre ellas la directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo.

Patricia Rojo fue la gerente de Urbanismo del consistorio propuesta por los socialistas al inicio de la anterior corporación, cuando funcionó una gerencia mancomunada en este área con gerentes de los tres partidos que gobernaban conjuntamente entonces, el PSOE, el PES e Izquierda Unida.

Uno de esos gerentes, el representante del PES, fue Pedro López, ahora en libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros por la operación Astapa e imputado por los presuntos delitos de cohecho y malversación.

La Policía también ha citado a declarar ahora al actual gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Ramos.

Paralelamente a las declaraciones de los 26 detenidos en la operación Astapa, los agentes iniciaron una toma de declaraciones en comisaría, por donde han pasado ya diversos empleados municipales, entre ellos técnicos del área de Urbanismo, y empresarios con intereses en municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella, Estepona o Casares y Ronda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias