Público
Público

Fernández de la Vega pide respeto a "la decisión y los tiempos" de Zapatero sobre su candidatura

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy que es el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene que decir si se presentará a la reelección como candidato en 2012 y ha pedido que se respeten "su decisión y sus tiempos".

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Fernández de la Vega ha respondido así al ser preguntada por el hecho de que Zapatero afirmara ayer que "no hay que dar por supuesto" que volverá a presentarse a la reelección y señalara que el PSOE no tiene ninguna "impaciencia" ahora por tratar ese asunto, que se abordará cuando toque.

"No tengo que añadir absolutamente nada a lo que él ha dicho", ha manifestado la vicepresidenta primera, quien ha subrayado que "lo más importante es el compromiso" del presidente del Gobierno con los ciudadanos para esta legislatura.

Tras pedir respeto a "su decisión y sus tiempos" porque "tiene que ser él" el que tome la decisión de volver a presentar su candidatura, Fernández de la Vega ha dicho que, para ella, Zapatero es el "mejor presidente que hemos tenido, que tenemos y que tendremos".

Asimismo, ha asegurado que el liderazgo de Zapatero "está consolidado", "reconocido", y "es bueno" para el PSOE porque "permite impulsar la acción" al partido y al Gobierno.

Ha agregado que ese liderazgo da "mucha cohesión" al PSOE que, a su juicio, "es el partido que cohesiona a España", porque es el que "se parece más" al país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias