Público
Público

Blanco reprocha al PP que busque "rentabilidad política" en la liberación de las azafatas

Aznar dice que se siente 'humillado' por la ayuda prestada por Sarkozy.

AGENCIAS

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha tildado hoy de 'lamentable' que el PP trate de sacar 'alguna rentabilidad política' de la liberación de las azafatas españolas retenidas durante varios días en el Chad y que lo haga desde planteamientos 'miserables' y 'faltando a la verdad'. Blanco opinó que al PP lo que le 'molesta' es la 'buena relación' y el 'entendimiento' existente entre los gobiernos de España y Francia.

Insistió en quejarse de que el principal partido de la oposición, en lugar de compartir la 'alegría colectiva' por la liberación de las azafatas, haya criticado la actuación del Ejecutivo en este asunto, con un 'desconocimiento completo' de lo que ha hecho la diplomacia española para lograr ese objetivo. 

'Lo importante no es con quién vinieran; lo importante es que han llegado', enfatizó, antes de desear que el piloto, el copiloto y el sobrecargo sean también puestos en libertad cuanto antes.

Blanco le dijo a Aznar que 'humillados' se sintieron los españoles con el papel de España en la guerra de Irak y cuando el Gobierno del PP 'mintió' sobre los atentados del 11 de marzo.

'Eso sí que es una humillación', incidió el dirigente socialista, quien se felicitó de que hayan acabado las 'malas políticas y las malas prácticas' en la gestión gubernamental.

Aznar se siente 'humillado' por la ayuda de Sarkozy 

José Blanco responde así a las críticas vertidas hoy desde el Partido Popular a la actuación del Gobierno español en la liberación de las azafatas. A primera hora de la mañana, en declaraciones a la emisora Cope, el ex jefe del Gobierno José María Aznar ha mostrado su alegría por el hecho de que estén de vuelta y agradeció a su 'buen amigo' Sarkozy las gestiones llevadas a cabo en Chad. 'Pero', ha añadido, 'también quiero decir que, como ciudadano español, mi sentimiento es de humillación'.

'¿Se imagina usted lo contrario? ¿Se imagina que un presidente del Gobierno español rescate a una tripulación francesa y la deje en París?', preguntó el actual presidente de la Fundación FAES. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias