Público
Público

El presunto violador en serie de Las Palmas, de nuevo ante el juez

EFE

El presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., de 47 años, ha sido conducido de nuevo esta mañana ante el juez para declarar por las múltiples agresiones sexuales que se le atribuyen, aunque de momento la policía le acusa de siete delitos.

El detenido llegó a los juzgados a las 09:15 horas en un furgón de la Policía Nacional procedente de la cárcel de Salto del Negro, en la que se encuentra desde el pasado martes, en que fue imputado por el juez por un delito de agresión sexual.

Sobre las diez de la mañana se esperaba que fuera sometido a una rueda de reconocimiento a la que asistirán su abogado, el fiscal y el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, que no ha permitido la presencia de cámaras y fotógrafos en los pasillos de los juzgados.

Siete mujeres agredidas sexualmente por el presunto violador de Las Palmas le han reconocido como su agresor y la policía investiga su posible autoría en más de cien casos similares registrados en Canarias en los últimos años.

Según la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el detenido, arrestado el pasado sábado en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, es el presunto autor de al menos siete agresiones sexuales cometidas en Gran Canaria desde 2002, y no se descarta que la investigación permita relacionarlo con otros delitos similares.

El presunto violador es Miguel Ángel M.R., de 47 años, natural de Las Palmas, tiene varios hijos y nietos, no cuenta con antecedentes penales y vive en el barrio de La Feria, donde se cometieron varios de los delitos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias