Público
Público

Putin controlará los movimientos de su perra por satélite

REUTERS

El perro del primer ministro ruso, Vladimir Putin, tiene un nuevo collar, pero no es uno  cualquiera. Putin podrá controlar todos los movimientos de su labrador negro dueño gracias a este nuevo artilugio.

Putin interrumpió una reunión con algunos funcionarios rusos que andaban discutiendo sobre las virtudes de un nuevo sistema ruso de posicionamiento global, para ponérselo a su mascota.

Putín, paró la reunión y preguntó a los assitentes: '¿Puedo usarlo con mi perro?', según ha publicado la página web oficial del Gobierno ruso.

El sistema, llamado Glonass, servirá para que el líder ruso tenga controlada a su perra Koni, pero también se aplicará en la vigilancia de ganado o, por ejemplo, para tener controlados a diferentes animales salvajes.

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, que es amigo de Putin, dijo que el collar, que pesa alrededor de 170 gramos y que está equipado con transmisores, estaba preparado para Koni desde hacía tiempo y que ahora había llegado el momento de utilizarlo.

'Se la ve triste', le dijoIvanov a su amigo Putin, 'su vida en libertad se acabó', sentenció.  Putín le contestó que la perra 'está meneando la cola, eso significa que le gusta', respondió Vladimir Putin. 

El gobierno se ha comprometido a hacer este tipo de aplicaciones, inicialmente diseñadas para su uso militar, para el ámbito civil y público. Sin embargo, sólo algunos gadgets se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias