Público
Público

González Pons: "Me tengo que creer que no hay diálogo con ETA"

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma, no obstante, que no se lo cree 

EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que se tiene que creer que no hay diálogo entre el Gobierno y la organización terrorista ETA.

'Me lo tengo que creer, que no es lo mismo que decir que me lo creo', ha indicado González Pons, al ser preguntado si el diálogo entre el Ejecutivo y ETA pertenece al pasado en una entrevista con la COPE.

El dirigente del PP ha señalado: 'Quien habitualmente ha hecho del engaño moneda de curso político, tiene que soportar que las cosas que dice las miremos con desconfianza'.

En cuanto a la voluntad política del Gobierno de expulsar a ANV de los ayuntamientos en el País Vasco y Navarra, ha manifestado que 'tolerar que ETA esté en el gobierno de algunos municipios y ahora mostrar pasividad a la hora de echar a ETA de los gobiernos, no es un buen camino, y aunque las palabras del Gobierno dicen una cosa, sus acciones demuestran otra'.

González Pons ha recalcado que 'ETA se puede trocear', pero de esa forma no se acaba con ella, porque 'siempre queda un trozo vivo', y ha agregado que 'la única manera en que uno puede acabar con ETA es ahogándola, haciéndola desaparecer'.

El dirigente del PP ha manifestado que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que 'toleraron que ETA llegara al gobierno de esos ayuntamientos, deberían ser los primeros interesados en rectificar su decisión, si es que se dieron cuenta de que se equivocaron'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias