Copas gratis para las chicas que vistan de colegialas

El Instituto Andaluz de la Mujer denuncia a un pub malagueño por publicitarse mediante una imagen "sexista" y asociada a menores

VERÓNICA VICENTE Madrid 13/05/2009 14:45 Actualizado: 13/05/2009 18:59

58 Comentarios

 

Media: 2.9

Votos: 10

Este es el cartel publicitario que ha hecho reaccionar al Instituto Andaluz de la Mujer. Anuncia bebidas gratis para las jóvenes que acudan vestidas de colegialas. Imagen: WHITE LOUNGE BAR

Este es el cartel publicitario que ha hecho reaccionar al Instituto Andaluz de la Mujer. Anuncia bebidas gratis para las jóvenes que acudan vestidas de colegialas. Imagen: WHITE LOUNGE BAR

Un pub de Granada que jugaba a subastar adolescentes en sus fiestas y pretendía que las chicas acudieran con minifalda a cambio de una consumición gratis hizo saltar la alarma social. Pocos días despúes, la Junta de Andalucía pidió a un establecimiento de Almería la retirada de unos carteles que publicitaban una fiesta utilizando la imagen de dos niños de corta edad para promocionar el bajo precio de bebidas alcoholicas.

En ambos casos los carteles fueron finalmente retirados. Sin embargo, la polémica continúa a causa de un último caso de publicidad sexista registrado de nuevo en Andalucía. El uso de carteles promocionales "sexistas" se ha registrado en Málaga, donde el pub Whiteloungeclub  ofrecía una copa gratis a todas las chicas que acudiesen a la fiesta vestidas de colegialas.

El local no sólo se promocionaba mediante dicha publicidad, sino que además lanzaba un mensaje "donde el uso del cuerpo femenino como reclamo sexual es evidente", según denuncia Pilar Oriente, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.

"El uso del cuerpo femenino como reclamo sexual es evidente"

Oriente ha confirmado que desde el Instituto ya se ha denunciado la campaña publicitaria del pub andaluz.  La coordinadora asegura que todo empezó cuando la revista digital El Observador se hizo eco de la noticia al descubrir que dichos folletos con un diseño "marcadamente sexista" se repartían por las calles de Málaga. "La revista se puso en contacto con el Instituto para preguntarnos nuestra opinión al respecto. De inmediato dimos parte al Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista", declaraba Oriente.

Reclamo publicitario sexista

La gravedad de estos anuncios publicitarios no está sólo en el mensaje sino en las imágenes que se lanzan y que forman parte del imaginario social. Hemos informado al Observatorio porque "la imagen de la campaña es totalmente sexista. Es una chica desfrazada de colegiala, algo que se asocia con menores y que además tiene unas marcadas connotaciones sexuales", ha explicado Oriente.

"El sexismo es algo subjetivo"

La empresa retira la publicidad

Tras las medidas tomadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente confirma que tanto la organizadora del evento, Study Cool, como el propio local malagueño han pedido disculpas por el revuelo causado y se han comprometido a no repartir más folletos así como retirar los carteles.

Por su parte, Oriente ha resaltado que agradece las disculpas y el fin de este tipo de publicidad, pero que "la responsable comercial del pub nocturno -una mujer joven- no sólo no ha querido entrar en debates sobre la moralidad de la campaña, sino que además ha declarado que el sexismo es subjetivo".

La fiesta seguirá adelante pero con otro nombre. "Nos han dicho que se convertirá en una fiesta de temática Universitaria y que no van a repartir más publicidad", subrayaba la coordinadora del Instituto de la Mujer en Málaga.

Sin embargo, y aunque no se han emprendido medias legales, el Observatorio de Publicidad No Sexista seguirá adelante con el proceso de denuncia para intentar concienciar a las empresas publicitarias de que se trata de una práctica ilegal "tal y como recoge la Ley de Igualdad (pdf) y la propia Constitución en varios de sus artículos" denunciaba Oriente.


PUBLICIDAD

  • Antoine
    #1 Vota Vota

    56 i Antoine 13-05-2009 16:02

    Me parecen unas críticas ridículas. Lo primero porque en los mismos locales se hace lo mismo con los chicos (no es sexismo), y lo segundo porque es de cogérsela con papel de fumar. ¡Pero si a la gente le encanta, hombre! ¡Y no somos tan ridículos como para desconocer que son promociones comerciales... precisamente la gracia está en que es provocador! En nombre de una falsa "protección de la infancia" y de una aún más falsa "protección de la mujer", nos estamos convirtiendo en beatos ultraconservadores.

  • Antoito
    #2 Vota Vota

    13 i Antoito 13-05-2009 16:35

    ¿Cuál es el problema ahora? ¿Si fueran vestidas de monjas en vez de colegialas estaría bien? No están obligando a nadie ni prohibiendo entrada ni nada, únicamente que la mujer que vista de colegiala se lleva una copa gratis. ¡Ojalá lo hiciesen para los hombres! jajajajaj aaayyyy el miedo que le tienen algunos a las minifaldas....y se las dan de progres...

  • Antoito
    #3 Vota Vota

    31 i Antoito 13-05-2009 16:37

    ¿Cuál es el problema ahora? ¿Si fueran vestidas de monjas en vez de colegialas estaría bien? aaayyyy el miedo que le tienen algunos a las minifaldas....

  • ZHU DE
    #4 Vota Vota

    19 i ZHU DE 13-05-2009 16:44

    En una península al suroeste de Europa, año 2025….. “Noticias de actualidad…El ministerio de la Mujer a promulgado un decreto en el que para la protección de las mujeres todos los hombres serán esterilizados a los 16 años conservándose su semen en bancos estatales al efecto. En otro orden de cosas, las oposiciones para mantener relaciones sexuales con el sexo contrario se convocaran próximamente, será necesario presentar un certificado donde se pruebe no haber usado nunca lenguaje sexista, ni haber levantado nunca la voz a una mujer, no hay que decir que los exámenes son exclusivamente para hombres, dado que las relaciones entre mujeres son un sacramento de la nueva iglesia zapateriana…

  • Alfonso
    #5 Vota Vota

    18 i Alfonso 13-05-2009 16:46

    Se escandalizan con esto y las quieren "dar" pastillas del día después. Esta es la incoherencia hecha "instituto de la mujer".

  • SATN
    #6 Vota Vota

    -32 i SATN 13-05-2009 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A VER SI APRENDEMOS ALGO: AUNQUE HAGAN LO MISMO CON LOS CHICOS NUNCA SERÁ "LO MISMO" PUESTO QUE EN NUESTRA SOCIEDAD LOS HOMBRES NO PADECEN UNA DISCRIMINACIÓN "MACHISTA" NI COSA PARECIDA QUE SUPONGA UN PROBLEMA TAN SERIO COMO LO ES LA VIOLENCIA POR RAZÓN DE GÉNERO QUE SUFRE LA MUJER Y QUE SUPONGO QUE NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE NIEGUE QUE EXISTA.FOMENTAR CIERTOS USOS Y COSTUMBRES ASOCIADOS A UNA LACRA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS NO ES DIVERTIDO...PREGUNTA A LOS HIJOS Y DEMÁS FAMILIA DE UNA DE LAS MUJERES MUERTAS POR SU AMADA PAREJA SI EL MACHISMO ES DIVERTIDO.

  • Menda
    #7 Vota Vota

    18 i Menda 13-05-2009 17:19

    Joer, como decae la calidad de las cortinas de humo...

  • No a la censura
    #8 Vota Vota

    35 i No a la censura 13-05-2009 17:22

    esto es bastante serio y no tiene ni puñetera gracia. Nos estamos metiendo a marchas forzadas en una dictadura de lo politicamente correcto y esto es ni mas ni menos que censura en nombre, en este caso, de un supuesto feminismo radical. Alguien tiene que poner coto a toda esta locura, es una corriente proveniente del mundo anglosajón y que no huele nada bien, es evidente que habrá que plantearse seriamente una reacción popular contra semejante agresión a la libertad de expresión. NO A LA CENSURA. La censura provenga de donde provenga es un ataque a la libertad y esta nueva dictadura puritano-moralista, disfrazada de feminism radical y de progresismo mal entendido esta atacando directamente a las libertades civiles y a la libertad de expresión.

  • pues eso
    #9 Vota Vota

    23 i pues eso 13-05-2009 17:28

    pero a las "colegialas" en cuestión las visten a la fuerza? las llevan a la fuerza? ....no!! que van ellas solitas y se visten solitas y todo solitas....

  • Para Satn de una mujer harta y vestida con minifalda escocesa comprada en unos grandes almacenes.

    todo lo que dices es pura demagogia y propaganda televisiva. Hay muchisimos mas muertos por violencia común o por accidentes de tráfico o hasta de gripe que por violencia machista. Es todo una campaña sobre dimensionada y manipuladora de la opinión pública. Tu razonamiento no se basa en datos objetivos y sí en propaganda mediática. La violencia machista es como la gripe A, un bulo mediático, existe, por supuesto, pero muere mas gente por cualquier otra causa que por esto que no se sabe muy bien ni que hay detrás ni porque es noticia constante de la prensa y la televisión amarilla. Vivimos en una dictadura del "Caso".

  • adri
    #11 Vota Vota

    14 i adri 13-05-2009 17:30

    Ultimamente en nombre del feminismo y de la igualdad no se dicen más que chorradas. Habrá que andarse con ojo no sea que entres a una chica en un bar y te denuncie por acoso sexual, aunque ellas no se cortan ni medio pelo en tocarte el culo (sufrido repetidamente por este que les escribe)... Donde estaba el instituto de la mujer con anuncios en los que la mujer vejaba gratuitamente al hombre o el los que nos sacan como perfectos gilipollas tragabirras? va a haber que crear un intituto del hombre o qué? esto no es ni igualdad ni feminismo.

  • Isabel
    #12 Vota Vota

    14 i Isabel 13-05-2009 17:31

    Todas estas tonterias de censura salvaje le ha costado mi voto al PSOE y mientras no rectifique en su continuo ataque a la libertad de expresión no pienso volver a votarle

  • Don Pin Pon
    #13 Vota Vota

    10 i Don Pin Pon 13-05-2009 17:36

    Me gustaría que los anuncios donde se utiliza la figura masculina como reclamo, y ahora hay muchos sea denunciado que si hay escenas en las series o películas de mujeres que van a los Boys sea denunciado, que se denuncie toda utilización de cualquier cuerpo para fines comerciales y que se terminen los bailes de disfraces

  • skimo
    #14 Vota Vota

    26 i skimo 13-05-2009 17:37

    Esta claro que es un tema sexual,el ir de colegiala "pone"a la mayoria de los hombres y es un reclamo de la discoteca,para atraer a los tios que son los que se dejan la pasta.Yo aplico aqui lo mismo que para el aborto..ellas deciden,ellas se visten,ellas no se visten.Dejemos de tomar por tontas y manipulables a las mujeres,que son todo lo contario.No veo ningun problema para jugar con el morbo y el sexo,sanamente y voluntariamente,ya que no hay problema si no se pasa del "dia despues"je je ...despues que le toque a los tios ir vestidos de Boys ¿porque no?

  • DOBLE MORAL
    #15 Vota Vota

    16 i DOBLE MORAL 13-05-2009 17:37

    Minifalda, no, porque tiene connotaciones sexuales. Pastilla del día después sin control médico, sí, porque prima la libertad del usuario. Ambas afirmaciones corresponden al PSOE.

  • Basta ya
    #16 Vota Vota

    13 i Basta ya 13-05-2009 17:45

    creo que el PSOE necesita sentarse y pensar con tranquilidad en que consiste el progresismo, el talante, etc porque han perdido totalmente el norte. Apestan a reaccionarios y puritanos de la peor especie. No se si es un problema de descoordinación o de estupidez generalizada y muy mal por la discoteca por retirar este cartel que es una verdadera chorrada y encima la falda no es ni corta. Hay que plantar cara a estos desmanes absurdos ahora que empiezan antes de que la cosa no tenga remedio y acabemos todos locos pensando en si lo que hacemos es sexista, machista o la madre que lo pario.

  • Orson
    #17 Vota Vota

    10 i Orson 13-05-2009 17:46

    Ya quisiéramos los hombres tener descuentos de este tipo..Si en las discotecas los hombres entraran gratis y las mujeres tuvieran que pagar entrada,al revés de lo que pasa..menudo cristo armaría el lobby hembrista! Pero esto no lo denuncian las muy listas. Patético..

  • Masque
    #18 Vota Vota

    31 i Masque 13-05-2009 17:47

    Ya no se distingue a las feministas de los reaccionarios. Qué pena.

  • Conpapeldefumar
    #19 Vota Vota

    9 i Conpapeldefumar 13-05-2009 17:48

    Casi no encuentro esta noticia, sepultada bajo las denuncias a la prensa escrita por sus anuncios de sexo, a las televisiones por su violencia y porquería, etc.

  • Colegiala, colegiala, colegiala no seas tan coqueta ....lalalala

    todo esto es el resultado de seguir las modas de la telebasura y crear organismos inútiles para defender los derechos de las mujeres, que ya los defiende la constitución y las leyes mas que de sobra. Para rentabilizar el despilfarro del gobierno en estos organismos algo tienen que hacer estas señoras para justificar el sueldo que no deberían estar cobrando. Si no saben que hacer que se pongan a pintar farolas y que dejen en paz a la gente y que cada cual se disfraze de lo que le de la gana, ya es el colmo de la mamarrachada, no hay tienda de disfraces del mundo donde no haya el disfraz de colegiala. Las señoras que han dicho esta tontada deberian ser cesadas inmediatamente porque no saben en que consisten los derechos de la mujer ni del hombre. Uno de los derechos que tiene cualquier ser humano es a vestirse de lo que le salga de las pelotas. Propongo una manifestación de mujeres disfrazadas de colegialas. Sin ir mas lejos en el Se lo que hicisteis de no hace mucho tiempo patricia conde, Pilar Rubio y Berta salieron disfrazadas de colegialas. ¿Habra que cerrar la sexta?. Dimisión de estas individuas que han pedido semejante barbaridad.

  • SATN
    #21 Vota Vota

    -19 i SATN 13-05-2009 18:04

    YO ME PAGO MIS COPAS SIEMPRE ASI NO TENGO QUE TRABAJAR PARA BENEFICIO DEL LOCAL POR EL TRISTE PRECIO DE UNA COPA.

  • Artemisa
    #22 Vota Vota

    24 i Artemisa 13-05-2009 18:39

    La verdad es que lo políticamente correcto ya llega a extremos insufribles. Son más pacatos que los curas reaccionarios.

  • Enrique
    #23 Vota Vota

    5 i Enrique 13-05-2009 18:40

    No se a cuento de que viene esto, de siempre se ha dejado pasar gratis a las chicas a las discotecas mientras los chicos esperan fuera su turno o simplemente no se les cobra la entrada. Que esto es una vuelta de tuerca mas? Sí. Que la cosa viene de lejos? Tambien. Que me importa un rabano todo esto? Por supuesto porquem esto no pasara del anecdotario del año.

  • Juantio
    #24 Vota Vota

    11 i Juantio 13-05-2009 18:40

    Si, la vestimenta se asocia con menores y tiene una clara connotación sexual. Los vídeos e imágenes porno que representan en la ficción situaciones entre alumnas y profesores, entre hijas y padres y etc. son el mismo caso, pero nadie lo denuncia siempre y cuando los "actores" no sean menores de edad. Hay que saber diferenciar lo que es un abuso de lo que es la recreación de una fantasía muy extendida en el subconsciente colectivo; ahí está la diferencia entre la defensa al menor, a la mujer y a la integridad de las personas de lo que es pura mojigatería.

  • skimo
    #25 Vota Vota

    9 i skimo 13-05-2009 18:47

    Que es peor ¿ir disfrazada de colegiala? o ¿promocionar alcohol gratis a los jovenes?...vergonzoso

  • S que es sexista
    #26 Vota Vota

    28 i S que es sexista 13-05-2009 18:50

    claro que es sexista el anuncio, pero no por lo ir con ropa de colegio, sino porque si el tío va igual no le dan ninguna copa! Eso es lo sexista del tema. A ver si se acaba ya que las chicas entren gratis y los tíos paguemos doble.

  • Charly
    #27 Vota Vota

    13 i Charly 13-05-2009 18:52

    Insisto: lo que les molesta no es el sexismo, sino el sexo. Ya que la iglesia no les deja ser curas, se meten todas al Instituto de la mujer

  • juan
    #28 Vota Vota

    12 i juan 13-05-2009 18:57

    Muy moderna, pero la Bibi ha conseguido que la Junta de Andalucía nombre a su "maromo" delegado en Madrid con un sueldo de 16 millones de Ptas. Así soy yo feminista.

  • Hlena
    #29 Vota Vota

    5 i Hlena 13-05-2009 19:00

    Vaya con las "mentes sucias", ¡ les ponen ciertos vestidos o uniformes!, disfrazada de colegiala les pone... ¿ nos podremos disfrazar de colegialas en carnaval? ¿ De mamá-noel con minifalda en navidad? ¿ De Caperucita Roja con capucha de raso y top nos dejará el discurso progresista dominate? ¿ O debemos de vestirnos y disfrazarnos tal y como nos exiga el Ministerio de Igualdad? No teníamos bastante con nuestros padres, que ahora nos viene Papá-Estado( con las mamá-ministras) a ponernos modositas y con la falda por debajo de la rodilla.

  • melomano
    #30 Vota Vota

    8 i melomano 13-05-2009 19:04

    Se están pasando de la raya! Digo esto por una razón muy simple, esa promoción solo invita a usar una vestimenta que se puede comprar en cualquiera de los grandes alamcenes o tiendas de ropa femenina, y si, es un fetiche, pero siendo mayores de edad, que mas les da que la gente fantasee y se divierta? Podrian hjacer el mismo reclamo pidiendo que fueran de novicias o traje de novia, eso si cor tito, y seria lo mismo, la que quiera ir vestida así pues que lo haga. En Inglaterra hay noches de "colegiales", es decir, que todos los que van ese día a la disco, van vestidos de colegiales, ellos y ellas, y no pasa nada, hasta es un reclamo turístico, a ver si nos estamos poniendo moralistas con todo lo que se oponga a la moral y las buenas costumbre!

  • moskis
    #31 Vota Vota

    6 i moskis 13-05-2009 19:09

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=126307 basta ya de censuras tontas

  • !Venga hombre!...huy perdon por lo de hombre

    Una cosa es igualdad y justicia y otra creer a la mujer "especie protegida".

  • agent provocateur
    #33 Vota Vota

    6 i agent provocateur 13-05-2009 19:10

    A los comentaristas: ¿Y si en vez de jovencitas con falditas, fueran altísimos y musculados hombres de raza negra, con camisetas y calsoncillos mojados? ¿De que estaríamos hablando?

  • Lucky Strike
    #34 Vota Vota

    12 i Lucky Strike 13-05-2009 19:10

    ¿En esto se gasta el dinero de los impuestos? Luego hay quien se harta a juzgar la "doble moral de EEUU" desde la quíntuple moral progre feminista española.

  • lolosz
    #35 Vota Vota

    13 i lolosz 13-05-2009 19:16

    la misma aído que se rasga las vestiduras porque se vistan de colegialas, les facilita píldoras sin receta para lo que ocurre después de vestirse de colegialas.

  • Eso si que es denigrar.
    #36 Vota Vota

    16 i Eso si que es denigrar. 13-05-2009 19:19

    Estas señoras no protestaron por la manipulacion que se hacen en las series a los hombres.Quien no se acuerda de "los serranos" en donde los hombres eran tontos,ingenuos y burros,ante las mujeres que eran todo lo contrario.Como hombre me molesta,pero comprendi que era un espectaculo (ridiculo) y le gustaba a la gente.A buenas horas se lo hacen a las mujeres.

  • igual es un fiesta fracaso
    #37 Vota Vota

    -5 i igual es un fiesta fracaso 13-05-2009 19:24

    No a todas les sienta bien el traje de colegiala,menos mal que no han especificado..."estar buena".

  • Madre de Dios
    #38 Vota Vota

    10 i Madre de Dios 13-05-2009 19:36

    Pues si son como la de la foto,se van a poner moras a cubatas

  • cachirulo
    #39 Vota Vota

    7 i cachirulo 13-05-2009 19:56

    y los tíos de que tenemos que vestirnos?

  • Eso es lo que pasa por votarles...

    a estos y que estén en le poder. Ahora tambien les molesta que se vistan las tias como les de la gana. Pero con la vestimenta de los tios ni palabra, sobre todo si es pegada y marca paquete. Esto es el neofeminismo/hembrismo que ha dado lugar Zparo.

  • cruz
    #41 Vota Vota

    15 i cruz 13-05-2009 20:04

    Vamos a ver, un poco de cultura, por favor. Es una tendencia procedente de la denominada "disciplina inglesa", que también se llama "spanking" y es una fantasía muy común en HOMBRES y MUJERES, tanto en la vertiente colegiala-profesor como si colegial-profesora. No tiene nada de malo, no es sexista y no es más que un juego. A quien le moleste, que no vaya a la discoteca en cuestión y en paz, pero que nos dejen fantasear y jugar cuando nos dé la gana y como queramos, que la faldita de colegiala y los demás implementos de colegio o de universidad no son ilegales ni tienen nada de pornográfico ni de sexista ni de la chorrada que ahora se quieran inventar. Vas por la calle y estampados de colegiala hay muchísimos: pantalones, shorts, minifaldas tableadas... y mientras sea Consentido, entre Adultos y porque a Ambos les apetezca, nadie tiene por qué meterse en si hacen o dejan de hacer. ¡Parece mentira que ahora se metan con esto para desviar atenciones y fondos de donde no deberían estar!

  • jajejo
    #42 Vota Vota

    -17 i jajejo 13-05-2009 20:16

    A mí me parece que las mismas personas deberían dejar de ir al ver este anuncio. Una cosa es elegir una ropa libremente, y otra elegirla porque te regalan copas, y/o operaciones de estética y/o porque la moda lo dice. Si uno se quiere montar una fiesta swinger, pues allá cuidados, me parece perfecto, de colegialas y butaneros, o de butaneras y colegiales, pero esto, esto que se informa en la noticia, es otra cosa bien distinta.

  • Daza
    #43 Vota Vota

    17 i Daza 13-05-2009 20:17

    Dirán lo que quieran, pero a mi me ponen más las enfermeras...

  • Represion
    #44 Vota Vota

    14 i Represion 13-05-2009 20:33

    Que limiten los disfraces en los carnavales

  • Moreno
    #45 Vota Vota

    16 i Moreno 13-05-2009 21:06

    ¿Quién no recuerda el juego de la "botella" de nuestra adolescencia? Aído y su cohorte de pijiprogres gazmoñas son peores que los curas de mi cole ¿Por qué no se meten contra las fiestas de "boys"? Como dicen por ahí... serie más discriminadora y sexista que los Serrano no ha habido ninguna en años. Y nadie protestó.

  • gay
    #46 Vota Vota

    13 i gay 13-05-2009 21:26

    Yo he ganado copas, camisetas, gorras y bañadores quedándome en pelotas en el escenario de una disco gay, pero ¡jamás me vestiría de colegiala! (la faldita corta no queda bien con mis piernas peludas). Eso sí, me parece bien que cualquiera se la ponga libremente porque le pagan una copa. Al fin y al cabo, las empleadas se ponen el uniforme porque les pagan un sueldo; sin contar a las pobres colegialas de verdad, que suelen llevar esos trajes contra su voluntad sin que ninguna feminista mueva un dedo por libertarlas...

  • Vacceo
    #47 Vota Vota

    6 i Vacceo 13-05-2009 22:57

    Pues a mí me parece que en este país han vuelto las organizaciones y grupos de señoras de moral y buenas costumbres, a la manera protestante y cristiana del pasado. Creo que mas que feministas, son mujeres muy conservadoras, limitadas en sus impresiones, experiencias y cultivo de la ignorancia; que en tiempos veían pecado donde ahora ven morbo para ellas negado, a las nuevas morales mal consideradas feministas, que no es mas que inapetencia con los miembros del otro género. Que cada cual satisfaga sus deseos lúdicos en plena libertad siempre que respeten las libertades de los demás.

  • Jos Luis
    #48 Vota Vota

    0 i Jos Luis 13-05-2009 23:12

    Poner una tía con una mini es sexista, pero decirle a las menores que FO??EN sin complejos y que pidan la píldora o aborten libremente no lo es. ESTE PAIS ES UNA VERGUENZA!! No hay valores, no hay respeto, no haya nada más que PARO MORAL, INTELECTUAL y LABORAL. Estos progresistas deben ir todos a clase a ver si se enteran de algo, pq realmente parece que no saben leer. pd. Tranquilas todas que la píldora, según la ministra no tiene efectos secundarios, la imbecilidad será un enfermedad que se contagia?? VAYA POLÍTICOS!!

  • para Moskis
    #49 Vota Vota

    7 i para Moskis 13-05-2009 23:18

    Tu aportacion es genial, si es que vamos que tener que prohibir hasta la tele de Zapatero

  • El Bisonte
    #50 Vota Vota

    9 i El Bisonte 13-05-2009 23:24

    Empiezo a estar hasta las narices de tanta mogigatería y de tanta chorrada de feministas radicales, que cada vez se parecen más a los obispos y a las damas del ropero. Es más , me parecen un peligro porque vamos a acabar como en los años cuarenta.

  • kala
    #51 Vota Vota

    2 i kala 14-05-2009 00:37

    Como no van a organizar tinglados de estos sabiendo la publicidad gratuita que te van a hacer en todos los medios y en sesion multiple

  • NERN
    #52 Vota Vota

    3 i NERN 14-05-2009 00:44

    Me parece muy bien que tome esas medidas el Instituto Andaluz de la Mujer porque dicen es sexista. Espero que tome medidas también en la entrada gratis a las chicas en las discotecas cuando los hombres tenemos que pagar. Que eso también es sexista

  • barbas
    #53 Vota Vota

    3 i barbas 14-05-2009 00:52

    Sigo diciendo que más sexista me paerece dejar entrar gratis a las chicas: una práctica de la época del franquismo que garantiza la entrada masiva de hombres. Dar chupitos gratis a quien vaya disfrazada no me parece mal. Es más si se coje con humor se pueden presentar los chicos vestidos de colegiala reclamando chupitos por la cara en la barra. Por lo demás, lo políticamente correcto da náuseas: acaba por perder el sentido de lo que se intenta denunciar

  • Madriles
    #54 Vota Vota

    -3 i Madriles 14-05-2009 01:13

    Lo que es impresionante es el uniforme que llevan las adolescentes en los colegios religiosos, al menos en Madrid, a medio muslo, pueden verlo y comprobarlo a diario (así como seguir las conversaciones que algunos estudiantes de estos centros tienen, no son discretos en público) uniformes que no difieren mucho de la vestimenta de esta señorita de la foto. Es pardójico, no salgo de mi asombro. Pero eso les parece bien a estos que niegan desde la información sexual hasta el uso de cualquier medio de anticoncepción. Tanta hipocresía debería estar prohibida por la OMS.

  • IGM
    #55 Vota Vota

    1 i IGM 14-05-2009 02:19

    Vamos a llevarnos bien: una cosa es subastar menores -ahí metería yo caña- y otra muy distinta es hacer reclamo. ¿Cuántas discotecas dejan entrar libremente a las chicas para que se llenen -y paguen, claro- de babosos chicos? Digamos que... todas. ¿También esto es machismo? No confundamos el culo con las témpras. Más signos machistas se ven en otras cossa y nadie se rasga las vestiduras. Por ejemplo: ¿por qué, por el mismo trabajo cobramos nosotros más cuando, en muchos casos, incluso lo hacemos peor que ellas?

  • clestux
    #56 Vota Vota

    3 i clestux 14-05-2009 04:29

    NO VEO QUE PROTESTEN CUANDO DEJAN ENTRAR GRATIS A LAS TIAS EN LOS SITIOS, O LES INVITAN A COPAS, MIENTRAS QUE A LOS TIOS NOS COBRAN RELIGIOSAMENTE LA ENTRADA Y TODAS LAS CONSUMICIONES

  • Espia
    #57 Vota Vota

    1 i Espia 14-05-2009 07:41

    Yo también creo que se han pasado pasado tres pueblos esta vez. Lo de la subasta de acuerdo, aunque tendrían que haber intervenido antes porque además era una discoteca para menores. ¿Pero esto no es para adultos? ¿No somos mayorcitos para saber lo que hacemos y donde vamos? Además esto ha sido normal siempre, ofrecer algo a las chicas para que se llene de chicos.

  • David
    #58 Vota Vota

    0 i David 14-05-2009 20:13

    Yo puedo entender las quejas hasta cierto punto, y es que me parece que si hacen este tipo de fiestas es porque luego irán chicas vestidas de colegialas para tener una copa gratis, ¿no? Es decir, que si no hubiese chicas que se apuntasen a este tipo de eventos nadie haría semejante convocatoria. Es un anuncio machista y denigrante, troglodita y paleto, pero mientras haya chicas que denigren la imagen de la mujer, no entiendo que haya tanta alarma, y si no a las revistas para hombres me remito.

No se admiten más comentarios en esta noticia