Público
Público

Elena Salgado critica el acuerdo del PP e IU para la gestión de Caja Madrid

La ministra de Economía ha dicho que este acuerdo 'casa mal' con la intención del PP de eliminar interferencias 

PÚBLICO.ES/EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho que la pretensión del PP de eliminar las interferencias políticas de la gestión de las cajas de ahorros 'casa mal' con el acuerdo alcanzado ayer entre el PP de Madrid e IU para la gestión de la caja madrileña.

Salgado ha respondido así en el Congreso de los Diputados a una interpelación del diputado popular Álvaro Nadal sobre las dificultades de acceso al crédito en la que se abordó la situación de las cajas de ahorros.

La vicepresidenta se refería al acuerdo alcanzado ayer entre el PP de Madrid e IU, CC.OO. y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) para la gestión de la caja madrileña, al que se han sumado también la Cámara de Comercio, CEIM, Ausbanc, la Fundación Carme Pardo-Valcarce y el Instituto de Estudios Económicos, pero no el grupo socialista.

El diputado popular Álvaro Nadal había acusado al Gobierno de obviar la delicada situación de las entidades financieras en general y de las cajas de ahorro en particular en un momento en el que es imprescindible llevar a cabo cambios legislativos. Nadal ha basado la necesidad de estos cambios en el modelo de banca minorista español, que 'no está preparado para acometer un proceso de fusiones que garanticen la viabilidad del sector'.

La vicepresidenta Salgado ha replicado que 'no es el momento de hablar de un tema' que está todavía en proceso de redacción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias