Público
Público

El partido de Putin obtiene en Chechenia más del 99 por ciento los votos

EFE

El partido Rusia Unida, cuya lista encabeza el presidente Vladímir Putin, obtenía en Chechenia el 99,27 de los votos en las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados escrutado el 60 por ciento de los votos emitidos, informó hoy la Comisión Electoral de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

"No se esperan cambios sustanciales en los resultados definitivos", dijo el presidente de la Comisión Electoral de Chechenia, Ismail Baijánov, citado por la agencia Interfax.

Como segunda fuerza electoral de la república se sitúa el Partido Comunista, con el 0,15 por ciento de los votos, añadió Baijánov, quien destacó que la Comisión Electoral no recibió ni una sola reclamación.

"En todos los colegios electorales había observadores de los partidos", añadió el funcionario chechén.

En la vecina república Ingush, Rusia Unida (RU) obtuvo el 98,7 por ciento de los votos, informó el presidente de la Comisión Electoral de entidad federada rusa, Musá Yevlóiev.

"En las elecciones participó el 98,3 por ciento del censo electoral", declaró el funcionario ingush, quien al igual que su colega chechén, aseguró que no se recibieron denuncias de irregularidades.

Yevlóeiv destacó que en la república Ingush las elecciones a la Duma se celebraron a un "buen nivel organizativo".

La página digital de la oposición ingush denunció hoy que la participación real en las elecciones no superó el 8 por ciento y llamó a los ciudadanos a exigir ver las actas para constatar si alguien firmó por ellos para recibir papeletas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias