Público
Público

Cielos despejados en toda la península

Existe posibilidad de lluvias débiles en puntos del norte peninsular y en las Islas Canarias

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, cielo poco nuboso o despejado en toda la península con posibilidad de lluvias débiles en puntos del norte peninsular y en las Islas Canarias.

En el oeste y noroeste de Galicia, cielo nuboso con lluvias débiles que, al final del día, podrían extenderse a otros puntos de Galicia, Asturias, Cantabria y extremo norte de Castilla y León.

En el resto del área cantábrica, norte de Navarra y oeste de La Rioja, cielo poco nuboso aumentando a nuboso al final.
Vista del paseo de La Zurriola de San Sebastián, donde el cielo encapotado disuadieron ayer a los veraneantes. EFE

En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en el sureste, algunas nubes de evolución en el extremo noreste por la tarde, e intervalos nubosos a ultimas horas en el área del Estrecho y Melilla.

En las Islas Baleares, predominio de cielo poco nuboso, mientras que en las Islas Canarias, en puntos del norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos nubosos con apertura de grandes claros en horas centrales; en el resto, cielo poco nuboso.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, en la zona del mar Cantábrico, Catalunya y en los litorales del mar de Alborán.

En la península, las temperaturas se mantendrán en ascenso ligero, llegando a ser moderado en el caso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular.

En las Islas Baleares, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ascenso ligero, mientras que en Canarias las máximas ascenderán ligeramente y las mínimas se mantendrán en descenso ligero, localmente moderado en medianías.

El viento de componente suroeste soplará en el litoral oeste y noroeste de Galicia, con posibilidad de girar a componente noroeste. En el litoral cantábrico se irá imponiendo la componente norte, flojo con intervalos de moderado.

En los litorales del mar de Alborán y del sureste peninsular el viento soplará de componente este flojo a moderado, y de forma moderada en el Estrecho.

En Canarias, el viento soplará de componente noreste moderado, con intervalos de fuerte en medianías.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia: cielo muy nuboso con alguna precipitación débil en las comarcas próximas al litoral, con tendencia a la apertura de claros por el sur durante la tarde. Nieblas o nubes bajas matinales en el litoral y zonas altas. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las mínimas ascenderán ligeramente. Soplarán vientos del suroeste y oeste flojos girando a componente norte, moderados en el litoral y flojos en el interior.

Asturias: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas, y posibilidad de aumento de la nubosidad por el oeste durante la tarde, con alguna precipitación débil, principalmente en el litoral y cuenca central, al final del día. Se prevén bruma y bancos de niebla, matinales. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las mínimas ascenderán ligeramente. El viento será variable flojo, tendiendo a componente norte flojo en la segunda mitad del día.

Cantabria: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas, aumento de la nubosidad por el oeste durante la tarde, con posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente en el litoral y zona central al final del día. Bruma y bancos de niebla, matinales. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente norte flojo en la segunda mitad del día.

País Vasco: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas, aumento de la nubosidad por el oeste al final del día. Posibilidad de brumas y bancos de niebla, matinales. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará de forma variable flojo, tendiendo a componente norte flojo en la segunda mitad del día.

Castilla y León: en el tercio norte cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en la montaña. En el resto de la comunidad, el cielo estará poco nuboso con algún intervalo nuboso al final del día. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos soplarán de forma variable predominando la componente oeste.

Navarra: cielo poco nuboso o despejado, aumentando al final del día a nuboso en el norte y oeste de la comunidad foral. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser localmente moderado. Los vientos flojos soplarán de dirección variable, predominando las componentes sur y este durante la primera mitad del día y cambiando por la tarde a componente norte.

La Rioja: cielo poco nuboso o despejado, aumentando al final del día a nuboso en el oeste de la comunidad. Las temperaturas se mantendrán en ligero ascenso, que puede ser localmente moderado. Los vientos flojos soplarán de dirección variable, predominando las componentes sur y este durante la primera mitad del día y cambiando por la tarde a componente norte.

Aragón: cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en los Pirineos, en la franja oriental y en el sur de la comunidad. Las temperaturas ascenderán ligeramente las mínimas y moderadamente las máximas. Los vientos flojos soplarán de dirección variable, con intervalos de sureste moderado en el centro y sur de la comunidad durante las horas centrales del día.

Catalunya: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Posibilidad de brumas matinales. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. El viento variable será flojo con régimen de brisas.

Extremadura: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán un ascenso, moderado en el caso de las máximas y ligero las mínimas. Los vientos soplarán del oeste flojos.

Madrid: cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios y las máximas ascenderán ligeramente. Los vientos flojos soplarán de dirección variable, tendiendo a predominar el sur por la tarde.

Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios y las máximas se mantendrán en ligero ascenso, localmente moderado hacia el oeste. Los vientos flojos, de componente sur en el sureste y de dirección variable en el resto de la comunidad.

Comunidad Valenciana: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas la primera mitad del día, más abundantes en zonas del litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos soplarán de forma variable, predominando la componente este en el litoral.

Murcia: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas la primera mitad del día, más abundantes en el litoral. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas se mantendrán en ligero ascenso. Los vientos flojos soplarán de componente este.

Baleares: intervalos nubosos de madrugada, tendiendo luego a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste flojo.

Andalucía: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, Melilla y área del Estrecho. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo, Melilla y área del Estrecho. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en la mitad oriental y en ascenso en la occidental, ligero en el caso de las mínimas y ligero a moderado en el de las máximas. Los vientos variables serán flojos en el interior, con brisas en el litoral atlántico, y de componente este, flojos a moderados en el litoral mediterráneo y moderados en el Estrecho.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, cielo nuboso a muy nuboso, por debajo de unos 1.100 a 1.300 metros, tendiendo a disminuir en horas centrales del día, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional; en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos; en el resto de zonas, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, pudiendo ser localmente moderado en medianías. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en zonas de medianías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias