Público
Público

El Gobierno asegura que el decreto de TDT "establece condiciones de igualdad para todos"

Rajoy carga contra la aprobación, ayer, del real decreto, aprobado por amplia mayoría

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

La aprobación por amplia mayoría, ayer en el congreso, del real decreto regulador de la TDT de pago 'sin ninguna duda constituye un gran avance', porque 'establece condiciones de igualdad para todos los operadores'.

El texto salió adelante por 183 votos a favor, 150 en contra y seis abstenciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha recordado que el llamado 'apagón analógico' está más cerca de lo que parece (en abril de 2010  los canales habituales sólo podrán verse por TDT) y, por tanto, 'es bueno' que para entonces 'las reglas del juego estén  completamente definidas'.

Caamaño: 'Es imposible hablar de la sustitución de un monopolio por otro'

En la misma rueda de prensa, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado que el decreto 'intenta establecer pluralidad y condiciones iguales ante el apagón analógico'. 'Si se establecen condiciones de igualdad, es imposible hablar de la sustitución de un monopolio por otro', ha agregado.

Un punto bien diferente ha expresado el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien se ha quejado de que 'no se puede cambiar el mapa audiovisual español a golpe de Real Decreto Ley, porque este es un tema muy importante'.

No ha sido la única queja: el líder del PP también ha criticado que, en este mismo ámbito televisivo, el Ejecutivo socialista ha adoptado 'decisiones muy importantes', como la de 'liquidar la publicidad de las televisiones públicas y cargárselas a las operadoras de telecomunicaciones y al contribuyente'.

'Estas decisiones, que pueden tener su parte de razón o no, hay que debatirlas, porque en una democracia se debate y el Parlamento está para eso, y los decretos, es decir, las cosas que hace el Gobierno porque sí, aunque sean competencia de las Cortes, sólo se deben utilizar en los casos en los que haya una grave urgencia', dijo, como puede suceder con las ayudas para paliar daños por catástrofes naturales, 'pero no en asuntos como éste'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias