Público
Público

El PSN rompe "los acuerdos" con NaBai por su postura con ANV

Los socialistas navarros lamentan que la coalición haya 'dinamitado' la estabilidad acordada en varios ayuntamientos

EFE

La Ejecutiva Regional del PSN-PSOE ha decidido dar por rotos 'todos los acuerdos' existentes con Nafarroa Bai en distintos ayuntamientos navarros, ante 'la ruptura por la vía de hecho de los cauces de entendimiento por parte de esta coalición'.

La decisión, anunciada esta tarde en conferencia de prensa por el secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha estado precedida por el desacuerdo de este partido con la actitud de NaBai con la ilegalizada ANV y con el 'perfil más nacionalista' que a juicio de los socialistas han evidenciado en los últimos meses.

El PSN 'no puede aguantar más este déficit de calidad democrática'

El precedente más cercano se remonta al pasado sábado, cuando el alcalde de Nafarroa Bai en Villava, Pello Gurbindo, encargó al edil elegido en su día por la lista de ANV David Bizkai el lanzamiento del chupinazo de la localidad.

Jiménez ha lamentado que Nafarroa Bai 'con sus actuaciones ha dinamitado' la estabilidad que acordaron en su día ambos partidos para varios ayuntamientos navarros y ha justificado que el PSN 'no puede aguantar más este déficit de calidad democrática'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias