Público
Público

Toxo y Méndez exigen a Fernández Ordóñez que "no se meta donde no le llaman"

El secretario general de UGT de Madrid gritó a Fernández Ordóñez que debe 'irse a su puta casa y dejarnos en paz de una vez'

SERVIMEDIA

En el acto de conmemoración de la segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente, celebrada en Madrid, los máximos responsables de CCOO y UGT criticaron las últimas declaraciones sobre reforma laboral del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y le exigieron que 'no se meta donde no le llaman'.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, acusaron a Fernández Ordóñez de pedir el despido libre y de reclamar el fin de la protección a los desempleados.

Toxo, aunque admitió estar 'aburrido' de hablar del gobernador del Banco de España, denunció que desde la 'atalaya' del organismo regulador 'no se puede pontificar sobre asuntos que no son de su incumbencia'.

En esta línea, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, gritó ante los congregados en la plaza del Museo Reina Sofía de la capital que Fernández Ordóñez debe 'irse a su puta casa y dejarnos en paz de una vez'.

Por su parte, el líder de CCOO-Madrid, Javier López, denunció que el cargo que ocupa el gobernador del Banco de España no le da derecho a 'alentar' una reforma laboral que 'precarice aún más el trabajo existente'. 

Por esta razón, le exigió que 'se dedique a su trabajo -el sector financiero-, que es un desastre'. 'Dedíquese a sus tareas y no se meta donde no le llaman', añadió el líder de CCOO.

'No se puede pontificar sobre asuntos que no son de su incumbencia'

En esta línea, pidió a Fernández Ordóñez que se deje de 'latigullos' y diga 'con voz clara que lo que usted y la CEOE quieren es el despido libre', y les instó a que dejen de 'esconderse en subterfugios'.

Por su parte, el líder de UGT, Cándido Méndez, afirmó que Fernández Ordóñez y la CEOE tienen 'vagancia intelectual', ya que han recuperado posturas que estaban 'en el fondo del armario'.

'Son medidas que ya se oían hace 20 ó 25 años', dijo.

En este sentido, advirtió de que la reforma laboral que quiere el máximo responsable del Banco de España busca permitir a los empresarios 'contratar y despedir cuando les dé la gana'. No obstante, aseguró que 'ya estamos al borde de esa situación', y añadió que ahora los que proponen esa reforma 'quieren saltarse la barrera'.

Según los organizadores, alrededor de 4.000 delegados sindicales asistieron en Madrid al acto en el que se reivindicaba mayor control y regulación del sistema financiero internacional así como políticas de creación de empleo y de protección de los desempleados.

Durante la jornada, que a nivel mundial fue convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), hubo mensajes de apoyo a los trabajadores del hotel Ritz en Madrid, así como de Roca, del sector del metal o de la sanidad privada, entre otros.

Tanto CCOO como UGT coincidieron en la necesidad de llevar a cabo movilizaciones antes de que acabe el año si la CEOE no desbloquea los convenios colectivos pendientes en 2009.

'Algunos añoran las pirámides por la forma en que se construían', indicó el dirigente de CCOO, en alusión a las condiciones precarias de muchos trabajadores frente a la 'intransigencia y egoísmo' empresarial.

En su opinión, 'habrá que enderezar' los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 para combatir la crisis económica pero esta tarea no es sólo responsabilidad del Gobierno, sino que las comunidades autónomas también tienen 'muchas competencias'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias