Público
Público

Las ventas de iPhone y Mac elevan los beneficios de Apple un 46%

Alcanzó entre junio y septiembre de este año un beneficio neto de 1.665 millones de dólares

EFE

El grupo tecnológico Apple alcanzó entre junio y septiembre de este año, cuarto trimestre de su último año contable, un beneficio neto de 1.665 millones de dólares, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, a las ventas del teléfono móvil iPhone.

La facturación en esos tres mese alcanzó los 9.870 millones de dólares, un 25% más que en 2008, añadió hoy la compañía.

En el conjunto del año contable, que finalizó el pasado mes de septiembre, Apple incrementó sus ventas un 12,5%, hasta los 36.537 millones de dólares, y aumentó su beneficio en un 18% hasta los 5.704 millones de dólares.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, destacó las fuertes ventas de teléfonos iPhone y ordenadores Mac y adelantó que la firma está preparando interesantes novedades para el próximo ejercicio.

'Estamos encantados de haber vendido más Macs y iPhones que en ningún otro trimestre anterior', dijo Jobs en un comunicado. 'Tenemos una gran novedad para la campaña de Navidad y nuevos e increíbles productos para 2010'.

'Tenemos nuevos e increíbles productos para 2010'

Entre junio y septiembre pasados, Apple distribuyó 7,4 millones de unidades del teléfono móvil iPhone, un 7% más que en el mismo trimestre de 2008. La última generación del aparato, el iPhone 3GS, llegó al mercado en junio.

En cuanto a los ordenadores Mac, la compañía ha demostrado ser prácticamente inmune a la crisis, con un aumento de las ventas del 17% respecto al mismo trimestre de 2008, hasta los 3,05 millones de unidades. Sin embargo, la distribución del reproductor iPod cayó un 8%, hasta los 10,2 millones de unidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias