Cayo Lara reclama al fiscal que detalle qué corrupción afecta a IU

El coordinador envía una carta a Cándido Conde-Pumpido para que le desglose los 20 casos que atribuye a la federación

JUANMA ROMERO Madrid 22/11/2009 07:30 Actualizado: 22/11/2009 16:58

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, el pasado 18 de noviembre en Salamanca, durante su comparecencia en rueda de prensa previa a un encuentro con representantes de UGT y CCOO.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, el pasado 18 de noviembre en Salamanca, durante su comparecencia en rueda de prensa previa a un encuentro con representantes de UGT y CCOO.EFE

Ampliar imagen

La cifra apenas abultaba cuando la reveló este miércoles en el Congreso el fiscal general del Estado: del total de 730 investigaciones abiertas contra cargos públicos inmersos en casos de corrupción, 20 afectan directamente a Izquierda Unida. Cándido Conde-Pumpido no dijo más. No desglosó los datos. La noticia pilló por sorpresa a la federación. No salían las cuentas. Y las quiere, al completo. Ayer por la tarde, en una larga reunión de la Presidencia Ejecutiva de IU –cinco horas–, un órgano de 61 miembros, Cayo Lara recibió de la dirección el respaldo a su iniciativa de pedir información detallada a la Fiscalía. Lo que más teme la federación es que se la asimile a PP y PSOE, cuando cada uno de ellos carga con más de 200 procedimientos penales.

El coordinador federal encendió las alarmas pocas horas después de la comparecencia en el Congreso. Por un canal doble. El propio Lara ha enviado una carta al fiscal general, para que le especifique cuáles son las causas incoadas, por qué delitos, cuáles son los políticos inculpados y en qué situación procesal se encuentran. La estrategia se completará en el Parlamento: Gaspar Llamazares, en los próximos días, registrará la petición de información a la Fiscalía.

En IU defienden que se visualice que no todos los partidos son iguales con los corruptos

“No nos cuadran las cuentas. No tenemos constancia de esas 20 causas. Nos parecen muchas. No dudamos de Pumpido, pero sí nos ha alarmado internamente”, relataba ayer un miembro de la ejecutiva muy próximo a Lara. En IU tienen controlados los casos de Camas (Sevilla) –el hoy ex alcalde, Agustín Pavón, sigue imputado por soborno, y sigue, por cierto, de coordinador local de IU– y Castro Urdiales (Cantabria), donde fueron suspendidos de militancia el pasado día 14 de noviembre dos ediles, Salvador Hierro y Santiago Vélez (éste ya fuera del Consistorio), acusados de prevaricación.

Querellas de ‘El Pocero’

En la reunión de ayer se recordó algún otro caso “aislado” de cargos locales inculpados por falsedad documental, por cobros ilegales de subsidios agrarios. “El resto deben de ser las querellas interpuestas por [Francisco Hernando,] El Pocero contra Manolo Fuentes [el regidor de Seseña, Toledo], siete de ellas ya archivadas”, argumentaban fuentes del aparato. “Queremos que salga a la luz que no todos somos iguales, que no tenemos nada que ver con ninguna Gürtel, ni grande ni pequeña. Y si hay esos casos de cargos inculpados, como dice Pumpido, los expulsaremos automáticamente de IU. Por eso queremos toda la información”, apuntaba un responsable.

La cúpula pide al líder que no se deje comer terreno por el PSOE o, en estos días, por el PP

El debate no se detuvo ahí. Algunos dirigentes, y de distintas familias, instaron a Lara a “reforzar su discurso” sobre la corrupción. “Siempre hemos hecho bandera de esto. No nos puede comer terreno el PSOE o ahora, estos días, el PP”, se quejaba un miembro del sector gasparista. El coordinador aceptó los consejos. Esgrimió el plan de 20 medidas anticorrupción que presentó el 4 de noviembre y que esta semana llevará al Congreso e insistió en la necesidad de un “gran pacto de Estado de todos los partidos, y a todos los niveles”, para liquidar un fenómeno que hace “tambalear los cimientos de la democracia”.

A toda máquina el 12-D

La Presidencia de ayer contó con Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO, que explicó a la ejecutiva la importancia de la movilización que para el 12 de diciembre han convocado su central y UGT contra la crisis y por la defensa de los derechos de los trabajadores frente a la patronal (y no frente al Gobierno).

IU y CCOO exhibieron “sintonía y normalidad de relaciones”. La federación prometió sacar a toda su gente a la calle. Lo repetían distintos cuadros: “Para nosotros, es un día clave”.

 

LA REMODELACIÓN DE LA EJECUTIVA SE IRÁ CONCRETANDO

El coordinador no dio ayer más detalles de la remodelación de la ejecutiva que cree “necesaria”, y que recogió en su informe político, que ayer adelantó Público y que fue aprobado por la Presidencia. Lara lamentó las “filtraciones” de documentos internos, e incidió en que los cambios que se planteen (y que se concretarán probablemente para el Consejo Político Federal, el 19 de diciembre) servirán para limar las disfunciones y mejorar la proyección de IU. Los miembros de la Presidencia, no obstante, pusieron más el acento en la refundación, un paso trascendental que arrancará el 28 de noviembre en Madrid.

 

62 Comentarios
  • algarrobo
    #1 Vota Vota

    80 i algarrobo 22-11-2009 01:14

    este tío vale. A ver si en las urnas saca lo suficiente para obligar al psoe a comportarse como un partido d izquierdas

  • Muy bien Cayo
    #2 Vota Vota

    74 i Muy bien Cayo 22-11-2009 01:27

    IU dando ejemplo. Ya se podrían comportar PP y PSOE así.

  • Chema
    #3 Vota Vota

    53 i Chema 22-11-2009 02:18

    Cayo, debes continuar con el proceso de Refundación de Izquierda, todavía quedan hombres y mujeres que necesitan creer en la lucha contra las desigualdades sociales, contra las políticas anti-trabajadores de los representantes del capital y estan a favor de comenzar la Refundación de la Izquierda que representa Izquierda Unida. Salud y Refundación.

  • Andrea
    #4 Vota Vota

    -8 i Andrea 22-11-2009 03:03

    Di que si algarrobo. Y que el resto de los españoles sigamos secuestrados por los votantes de los partidos minoritarios, tan solo porque a ellos les de la gana. Un cambio en la ley electoral es absolutamente necesario YA. Votos UPyD 303.535 - 1 Escaño Votos PNV 303.246 - 6 Escaños Es solo un ejemplo, pero esto NO ES DEMOCRACIA, ES SECUESTRO POR PARTE DE LAS COMUNIDADES.

  • gadita
    #5 Vota Vota

    -38 i gadita 22-11-2009 07:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿20 casos de entre cuatro gatos no son muchos casos de corrupción?... proporcionalmente IU tampoco debería sacar demasiado pecho ¿no?

  • clestux
    #6 Vota Vota

    -46 i clestux 22-11-2009 07:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la corrupcion empieza porque existe tal agrupacion politica de la que forman parte los que representan una ideologia que ha causado mas de 100 millones de muertos excluyendo cualquier tipo de guerra, y siguen as-es-in-ando en lugares como cu-ba, co-rea del nor-te o chi-na.

  • pepe
    #7 Vota Vota

    -30 i pepe 22-11-2009 08:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    20 casos de IU frente a 200 del PP y PSOE sí es comparable en un partido que no tiene apenas cargos públicos decisorios

  • Jesus
    #8 Vota Vota

    34 i Jesus 22-11-2009 08:57

    Andrea, no manipules. IU y UPYD son los más perjudicados por la ley electoral, pero lo que no decís los nacionalistas (histéricos) españoles es quienes son loa más beneficiados: PP y PSOE. Los nacionalistas periféricos tienen una representación bastante proporcional a sus votos. No engañéis más a la gente. Hace falta una ley electoral, pero para hacerla más justa de verdad, no para cambiar unos perjudicados por otros. Salud.

  • var-tolo
    #9 Vota Vota

    -20 i var-tolo 22-11-2009 09:11

    Pues sí Cayo, sí, luche por que ello se aclare porque, por el momento, IU tiene "20 causas abiertas"; supongo que ello será así por algún motivo. ¿Que los otros tienen más? ¡También es cierto!, pero también pueden alegar motivos parecidos a lo que usted alega. Arregle la cosa cuanto antes por que sino, va a quedar claro que la gente es exactamente igual cuando el dinero les pasa por los bigotes; sin importar las ideologías.

  • Diego
    #10 Vota Vota

    41 i Diego 22-11-2009 09:41

    Para Clestux IU condena todo tipo de violencia. ¿Se puede decir lo mismo de todos los partidos? Y la corrupción no tiene nada que ver con la violencia, sino con el amor al dinero. Cuando seas mayor lo entenderás

  • juan
    #11 Vota Vota

    29 i juan 22-11-2009 10:06

    curiosa la preocupacion de este periodico,esta clara su intencion nada de luchar por posiciones de izquierda lo importante es que el Psoe no sufra el minimo arañazo por lo tanto sus enemigos no solamente lo es el PP si no tambien IU. Curiosa manera de entender la politica de izquierda.

  • Gaditano
    #12 Vota Vota

    47 i Gaditano 22-11-2009 10:19

    Olé por tu valentía Cayo. Me caes bien y creo ver en tí una poersona sincera e íntegra. Mucho ánimo y adelante, porque desde mi humilde opinión hace falta una IU fuerte. Desde cádiz, un cordial saludo.

  • A la ofensiva
    #13 Vota Vota

    35 i A la ofensiva 22-11-2009 10:49

    A la ofensiva, Cayo, que IU tiene argumentos sobrados paa ir a la ofensiva en este tema. Nuestros concejales y concejalas podrán meter la pata pero pocos serán los que metan la mano. Y con estos últimos, sin contemplaciojnes: ¡a la calle!.

  • jota
    #14 Vota Vota

    -14 i jota 22-11-2009 11:17

    La corrupcion no tiene nada que ver con la ideologia, es proporcional al poder de cada partido. IU tiene muy poco poder, asi que tiene muy pocos casos. EL PSOE y el PP tienen mas poder, y mas casos. Es la naturaleza humana. La diferencia es que pasa cuando se les pilla...

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #15 Vota Vota

    11 i UN COMUNISTA DE LA RDA 22-11-2009 11:32

    Leo textualmente la opinión de un lector, que dice que la corrupción forma parte de la naturaleza humana. Me gustaría matizar, que sí bién IZQUIERDA UNIDA, gobierna en menor medida que otros partidos, no se puede decir por ello, que hay menos casos de corrupción, por ello, sino porque los principios de los militantes de IU y del PCE, es en un principio servir al pueblo que le vota, y no al bolsillo. IZQUIERDA UNIDA GOBIERNA POR EL INTERÉS GENERAL DE LOS TRABAJADORES, y no para una minoría, que nos ha metido de lleno en ésta repudiable crísis. Por lo tanto, IZQUIERDA UNIDA, Y EL PCE, son de las pocas fuerzas, que pueden tener bién alta la cabeza ante el pueblo. Yo en mí caso, no soy ni aspiro a ser corrupto. No tengo ansias de enriquecimiento personal. Sólo aspiro, a que todos vivamos mejor, y no unos pocos.

  • ripense
    #16 Vota Vota

    -5 i ripense 22-11-2009 11:38

    Sr. Lara, en Rivas existe otro imputado, concejal de IU en la legislatura 2003-2007, que en la actualidad ocupa un cargo de confianza de IU como gerente de una empresa municipal.

  • Peyo
    #17 Vota Vota

    -5 i Peyo 22-11-2009 11:38

    Esta noticia (si es verdadera) demuestra dos cosas: Que todos los partidos tienen manzanas podridas y aprovechados y que al tener pocos escaños IU tienen menos posibilidades de meterse dinero público en el bolsillo: Son el 2,7 % de los casos de corrupción que dice el Conde-Pumpido. Eso, si, como dice el Cayo Largo: que diga cuáles son.

  • Entonces?
    #18 Vota Vota

    -12 i Entonces? 22-11-2009 11:41

    Entonces, si es cierto lo que dice el de la RDA, la gente en general somos tontos de capirote y unos granes incultos, ya que deberíamos todos vota a IU. ¿Cómo es posible que no nos afiliemos todos corriendo al PCE?

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #19 Vota Vota

    9 i UN COMUNISTA DE LA RDA 22-11-2009 11:42

    Y por favor, en relación a una opinión machacante de cada semana sobre los crímenes del comunismo, y de los 100 millones de muertos, mire usted en su ESPEJO CAPITALISTA, que se dice defensor de la democracia (?), y luego hablemos de cifras. La verdad es que termina una cansado, de leer tanta lindezas. Y concluyo, dejando claro, que la historia ( a quién le guste ), sólo con leerla un poco, nos dirá que sistema ha llevado a la humanidad al borde de su extinción. EL CAPITALISMO, es el sistema más cruel e inhumano que haya conocido el ser humano, y no hablemos de las millones de víctimas, porque nos faltaría espacio en la calculadora.

  • Lady Mariam
    #20 Vota Vota

    -13 i Lady Mariam 22-11-2009 11:44

    Desde 1996 hasta ahora la evolución en escaños de IU ha sido la siguiente: 21,8,5,2..¿Por qué será?

  • JMSalou
    #21 Vota Vota

    12 i JMSalou 22-11-2009 11:44

    Al menos Cayo Lara no se esconde y lo niega todo desde el principio, acusando a jueces,fiscales, policías, periodistas, políticos y hasta la maquinita SITEL ésa.

  • Arianne
    #22 Vota Vota

    -6 i Arianne 22-11-2009 11:52

    Entre 1921 y 1953, pertenecen a este grupo unos 4 millones de personas. De ellos, cerca de 800.000 fueron condenados a fusilamiento. Además, suponemos que alrededor de 600.000 murieron en presidio, por lo que las muertes políticas fueron 1,4 millones. cifras facilitadas por Viktor Zemskov.

  • Macel
    #23 Vota Vota

    -3 i Macel 22-11-2009 11:54

    Lo mismo ha hecho Rajoy: acusar a todos.

  • Arianne
    #24 Vota Vota

    -10 i Arianne 22-11-2009 12:00

    Las cifras que he dado son del represión Stalinista según un historiador ruso encargado por Gorbachov para que investigara la realidad de esa etapa trágica de la historia. Pues si esas son las cifras oficiales, imaginemos las reales.

  • UNO COMUNISTA DE LA RDA
    #25 Vota Vota

    16 i UNO COMUNISTA DE LA RDA 22-11-2009 12:03

    Leo algunas lindezas sobre los diputados que IZQUIERDA UNIDA, ha perdido en estos años, y resulta patético, que cuando hablamos de corrupción, algunos nos salga por petenera. Hay otra opinión que habla de que por qué no se afilian los trabajadores a IZQUIERDA UNIDA, y esa pregunta, no la puedo responder, por qué yo no soy el pueblo. La gente es libre de votar o apoyar a quién le dé la gana, y sí hoy no ven a IZQUIERDA UNIDA, como la fuerza que defienda sus intereses ( por los motivos que sea ), eso habrá que acatarlo y respetarlo. Dicho esto, como yo también formo parte del pueblo, sí sé porque voto a IZQUIERDA UNIDA, y es porque me dá confianza su programa y sus dirigentes. Ahora que cada cual, haga con su vida lo que quiera, y vote a quién le apetezca. Yo seguiré siendo comunista, y sin aspirar a ser un corrupto.

  • pedro perez
    #26 Vota Vota

    -21 i pedro perez 22-11-2009 12:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para UN COMUNISTA DE LA RDA, me parece perfecto que iu sea un partido por y para el pueblo, y que lo defendáis hasta el final como discurso aprendido y sellado a fuego como buen dogma, del que os creeis limpios y pulcros. pero como dice JOTA, si no tiene más casos es porque no tiene más dirigentes gobernando. Así de simple. IU tiene el mismo síndrome que el de los individuos que se encuentran en la carcel. Todos se consideran inocentes. el principal problema del comunista es que se niega a reconocer la propia naturaleza humana.

  • Lady Mariam (al de la RDA)
    #27 Vota Vota

    -15 i Lady Mariam (al de la RDA) 22-11-2009 12:10

    Yo solo establecía un paralelismo entre el número de escaños y el número de casas de corrupción. Es decir cuanto más presencia en la vida política más casos, cuanto menos presencia: menos casos. Así de sencillo.

  • Lady Mariam
    #28 Vota Vota

    -19 i Lady Mariam 22-11-2009 12:23

    Otro gran defecto del comunismo es el caracter seudo-mesiánico que tiene su ideología y muchas veces su manera de actuar. En algunos casos han sustituido la religión (según ellos opio del pueblo) por la suya: POL POT es un cruel ejemplo.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #29 Vota Vota

    11 i UN COMUNISTA DE LA RDA 22-11-2009 12:23

    Pienso que los seres humanos no están predestinados a ser malos, avariciosos, y corruptos, por decir algunos de los males que nos aquejan hoy en día. Sí un niño nace en us SISTEMA ECÓNOMICO, donde desde pequeño te dicen que para se feliz, tienes que se rico a costa de lo que sea, y por encima de los demás, los resultados saltan a la vista. Las personas, en el proceso de maduración, y de conformación de su personalidad, sí vive en un sistema donde los valores son materialistas, es normal que cuando complete su etapa de apredizaje, sea materialista e indiviadualista. Somos lo que vemos, y es normal, que ante los estímulos que nos incita al individualismo, al final, tengamos una civilización que se derrumba por doquier. ¿ Qué no somos perfecto? Eso no lo discute nadie, pero decir que la naturaleza humana es egoísta, para mí es puro simplismo, por que´somos más complejos de lo que dicen algunos. Quiero ser optimista, y pensar que el ser humano, pueda aspirar a otra vida, donde todos tengamos cabida. Buenas tardes.

  • henry
    #30 Vota Vota

    22 i henry 22-11-2009 12:28

    para LADY MARIAM: Que IU ha perdido escaños es verdad,¿no será porque es un partido donde aún que pueda haber corrupción a la minima lo expulsan del partido? al reves que en Valencia cuando mas corruptela del PP mas votos y es que muchos que critican a los corruptos tal vez les gustaria ser como ellos.

  • Ya  lo  dije :
    #31 Vota Vota

    19 i Ya lo dije : 22-11-2009 12:33

    Cuando salió la noticia, que me costaba creerlo... Puede haber la excepción que confirme la regla...pero no 20 casos, está claro que van a por nosotros...

  • Madrileo
    #32 Vota Vota

    -10 i Madrileo 22-11-2009 12:35

    Ya que se pone a hacer limpieza le propongo al Sr. Lara que empiece mirando en su equipo de confianza, en su propia dirección, que va a tener trabajo más pronto que tarde.

  • Mal  asunto :
    #33 Vota Vota

    26 i Mal asunto : 22-11-2009 12:56

    Veo que algunos comentaristas justifican la corrupción, y que si en IU no hay más casos, es porque no están en el poder...Otros defienden su derecho a votar a los corruptos, yo eso no lo veo un derecho, sino una complicidad, y los complices están penados por la ley... Seremos 4 gatos, pero sigo pensando que somos distintos, y seguimos pensando en que : Otro mundo es posible... Hay pocos-muchos ejemplos Marinaleda, por citar uno Saludos y República

  • Marcos A.
    #34 Vota Vota

    -12 i Marcos A. 22-11-2009 13:16

    La verdad es que llama la atención que, según el informe de la fiscalía, IU tendría la mayor proporción de casos de corrupción contando sólo con 2 diputados. IU 20 casos 2 diputados (media 10) PP y PSOE tendrían una media inferior a 2. En cualquier caso, causas no equivale a condenas, ni condenas a corrupción.

  • corrupcin en iu
    #35 Vota Vota

    -7 i corrupcin en iu 22-11-2009 13:18

    Ojo, que las finanzas de IU son igual de turbias que las de los demás partidos. Sólo una pista: viviendas de protección oficial.

  • X
    #36 Vota Vota

    -4 i X 22-11-2009 13:33

    Si el señor Cayo Lara visitara el juzgado de instrucción nº 1 de Puente Genil, quizá le cuadrarian las cuentas.

  • tuporaky
    #37 Vota Vota

    8 i tuporaky 22-11-2009 13:39

    Tiene razón Cayo Lara. Sería conveniente que nos informaran con precisión no solo del número de imputados de cada partido sino de los delitos de que se acusa a cada uno, sino de la cuantía del presunto enriquecimiento ilícito si lo hubiera.

  • tuporaky
    #38 Vota Vota

    0 i tuporaky 22-11-2009 13:44

    Para Marcos A. | 22-11-2009 13:16:52 No seas tendencioso. No compares con el número de diputados nacionales sino con el número de militantes potencialmente corruptibles. ¿No corre riesgo de corrupción un concejal o un diputado autonómico? Seguramente mucho más que un diputado.

  • Claro que si Cayo!
    #39 Vota Vota

    10 i Claro que si Cayo! 22-11-2009 13:46

    Esto es política y esto es democracia! Ánimo Cayo!

  • tuporaky
    #40 Vota Vota

    11 i tuporaky 22-11-2009 13:47

    Lo mismo pero mejor redactado: Tiene razón Cayo Lara. Sería conveniente que nos informaran con precisión no solo del número de imputados de cada partido sino de los delitos de que se acusa a cada uno y de la cuantía del presunto enriquecimiento ilícito si lo hubiera.

  • elefanteblanco
    #41 Vota Vota

    2 i elefanteblanco 22-11-2009 14:03

    “La jueza ve indicios de delito” .Por una autentica regeneración de la política en el seno de IU, invito al Sr. Cayo Lara pinchar él enlace: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=90961&;i=66&f=. La primera autoridad civil, no puede actuar conforme a tiempos felizmente superados, por respeto a quienes dieron su vida y, los más afortunados los mejores años de nuestra juventud, para la restauración de la democracia en nuestro país.

  • tuporaky
    #42 Vota Vota

    4 i tuporaky 22-11-2009 14:09

    Como escribe hoy Jesús Maraña, "Rajoy no descubre América pero acierta cuando dice que 'la corrupción está en la naturaleza humana'. Cabría añadir que parece estar más en la naturaleza humana latina que en la sueca, por ejemplo" A continuación añade: "conviene no olvidar que los políticos se supone que representan al resto de la colectividad y que conviven y se educan en el mismo esquema de comportamientos morales que los demás". Aunque destaco estas dos frases suscribo el resto del artículo que puede leerse en http://blogs.publico.es/buzondevoz/133/contra-la-corrupcion-con-iva-o-sin-iva/

  • tuporaky
    #43 Vota Vota

    10 i tuporaky 22-11-2009 14:19

    Para elefanteblanco | 22-11-2009 14:03:59 No soy Cayo Lara, pero he ido al enlace que sugiere y he leído el artículo. En primer lugar no acabo de ver el delito, y en segundo, si un juez llegara a condenar (todo es posible) no es este el tipo de delitos que preocupan a los ciudadanos de bien. Entre otras cosas porque no parece que nadie se haya lucrado a costa del erario público.

  • Rufo
    #44 Vota Vota

    12 i Rufo 22-11-2009 14:47

    Si contamos las denuncias del Pocero en Seseña claro que salen las cuentas.

  • A ver si nos enteramos
    #45 Vota Vota

    24 i A ver si nos enteramos 22-11-2009 14:59

    IU es una formación política con bastantes años y no es sorprendente que detro de sus filas haya algún que otro corrupto. Un corrupto no es igual a una trama de corruptos donde la corrupción es una práctica extendida. Y un partido político es corrupto cuando no expulsa de sus filas a todos los corruptos. Un ejemplo, la trama Gúrtel, el PP es corrupto porque de forma normalizada opera la corrupción a nivel individual y de financiación política y por no expulsar a todo el entramado. Cuando podamos ver los 20 casos de corrupción que el fiscal general dice que tiene IU, es cuando vamos a saber si IU ha puesto a funcionar los mecanismos internos necesarios para expulsar de sus filas a los corruptos o si hace como el PP que va y los mantiene en sus puestos (por ejemplo el senador Bárcenas, Camps y sus trajes y Aguirre y su contratos fraccionado) o bien los premia con un grupo mixto (como por ejemplo en la Asamblea de Madrid cuyos integrantes siguen cobrando de nuestros impuestos y beneficiandose por ser aforados).

  • Pues ya estamos enterados
    #46 Vota Vota

    -25 i Pues ya estamos enterados 22-11-2009 15:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si un partido es corrupto si no expulsa a quienes cometen corruptelas, aquí dos ejemplos. El concejal de Pinto de IU que sigue en la alcaldía y lleva toda la vida ahí hundiendo a IU con condena (e indulto posterior) incluida. Otro. El diputado autonómico de IU que se fue con una churri a cargo del erario público y le pillaron. No solo sigue de diputado sino que es la mano derecha de Cayo Lara en la dirección. ¿Vienen a por nosotros o es que no hacemos lo que les predicamos a los demás?.

  • A ver si nos enteramos
    #47 Vota Vota

    7 i A ver si nos enteramos 22-11-2009 16:52

    Para: Pues ya estamos enterados Tienes toda la razón, lo del representante de Pinto para mí también es de vergüenza. Cuando en un sitio las cosas se hacen mal, es una pena, a todos nos afecta y este es un lastre que afea a todo el conjunto. Lo mejor es reconocerlo, personalmente creo que tienes razón.

  • Armando Jarana
    #48 Vota Vota

    11 i Armando Jarana 22-11-2009 16:55

    Claro que si se airea el pecado se debe airear también el nombre de los pecadores. Vamos señor Conde Pumpido detalle la información que le pide don Cayo en nombre de Izquierda Unida.

  • Conan
    #49 Vota Vota

    -26 i Conan 22-11-2009 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Os creéis virtuosos sólo porque tenéis las garras tullidas. En todo estado comunista, la corrupción es brutal, y si no preguntadles a rusos, chinos, norcoreanos, cubanos,... Es absolutamente consustancial al sistema comunista. Otra cosa es que, en el concepto de homo novus en el que cristianamente creen estos totalitarios, la autoridad y/o el funcionario sean perfectos.

  • JUAN ALFONSO GARCIA PEREZ
    #50 Vota Vota

    6 i JUAN ALFONSO GARCIA PEREZ 22-11-2009 18:02

    es verdad que en regimenes comunistas ha habido corrupcion, pero en el capitalismo es su santo y seña (Berlusconi, Sarcozy, Parido popular)y en EEUU financian las elecciones multinacionales eso si que es corrupccion total

  • JuanB
    #51 Vota Vota

    5 i JuanB 22-11-2009 18:15

    Pues claro que hay que detallar los casos. El hecho de dar unos números frios es lo mismo que ofrecer servicios y no atenderlos, preferible no decir nada.

  • elefanteblanco
    #52 Vota Vota

    -1 i elefanteblanco 22-11-2009 18:37

    Para tuporaki: Otorgarse la paternidad del delito, que preocupa o no al ciudadano, es la muletilla del líder de la oposición, y como tal un despropósito. Si ha habido o no lucro, corresponde al poder judicial determinarlo. “Existen indicios” de que el empresario tenía información privilegiada sobre los terrenos, cabe preguntarse, quien le facilito la información, cuanto pago por ella. Evidentemente se ignora tipo de divisa, y número de serie de los billetes.....

  • Telemaco
    #53 Vota Vota

    0 i Telemaco 22-11-2009 18:45

    Si señor Lara en cuanto usted sepa los nombres los expulsa, como ha hecho con Agustin Pavon que lleva cuatro años imputado y usted mirando para otro lado, cuando compañeros de IU han solicitado en varias ocasiones su expulsion. Ademas este Pavon es Coordinador Local de la Asamblea de Camas, osea ocupando cargo dentro del partido. Muy bien señor Lara así se habla.

  • Ha calculado como antao.
    #54 Vota Vota

    3 i Ha calculado como antao. 22-11-2009 19:02

    Este Conde Purrumpido seguro que ha contado no solo las del Pocero sino de aquellos que la han parmao y todavía no ha salido el juicio.

  • Busgosu
    #55 Vota Vota

    -10 i Busgosu 22-11-2009 19:27

    Corrupción en IU hayla como bien ponen de manifiesto esos gobiernos en coalición con el PP. En Asturias, en Cangas del Narcea, el alcalde de IU gobierna con el apoyo explicito del PP y se dedica a perseguir literalmente a lo trabajadores municipales miembros del PSOE a los que llega a despedir de su puesto de trabajo.

  • Trasgu
    #56 Vota Vota

    7 i Trasgu 22-11-2009 20:36

    En Cangas del Narcea (Asturies) el Alcaldes, que fue elegido en las listas de IU y ahora ya no está en la organziación, está destejiendo la red corrupta tejida por el anterior Alcalde-Cacique del PSOE, hoy premiado con un escaño de Senador. El figura al que han despedido del Ayuntamiento es un señor que llevaba 15 o 20 años en la plantilla con una supuesta titulación de la que carecía, y que fue tan inteligente de pedir un ascenso o un puesto singularizado, con lo que levantó la liebre sobre su fraudulenta situación laboral, permitida y amparada por el Alcalde-Cacique del PSOE. Lo demás, cuentos que se inventan algunos.

  • Republicano
    #57 Vota Vota

    8 i Republicano 22-11-2009 22:58

    Cayo, ese es el camino, que no quede ni uno de estos en IU. Espero percibas lo que decisiones como ésta significan para la gente de a pie. Adelante y enhorabuena por tu política.

  • Invitado
    #58 Vota Vota

    -4 i Invitado 23-11-2009 00:50

    A la llegada de los 20 nombres, los 20 expulsados y listo. Si no, IU no tendrá ningún parlamentario en la próxima contienda electoral. Ni tampoco mi voto.

  • curro
    #59 Vota Vota

    5 i curro 23-11-2009 00:52

    Este hombre me cae cada vez mejor,

  • Verguenza Roja
    #60 Vota Vota

    4 i Verguenza Roja 23-11-2009 20:53

    No entiendo como teniendo conocimiento de la imputación de Agustín Pavón en Camas, siguen manteniéndolo como Coordinador Local, son cuatro años Sr. Cayo, ahórrese el mensaje y haga sus deberes y cumpla con su deber, expulsarlo y no permitir que un IMPUTADO, siga manejando una asamblea local a su antojo.

  • Curioso
    #61 Vota Vota

    -2 i Curioso 23-11-2009 21:49

    Curioso es que el Sr. Cayo en una de sus 20 medidas anticorrupción pida la inhabilitación de 30 años para cargo público y por otro lado, mantenga a personajes como el Sr. Pavón en Camas, imputado hace más de 4 años y lo siga manteniendo no sólo en IU sino como Coordinador. Más coherencia con las palabras y los hechos, Sr. Cayo.

  • obrero
    #62 Vota Vota

    -4 i obrero 24-11-2009 14:27

    Nosotrtos no somos ni el PSOE ni el PP.Siempre nos ha distinGUIDO DE ELLOS LA POLITICA Y LA HONRADEZ.Adelante como simpre dando ejemplo, ni chorizo en IU.Salud al pueblo y a la clase trabajadora.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 02:45:54