Público
Público

Erkizia acusa a PNV y PSOE de "reventar" el debate interno

El representante abertzale asegura que el debate busca 'un escenario democrático' sin 'injerencias externas, ni violencia'

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El histórico representante de la izquierda abertzale, Tasio Erkizia, ha acusado al PSOE y al PNV de querer 'reventar' el debate interno impulsado en la propia izquierda abertzale. Ese debate tendría como objetivo 'lograr un escenario democrático' sin 'injerencias externas, ni violencia'. 

Erkizia ataca directamente al 'sector afín a Urkullu', el líder del PNV, que estarían a su juicio 'interesados en reventar ese proceso'. 'El PNV tenía que ser el primer interesado en que se debata y se busque una estrategia que haga frente al Estado', aseguró en una entrevista a Herri Irratia Loyola Media

Para el representante abertzale, PNV y PSOE tienen 'pánico a otro escenario democrático en Euskal Herria'. Según Erkizia, la izquierda abertzale apuesta 'por un cambio de ciclo político' que cambie el 'enfrentamiento con dolorosas consecuencias' a un 'enfrentamiento democrático y político con el Estado'.

El ex dirigente de Herri Batasuna ya declaró a finales de noviembre que la izquierda abertzale tenía claro que no era 'el momento de la lucha armada' y que era indispensable llevar 'la confrontación con los Estados al terreno político'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias