Público
Público

Bill Gates: Berlusconi, un "agarrado" con los países pobres

El fundador de Microsoft acusa al Cavaliere de gastar más en poner remedio a su calvicie que en la lucha contra la malaria

PÚBLICO.ES

Gates acusa a Berlusconi de gastar más en luchar contra su calvicie que contra la malaria. LA REPUBBLICA


'Italia ya era uno de los países europeos que donaban menos incluso antes de que Berlusconi llegase al poder. Pero ahora, aquellos escasos fondos han sido recortados a más de la mitad e Italia se ha convertido en uno de los países más tacaños de los donantes europeos'. Son palabras de Bill Gates, quien pone a caldo al primer ministro trasalpino en la carta anual de la fundación benéfica que dirige junto a su mujer, Bill and Melinda Gates Foundation.

El fundador de Microsoft (foto de la derecha) cree que Il Cavaliere ha hecho de su país uno de los más 'agarrados' de la Unión Europea en cuanto a la ayuda al desarrollo de los países pobres.

Y, además de incluirlo en su lista de la vergüenza, lo ha aireado en un par de entrevistas a la prensa alemana. 'Estoy feliz de que en esta lista por ahora haya sólo un país. Si fuesen diez, sería grave', declaró al Frankfurter Rundschau, que ayer recogió en su edición electrónica esta crítica directa: 'Querido Silvio, siento hacerte la vida tan difícil, pero tú ignoras a los pobres de este mundo y no creo que los electores italianos estén de acuerdo con tus recortes'.

Y, aprovechando que el Main pasa por Frankfurt, aludió a las soluciones capilares de Berlusconi, que recientemente ha comparecido en público con una calvicie, en apariencia, extrañamente más y menos acentuada. 'Los ricos gastan mucho más en sus problemas personales, como la calvicie', aseguró al Sueddeutsche Zeitung, 'que en la lucha contra la malaria'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias