Público
Público

El PP pide amparo al Gobierno por acusarle Morales de avalar un intento de golpe

EFE

El PP ha instado al Gobierno a salir en respuesta de las acusaciones vertidas hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, de que una fundación vinculada a los populares estuvo detrás de la intentona golpista que intentó sacarlo del poder en 2008.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, ha asegurado que las declaraciones de Morales son "absolutamente falsas y ligeras" y una "ofensa inaceptable para España y para millones de españoles".

En un desayuno informativo en Madrid antes del comienzo de la cumbre UE-América Latina y Caribe, Morales ha apuntado que el embajador de Estados Unidos en Bolivia fue "el primer conspirador" en la trama golpista, en la que también estuvo involucrado una plataforma vinculada con el PP.

"Yo solamente he leído en informes de prensa que es el PP mediante una fundación", ha dicho Morales.

Moragas, en declaraciones a Efe, ha emplazado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a expresar "la absoluta sinrazón de semejantes acusaciones".

"El PP tiene arraigado un compromiso profundo y activo en defensa de la democracia y libertad, especialmente en el ámbito de la comunidad iberoamericana de naciones", ha subrayado.

Moragas ha recordado que no es la primera vez que se vierten afirmaciones "infundadas de similar tenor".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya acusó al ex presidente del Gobierno José María Aznar de estar detrás del golpe de estado que intentó derrocarlo en 2002.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias