La APM considera "de juzgado de guardia" las palabras del tertuliano de Intereconomía

A la Asociación de la Prensa de Madrid el caso le parece "lamentable, decepcionante... y, sobre todo, querellable".

PÚBLICO.ES 11/06/2010 14:06 Actualizado: 11/06/2010 18:53

Fernando González Urbaneja, presidente de la APM.

Fernando González Urbaneja, presidente de la APM.EFE

Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, de Intereconomía TV, ha pedido perdón de forma vehemente por llamar  "zorra repugnante", "guarra" y "puerca" a la consellera de Salut de Catalunya, la socialista Marina Geli. Pero todavía puede pagar cara su salida de tono.

La Consellerías Salut anunció que se querellará contra el periodista por sus insultos —nacidos por el espanto que a García Serrano le provocaba una página web de educación sexual para jóvenes de este departamento— y ahora le queda oir las opiniones desus colegas.

"Este caso nos parece lamentable, decepcionante... y, sobre todo, querellable" La Asociación de la Prensa de Madrid (APM ) ha cedido a las 'presiones' de alguno de sus 'fans' en Facebook, que la conminaban a dar su opinión sobre el caso.

En boca de su presidente, Fernando González Urbaneja, y desde el propio Facebook, ha respondido a los que "mantienen que callar significa otorgar".Y dice:

"Este caso corresponde al juzgado de guardia. Las veces que la APM se ha pronuciado [sic] sobre el deber de respeto a las personas son infinitas. Este caso nos parece lamentable, decepcionante... y, sobre todo, querellable".

36 Comentarios
  • tururururu
    #1 Vota Vota

    -322 i tururururu 11-06-2010 15:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estais cardiacos, cosas peores han llamado al Rey( que vale mucha mas que esa señora), y parece que no pasa nada, ahora a esta estrecha la dicen cuatro lindezas y parece que se hunde al mundo. Hay rogelios que blanditos sois todo os pasa a vosotros. Si no os dan la razon los demas son Ultras, blasfemos..... Al juzgado ..cortarle la cabeza...... joder que gente!!

  • Karamazof
    #2 Vota Vota

    172 i Karamazof 11-06-2010 15:19

    Puede que la Consellera, a titulo personal, perdone a este individuo o puede que no, me da igual. El hecho radica en que ha insultado a un miembro del gobierno de la Generalitat de Catalunya y yo, como catalan le exijo que vaya hasta el final, con el personaje en cuestión y con la propia cadena de televisión.

    Estos señoritos de camisa vieja no han tenido bastante en coger lo que querian, cuando querian y en vejar a quién quisiesen durante cuarenta años como para que ahora permitamos que nos jodan la miserable democracia que tenemos.

    A la carcel con ellos.

  • Quin
    #3 Vota Vota

    125 i Quin 11-06-2010 15:33

    Se está haciendo demasiado hincapié en la forma (los insultos), pero se trata de eludir el fondo (la ideología ultra de este sujeto), que es lo relevante. Y es justamente en esto último donde se origina todo, ya que este personaje dijo lo que dijo a causa de su ideología, pues es consabido que los fachas son muy dados a la represión sexual hacia su prójimo a consecuencia de tanta misa y sacristía que se han mamado de la curia nacionalcatólica de siempre.

    En este asunto señores hay un preclaro transfondo de nostálgicos tardofranquistas que atacan cotidianamente a nuestra democracia desde la infumable e impresentable cadena que todos conocemos. Por lo tanto, el mal en sí no está en este sujeto deslenguado y derechón, sino en el propio medio de comunicación ultraderechista.

  • la jujana
    #4 Vota Vota

    113 i la jujana 11-06-2010 15:37

    De juzgado de guardia es la mayoria del contenido de Intereconomia

  • clastos
    #5 Vota Vota

    -186 i clastos 11-06-2010 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    habria que revisar las hemerotecas de este medio, de EL PAIS (multicolor en rojo), de REBELION.ORGANIZADA y similares, las videotecas de LA SECXTA, de CUATRO, de TELAHÍNCO, de TVE1, de algunas cadenas autonomicas como las de cataluña, extremadura, andalucia, vascongadas, etc.

    tambien habria que indagar en las audiotecas de LA SER para ver cuantas expresiones de juzgado de guardia se han lanzado desde ahi sobre todo del 11 al 14 de marzo del 2004 (que muchos conservamos aunque las borrasen), y seguro que habria trabajo para varios años empapelando a esos medios

    pero eso no se va a hacer...¿verdad?

  • Quin
    #6 Vota Vota

    82 i Quin 11-06-2010 15:57

    Urbaneja de sobra sabemos de que pie cojeas. Te han tenido que sacar las palabras con fórceps para que criticaras tímidamente a este individuo grosero y ultra. Si hubiera sido algún periodista de "izquierdas" habrías perdido el culo por poner el grito en el cielo.

    Que un grupo de la redes sociales haya forzado a pronunciarse a la asociación de prensa de Madrid es muy lamentable. La propia asociación tendría que haber emitido un comunicado con toda la celeridad posible. Por eso reitero Urbaneja que se te ve mucho el plumero.

  • Hojas de acanto
    #7 Vota Vota

    -151 i Hojas de acanto 11-06-2010 16:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ayer en Intereconomía el sr. García Serrano pidió perdón repetidas veces a la sra. Geli dando una lección de humildad y de bien hacer. Efectivamente sus palabras de días anteriores eran unos insultos que no deben producirse. Esto no es obstáculo que haya personas que les parezcan impresentable que a los adolescentes se les anima a experiencias de sexo oral, porque las prácticas de esta señora estarán fenomenal para ella pero no tienen que ponerse como modelo de comportamiento a menores. Muy bien el sr. García Serrano pidiendo perdón por los insultos, muy mal la sr. Geli por tomarse unas atribuciones que no tienen que ver con el fomento de la salud, que es lo suyo.

  • solmar
    #8 Vota Vota

    81 i solmar 11-06-2010 16:14

    Tururruru, ¿Opinarías lo mismo si estas "lindezas" hubieran sido vomitadas en una cadena televisiva contra tu madre que, seguro, que se merece tanto respeto como Msrian Geli, o sea todo?

  • Quin
    #9 Vota Vota

    83 i Quin 11-06-2010 16:16

    Veo que se empieza a intoxicar claramente por parte de los "derechitos" de siempre. Las referencias al sexo oral tanto la felación como el culiningus sólo es sucio en las mentes sucias, represivas y frustradas, pues las parejas que quieren lo practican con total naturalidad.

    Estamos ante los típicos españolitos machistas y derechones que ven normal que una prostituta les haga una felación, pero su pareja no. Dan pena estos individuos "frustraos".

  • alxaraf
    #10 Vota Vota

    57 i alxaraf 11-06-2010 16:18

    considero esas muestras de "arrepentimiento cristiano" , unos falsos gestos provocados por la presion mediatica y por la amenaza judicial ke se le viene encima. Espero que trankilice su conciencia, pero no asi la accion objetiva de la justicia.

  • solmar
    #11 Vota Vota

    56 i solmar 11-06-2010 16:24

    ,Me repatea quel os defensores de este individiduo, ¿Cómo puede alguien defender sus soeces insultos?digan que dio una lección de humildad. De humildad nada monada, cuando ha tenido la querella encima se ha visto obligado a pedir disculpas con la boca pequeña.Las disculpas hubieran valido en el miso momento de haberlas terminado de decir(sus compinches las jalearon en vez de echárselas en cara). Si de verdad fuera caballero y católico nunca los insultos hubieran salido de su boca

  • capisura
    #12 Vota Vota

    36 i capisura 11-06-2010 16:41

    Me parece muy perfecto q se disculpe. Pero q asuma su responsabilidad y ahora cuando salga la sentencia q pague economicamente por su desprecio a uno de sus hermanos, el q tan catolico es.

  • druida
    #13 Vota Vota

    37 i druida 11-06-2010 16:43

    Las palabras y acciones de cada persona tienen trascendencia y originan responsabilidades que hay que asumir. No vale confesarse y darse un par de golpes de pecho para eliminar las responsabilidades por cualquier acción y quedar "limpio" para seguir cometiendo los mismos actos.

    Obtener el perdón de los ofendidos no exime de las consecuencias responsables de los actos del ofensor.

  • Sacora
    #14 Vota Vota

    -94 i Sacora 11-06-2010 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTE SEÑOR SABE PEDIR PERDON DE CORAZON. Se ve que es un buen hombre. Capaz de hacerlo mal, de reconocerlo y de enmendarlo con gallardía.

    Leo en un comentario de un tal Quin mezclar malintencionadamente la ideología.......¿este Quin que es que no ve como insultan los de izquierdas?....pues sus insultos están por todos lados y en todos los programas.... Quin destilas odio......además mezclas el culo con las témporas.....¿atacan a nuestra democracia? ¡Pero tú de que vas como si la democracia fuese patrimonio de la izquierda!.....¡no tienes ni idea de la historia! y aquí lo único infumable e impresentable son tus palabras que solo incitan al odio y que no son verdad...¡Anda que me rio yo de los medios de comunicación ultraizquierdistas.... !. Los hay que haciendo lo mismo y peor no sienten ninguna necesidad de pedir perdón...... A VER SI APRENDEN, PORQUE DAN MIEDO......Quin ocúpate también de ellos aunque sean de los tuyos pero a esos seguro que los disculpas, es una de las diferencias entre la izquierda y la derecha desde una observadora que para unas cosas es de izquierdas y para otras de derechas conceptos que, como muchas personas, considero que estan superados aunque no os querais enterar.

  • pepestar
    #15 Vota Vota

    -86 i pepestar 11-06-2010 17:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    completamente de acuerdo con el señor García Serrano, ojala que hubiera muchos como el, que dice verdades como tapias.

    Solo veis la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el vuestro,

    no os molesta cuando insultan continuamente a los que no piensan como vosotros,

    os molesta que halla un par de emisoras de radio y un par de cadenas de television que no estén compradas por el gobierno, por este gobierno que es la ruina y la decadencia mas grande de la historia de España.

  • josefeman
    #16 Vota Vota

    33 i josefeman 11-06-2010 17:47

    Me extraña no aparezca en los comentarios ninguna referencia al programa que éste "Sr" tenía o tiene en Radio Intercontinental los domingos por la mañana.Yo creo que continuamente está pasando la linea roja de insultos,calumnias,etc..Yo les invito a que escuchen o se hagan con alguna grabación de los programas emitidos y entenderán que éste arrepentimiento obligado no debe de estar dentro de lo que considera como adecuado.

    Es vergonzoso que el Ministerio Fiscal no analice los comentarios que todos los días se suceden en" el gato al agua".Además analicen el comportamiento de las tertulias tan "plurales",encabezadas por el conductor del programa que en los tiempos de Radio Nacional no indicaba su verdadero fondo sectario.

    Entendiendo que tenemos un pais con los derechos y libertades totamente fuera de dudas y las garantias correspondientes,hay situaciones que el estado de derecho no puede permitir y ya veremos en que acaba todo ésto. Imagínense que las próximas elecciones las vuelve a ganar el PSOE ¿cuál sería la respuesta de Intereconomía y Libertad Digital?

  • Quin
    #17 Vota Vota

    38 i Quin 11-06-2010 17:56

    Obviamente no contestaré a un individuo que rubrica aquí como "Sacora", aunque me haya difamado gratuitamente, pues paladinamente se denota en su escrito la rabia e irancundia que destila ante mis modestas reflexiones. Y su aborregamiento hacia la ultraderechista Intereconomía.

    Asimismo, también denotan sus palabras su escoramiento hacia un "azul muy oscuro", y yo nunca me comunico con sujetos tan polarizados, simplemente porque es imposible dialogar con ellos.

    Yo me atengo a las normas de estos foros con total seriedad, ellos no. Se encabritan y se encabronan y sueltan barbaridades semejantes a las del personaje protagonista de esta noticia.

  • JuanB
    #18 Vota Vota

    20 i JuanB 11-06-2010 18:06

    Esta gente es incorregible, en su ADN llevan el insulto por montera, son cosas de su pensamiento único. Ayer mismo vuelta la burra al trigo y en este caso el ínclito Alfonso Rojo se descolgó con otra perla llamando mamarracho al alcalde de Segovia por el asunto del patrocinio del disco con insultos al Rey, del cual el Consistorio se desmarcó en el dia de ayer.

  • Elabajofirmante
    #19 Vota Vota

    -49 i Elabajofirmante 11-06-2010 18:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hola, yo soy un "tonto de los cojones, de la turba de imbeciles, fusilable al amanecer" que esta esperando algunas disculpas o bien algunas querellas por haber sido insultado desde la PSOE y aledaños sectarios.

  • trasgu10
    #20 Vota Vota

    12 i trasgu10 11-06-2010 18:58

    hay que dar una respuesta de la justicia contra esta gente que no respeta al adversario por sus idea y apartarlos de loos programas de debate y ala cadena una fuerte sancion para que la proxima vez el moderador por llamarlo de alguna manera corte estos y otros comentarios

    sancion economica y cierre temporal de la cadena ya escarmiento ya

  • ateomaldito
    #21 Vota Vota

    12 i ateomaldito 11-06-2010 19:04

    Los de Intereconomía se disculpan ahora, porque a muchos anunciantes no les hace gracia que se les relacione con semejantes insultos y ese sexismo feroz. Cuando han visto que peligraba su "inter-economía" por la pérdida de publicidad, rápidamente a pedir perdón.

    Para los que minimizan los insultos proferidos en el programa del "gato cabreado", deben saber que estamos ante un escenario de violencia de género. Se trata de insultos machistas y misóginos.

  • solmar
    #22 Vota Vota

    5 i solmar 11-06-2010 19:18

    Señor el abajo firmante no tengo ni idea de quien dijo la frase que usted escribe, frase ignominiosa infamante y querellable, pero me gustaría que me aaclarase quién la dijo o escribió, cuando la dijo o escribío, donde la dijo o escribió y contra quien o quienes iba dirigida. nGracias anticipadas por su valuosa información

  • Maria de Nazareth
    #23 Vota Vota

    13 i Maria de Nazareth 11-06-2010 19:19

    A este gente hay que darle una buena lección, para ver si de una vez por todas escarmientan y para que todos esos calificativos se los dediquen a la madre que los maleducó.

  • Caravaggio
    #24 Vota Vota

    -1 i Caravaggio 11-06-2010 19:34

    Hoy en día todos los que vemos algún programa televisivo, sabemos perfectamente lo que queremos ver. No existen ni programas, ni cadenas ni periódicos, ni radios que traten nada de forma objetiva, o neutra. Sencillamente no existe y quien piense lo contrario tendrá mucho que leer y ver y escuchar para comprenderlo. Los calificativos empleados por el Sr. García Serrano, creo que fueron impropios e inadecuados. Eso está fuera de duda, ahora bien me gustaría resaltar que el autor de las palabras ha pedido perdón públicamente y en forma y tiempos muy superiores a los que ocuparon sus palabras impropias. Este hecho creo que es de las cosas más dignas que hoy en día se han hecho en un medio de comunicación, dejando fuera ideologías y demás. Espero que personas profesionales de todos los medios, y digo "todos", tomen ejemplo y aprendan a ser humildes y pedir perdón o disculpas por el año que han hecho o hacen a personas públicas como a personas indefensas. Estas vejaciones se hacen todos los días y a todas horas.

  • ecnlsndhp
    #25 Vota Vota

    -19 i ecnlsndhp 11-06-2010 19:45

    Me parece muy correcta la actitud del Sr Garcia Serrano, otros tendrían que aprender de el.Completamente de acuerdo con tururu, aqui pàrece que solo valen las ideas de unos las de los otros hay que callarlas como sea.No sera que ya esta fastidiando un poquito la emisora de Intereconomia que dice verdades que otros ocultan por estar financiados por el gobierno?.Desde que zp entro en el poder se ha comportado como un autoritario, recordar el famosos cordon sanitario a un partido democratico, eso yo lo llamo dictador y de republica bananera que es hacia donde vamos, tanto en España como en cataluña donde un tripartito se gasta el dinero nuestro en tonterias como las famosas embajadas.

  • ObiWhan
    #26 Vota Vota

    7 i ObiWhan 11-06-2010 19:48

    He visto en SLQH el video del "auto de fe" de este tipejo en el programa de los rancios ... con un Mario Conde apuntando inquisidor con el dedo y unos compañeros alabando el "gesto de valentia y honor" del impresentable este, si deplorable fueron sus insultos, pateticas y ridiculas han sido sus disculpas impostadas, ya ha tardao e sentirse "sucio" ... hasta que le han puesto la querella ... y los alegatos de sus compañeros de tertulia, tal que si vinieran de leer Hazañas Bélicas, como si el honor fuera cosa de recuperar a golpes de pecho ... lo dicho, pateticos y ridiculos en forma y fondo.

  • ecnlsndhp
    #27 Vota Vota

    -10 i ecnlsndhp 11-06-2010 20:10

    Informacion para el Sr solmar, la frase la dijo Pedro Castro, alcalde de Getafe, el dia 3/12/2008 en un acto de la presentacion de presupuestos de la FEM (Federación Española de Munincipios).Espero haber satisfecho su curiosidad, este personaje es el presidente de la FEM.Puede consultar varios periodicos de la fecha donde escuchara dicha frase insultando a mas de 10 millones de españoles, y ahi no pasa nada

  • SENSENOM
    #28 Vota Vota

    5 i SENSENOM 11-06-2010 20:43

    Hay que cortar por lo sano, no se puede permitir que cualquier botarate con un micro en mano esparza heces a troche y moche, el periodismo es otra cosa.

    Injuriar, insultar, vejar a cualquier persona no es de recibo y más usando términos bastos, desinformadores, peyorativos y soeces.

    Ni eso es periodismo, ni Intereconomia es una TV que cumpla los requisitos mínimos.

    Que les apliquen la ley Audiovisual, la penal y que crujan vivos a estos lerdos antidemocráticos.

  • Lunatico
    #29 Vota Vota

    -15 i Lunatico 11-06-2010 21:16

    Una auténtica mujer de izquierdas no debería ofenderse porque la llamaran "zorra".

    La zorra es un animal muy astuto, por lo cual puede entenderse como un piropo. Si se utiliza como sinónimo de "prostituta", sólo los prejuicios sociales y sexuales justificarían la ofensa, pero esto es ajeno a la izquierda, ¿o no?

    La comparación con un animal de gran astucia o la referencia a un sector social claramente discriminado, y necesitado urgentemente de más atención y menos hipocresía, deberían inducir en la mencionada concelleira un profundo sentido de agradecimiento y contestar con un elegante: "Gracias, y tu madre aún más"

    Qué poco sentido del humor hay en este país.

  • Ibañez
    #30 Vota Vota

    1 i Ibañez 11-06-2010 21:21

    EDUARDO GARCIA SERRANO??? TÍPICO REPRESENTANTE DEL ""NACIONAL-CATOLICISMO"" ES SU FORMA DE SER. EN SUS EXCUSAS PRESUME DE CATOLICO. ¡¡QUE VERGUENZA PARA LOS CATOLICOS!!

  • josepm
    #31 Vota Vota

    4 i josepm 11-06-2010 21:27

    Una societat democràtica s'ha de dotar de mesures de censura contundent en defensa de la llibertat de la immensa majoria. Hi ha un error permanent en l'exercici de la llibertat d'expressió al nostre país: celebro molt que l'APM comparteixi que aquest és un límit absolut del periodisme, i que s'ha de castigar. Espero que durament.

  • numeritos
    #32 Vota Vota

    -10 i numeritos 11-06-2010 21:36

    Estas asociaciones del PSOE ya no tienen quién les escuche...Ah y a sus subvenciones les quedan dos telediarios...¡¡¡¡Que ya han chupado mucho!!!!

  • incipiente
    #33 Vota Vota

    1 i incipiente 11-06-2010 22:20

    Es la derechona de siempre. Nunca se fueron.

  • parmenides64
    #34 Vota Vota

    1 i parmenides64 11-06-2010 22:53

    PUBLICO es el unico periodico de españa que esta a la altura de la buena prensa internacional.Antes El pais decia sus cosas.Veo que ahora se ha aggiornatto a la triste realidad de este triste pais.Cualquier dia os secuestran y os meten en la carcel por decir la verdad.Gracias por vuestra valentia pero tened cuidado.Esto no es Alemania ,Reino Unido,Canada o USA.Tened cuidado.

  • todosavotar
    #35 Vota Vota

    0 i todosavotar 12-06-2010 15:48

    Yo creia que estabamos en una democracia. Este elemento nos ha perturbado las reglas de convinvencia y la emisora (que solo emite en comunidades gobernadas por la ultraderecha) deberia de sufrir las consecuencias de los programas que emiten y que atacan de forma tan grave la democracia.

  • neike
    #36 Vota Vota

    0 i neike 13-06-2010 00:15

    Sabia que existían emisoras ultras, auqnue no pensaba que llegaban a estos extremos. Este tipo de emisoras son totalmente dañinas y degradan la personalidad y los valores, en mi casa estan totalmente prohibidas

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 06:55:42