Público
Público

Pakistán dice que muerte Bin Laden muestra su compromiso contra terrorismo

EFE

Pakistán confirmó hoy en un comunicado que Osama bin Laden fue abatido en su territorio y aseguró que la muerte del líder de Al Qaeda demuestra su compromiso de luchar contra el terrorismo junto al resto de la comunidad internacional.

En el comunicado, el Gobierno paquistaní precisó que se ha tratado de "una operación de servicios de inteligencia", que fue ejecutada la pasada madrugada por "las fuerzas de Estados Unidos" en los alrededores de la ciudad de Abbotabad, próxima a Islamabad.

En el texto se subraya que "Pakistán ha interpretado un papel significativo en los esfuerzos por eliminar el terrorismo", y que en ese empeño mantiene una relación fluida con varios servicios de inteligencia, "entre ellos los de Estados Unidos".

"Hemos compartido informaciones extremadamente útiles y vamos a continuar con nuestro apoyo a los esfuerzos internacionales contra el terrorismo", se añade en el comunicado.

El Gobierno de Pakistán recuerda que "casi 30.000 civiles paquistaníes han perdido su vida en ataques terroristas en los últimos años, y más de 5.000 miembros de las fuerzas de seguridad han sido mártires de la campaña paquistaní contra Al Qaeda".

El Gobierno paquistaní concluye la declaración afirmando que "nuestra política es que no vamos a permitir que nadie utilice nuestro suelo para lanzar ataques contra ningún otro país".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias