Público
Público

BrainStorm comenzará ensayo con células madre para esclerosis

Reuters

BrainStorm Cell Therapeutics Increcibió aprobación del Ministerio de Salud de Israel pararealizar un ensayo clínico de su terapia con células madreadultas en personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"El ensayo representa un avance importante en nuestra metade usar células madre con capacidades de restauración neuronalpara el tratamiento de la ELA", dijo el martes Adrian Harel,CEO de BrainStorm.

La firma espera comenzar a tratar pacientes en las próximassemanas y trabajará con el Centro Médico Hadassah deJerusalén.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA por su sigla en inglés) otorgó en febrero ladesignación de medicamento huérfano al producto de célulasmadre adultas NurOwn de la compañía, para el tratamiento de laELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

La fase inicial del estudio está confeccionada paraestablecer la seguridad de NurOwn y luego se avanzará a evaluarsu eficacia.

Los pacientes recibirán trasplantes de células madreobtenidas de su propia médula espinal y serán tratados con latecnología de NurOwn. El ensayo incluirá a 24 pacientes, 12 conla enfermedad en estadio avanzado y 12 con una etapa incipientede la condición.

Los pacientes serán examinados a intervalos regulares yseguidos durante seis meses luego del trasplante.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva queafecta las células nerviosas en el cerebro y la médulaespinal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias