Operación en toda Italia contra los violentos del 15-O

Policía y Carabinieri llevan a cabo una serie de registros y controles contra personas relacionadas con grupos anarquistas y ultras de fútbol

DANIEL DEL PINO Roma 17/10/2011 10:47 Actualizado: 17/10/2011 13:34

Cientos de agentes de Policía y Carabinieri participan desde primera hora de esta mañana en una operación por todo el país para localizar a los violentos que reventaron la marcha del 15-O el sábado pasado en Roma.

La redada, según explicó a Sky Tg24 el subsecretario de Interior, Alfredo Mantovani, se está desarrollando en todo el territorio nacional con registros y controles en casas de algunas personas relacionadas con ambientes cercanos a los grupos anarquistas violentos y ultras de fútbol, principales sospechosos de haber provocado la batalla campal que se vivió en la plaza de San Giovanni minutos después de que llegara la cabecera de la manifestación de los indignados en la capital. 

El subsecretario dijo que "todos saben que entre los manifestantes se infiltró un grupo de violentos que utilizó como escudo el resto de la marcha" y aseguró que "no se trata de un golpe a los centros sociales", que por culpa de los actos vandálicos de algunos, suelen estar en el punto de mira de las autoridades.

Sin embargo, en Padova, los agentes han entrado en una sede del centro social Gramigna, donde el pasado 28 de septiembre, en otra redada, habían confiscado porras, bates y cócteles molotov, según informa Il Fatto Quotidiano. En Palermo, se ha registrado la casa de cuatro miembros del centro Vittorio Arrigoni. Su portavoz ha denunciado que "este tipo de acción intimidatoria tiene el objetivo de criminalizar a los centros sociales".

Mantovano aclaró que la redada también está dirigida contra grupos de ultras de fútbol violentos porque "como todos sabemos, muchos de ellos abrazan una ideología política extremista". Según los medios italianos, la operacion se está efectuando principalmente en Lazio, Sicilia, Campania, Lombardía y Trentino. Por ahora ha habido más de 100 registros, pero ninguna detención.

"Hemos hecho el máster en Grecia"

El diario La Repubblica publica hoy una entrevista con unajoven de 30 años que supuestamente participó en los actos violentos de Roma. Identificado por el periódico como F. y originario de la región de Puglia, asegura que "el movimiento finge ahora que no nos conoce, pero sabía perfectamente lo que íbamos a hacer y habíamos hecho público cómo sería nuestro 15 de octubre. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer porque nos hemos estado preparando".

"En Atenas nos enseñaron que la guerrilla urbana es un arte en el que gana la organización"

Sin tapujos, el joven dice que "hemos hecho el máster en Grecia" y aclara: "Durante todo un año, una vez al mes hemos ido en ferry desde Brindisi. Los compañeros atenienses nos han enseñado que la guerrilla urbana es un arte en el gana la organización. Hace un año sólo teníamos ganas de destrozar todo. Ahora sabemos cómo se hace. En Roma ganamos porque había una organización".

Esa organización consistía en dividir el grupo en "dos falanges". "Los primeros 500 estaban armados en la cabecera de a manifestación y tenían la misión de arrasar Via Cavour. Otros 300 les guardaban las espaldas. La orden era que esos 300 no sacaran las máscaras antigas, los cascos o los cócteles molotov hasta que no llegáramos a Corrado Ricci porque no queríamos que los esbirros [la Policía] supieran nuestro número real".

Querían hacer pensar que su único objetivo era llamar la atención en el centro. "Actuaron como estaba previsto. Nos dejaron llegar hasta Via Labicana y nos atacaron. Allí fue cuando la segunda falange también empezó a actuar. Ya habíamos ganado la batalla". Se refiere a que consiguieron llegar todos juntos hasta la plaza de San Giovanni, "donde les esperaba la última sorpresa".

"Hablo como uno que está en guerra. No la he declarado yo, sino ellos" "La noche del viernes habíamos aparcado una furgoneta Ducato blanca [repleta de bates y cócteles molotov] para ganar no la batalla sino la guerra", continúa. Según él, gracias a esa organización no consiguieron pararlos antes: "nos dividimos en líneas de 12 y 15. Cada línea tiene grupos de especialistas. Hay quien recupera palos y piedras, hay quien usa esas armas y hay especialistas en cocteles molotov".

En este punto de la conversación, los periodistas le dicen que habla como un militar, a lo que el joven responde: "Hablo como uno que está en guerra. No la he declarado yo, sino ellos". El joven asegura que el mismo grupo participó en los disturbios del pasado verano en Val di Susa, surante una manifestación contra el tren de alta velocidad entre Turín y Lyon y avisa: "Esto no ha terminado".

49 Comentarios
  • El titan
    #1 Vota Vota

    3 i El titan 17-10-2011 11:30

    A esta gente que va manchando algo tan hermoso y pone en riesgo a personas habría que extraditarlos a la luna.

    http://diariosdeunmaldito.blogspot.com

  • cort
    #2 Vota Vota

    17 i cort 17-10-2011 11:39

    es duro no poder confiar en las instituciones: yo despues de ver la actuacion de la policia en España, contra el #15M y la marcha laica francamente dudo de si los disturbios no los habra producido la policia para reventar la protesta

  • iacoco
    #3 Vota Vota

    12 i iacoco 17-10-2011 11:49

    la confianza en la policía decrece en mi corazón con cada día que pasa... el otro día tuve que contemplar el teatro de cojera que realizo un anti-disturbio para simular haber sido herido por una pobre amiga en un JUICIO... acusan a mi amiga de agresión a la autoridad cuando lo único que hizo fue quejarse de que los policías dispersaran a una pareja que se besaba (por que ofendía a los peregrinos)

  • Chico Pistolas
    #4 Vota Vota

    -7 i Chico Pistolas 17-10-2011 11:57

    Comprendo vuestro malestar por esta noticia, es normal: no estáis acostumbrados. En España Rubalcaba les daría una medalla a los perroflautas.

  • Mors rerum est
    #5 Vota Vota

    4 i Mors rerum est 17-10-2011 12:04

    No obstante este país, Italia, inventó el fascismo. Y su derecha está hoy en el poder. Y se deben, los políticos, a los que se deben... Fíjate tú... A los que quieren incomodar El Pueblo con estas movilizaciones. Es un círculo lógico que habrá, claro está, quienes quieran borrar y aludirán a Cuba o a Stalin desde la necedad hasta la estupidez.

  • Elvallie
    #6 Vota Vota

    7 i Elvallie 17-10-2011 12:12

    Es mucho más seria la violencia cotidiana, pausada, oculta bajo las apariencias de una sociedad cívica y ordenada.

    El poder de los medios es capaz de magnificar una acción como ésta para desprestigiar a todo un movimiento.

    Aún así, creo que ya nos vale a los humanos. Ya vale de violencia, ya está bien de odio e intransigencia. Si realmente se quiere un cambio radical no se puede caer en lo mismo de lo que uno se queja. Ya, evolucionemos, derribemos fronteras, globalicemos de verdad la Tierra.

  • Juanatan
    #7 Vota Vota

    6 i Juanatan 17-10-2011 12:27

    La policia habia cortado con furgonas la calle al final de la plaza, y tambien habia acordonado por detrás, de manera que no habia absolutamnete espacio por todos los manifestantes que estaban llegando. Los mas enfadados, se encuentraron entonces a la cabeza, con la via cerrada por un imponente dispositivo de policia que tenian directamente en frente, sin tener posibilidad de avanzar ni volver por detras, y fue entonces la policia a provocar los choques no dejando aberturas laterales y empezando un intenso lanzamiento de gases lacrimogenos sobre toda la plaza. Pero la gente no se iba. los violentos, unos miles y muy enfadados, seguian impidiendo a la policia de avanzar y desalojar la plaza, mientras los non violentos seguian en las escaleras de la plaza sin ninguna intención de irse, respirando ellos tambien altas concentración de gas C.S.

    Cuando un enorme camión de la policia atropella un chico (en este momento en graves condiciones) en medio de la plaza y a toda velocidad hasta muchos no violentos empiezan a tirar piedras y objetos.

    El adelantarse y volver atrás de la policia, incapacitada a contener la situación (por ejemplo un agente escapa en extremis de la masa enfurecida que un instante despues le quemará la furgoneta) durará en total mas de tres horas en plaza San Giovanni, mas o menos desde las 16:00 hasta las 19:00 y habra choques y disturbios en las calles cercanas hasta las 21:00, siempre con muchos no violentos presentes.

    Entonces està clarisimo que la intención de la policia era de de dividir el movimiento y espantar los inexpertos, e impidir una asemblea popular sin delegas y un acampada en la capital (y por evitar esto han provocado una batalla urbana que no se olvidarà tan rapidamente).

  • Valdes
    #8 Vota Vota

    5 i Valdes 17-10-2011 12:27

    (Vídeo) Los indignados en La Habana 15 de octubre de 2011 http://yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/839-los-indignados-en-la-habana

    Jajajaja:

    Pagan por indignación en Cuba pero la protesta llega a Miami

    Publicado el 16 octubre, 2011 por iroel sánchez

    Bonito fracaso. Los empleados del gobierno de EE.UU. quieren indignación en Cuba pero ha sido en Miami donde más de 1.500 indignados se concentraron ayer para sumarse al 15-O, el día de protestas convocado simultáneamente en cientos de ciudades de todo el mundo, pidiendo abolir el capitalismo, como se aprecia en la foto que acompaña este post.

    Según la agencia EFE, con gritos de somos el 99 % de la población, los manifestantes reunidos en esa ciudad del estado de Florida bajo la convocatoria de Occupy Miami mostraron su descontento ante la crisis económica y la creciente desigualdad social, de la que culpan a la elite bancaria y política.

    Mateo Serna, uno de los manifestantes, explicó a EFE que estaba en esa concentración para pedir igualdad, una palabra por la que desde esa ciudad se ha estigmatizado a la Revolución cubana.

    Por su parte, Beatriz Chab, portavoz de la protesta en Miami afirmó: Es maravilloso este fenómeno. Todo el mundo, simultáneamente, quiere crear una democracia real y participativa. Ahora sí que vamos a ser escuchados y ojalá podamos crear una sociedad nueva, con otros valores y que nosotros dominemos el mundo, no sólo unos pocos.

    ¿Sabrá Chab que desde Miami viajan hacia Cuba millones de dólares para pagar a quienes cobran por promover en la Isla la democracia irreal y el capitalismo sui géneris que allí existe? http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/16/pagan-por-indignacion-en-cuba-pero-la-protesta-llega-a-miami/

    La mayor democracia del mundo... como Calígula (video) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/16/la-mayor-democracia-del-mundo-como-caligula-video/

    El mundo protesta y EE.UU. es líder en la represión ( + video) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/15/el-mundo-protesta-y-ee-uu-es-lider-en-la-represion-video/

  • Marius80890
    #9 Vota Vota

    10 i Marius80890 17-10-2011 12:28

    Según estas premisas, deberían arrestar ante todo a Berlusconi por mafioso, ultra y fascista, y por ser una lacra para la humanidad y la democracia.

  • Juanatan
    #10 Vota Vota

    7 i Juanatan 17-10-2011 12:29

    La policia habia cortado con furgonas la calle al final de la plaza, y tambien habia acordonado por detrás, de manera que no habia absolutamnete espacio por todos los manifestantes que estaban llegando. Los mas enfadados, se encuentraron entonces a la cabeza, con la via cerrada por un imponente dispositivo de policia que tenian directamente en frente, sin tener posibilidad de avanzar ni volver por detras, y fue entonces la policia a provocar los choques no dejando aberturas laterales y empezando un intenso lanzamiento de gases lacrimogenos sobre toda la plaza. Pero la gente no se iba. los violentos, unos miles y muy enfadados, seguian impidiendo a la policia de avanzar y desalojar la plaza, mientras los non violentos seguian en las escaleras de la plaza sin ninguna intención de irse, respirando ellos tambien altas concentración de gas C.S.

    Cuando un enorme camión de la policia atropella un chico (en este momento en graves condiciones) en medio de la plaza y a toda velocidad hasta muchos no violentos empiezan a tirar piedras y objetos.

    El adelantarse y volver atrás de la policia, incapacitada a contener la situación (por ejemplo un agente escapa en extremis de la masa enfurecida que un instante despues le quemará la furgoneta) durará en total mas de tres horas en plaza San Giovanni, mas o menos desde las 16:00 hasta las 19:00 y habra choques y disturbios en las calles cercanas hasta las 21:00, siempre con muchos no violentos presentes.

    Entonces està clarisimo que la intención de la policia era de de dividir el movimiento y espantar los inexpertos, e impidir una asemblea popular sin delegas y un acampada en la capital (y por evitar esto han provocado una batalla urbana que no se olvidarà tan rapidamente).

  • Pedro5
    #11 Vota Vota

    13 i Pedro5 17-10-2011 12:32

    Está clarísimo que fue el propio sistema quien organizó los disturbios. Hay que mostrar al movimiento 15O como de violento para que la masa se posicione contra él...es la vieja historia de siempre. ¿Os suena Gladio? mucha info hay en la red...informaros.

  • Dark seth
    #12 Vota Vota

    9 i Dark seth 17-10-2011 12:33

    Yo diría que este tipo de actos son la forma más vieja de romper movimientos y manifestaciones usada por el poder. No sé que los anarquistas sean particularmente violentos. Yo creo que más bien deberían buscar a los ultras del fútbol, esos que son amigos de los partidos que apoyan a Berlusconi y que reciben generosos talones de esos partidos de extrema derecha.

    De todas formas, creo que el 15-M debe fijarse en cosas como estas. Porque solo siendo constructivos convenceremos al mundo de que podemos dar un cambio a las cosas.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/los-dioese-de-la-economia.html

  • Rubio
    #13 Vota Vota

    6 i Rubio 17-10-2011 12:45

    ¡Están asustados y ellos mismos provocaron los disturbios lanzando gases lacrimógenos indiscriminadamente contra todos, así esperaban que hubiera una desbandada general y conseguir romper las protestas pacíficas, les da lo mismo si lo son o no, ellos a mamporrear porque sus amos de arriba lo ordenan, este sistema lo volveremos a ver en otras ciudades europeas!

  • ruicid
    #14 Vota Vota

    -2 i ruicid 17-10-2011 12:46

    Qué los identifiquen y los detengan, esa gente no nos representan.

    No son manzanas podridas que se quieren meter en el cesto para que nos juzguen a todos por igual.

    Hay que separar el trigo de la paja

  • Juanatan
    #15 Vota Vota

    6 i Juanatan 17-10-2011 12:49

    #14 ruicid

    Lee, infórmate, y deja de hacer el ridículo. Gracias.

  • emefer
    #16 Vota Vota

    9 i emefer 17-10-2011 12:52

    ¡Que busquen en sus filas!

    Ni caigáis en sus trucos para dividir el movimiento, la violencia es inherente del sistema.

  • ozu ozu
    #17 Vota Vota

    7 i ozu ozu 17-10-2011 12:57

    Esto mismo ocurrirá aqui después del 20N.Hasta ahora se han comportado porque el PSOE es quien gobierna.

  • elenita79
    #18 Vota Vota

    4 i elenita79 17-10-2011 12:58

    no se si habéis visto esto.. http://www.twitpic.com/71dbai ... en fin, la foto habla por si sola.

  • EL CHE
    #19 Vota Vota

    6 i EL CHE 17-10-2011 13:12

    Sin embargo a los que viven de prostituir menores, a los mafiosos y a los corruptos......Ni tocarlos

  • Anti gUSAno
    #20 Vota Vota

    10 i Anti gUSAno 17-10-2011 13:16

    EN VENEZUELA, BRAZIL, Y ARGENTINA:

    EN LA EPOCA DE LOS 70-80 APLICARON ESOS MISMOS PAQUETAZOS NEOLIBERALES VIOLENTOS, CONTRA LA POBLACION

    Y SOLO DE FORMA VIOLENTA, PUDIMOS PARAR, LA VIOLENCIA DE LOS RICOS, CONTRA LOS POBRES

    EL CARACAZO COSTO MILES DE VIDAS EN 48 HORAS, PERO FUE UNA HERIDA DE MUERTE, PARA LOS PAQUETEROS, LOS BANCOS, EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL ESO DIO PIE, PARA QUE SE ALZARAN LOS OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, LUEGO LE MADRUGARON AL ESBIRRO C.A.PEREZ.

    HAY QUE VOLTEARLES EL CHIRINGUITO

    .

    TIERRAS Y HOMBRES LIBRES !!

  • atir
    #21 Vota Vota

    -5 i atir 17-10-2011 13:19

    ¡¡ EL QUE LA HACE LA PAGA !!

    ¡¡ CUBA LIBRE YA !!

  • Chema Sánchez
    #22 Vota Vota

    3 i Chema Sánchez 17-10-2011 13:20

    ¿Para cuándo una operación contra los violentos del gobierno encabezados por un gran indignador?

  • atir
    #23 Vota Vota

    -2 i atir 17-10-2011 13:23

    15

    17-10-2011 12:52

    ¡Que busquen en sus filas!

    Ni caigáis en sus trucos para dividir el movimiento, la violencia es inherente del sistema.

    -----------------

    efectivamente, LA VIOLENCIA ES INHERENTE a los dos extremos ideológicos, en la extrema derecha pero sobre todo en el extremo del socialismo real. Basta con darse un paseo por la Historia.

  • Samurai1973
    #24 Vota Vota

    5 i Samurai1973 17-10-2011 13:24

    Estos italianos son idiotas!!!!!.

    Pues aquí en cambio, se investigaría a los inocentes manifestantes, se les pegaría y luego se les detendría por dos veces. Y a los ladrones que pagan los trajes con billetes de 500 euros, s les deja libres

    Spain in different.

  • emanuel
    #25 Vota Vota

    4 i emanuel 17-10-2011 13:36

    No tiene morro el Caballieri, en vez de mandar a los carabinieri , que vayan a por el mismo, se escuda en 4 chavales, que el mismo ha mandado , para desviar la atencion, hay que tener , morro.

  • human123
    #26 Vota Vota

    4 i human123 17-10-2011 13:38

    uno de los mejores documentales anti-capitalista. el poder de las corporaciones. como estan destrozando la sociedad y el planeta. Tienes que perder 2 horas de tu dia para no quedarte ignorante para toda tu vida. http://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8

  • skastilla
    #27 Vota Vota

    1 i skastilla 17-10-2011 13:49

    Que no nos pase como a los antiglobalización: http://wp.me/p1oL6S-1b

  • Dennis Ritchie
    #28 Vota Vota

    5 i Dennis Ritchie 17-10-2011 13:52

    Los que dudéis de la presencia de INFILTRADOS DE LA POLICÍA, tenéis que ver este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=XaHZaXdb6bc

    Es de otra manifestación en Roma, pero vale para ilustrar unas prácticas bastante extendidas.

    En el vídeo aparece un supuesto Black Block hablando con al menos una veintena de antidisturbios tranquilamente. Cuando termina de hablar con ellos, los antidisturbios se retiran de la calle.

    Escoja su versión:

    a) El supuesto Black Block es en realidad un policía infiltrado dando instrucciones a sus compañeros.

    b) Es un auténtico Black Block tan duro que es capaz de acojonar él sólo a todos esos antidisturbios obligándoles a que se retiren con dos palabras.

    c) Es un extraterrestre con poderes telepáticos capaz de controlar las mentes ajenas.

    Vd. verán, a mí la más plausible me parece la a).

  • Ferrrrrrtxu
    #29 Vota Vota

    3 i Ferrrrrrtxu 17-10-2011 14:05

    MUY GRACISOSO QUE LOS AGITADORES ITALIANDOS ROMPELO TODO LLEVAN LAS BOTAS DE LA UNIDAD ANTIDISTURBIOS ITALIANA; DEVERDAD QUE DEBERIAN CURRARSELO UN POCO MAS si QUIEREN SABOTEARNOS

    http://www.twitpic.com/71dbai

  • Rubio
    #30 Vota Vota

    3 i Rubio 17-10-2011 14:41

    ¡Hay que ser chapuceros para no darse cuenta del detalle, ahí tenemos una buena prueba de quienes provocan disturbios, los mismos que luego intervienen para apalizar a todos!

  • emefer
    #31 Vota Vota

    1 i emefer 17-10-2011 14:48

    Lo siento, pero la foto de las botas no es de Roma, sino de la cumbre de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte en Montebello (Canadá) en 2007:

    http://anarchism.pageabode.com/andrewnflood/summit-protests-police-violence-canada

    Dejemos la manipulación mediática a los fachas, por favor.

  • andreubcn
    #32 Vota Vota

    4 i andreubcn 17-10-2011 14:52

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/300388_285743468117312_100000449833880_1021957_1088473584_n.jpg

    Estos son los supuestos "alborotadores", todos ellos con las botas oficiales de la policia.

  • xosecuns
    #33 Vota Vota

    1 i xosecuns 17-10-2011 14:54

    Para no saber lo que quieren, estan empezando a conseguirlo

    Asi decia hace unos meses The Economist. No se si al final se conseguirá algo, yo creo que si, aunque un enorme objetivo de lograr el cambio global tiene bastante de camino a la frustración y de no valorar algo tan impresionante como que es la primera vez en la historia que se consigue una manifestación tal en centenares de ciudades por todo el mundo.

    El potencial de generar y difundir propuestas y movilizarse fuera de canales o medios oficiales si creo que ha sido un autentico y revolucionario cambio global, como se demuestra cuando se intentan manipular la noticia de una movilización historica refiriendose sólo a incidentes en un único sitio.

    Les dejo dos enlaces con alguna reflexion añadida

    http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/05/29/asi-son-las-cosas-y-asi-se-las-hemos-ocultado/

    http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/07/23/15m-discursos-nuevos-para-el-cambio-social/

  • Cejitas
    #34 Vota Vota

    -6 i Cejitas 17-10-2011 14:57

    Las instituciones tienen que luchar contra estos marginales antisistema de extrema izquierda con todo el poder de la ley.

    No nos representan ni a los indignados.

  • Vigorro
    #35 Vota Vota

    -5 i Vigorro 17-10-2011 15:08

    #15 Juanatan 17-10-2011 12:49

    #14 ruicid

    Lee, infórmate, y deja de hacer el ridículo. Gracias.

    ----------------

    Hijo mio, eres el mas claro representante de algo que aborrezco en la gente de izquierda, y es creerse siempre en posesion de la verdad, y el que no piense igual, es que es tonto, esta haciendo el ridiculo, es un fascista, etc., etc., etc... ¿has pensado alguna vez que quizas no tienes razon?... ¿has pensado que quizas en esta ocasion no tienes razon y los disturbios no los provocaron policias infiltrados, ni el sistema, ni nada parecido, sino simple y llanamente gentuza?... venga, ahora dame un voto negativo, dime fascista y vete delante del espejo a decirte "que grande y guay soy"...

  • Vigorro
    #36 Vota Vota

    -5 i Vigorro 17-10-2011 15:10

    #28 Dennis Ritchie 17-10-2011 13:52

    Los que dudéis de la presencia de INFILTRADOS DE LA POLICÍA, tenéis que ver este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=XaHZaXdb6bc

    --------------

    Jajajaja, yo me meo con algunos, menudos pollos teneis en la cabeza xD...

  • Dennis Ritchie
    #37 Vota Vota

    1 i Dennis Ritchie 17-10-2011 15:19

    #36 Bueno, ya tenemos algo más en la cabeza que tú, que es evidente sólo la necesitas para llevar el pelo. :-)

  • titacami
    #38 Vota Vota

    3 i titacami 17-10-2011 15:24

    El joven entrevistado también es de los que usan botas del uniforme de los antidisturbios?

  • garcia maroto
    #39 Vota Vota

    9 i garcia maroto 17-10-2011 15:30

    " El periódico la República dice que el señor F., etc, etc."

    " El señor F, dice que es anarquista y que etc, etc "

    Unas fuentes de información FIABLES Y DE CALIDAD, si señor.

    Por cierto que cualquier persona en una asamblea anarquista habla de esa manera y sería automaticamente expulsado porque así, con ese vocabulario ( orden, batalla, guerra, filas, falange, etc, etc ) sólo hablan un tipo de personas: la POLICÍA CUANDO PREPARA SUS OPERACIONES. Sino pasaros por foropolicía.es, forodelguardiacivil.es, y otras webs neonazis, a ver si os encaja más la forma de hablar que la de un anarquista.

    En fin, los gobiernos criminalizan y los medios de comunicación lo propagáis.

    Os habéis tragado unas acciones y unas declaraciones que con toda probabilidad ha iniciado el Estado Italiano para ensuciar la imagen de los indignados y para justificar una operación de represión política contra el anarquismo.

    PÚBLICO: FELICIDADES POR LA FALTA DE OBJETIVIDAD, LA AUSENCIA DE CONTRASTE DE INFORMACIONES, Y POR AYUDAR A CRIMINALIZAR AL ANARQUISMO, que que yo sepa, ( por ahora ) no es un movimiento ilegal, ni prohibido en una democracia.

    ¿ Habéis preguntado a algun tipo colectivo anarquista italiano que es lo que piensa o si alguno de ellos acepta la autoría de lo que ha pasado el 15 O en Roma ?

  • Sucellus
    #40 Vota Vota

    5 i Sucellus 17-10-2011 16:32

    #39 garcia maroto

    En ello están desde hace bastante más de un siglo, la derecha siempre lo hace sistemáticamente, la izquierda también ha echado mano de los anarquistas para utilizarlos como cabezas de turco cuando le ha convenido y la prensa de los dos lados, que en realidad sirve al mismo, la manutención de este sistema, escribe en sus panfletos lo malos y lo peligrosos que son los anarquistas, antes con estas noticias conseguían que condenaran a muerte a obreros decentes e inocentes, ahora que metan en la cárcel a personas que no se tragan sus putos dogmas democráticos y se atreven a pensar por si mismas.

    Los detenidos de estas redadas, igual que los que fueron detenidos en Barcelona por los sucesos del Parlament, ya estaban condenados antes de los disturbios, la maquinaria estatal y de la prensa se encarga del resto.

    Salud y Anarquía.

  • alterglobalizacion
    #41 Vota Vota

    4 i alterglobalizacion 17-10-2011 16:47

    A mi tampoco me cabe duda de que es el propio poder quien organiza todo esto. Los disturbios violentos en sociedades occidentales solo benefician al partido gobernante. Cameron ha salido reforzado de los misteriosos disturbios del mes de Julio en Londres y Manchester, ahora Berlusconi hace lo mismo en Roma. Es fácil "tocar" a grupos de descerebrados relacionados con los ultras de los estadios. Los presidentes de los clubs de fútbol tienen relaciones estrechas con los cabecillas de todas esas "charpas". Esos tipos no tienen niguna ideología, excepto la del consumismo y la violencia gratuita. En muchas ocasiones son neonazis, sin ningún tipo de preparación intelectual. En los casos más cutres son los mismos policías infiltrados, como hizo Felip Puig con sus muchachos en los incidentes de Barcelona en el mes de Junio: http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/06/17/felip-puig-guerrila-urbana-kale-borroka-y-violencia-profesional/

    En la entrevista, además, se aprovecha de camino para criminalizar las heroicas resistencias del pueblo griego. Los periódicos actúan como amplificadores, en este caso el propio diario Público lo hace (esperemos que sin mala intención) dándole difusión a esa muy dudosa fuente.

  • gualtrapas
    #42 Vota Vota

    2 i gualtrapas 17-10-2011 16:53

  • alterglobalizacion
    #43 Vota Vota

    1 i alterglobalizacion 17-10-2011 17:23

  • Mazorco
    #44 Vota Vota

    1 i Mazorco 17-10-2011 17:28

    Ya se sabe que los "violentos" eran policias disfrazados de manifestantes. Hay fotos en las que se ve claramente que los violentos usan botas de la policia.

    http://28.media.tumblr.com/tumblr_lt6ko5lPol1qiv892o1_500.jpg

    Y aqui tenemos el por que: estan usando ese episodio de violencia para reprimir y para mantener controlados a todos los que de una manera u otra estan organizando las manifestaciones y llevando adelante el movimiento de protesta.

    Pero no les va a salir bien. Hoy dia todos tenemos camara en el movil, y casi todos podemos subir videos y darles salida ante miles de internautas en pocas horas. Estamos asistiendo a los ultimos coletazos del sistema capitalista. Falta saber que es lo que esta por venir, pero el actual sistema esta herido de muerte, es mas, yo hasta diria que es ya un zombi sin cabeza.

  • Dennis Ritchie
    #45 Vota Vota

    0 i Dennis Ritchie 17-10-2011 20:16

    #44 Mazorco, no está claro que esa fotografía corresponda al momento ni al lugar del que estamos hablando. Por favor, sed más rigurosos, citad fuentes y contextualizar.

  • muy indignado
    #46 Vota Vota

    0 i muy indignado 17-10-2011 20:22

    Hombre, que aquí en Barcelona se vio perfectamente a los policias infiltrados el dia aquel que dieron tanta caña para desalojar la Plaza de Cataluña. Esto no es nuevo, y siempre les cargan el mochuelo a los anarquistas ¿por qué será? ¿será porque los anarquistas son los únicos que no crean partidos politicos ni se presentan a las elecciones? Ahí es donde le duele realmente al sistema

  • muy indignado
    #47 Vota Vota

    0 i muy indignado 17-10-2011 20:24

    Ya lo dijo una vez Rodolfo Martín Villa antiguo ministro de Franco, y ministro de interior con la UC

    D "Los comunistas no me preocupan, podemos controlarlos, los que realmente me preocupan son los anarquistas". El peor enemigo para el sistema es aquel que no acepta su falsa democracia partitocratica.

  • muy indignado
    #48 Vota Vota

    0 i muy indignado 17-10-2011 20:31

    Los anarquistas montan black block, pero lo hacen en circustancias y momentos en los que tienen sentido, como en enfrentamientos contra los desalojos de edificios okupados, o enfrentamientos contra grupos fascistas.

    Pero nunca lo van a hacer en una manifestación multitudinaria y pacifica como la del 20N. Eso es tirarse piedras a su propio tejado. No son tan tontos.

  • magomer
    #49 Vota Vota

    0 i magomer 17-10-2011 21:07

    ¿Qué es esto, las represalias de la Gestapo? ¿De cada diez que corrían van a fusilar a uno?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:44:23