Público
Público

Merck invertirá 1.500 mln dlr para investigación en China

Reuters

Por Don Durfee

Merck establecerá una nueva sede deinvestigación y desarrollo para Asia en Pekín y comprometeráinversiones por 1.500 millones de dólares en China durante lospróximos cinco años.

La segunda farmacéutica más grande de Estados Unidosempleará eventualmente a unos 600 científicos en sus nuevasinstalaciones, dijo a periodistas Peter Kim, presidente de MerckResearch Laboratories. La decisión convierte a Merck en la másreciente farmacéutica en ampliar su presencia en China.

"Tenemos planes de invertir en investigación y desarrollo entodas las etapas de descubrimiento y desarrollo de vacunas,empezando por lo básico del descubrimiento y siguiendo todo elcamino hasta los programas de ensayos clínicos", dijo Kim.

"Vemos oportunidades para incluir a China en nuestrosensayos clínicos a nivel mundial para medicamentos y vacunas",añadió.

Varias farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Abbott y Novartis,han realizado grandes inversiones en China en los últimos añosbuscando aprovechar los bajos costos y la presencia decientíficos calificados

Merck también busca asociarse con compañías de biotecnologíae instituciones académicas para desarrollar nuevos medicamentos,dijo Kim.

Los fármacos y vacunas desarrolladas en Pekín no estarándestinadas sólo al mercado chino o asiático, sino a los mercadosglobales, aclaró Kim, pero no detalló en que enfermedades seenfocará la investigación.

En una entrevista con Reuters a fines del 2010, lafarmacéutica expresó que esperaba que los mercados emergentesrepresentaran una porción más grande de sus ventas en lospróximos años debido a la explosión de enfermedades crónicascomo la hipertensión y la diabetes.

En esa oportunidad dijo que el foco estaría en siete países:Brasil, China, India, México, Rusia, Corea del Sur y Turquía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias