Público
Público

La ONU exige a Israel que salve la vida del palestino Jader Adnan

Miliciano de la Yihad Islámica, lleva 60 días en huelga de hambre en una cárcel israelí por haber sido detenido sin cargos

PÚBLICO.ES / EFE

El relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, instó hoy a la comunidad internacional a intervenir 'urgentemente' ante al Gobierno israelí en nombre de un prisionero palestino en huelga de hambre.

El palestino Jader Adnan mantiene una huelga de hambre desde hace 60 días en protesta por su detención administrativa sin que se le haya imputado ningún delito, ha perdido 30 kilos y su vida corre peligro.

En un comunicado, Falk aseguró que la vida de este detenido 'está en peligro' y reclama a Israel 'medidas inmediatas y eficaces' para salvar la vida de Adnan y garantizar sus derechos.

'Llamo a la comunidad internacional, y especialmente a aquellos estados con relaciones con Israel, a que insten al Gobierno israelí a cumplir sus responsabilidades bajo la ley internacional y más urgentemente en lo que concierne al caso de Adnan', agregó en su nota.

Falk también hace un llamamiento al Gobierno de Israel para que cumpla sus obligaciones legales con los palestinos encarcelados. 'El tratamiento inadecuado de los miles de prisioneros palestinos por el Gobierno de Israel debería ser motivo de gran preocupación para la comunidad internacional, y es un problema que estoy prestando mucha atención en el contexto de mi actual visita a la región', concluye.

Según Sahar Francis, directora de Addameer (Conciencia), una ONG de apoyo a los prisioneros palestinos, una veintena de prisioneros se han sumado a la huelga de hambre de Adnan en los últimos días en distintos centros penitenciarios de Israel, informa Eugenio García Gascón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias