El recorte en gasto social castiga a la educación, la cultura y la sanidad

  • Se reduce el gasto social un 4,3%
  • Educación se ve recortada en un 21,9%
  • Cultura pierde un 15,1%
  • Sanidad reduce sus partidas en un 6,8%
  • Seguridad ciudadana mantiene el gasto
  • Defensa cae un 8,8%
  • Medio Ambiente sufre un recorte del 31,2%

PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 03/04/2012 12:57 Actualizado: 04/04/2012 11:20

576 Comentarios

 

Media: 3.57

Votos: 67

Montoro: "El Presupuesto es el que menos perjudica"

Montoro: "El Presupuesto es el que menos perjudica"

Autor: EuropaPress - Duración: 2m 1s

Documentos relacionados

La tijera del Ejecutivo se ha cebado con la Educación, la Cultura y la Sanidad. El Gobierno ha recortado un 4,3% el gasto social hasta dejarlo en 175.382,7 millones de euros, el 56,2% del total de gasto. Las partidas más afectadas en los nuevos Presupuestos Generales del Estado son las relativas a Educación, del 21,9%; Cultura, un 15,1%; y Sanidad, un 6,8%.

El gasto social supone el 56,2% del total

En total, la Educación sufre un recorte hasta los 2.220 millones de euros, casi un 22% menos que en 2011. Por programas, desciende un 36,5% el de educación infantil y primaria, que se sitúa en 167,13 millones de euros; el de secundaria, FP y escuelas oficiales de idiomas, que se sitúa en 175,79 millones, lo que implica una rebaja del 28,8%; y las enseñanzas universitarias llegan a los 149,66 millones de euros, con una reducción del 62,5%. Por el contrario, la educación compensatoria se multiplica hasta los 169,79 millones de euros.

La Cultura, por su parte recibirá este año 937,40 millones de euros, dinero en el que se incluye una partida de 177,46 millones para programas de fomento y apoyo a actividades deportivas. Con esto, la partida a Cultura es de cerca de 760 millones. Por partidas, destaca la reducción a la cinematografía, que recibirá 71 millones frente a los 106 de 2011. 

El fomento de empleo cae un 21,3% y al gasto en desempleo, un 5,5% 

Respecto a la Sanidad, el Ejecutivo destinará un total de 3.974,62 millones de euros a esta política, lo que supone 288,96 millones menos que en el ejercicio anterior. Este recorte afectará sobre todo a las políticas de salud y ordenación profesional, la partida que más reduce su presupuesto con un 75% menos, seguida de la destinada a políticas de salud pública, sanidad exterior y calidad, que se reduce en un 45%.

En lo que respecta a la Ley de Dependencia, el Ejecutivo ha recortado 91 millones respecto a lo presupuestado el año pasado, destinando 1.407 millones de euros a su desarrollo. 

En cuanto a servicios públicos básicos, el presupuesto destinado a políticas de Justicia se sitúa en 1.612,6 millones, un 5,9% menos, mientras que Defensa experimenta un recorte mayor, del 8,8%, hasta 6.261,3 millones.

Tijera al fomento del empleo

La tijera también se aplica al fomento del empleo, que cae un 21,3%, al gasto en desempleo, que se reduce en un 5,5%, y a los servicios sociales y la promoción social, que caen en un 15,7%.

El gasto en seguridad apenas cae un 0,6%

El acceso a la vivienda y el fomento de la edificación sufre un recorte del 31,7% y pasa de 1.200 millones a 820 millones, mientras que la gestión y administración de la Seguridad Social experimenta una rebaja del 62,7% y se sitúa en 2.901 millones.

Seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias mantienen casi el gasto (-0,6%), que se sitúa en 8.354,9 millones, mientras que la política exterior expermienta el mayor recorte de este capítulo, de un 38,9%, cifrándose en 1.680,1 millones.

La lucha contra el cambio climático, a la mitad

La Investigación y el Desarrollo pierden un 25,6%

En cuanto a los fondos para las actuaciones de carácter económico, que caen un 17% de forma agregada, hasta los 27.129,8 millones, el mayor ajuste se hace en industria y energía (-32,3%), hasta los 1.897 millones.

Agricultura, pesca y alimentación baja sólo un 0,8%, limitando el gasto a 8.510,6 millones, mientras comercio, turismo y Pyme experimenta un recorte mayor, del 22,5%, hasta los 1.109,9 millones, algo superior al gasto en infraestructuras, que baja un 22,1% y se sitúa en 6.897,9 millones.

Por otro lado, el presupuesto para cambio climático se reduce a la mitad, de modo que el gasto en Actuaciones para la prevención de la contaminación y el cambio climático asciende este año a 58.800 millones de euros, frente a los 101.513 millones del 2011. Otras partidas medioambientales también se ven afectadas por los recortes del Ejecutivo de Rajoy. Así, Meteorología pasa de 122.796 millones a 87.325; Calidad de agua de 295.340 a 220.570 millones; Protección y mejora del medio ambiente de 30.206 a 18.831; y Protección y mejora del medio natural de 225.674 a 190.641. El presupuesto total de ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha visto reducido en un 31,2% en relación al ejercicio anterior.

Sube el gasto para pagar intereses por la deuda pública

Las políticas de Investigación, Desarollo e Innovación civil (I+D+I) sufren un recorte del 25,6%, hasta 5.633,2 millones, mientras que la I+d e innovación militar baja un 24,9% y se sitúa en 757,6 millones.

Sube el gasto para pagar intereses

El capítulo de actuaciones de carácter general, que engloba el gasto en deuda pública, transferencias a otras administraciones públicas y el gasto de la Adminisración tributaria, es el único que ve elevados sus fondos, en concreto, un 13,8%, hasta los 91.404,3 millones. El mayor incremento del gasto (+271,6%) va destinado a la Administración financiera y tributaria, con 5.237,5 millones, mientras que las transferencias a otras administraciones públicas suben un 16,1% y se sitúa en 49.685,4 millones, y los fondos para el pago de los intereses de la deuda pública crecren un 5,3% y se sitúan en 28.848 millones.

El gasto en personal baja un 2,6% respecto a 2011

Bajo la rúbrica de gastos de personal, que asciende a 27.338,6 millones de euros (un 1,3% más) se distinguen los gastos en personal activo, que disminuyen un 2,6% respecto a 2011, y el gasto en pensiones de clases pasivas, que se incrementa un 7,9%. La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha explicado este martes que la reducción del 2,6% en el capítulo 1 del Presupuesto General del Estado para 2012, relativa al personal, se realiza "vía cantidad, no vía precio" como se había hecho hasta ahora con las reducciones salariales de los empleados públicos.

Rajoy se congela el sueldo

En lo referente a las instituciones del Estado, el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se congela y se mantiene 78.185,04 euros, mientras que el de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se queda en 73.486,32 euros.

Por otro lado, la Casa Real apenas ve mermado su presupuesto un 2%, con una partida que asciende a 8,26 millones de euros. El ajuste medio de los ministerios alcanza es del 16,9%.

PUBLICIDAD

  • closer
    #1 Vota Vota

    77 i closer 03-04-2012 13:28

    Pegar semejantes recortes en educación mientras a la casa real se le quita calderilla simbólica y a la sobreprotegida y forrada iglesia no se le toca ni un pelo es la forma que tiene el PP de levantar el país.

    Así nos va a ir...

    - - - -

    http://www.aulasur.es/index.php/actualidad/item/191-miles-de-madrile%C3%B1os-se-manifiestan-el-29-m#

  • wiki84
    #2 Vota Vota

    109 i wiki84 03-04-2012 13:34

    Los tres pilares de cualquier sociedad moderna masacrados por los nuevos presupuestos. Estupendo, así vamos a salir de la crisis en 50 años.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • aqf
    #3 Vota Vota

    -34 i aqf 03-04-2012 13:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, al menos no toca la pensiones, ni rebaja el sueldo a los funcionarios pero si a los banqueros, ni sube el IVA y se hara la dacion de pago.

    Para la poco que cuadro ZP y el PSOE las cuentas, menuda cantidad de recortes sociales hicieron.

    Lo que no comprendo es como Rubalcaba iba a evitar el recortes de 28.000 mil millones de euros que manda Europa con la subida de los impuestos del tabaco como él decia.

  • bendercnio
    #4 Vota Vota

    52 i bendercnio 03-04-2012 13:35

    Y la ciencia un 25%, yo pensaba quedarme en el pais pero me largo a investigar donde haya interés real por la ciencia. Este es un pais de toros y fútbol. Es lo que hay, que ganas de vomitar...

  • SAMURAI1973
    #5 Vota Vota

    85 i SAMURAI1973 03-04-2012 13:36

    Normal. Para el facherio, en especial el español, la incultura y mala educación es poder. Sin ellos, no son nada.

    A jodernos con lo que habéis votado.

  • EQUILIBRIOS
    #6 Vota Vota

    27 i EQUILIBRIOS 03-04-2012 13:36

    Virgencita...! Virgencita mía...!!

    Te lo ruego... ¡Déjame como estaba...!

  • CORRETÓN
    #7 Vota Vota

    26 i CORRETÓN 03-04-2012 13:37

    LO PEOR ES QUE LO HACEN POR GUSTO. PORQUE NO HAY NECESIDAD NINGUNA.

    ESTA GENTE DE DERECHAS SON MALOS DE NACIMIENTO. LLEVAN LA MALDAD EN LOS GENES Y DISFRUTAN MASACRANDO Y MIRANDO.

  • emanuel
    #8 Vota Vota

    42 i emanuel 03-04-2012 13:37

    A esto, se le llama transparencia, que huev...tienen.

  • mmoo
    #9 Vota Vota

    39 i mmoo 03-04-2012 13:37

    Y la Iglesia? Han dicho algo de la Iglesia?

  • Tres catorce 15
    #10 Vota Vota

    69 i Tres catorce 15 03-04-2012 13:37

    Neoliberalismo puro y duro, nos cargamos la partida de Educación, la de Sanidad y las de Políticas Sociales.

    Eso si casi no rebajamos en policía y en la Casa Real, vamos más represión e instituciones obsoletas.

  • rafaverd
    #11 Vota Vota

    60 i rafaverd 03-04-2012 13:37

    La esencia de una sociedad justa y firme, a la basura.

    ¿Alguna duda ya? ... PP dimisión YA !!! , fuera del gobierno!!, sois unos inútiles interesados y un cáncer para España y sus gentes de bien.

  • moleman
    #12 Vota Vota

    -29 i moleman 03-04-2012 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    muy modestos los recortes realizados yo hubiera quitado todas las subvenciones al cine español ( aunque mejor que cine habria que llamarlo bodrio) y a los sindicatos que se financien con las cuota de sus afiliados.

    hay que meter mas tijera sr. Rajoy que no le tiemble la mano.

  • Félix
    #13 Vota Vota

    16 i Félix 03-04-2012 13:41

    OLEEEEE!!!! LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN MARIANO!!!!!

    EL GENERALÍSIMO ESTARIA MUY ORGULLOSO DE TI!!!!!

  • Isijet
    #14 Vota Vota

    48 i Isijet 03-04-2012 13:41

    Lo más importante estos peperos lo machacan y siguen metiendo recortes y tijeretazos. Los peperos nos llevan a la ruina, y luego dicen que esto sirve para salir de la crisis.

    ¡No permitamos que nos lleven a la ruina! ¡Rajoy dimisión!

  • emiliokazan
    #15 Vota Vota

    67 i emiliokazan 03-04-2012 13:42

    ¡ COMO NOS VÁ A TENER EL PPARTIDO DE LOS TRABAJADORES !

    ¿ESTO ES JAUJA ?.....O MEJOR ...NO TIENEN VERGÜENZA,

    ESTOS CERDOS NOS RECORTAN LO BÁSICO,LO ELEMENTAL.

    ¡ VOLVAMOS A LA CALLE ,A EXIGIR LO NUESTRO !

  • Fantoma
    #16 Vota Vota

    54 i Fantoma 03-04-2012 13:42

    Es lo que se esperaba de un partido fascista como el pp.

    Lo que no entiendo es la cantidad de idiotas útiles que esperaban algo diferente.

    Estos personajes definitavemente son psicópatas, desean y disfrutan con el daño que estan haciendo; nos odian, desean vernos en la miseria más absoluta.

  • masclaroagua
    #17 Vota Vota

    49 i masclaroagua 03-04-2012 13:44

    Al PP le importa más el Rey que la Cultura... Y así nos va.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Siempre libre
    #18 Vota Vota

    58 i Siempre libre 03-04-2012 13:44

    Es decir,

    La educación pública obligatoria queda como mero aistencialismo y la universidad para los ricos.

    Hicieron lo que tenían previsto amparándose en la crisis

  • madamebovary
    #19 Vota Vota

    43 i madamebovary 03-04-2012 13:44

    Quieren acabar con todo. Es cierto que estamos en crisis y no se puede ignorar la burbuja inmobiliaria, pero la derecha aprovecha con entusiasmo esta cuestión para sacar adelante su programa máximo de la mano de la banca y la patronal: privatizar el Estado. Habrá que oponerse a semejante desafuero. Mi blog: http://wp.me/28bRN

  • JPMarat
    #20 Vota Vota

    47 i JPMarat 03-04-2012 13:44

    No censa de darnos motivos. Es necesaria una movilización permanente y sostenida de los trabajadores y del conjunto del movimiento sindical contra las medidas salvajes de este gobierno fascio-liberal.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/03/tras-el-29m-ahora-que.html

  • johannavallejo
    #21 Vota Vota

    19 i johannavallejo 03-04-2012 13:44

    Seremos un pais de analfabetos, enfermos y pobre. Eso si, con un Rey que se lo lleva todo. Hay que acaba con esto ya

  • Paco Simó
    #22 Vota Vota

    36 i Paco Simó 03-04-2012 13:45

    Es el fin del Estado de Medioestar que teníamos. Hay que seguir luchando, cada día más.

  • gualtrapas
    #23 Vota Vota

    41 i gualtrapas 03-04-2012 13:45

    Moción de censura al PP Ya !!!

    Ejercito abolición, casa real y banqueros a la carcel por parasitos, iglesia y Opus dei prohibición por secta engañosa y ladrona, Salir de EEUUropa, Ricos o pagan o carcel por explotadores ladrones sin escrupulos.

    Os estais arriesgando mucho pepestosos, el pueblo se calienta cada vez más, no vais a tener mercenarios suficientes que os defiendan.

  • matt69
    #24 Vota Vota

    44 i matt69 03-04-2012 13:45

    100 dias ... perdida de derechos laborales, precariedad laboral y salarial, subida de impuestos directos IRPF, IBI, subida de productos de primera necesidad, electircidad, gas, gasolina... recortes brutales en educación, cultura, sanidad e i+d.. todo esto a cambio de desviar esas rentas generadas por el trabajo de todos a pagar a los especuladores y banqueros los suculentos beneficios generados por este "crisis orquestada" para recapitalizar a la banca y contentar a los especuladores.... ¿despertaremos algun dia ? ....

  • Cruz Negra
    #25 Vota Vota

    38 i Cruz Negra 03-04-2012 13:45

    Le añadimos I+D+I y tenemos recesión durante décadas. No se si quieren sacarnos de la crisis o profundizar más en ella.

  • solmar
    #26 Vota Vota

    37 i solmar 03-04-2012 13:46

    A mi no me importa que haya recortes en cosas tan poco importantes como la sanidad, la cultura y la educacíon , lo que me tiene en un sinvivir es como llegará a fin de mes la casa borbónica con un 2% menos.

  • John Reed
    #27 Vota Vota

    14 i John Reed 03-04-2012 13:46

    Cada día estamos peor. Quitando lo social cada vez nos parecemos más a EEUU

  • ENCARGO
    #28 Vota Vota

    38 i ENCARGO 03-04-2012 13:46

    Mejor reducir las inversiones en bienes sociales, que perseguir a los defraudadores, eliminar las subvenciones a la iglesia, recortar al 100% el ministerio de defensa y eliminar las aportaciones a la casa real, así como perseguir y castigar a las entidades financieras.

    Esto parece lo coherente, pero no lo es, no necesitamos a la iglesia para nada, ni el ministerio de defensa gastando dinero a manos llenas para que jueguen unos pocos a soldaditos, ni necesitamos a la casa real parea nada de nada, y en cuanto a las entidades financieras, con nacionalizarlas sería suficiente.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • SantaAliadelCuchillo
    #29 Vota Vota

    13 i SantaAliadelCuchillo 03-04-2012 13:47

    Total ¿para qué queremos gente que se eduque y piense? El siguiente paso que tendríamos que dar después de la reforma laboral es tener, simplemente, una fuerza de trabajo pura y dura: carne, músculos y órganos de mínima supervivencia (corazón, pulmones...); estos últimos nos pueden venir bien por si fallan los nuestros, para que podamos hacernos los transplantes pertienentes (¡que asco, el riñón de un proletario!). Pero el órgano de pensar debería ser eliminado. En vez de curar a la gente en los hospitales, volvamos a prácticarles lobotomías y lavados de cerebro... Ellos no deben pensar lo más mínimo, ya pensamos nosotros por ellos.

  • MacGuffin
    #30 Vota Vota

    30 i MacGuffin 03-04-2012 13:49

    Pero que salvajada de recortes en educación!!!

    Lo que quieren es más políticos que no saben hacer la "o" con un canuto, como la gran mayoría, que no saben inglés. Solo saben ser ladrones de medio pelo que arruinan al país.

  • Mastrinke
    #31 Vota Vota

    22 i Mastrinke 03-04-2012 13:49

    Los gabyidiotos con el azul marino sus normas funcionan en alta mar...

    ...Y en lo que queda de península nos dejan sus corrup·acciones,no hay mas.

  • varicate4
    #32 Vota Vota

    29 i varicate4 03-04-2012 13:49

    estos cabrones nos recortan todo lo recortable, pero la culpa no es de ellos es del 80% o mas de la poblacion que los apoya ( que creen , o quieren, que el sistema capitalista sea la unica alternativa) , por conformistas, acriticos y cobardes.

    sin consciencia no hay salida de la crisis

  • machao
    #33 Vota Vota

    36 i machao 03-04-2012 13:50

    ¿Y la Iglesia y el ejército? No hay que darle más vueltas. Son unos presupuestos ideológicos, por supuesto ultraconservadores y ultraliberales. rajoy eres un cabrón, pero te vas a arrepentir de ser presidente del gobierno, tiempo al tiempo.

  • tasgares
    #34 Vota Vota

    35 i tasgares 03-04-2012 13:50

    Si con estos recortes en los pilares básicos del bienestar, piensan que nos van a convencer con sus discursos plagados de palabras huecas y sarcasmo, mucho sarcasmo, y que vamos a tolerar que destruyan el futuro de nuestros hijos, la tranquilidad ante posibles enfermedades y el poco empleo existente, es que han perdido el norte.

    Según vayamos recuperándonos del palo que hoy nos presentan como la panacea, y seamos conscientes de lo que esto supone para nuestro porvenir, la indignación irá en crecimiento y las calles se verán asaltadas por una marea humana, dispuesta a defender con uñas y dientes lo que nos quieren arrebatar los chorizos que nos han llevado a la depresión económica, jamás imaginada.

  • K K C K
    #35 Vota Vota

    38 i K K C K 03-04-2012 13:50

    .

    AL PRESUPUESTO DE DEFENSA O LA SECTA PEDOFILA, NI DE COÑAS . . .

  • legión esclava
    #36 Vota Vota

    42 i legión esclava 03-04-2012 13:50

    ¿Y la pasta para la iglesia y el material antidisturbios? Pues en subida "libre".

  • INDIANAJONES
    #37 Vota Vota

    23 i INDIANAJONES 03-04-2012 13:51

    ¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE CUANTO HAN RECORTADO A LA IGLESIA?

    LO DUDO PORQUE VIVIENDO EN UN PAIS COMO DIOS MANDA ME IMAGINO QUE ESTARAN PROTEGIDOS(POR DIOS O POR RAJOY)

  • yo sudaka
    #38 Vota Vota

    16 i yo sudaka 03-04-2012 13:52

    Dimision o . . . . anticipo de elecciones !!

  • JuntoAlViento
    #39 Vota Vota

    35 i JuntoAlViento 03-04-2012 13:53

    A este paso volveremos a vivir como hace 40 años. Con miedo al poder, sin libertades, y sobre todo, sin cultura.

    PP ILEGALIZACIÓN!!!!!

    http://vayaunpais.blogspot.com.es/

  • Beatriz Basenji
    #40 Vota Vota

    36 i Beatriz Basenji 03-04-2012 13:53

    España ya está igual que la CUBA DE FULGENCIO BATISTA. Mas recortes a Educación, cultura y sanidad. Amnistía fiscal a los grandes capitales evasores que además se llevaron sus dineros FUERA DE ESPAÑA. La REFORMA LABORAL que solo aumenta el número de PERSONAS EN PARO. Y ahora cuando instalen el EUROVEGAS , ya tenemos todos los ingredientes.

  • Derrelicto
    #41 Vota Vota

    28 i Derrelicto 03-04-2012 13:54

    Tanto desprecio por la gente, unido a la instalación del gran casino Eurovegas, hace que la situación en España sea muy parecida a la de Cuba en la época de Fulgencio Batista. Para quien ignore qué ocurrió después en Cuba, Carlos Puebla lo resume muy bien aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=5woXb-XnSYQ

    Y EN ESO LLEGÓ FIDEL

    Aquí pensaban seguir

    ganando el ciento por ciento

    con casas de apartamentos

    y echar al pueblo a sufrir

    Y seguir de modo cruel

    contra el pueblo conspirando

    para seguirlo explotando...

    y en eso llegó Fidel

    Y se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

    Aquí pensaban seguir

    tragando y tragando tierra

    sin sospechar que en la Sierra

    se alumbraba el porvenir

    Y seguir de modo cruel

    la costumbre del delito:

    hacer de Cuba un garito...

    y en eso llegó Fidel

    Y se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

    Aquí pensaban seguir

    diciendo que los cuatreros,

    forajidos, bandoleros

    asolaban al país

    Y seguir de modo cruel

    con la infamia por escudo

    difamando a los barbudos...

    y en eso llegó Fidel

    Se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

    Aquí pensaban seguir

    jugando a la democracia

    y el pueblo que en su desgracia

    se acabara de morir

    Y seguir de modo cruel

    sin cuidarse ni la forma,

    con el robo como norma...

    y en eso llegó Fidel

    Y se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

  • indefension
    #42 Vota Vota

    39 i indefension 03-04-2012 13:56

    SE SABIA, PERO" ERA NECESARIO UN CAMBIO" . TAMBIEN SE SABIA QUE SERIA A PEOR, PERO LA IGNORANCIA ES SUPINA. ESTO SON LOS BENEFICIOS QUE ESPERABAN LOS TRABAJADORES Y PARADOS QUE HAN VOTADO PP Y NOS TOCA AGUANTARLOS A TODOS.

  • Commandos de Cotonou
    #43 Vota Vota

    12 i Commandos de Cotonou 03-04-2012 13:57

    Peazo de alternativa ..." Fet Kaf " ...by ..Danyèl Waro...( Fête-Cafre...Fiesta de la abolición de la esclavitud )...mira quién baila

  • indefension
    #44 Vota Vota

    29 i indefension 03-04-2012 13:57

    NI A LA IGLESIA NI AL EJERCITO, SE LES TOCA, SI SON ELLOS MISMOS, COMO LOS VAN A TOCAR.

  • Malospasos
    #45 Vota Vota

    22 i Malospasos 03-04-2012 13:57

    Educación.... sanidad.... cultura.... pero cuando le han preocupado estos servicios públicos a los neoconservadores y ultraliberales.

    No nos equivoquemos, no es la crisis es la derecha en estado pu"T"o y du"T"o.... (puro y duro).

  • Derrelicto
    #46 Vota Vota

    6 i Derrelicto 03-04-2012 13:57

    #29: ¡Caramba, Beatriz Basenji! Lo nuestro es telepatía.

  • magda
    #47 Vota Vota

    16 i magda 03-04-2012 14:00

    el último párrafo no lo entiendo, es decir, a qué realmente eleva el presupuesto. a pagar deudas de comunidades??? y que quiere decir exactamente dedicado a la administración financiera y tributaria.

    estos se supone que son administradores con sueldazos increibles que administran pésimamente mal para nosotros y estupendo para sus bolsillos.

    ya vasta de mantener tanto político y tantos curas, no podemos ni queremos aguantar este ritmo mas tiempo.

  • hartodealucinar
    #48 Vota Vota

    16 i hartodealucinar 03-04-2012 14:00

    Esto es lo esperado, que nadie se engañe.

    Los populares popularísimos tienen muy claro dónde atacar y cómo.

    Y vuelvo a cuestionar una vez más lo mismo. ¿Por qué no nos ahorramos unas perrillas reduciendo el número de grados en militares y beneméritos, puesto que al ascender aumentan su sueldo -en algunos casos más de 800 eurillos de nada al mes- para realizar la misma función con la misma cualificación?

    Señores pepesunos, terroristas todos, ¿por qué no actúan en este asunto?

    Y respecto a los recortes, permiten una vez más mostrar lo que hemos tenido y que la mala política de pepinos y tomates han reducido a la mínima expresión.

  • pepegrillo
    #49 Vota Vota

    21 i pepegrillo 03-04-2012 14:02

    Con estas medidas que están tomando vamos a la liquidación del Estado Social y de Derecho recogido en la Constitución.

  • gilmora41
    #50 Vota Vota

    10 i gilmora41 03-04-2012 14:03

    "¡Vivan las caenas!", gritaban hace doscientos años la derecha montaraz. "Acabemos con la educación, la cultura y la sanidad!", deciden ahora sus herederos. Pero no serán capaces de acallarnos.

  • Ore
    #51 Vota Vota

    23 i Ore 03-04-2012 14:03

    La "carita" de satisfacción de Montoro lo dice todo: aquí está nuestra primera obra, ésa que no habían anunciado porque cuando prometieron no lo sabían, ésa que lo único que hace es seguir lo que dictan desde Alemania (porque ni siquiera es desde Bruselas). En este caso no es que hayan plagiado, es que un "negro" alemán fue el que lo escribió.

    Aun así, se sienten orgullosos.

  • duane
    #52 Vota Vota

    10 i duane 03-04-2012 14:03

    ¿Alguien esperaba algo distinto?......INGENUOS.

    Sigo esperando medidas de control al sistema financiero.... Yo tambíen soy ingenuo a mi manera

  • SNA
    #53 Vota Vota

    17 i SNA 03-04-2012 14:04

    Ahora que Rajoy se ha congelado el sueldo, podríamos congelar también a la monarquía y cuando ya esté bien congelada que por accidente, ¡la guardia civil nos libre!, se nos caiga al suelo y reviente en mil pedacitos... .....estooooo... Y eso es lo que yo diría si fuese un manifa del 29M, que son todos de la ETA, dice mi vecina. ¡Pero qué campechano es nuestro monarca!

  • vendimiador
    #54 Vota Vota

    16 i vendimiador 03-04-2012 14:04

    como esto no de resultado la tercera republica y la salida de europa esta a la vuelta de la esquina . el hambre y la deseperacion no entinede de reformas.

  • novamosbien
    #55 Vota Vota

    23 i novamosbien 03-04-2012 14:04

    Madre mía la que nos espera ... se están cargando todo lo importante , la Cultura , la Educación , La Sanidad ...

    Lo que más me asusta es lo del recorte en la Universidad , es una salvajada , que nos va a quedar la Universidad solo para ricos ?? ... y los pobres nunca podremos estudiar una carrera ni nuestros hijos , se les ve el plumero .... si los demás no pueden acceder a las carreras solo ellos controlaran los puestos directivos y así se repartiran el poder y el resto seremos mano de obra barata ...

    Volvemos a la edad media , solo falta el "derecho de pernada"...

  • snm0767
    #56 Vota Vota

    21 i snm0767 03-04-2012 14:05

    Y a la iglesia catolica no se le rebaja la partida anual?, ya la casa real?, a nosotros nos recortan y a los bancos les regalan miles de millones de euros primero el P$oE y después el PP.

    No aprenderemos en la vida, con razón dicen que el ser humano es el animal mas torpe.

  • manolenin
    #57 Vota Vota

    22 i manolenin 03-04-2012 14:05

    Hace bastantes años, mi bisabuelo, concejal de Izquierda Republicana de mi pueblo, le preguntaba en un pleno a uno de los caciques del pueblo el porqué de su oposición a la construcción de la nueva escuela. Y aquél cacique, que tenía la misma poca vergüenza que los que ahora gobiernan, y sería de familias muy parecidas además, le respondió: "Y si no hay burros, encima de quién vamos a ir montados nosotros".

    A mi bisabuelo lo metieron a la cárcel durante un montón de años después de la guerra, y fue de los que tuvo suerte de no acabar en una cuneta. Hoy, los herederos ideológicos de aquellos caciques fascistas de entonces, hijos de meretrices y curas, vuelven a atacar la línea de flotación del bienestar de los trabajadores de este puñetero país de cazurros con derecho a voto.

    ESTO ES UN ATAQUE. DEFENDÁMONOS. NO PASARÁN.

  • picatoste
    #58 Vota Vota

    19 i picatoste 03-04-2012 14:07

    Y a la secta de los pederestas 6.000.000.000 de na.

  • Ayumbele
    #59 Vota Vota

    26 i Ayumbele 03-04-2012 14:07

    Hemos retrocedido 30 años en solo 3 meses. VERGONZOSO! Fuera corruPPtos!

  • madrileño
    #60 Vota Vota

    25 i madrileño 03-04-2012 14:07

    Y AMNISTÍA PARA LAS GRANDES FORTUNAS.

    A LOS POBRES NOS CASTIGAN Y A LOS RICOS LES AYUDAN.

  • vendimiador
    #61 Vota Vota

    4 i vendimiador 03-04-2012 14:08

    cuando no hay arina todo es mohina . las prestaciones sociales mantienen la paz social , cuando se acaben va todo a la mierda . mas vale den pronto resultado las medidas.

  • Xulian
    #62 Vota Vota

    24 i Xulian 03-04-2012 14:09

    ¡¡¡60% en universidades!!!, increible, habrá que ir a clase con velas y leña para calentarse por el invierno, eso sí, en cuerpos represivos e instituciones anquilosadas casi no hay recorte, los trabajos del futuro son antidisturbios, sirviente y cura.

  • debislay
    #63 Vota Vota

    19 i debislay 03-04-2012 14:09

    En el fondo el PP no quiere que salgamos de la crisis porque cuando las cosas van mal, los ricos se hacen más ricos. Además quieren que el pueblo no piense y sea un borrego al cual dominar sin que se queje. El PP se está conviertiendo en un partido cada vez más fascista que desprecia al pueblo y al trabajador, se mean encima y te dicen que es bueno para tí. Habrá que movilizarse otra vez.

  • ateo666666
    #64 Vota Vota

    20 i ateo666666 03-04-2012 14:09

    Y mientras tanto, ¿alguien ha oido siquiera hablar de recortes en los 10000 millones anuales que se lleva la iglesia de nuestros impuestos?

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/la-solucion-la-crisis-economica-la.html

  • Lee mubai
    #65 Vota Vota

    -9 i Lee mubai 03-04-2012 14:11

    por fin vamos gastar SOLO lo que tenemos y abandonar el CONSUMISMO y el vivir a CREDITO. Ya era hora.

  • txhulu
    #66 Vota Vota

    21 i txhulu 03-04-2012 14:11

    ¡Coño, no van recortarle a los curas y a los milicos o a los banqueros, que son los que les sostienen.

    ESPAÑA, JÖDETE, ESTO ES LO QUE HAS VOTADO.

    (Lo malo es que también me joden a mí, que lo de patria, me lo paso por el forro de ya sabemos)

  • Leonelo
    #67 Vota Vota

    9 i Leonelo 03-04-2012 14:11

    Si no sale del Euro, España se transforma en la próxima Grecia.

    La espiral de recortar y tomar deuda, acompañada de la contracción del PBI sabemos donde lleva: a la debacle.

  • leonYdas1
    #68 Vota Vota

    17 i leonYdas1 03-04-2012 14:12

    hay que meter caña a los sindicatos para convocar nuevas movilizaciones

    no podemos estar todo un mes sin hacer nada viendo como esta gente nos pisotea

    hay que manifestarse día sí y otro también

    el kaos sería solo para ellos

    no para el pueblo si tenemos un partido que nos lidere y nos lleve hacia un nuevo sistema

    hay que convocar jornadas de protesta masivamente y de forma coordinada en todo el terri torio nacional

    ¿QUÉ PASA CON LOS SINDICATOS?

    ¿YA HAN DEMOSTRADO QUE SIRVEN PARA ALGO Y NO PIENSAN HACER NADA MÁS?

    ¡¡HAY QUE INTENSIFICAR LAS PROTESTAS!!

  • francia1789
    #69 Vota Vota

    15 i francia1789 03-04-2012 14:12

    "El recorte en gasto social castiga a la educación, la cultura y la sanidad..."

    Todo esto ya lo esperábamos. Nos quieren vestir el cuento con la necesidad de la crisis que ellos mísmos ocasionaron (y pocos dijeron que NO), pero la realidad es más profunda: QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA y volver a la época feudal. No Olvidemos que en la Unión Europea gobierna la derecha neo-explotadora; en España la neo-fascista.

    Nunca la derecha ha sido democrática. Aunque la vistan de seda.

  • Cgorgra1
    #70 Vota Vota

    18 i Cgorgra1 03-04-2012 14:15

    Elemental lo fácil lo que no puede pagar por otro lado el Trabajador y El parado y si esta al alcance de las clase Alta y Media alta, esto es lo que se ha conseguido con el voto de los ingenuos

    MARIANO DIMISION YA

  • A123
    #71 Vota Vota

    -19 i A123 03-04-2012 14:15

    Leyendo las diversas noticias en prensa (no solo Publico, aunque tambien), y el propio texto de los prespuestos, 2 cosas son evidentes:

    1. Los recortes son consecuencia de la herencia recibida de ZP y el PSOE. Esto es indiscutible.

    2. El Gobierno se queda corto y peca de ingenuo. Debe recortar bastante mas para estabilizar los mercados de deuda soberana.

    De verdad hay que gastarse 71 millones de dinero publico en cine???

    De verdad hay que gastar 1.200 millones en TVE, semillero de odios sectarios???

    De verdad hacen falta casi 60.000 millones para "luchar contra el cambio climatico"???

    Y cuanto se llevan los sindicatos, cooperadores necesarios del paro???

    Necesitamos una derecha autenticamente liberal y moderna en Espana, y no estos acomplejados y enchufados.

  • vortice
    #72 Vota Vota

    12 i vortice 03-04-2012 14:16

    Habrá que preguntarle a la gente que ha votado al PP que le parecen estas medidas, ya que no creo que todos lleven a sus hijos a colegios y hospitales privados.

  • A123
    #73 Vota Vota

    -10 i A123 03-04-2012 14:17

    Una idea:

    Por que no poner una CASILLA DE SINDICATOS en la DECLARACION DE IRPF, IGUAL que la de la IGLESIA.

    Yo no quiero dar dinero a los sindicatos. Por que me obligan???

    Por que en el caso de la Iglesia puedo decidir si les doy dinero o no, y con los sindicatos no me dejan elegir???

  • madrileño
    #74 Vota Vota

    14 i madrileño 03-04-2012 14:18

    ¿Y RAJOY?

    MOCIÓN DE CENSUR AYA.

    ESTOS VAN A DEJAR ESPAÑA CON MENOS DERECHOS QUE MARRUECOS.

    Y A LA CASA REAL 2% Y A LA IGLESIA LES DAN MÁS DINERO.

    Y A LOS RICOS QUE NOS HAN DEFRAUDADO SIEMPRE, LES PERDONAN.

    VENGA YA!!!

    ¿QUIÉN PUEDE CONSENTIR ESTO?

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA, HAY QUE ECHAR A ESTOS CORRUPTOS DESCEREBRADOS.

    PP=GARRAPATAS.

  • Indignado
    #75 Vota Vota

    -23 i Indignado 03-04-2012 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La mayoría del recorte ¿sabeis para que es?

    Para pagar los intereses de la deuda de Zapatero.

    AHORA VAS Y LO CASCAS.

  • dolfi langreo
    #76 Vota Vota

    10 i dolfi langreo 03-04-2012 14:24

    Los mayores recortes son en Educación,Sanidad, y Cultura. Una sociedad analfabeta, enferma, e inculta. Y además una sociedad ciega y sorda gracias a los medios de comunicación que ellos manejan. Éste es el país ideal para el PP. Mientras tanto hay impunidad y privilegios para Bancos, grandes fortunas, y grandes empresas. El 1% contra el 99%. De momento ganan ellos. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • Maroba
    #77 Vota Vota

    8 i Maroba 03-04-2012 14:25

    Comandos de Cotonou: seguro que estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero como acabas poniendo algo en ingle, y de eso no entiendo, pues no te pongo positivos.

    Un saludo.

    Por lo demás, ya lo sabíamos. El tal Nosferatu con la cara jocosa de quien fastidia a los pobres

  • xeitos
    #78 Vota Vota

    27 i xeitos 03-04-2012 14:27

    No se a que esperáis. Hay que subir los impuestos a las grandes fortunas y perseguir el fraude fiscal.

    Una vez racionalizado el gasto, sin precarizar los servicios, si los ingresos no cubren los gastos, hay que ingresar más. No hay otra alternativa socialmente aceptable.

    Tocar el bolsillo de los vuestros que entre pitos y flautas, no pagan un puto euro al fisco.

  • Armando Casillas
    #79 Vota Vota

    13 i Armando Casillas 03-04-2012 14:29

    Es intolerable , los borbones pariendo como conejos y sólo les suben el 2% , no me extraña que tengan que estafar , los estamos matando de hambre.

  • ErCoCo
    #80 Vota Vota

    13 i ErCoCo 03-04-2012 14:30

    Sólo van a dejar el hueso.

    Primero fueron las empresas publicas, competividad que iba a traer precios más bajos, lo notariamos en los recibos.

    Ahora van a por la educación y la sanidad, dicen que la gestión privada nos va a beneficiar..

    Nos mienten impunemente.

    OJO, se quieren quedar con todo.

  • DON GUILLERMO
    #81 Vota Vota

    11 i DON GUILLERMO 03-04-2012 14:31

    Y a fomentar los sectores privados - de los que son partícipes- para aprovecharse de la huida de los usuarios de los servicios públicos que caerán en decrepitud.

    "Hemos puesto a los zorros a cuidarnos las gallinas"

  • pececillos
    #82 Vota Vota

    12 i pececillos 03-04-2012 14:33

    >Loguico, es su pograma ¿ alguien tenia alguna duda ,de esos recortes ? yo no los conozco como si los hubiera parido,son reconocidos tres galaxias mas lejos ,son pppodrido

  • Epicurus
    #83 Vota Vota

    5 i Epicurus 03-04-2012 14:34

    NO DECIAN QUE PP Y PSOE ERAN LO MISMO?... JUAS,JUAS!... TOOOMA LO MISMO!

    Ahora a tragar mierda!!! ... Pero no os preocupeis, dentro de cuatro años (sí no nos intervienen) el PSOE vuelve y arreglarán todo el desastre!

  • Jeffrey
    #84 Vota Vota

    9 i Jeffrey 03-04-2012 14:34

    A estos perros no les importa ni la cultura, ni la sanidad ni la educación. En primer lugar la cultura es nefasta para sus intereses, la sanidad la tienen privada y al reto que le vayan dando y en cuanto a la educación, según ellos, apelo a los antidisturbios y todo solucionado.

    No os extrañéis, conciudadanos, es lo que habéis votado, el que lo haya hecho y la desidia de los que han permitido que estos lleguen al poder ABSOLUTO.

  • Marcos A
    #85 Vota Vota

    13 i Marcos A 03-04-2012 14:34

    En su discurso el PP siempre ataca a la Educación, Sanidad y Cultura Pública (y a quien lo defienda).

    Por eso cuando dicen que los recortes son para mantener el Estado de Bienestar no tienen ninguna credibilidad.

    Quien te ataca nunca busca tu bien.

  • En pantuflas
    #86 Vota Vota

    15 i En pantuflas 03-04-2012 14:36

    Fomento de empleo cae un 21,3

    A esto le llaman crear empleo?

    Con todo esto, lo que nos va a ocurrir es que moriremos todos de asco, y ya no necesitaremos nada de nada!!

  • wikifreaky
    #87 Vota Vota

    18 i wikifreaky 03-04-2012 14:36

    Estos presupuestos son una vergüenza. Están hechos pensando en Europa y los Mercados. Y a los españoles que nos den por culo...

    España, en dos años, va a estar en una situación insostenible, porque estos subnormales que nos gobiernan no piensan en hacer un mínimo intento de hacer crecer la economía del país. Solo impuestos, recortes, etc.

    Es indignante. Espero que con suerte no acaben la legislatura. ¡SINVERGUENZAS!

  • Render
    #88 Vota Vota

    10 i Render 03-04-2012 14:37

    Rajoy, por edad creo que te veré morir, y eso es lo único que me consuela un poco. Sólo espero que me des esa alegría cuanto antes.

  • Najius
    #89 Vota Vota

    11 i Najius 03-04-2012 14:38

    Estamos volviendo al siglo XX. Me parece algo gracioso que estén recortando en los principales pilares de una sociedad y en la Iglesia no estén recortando ni un duro.

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA YAAA!!

  • xciudadanoxxi
    #90 Vota Vota

    10 i xciudadanoxxi 03-04-2012 14:39

    Tras ver como el Presidente del Gobierno anterior se bajó el sueldo, esperaba que estando la situación económica mucho peor que cuando Rajoy estaba en la oposición, el gobierno actual se bajaría el sueldo más. Iluso de mí.

  • reinademicasa
    #91 Vota Vota

    11 i reinademicasa 03-04-2012 14:40

    Esto sí que nos va a dejar pobres, muy pobres. Los tres pilares básicos de un sociedad fuerte, ¡a la porra!

    Debería ser inconstitucional tocar cosas tan básicas e importantes, debería estar prohibido.

    ¡Y no les da vergüenza ni ná!

  • Arquer
    #92 Vota Vota

    14 i Arquer 03-04-2012 14:40

    Dice el eco: "La culpa es del que había antes", o como decía uno: "yo no he sido".

    Ya está bien, troll indigno. Date un paseo por intereconomía, estarás en casa. Aquí tus palabras suenan a vacío, no tienen sentido.

    Salud y república (laica, por supuesto)

  • YoCarlos
    #93 Vota Vota

    14 i YoCarlos 03-04-2012 14:41

    Ocho años de gobiernos con muertos de ETA - MVLN ,PPrivatizaciones, 11M ,192 muertos en Madrid,guerra en Irak,burbuja inmobiliaria ,corruPPciòn con sus amiguitos del PPGÜRTEL y el bodorraco de la hija del becario de Bush,Ansar,ocho años de oPPosiciòn de hijos de PP ,crisPPando ,cuànto màs Ppeor Ppà el PPaìs ,mejor el camino a La Moncloa ,jamàs arrimaron el hombro ,todo lo contrario mintiendo con sus medios afines y ahora de nuevo son gobierno ,mintiendo ,mintiendo .Exigirles todo lo que dijeron al anterior gobierno ,con insultos y regodeàndose en la situaciòn econòmica .Hay que acabar con el PPerrerìo mentiroso,un gobierno de coaliciòn con todas las fuerzas demòcratas ,menos el PPGÜRTEL,referèndum y a salir del PPuto euro.

  • Goree
    #94 Vota Vota

    16 i Goree 03-04-2012 14:42

    Trasvase brutal de dinero público a bolsillos privados. Todos los esfuerzos (del pueblo) para pagar los intereses de la deuda, y más dinero a los bancos, que no abren el grifo del crédito ni a pymes ni a familias.

    Más ventajas para los grandes defraudadores (las grandes empresas, muchas de ellas antes públicas, ahora privatizadas a precio de saldo). Los privilegios de la secta amante de los niños, ni tocarlos. Mafia en estado puro, y todo un Estado a su servicio.

    Menos empleo, menos consumo. EL objetivo, la privatización de todo lo público, con la excusa de la quiebra del Estado. Quiebra falsa, provocada. Una estafa.

    No es la crisis, es la mafia.

  • GodBlessAmerica
    #95 Vota Vota

    -20 i GodBlessAmerica 03-04-2012 14:42

    Bien hecho. Un gran aplaudo. Nuestra admiracion ante estos recortes sociales, que sin duda han de ser el primer paso. No podemos estar mas que orgullosos del buen trabajo realizado por un buen gobierno.

    Pero esto ha de ser solamente el principio: los recortes sociales han de aumentar aun mucho mas. Nada para la izquierda. Es necesario realizar una politica revanchista con quienes intentaron con todos los medios hundir a nuestra Patria.

  • Cezanne
    #96 Vota Vota

    13 i Cezanne 03-04-2012 14:42

    Que curioso en seguridad y defensa apenas se recorta mientas que en educación y cultura de las que más. La conclusión es que tendremos armas para masacrar a otros pueblos pero no tendremos a nadie formado para que se oponga a esto ni a falsimedia.

  • Arquer
    #97 Vota Vota

    21 i Arquer 03-04-2012 14:43

    Al Sr. M. Rajoy:

    ¿Quiere Ud. aprender a ahorrar 11.000 millones de por año? Aprenda cómo a continuación:

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Los privilegios económicos de la iglesia católica en España:

    249 millones de recibidos mediante la casilla del IRPF

    80 millones de por la casilla otros fines del IRPF

    2000 millones de de ahorro por exención del pago de IBI, patrimonio, licencias de obras, etc.

    4600 millones de recibidos en el pago del sueldo de los profesores de religión

    3200 millones de para financiar centros de salud dirigidos por religiosos

    25 millones de de sueldo de capellanes en cárceles y cuarteles

    500 millones de para financiar el patrimonio artístico propiedad de la iglesia

    290 millones de de subvenciones de eventos religiosos y asociaciones religiosas

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TOTAL: 11.000 millones de de privilegios

    Un absurdo total: recortes de los necesitados para mantener los injustos privilegios históricos religiosos.

    Salud y república (laica, por supuesto)

  • ruicid
    #98 Vota Vota

    17 i ruicid 03-04-2012 14:43

    Esa horrenda fotografía, me recuerda a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

    Presentar al ciudadano los presupuestos más restrictivos de la historia reciente.

    Con esa sonrisa es totalmente inmoral.

    A que esperamos, vamos a por ellos de una vez.

    Este Gobierno debería de presentar la dimisión hoy mismo.

    Ni esperar al primero de mayo ni leches.

    Trabajadores, sindicatos, ciudadanos.

    CONVOQUEMOS UNA NUEVA HUELGA GENERAL YA.

  • Dondarrion
    #99 Vota Vota

    11 i Dondarrion 03-04-2012 14:43

    Yo recortaria la estatura de todos los ministros y del presidente que han elaborado estos presupuestos en una cabeza, aproximadamente.

    Era de esperar o de donde os pensais, votantes del pp, que iban a meter la tijera?

  • Ex Jonan
    #100 Vota Vota

    12 i Ex Jonan 03-04-2012 14:44

    ¿Y qué os esperábais, 10.866.566 votantes del PP? Ajo y agua...

    Una vez más, vaya mierda de país.

  • xciudadanoxxi
    #101 Vota Vota

    9 i xciudadanoxxi 03-04-2012 14:44

    yo me lo esperaba, ¿tú te lo esperabas? ¿él se lo esperaba? nosotros nos lo esperábamos, ¿vosotros os lo esperabais? ¿éllos se lo esperaban? que Rajoy iba a emplear la motosierra con fruición en las partidas presupuestarias

  • Smart
    #102 Vota Vota

    24 i Smart 03-04-2012 14:45

    ESTA ES LA MAYOR ESTAFA ELECTORAL DE LA DEMOCRACIA

    EL TRIPLE ENGAÑO PEPERO:

    1.-NO INCLUYEN EN EL PROGRAMA LAS MEDIDAS QUE VAN A TOMAR

    2.-HACEN TODO LO QUE DICEN QUE NO HARIAN

    3.-RETRASAN LOS PRESUPUESTOS PARA TRATAR DE GANAR ANDALUCIA, Y CON ELLO SE CARGAN LA CONFIANZA Y PONEN A ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS "MERCADOS".

    TODO ESO, DESPUES DE 4 AÑOS EN LOS QUE LA TROPA DE MARIANO Y AZNAR HAN HABLADO MAL DE ESPAÑA, HAN DICHO NO A TODO, Y SE HAN COMPORTADO COMO LA OPOSICION MAS RASTRERA, SIN SENTIDO DE ESTADO, MEZQUINA Y MISERABLE DE NUESTRA HISTORIA

    ESTO NO PUEDE SALIRLES GRATIS: MOVILIZATE: EL PP NOS LAS TIENE QUE PAGAR!

  • reinademicasa
    #103 Vota Vota

    16 i reinademicasa 03-04-2012 14:46

    Estoy de acuerdo con #28 JuntoAlViento.

    El PP es antidemocrático e inconstitucional. Por lo menos es antisocial, y eso debería ser delito.

  • charmaster
    #104 Vota Vota

    13 i charmaster 03-04-2012 14:47

    Quien creía que la sociedad estamental había muerto con la Edad Media estaba equivocado. Es cierto, la plebe somos mayoría, pero somos todos iguales, débiles y prescindibles como individuos. La clave es dejar de ser individuos y actuar como una entidad única. El fallo es querer subir a su nivel. El objetivo debería ser bajarlos a ellos al nuestro.

  • el galgo rojo
    #105 Vota Vota

    16 i el galgo rojo 03-04-2012 14:47

    Cultura Sanidad y Educación.

    Vamos camino de Grecia, y como es normal que nos levantemos y gritemos ante esto, se mantienen POLICIA Y CARCELES.

  • Smart
    #106 Vota Vota

    17 i Smart 03-04-2012 14:48

    ¿Y LAS GRANDES FORTUNAS?

    ¿Y LA IGLESIA?

    ¿y LOS GASTOS DE DEFENSA?

    ¿COMO QUE NO ES POSIBLE OTRA POLITICA?

    SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!

  • pelicano
    #107 Vota Vota

    14 i pelicano 03-04-2012 14:50

    Alguien decía: "Nos han dominado más por nuestra ignorancia que por la fuerza" que razón tenía. Este gobierno hace todo lo posible porque así sea. Han mentido y mienten sin prejuicio alguno. Nos empujan a las barricadas. Tenemos que tomar las calles y exigir lo que es nuestro.

  • wikifreaky
    #108 Vota Vota

    24 i wikifreaky 03-04-2012 14:51

    Estos son los culpables de esta catástrofe:

    Antonio Jiménez, Enrique de Diego, Eduardo García Serrano, Carmen Tomás, Agapito Maestre, Alfonso Rojo, Isabel Durán, Carlos Dávila, Miguel Ángel Rodríguez, Alejo Vidal-Quadras, Gustavo de Arístegui, Xavier Horcajo, Román Cendoya, Miguel Durán, Carmen Gurruchaga, Jaime González, Pedro Juan Viladrich, Juan Manuel de Prada, Federico Jiménez Losantos y César Vidal entre otros.

    Todos ellos colaboradores, junto con su presentador, del Gato al Agua.

    Gracias a estos malnacidos tenemos el gobierno que tenemos.

    Muerto el perro, se acabó la rabia!!

  • John Reed
    #109 Vota Vota

    11 i John Reed 03-04-2012 14:51

    Me sorprende mucho que el partido de los trabajadores haga estas cosas. ¿O ya no es el partido de los trabajadores?¿acaso lo fue alguna vez?

  • Smart
    #110 Vota Vota

    22 i Smart 03-04-2012 14:52

    EL MODELO QUE NOS OFRECEN EL PP ES EL DE RUMANIA:

    SUELDOS RUMANOS

    DERECHOS RUMANOS

    SANIDAD RUMANA

    EDUCACION RUMANA

    CLASE MEDIA INEXISTENTE RUMANA

    CUATRO GATOS FORRADOS Y MILLONES DE POBRES...A LA RUMANA

    CON ESE MODELO LOS ESPAÑOLES SEREMOS MANO DE OBRA BARATA QUE OTROS EXPLOTARAN. NO NOS QUIEREN CON BUENA EDUCACION, BUENOS SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS, NO LES INTERESA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO, NI CREAR UN MODELO PRODUCTIVO Y TECNOLOGICO COMPETITIVO....NOS QUIEREN ESCLAVIZAR

    QUIEREN DESLOCALIZAR LAS EMPRESAS, MATARNOS DE HAMBRE, PARA DESPUES HACER CON NOSOTROS LO QUE QUIERAN.

    ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO A ESTOS IMPOSTORES ARRUINAPAISES?

  • Lume
    #111 Vota Vota

    21 i Lume 03-04-2012 14:52

    A la calle sin que nadie nos convoque

    21/3 de la Declaración Universal: La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público

  • Marcos A
    #112 Vota Vota

    16 i Marcos A 03-04-2012 14:55

    En España tenemos pensiones bajas muchos pensionistas apenas llegan a fin de mes.

    El PP mantiene que no toca las pensiones. Hoy parece que no pero ¿como se pagarán las pensiones de mañana si los que cotizan cobran sueldo precarios?.

  • Smart
    #113 Vota Vota

    17 i Smart 03-04-2012 14:55

    EN PATUFLAS: YA NO NECESITAN MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

    LOS PEPEROS YA HAN COLOCADO A TODOS LOS MARIDOS, PRIMOS, SOBRINOS Y AMIGUITOS

  • wikifreaky
    #114 Vota Vota

    18 i wikifreaky 03-04-2012 14:57

    #95

    GodBlessAmerica

    ..............................................

    Piérdete pesao putero, malnacido y pajillero!!

  • Perreo
    #115 Vota Vota

    11 i Perreo 03-04-2012 15:02

    Orbe Novo por los calvos de jesucristo, huy perdón,por los clavos de jesucristo. ¿Donde demonios te metes?

    A123, tío dímelo tú que sois amigos, venga, venga ya, no me quedéis con esta desazón.

  • Crash Bandicoot
    #116 Vota Vota

    15 i Crash Bandicoot 03-04-2012 15:02

    Ocho años haciendo campaña, diciendo justo lo contrario, la gente se lo cree y les votan masa. Disfrutad de lo votado, glpllas.

  • Rouco Sifredi
    #117 Vota Vota

    15 i Rouco Sifredi 03-04-2012 15:03

    Sube el gasto para pagar intereses por la deuda pública

    ----

    Esto es lo que les mola a los banqueros, los ciudadanos a su pleno servicio: que les paguemos sus desfalcos y darles dinero al 1% para que ellos nos lo presten al 6%, chantajeando a los estados y subiendo entre ellos la "prima de riesgo" para ganarse un 5% limpio en miles de millones que en realidad nos pertenecen, hipotecando al estado, a los ayuntamientos y a todos los ciudadanos de por vida.

    Esto es saqueo puro y duro, terrorismo económico, urge ya una auditoria de la deuda, juzgar a los responsables, autoridad monetaria y una banca pública que sufrague el deficit al 1% sin pasar por las manos de estos delincuentes.

    LADRONES!!!

  • Xancarallás
    #118 Vota Vota

    18 i Xancarallás 03-04-2012 15:04

    De coña. Felicidades a todos los españoles por su brillante decisión democrática de elegir para gobernarnos a los testaferros del capital.

  • Higinio López
    #119 Vota Vota

    9 i Higinio López 03-04-2012 15:06

    Hay que invertir en sanidad y en educación, que me estoy alterando.

  • ETICA POLÍTICA
    #120 Vota Vota

    7 i ETICA POLÍTICA 03-04-2012 15:06

    Quien no pediría a voces a un presidente como Hugo Chávez, en España.

    Yo pequeño empresario lo firmaba ¡YA!.

    Hace 6 meses estuve de viaje negocios en Rumania, y cual fue mi sorpresa que el 90% de los ciudadano, de clase media-baja, lloraban por haber matado a Nicolae Ceauescu, reconocen que había miseria, pero hoy no es miseria es hambre, sin seguridad social, sin trabajo, los periódicos y TV, no hablan del grave problema de Rumania, para no alarmar a Europa, pero antes de finales de este año estallara, y no como en España poniendo las mejillas, si no a tiros.

  • LB
    #121 Vota Vota

    15 i LB 03-04-2012 15:07

    Y la puta iglesia católica sigue chupando como siempre

  • cedes1
    #122 Vota Vota

    16 i cedes1 03-04-2012 15:08

    PERO A ALGUIEN LE SORPRENDE ESTO??? A MI NO, ES LO PRIMERO QUE POTENCIAN,LA IGNORANCIA Y LA PRECARIEDAD.

    LO QUE SI ME HUBIERA SORPRENDIDO Y MUCHO,HUBIERA SIDO QUE PUSIERAN UN IMPUESTO EXTRAORDINARIO A LA IGLESIA " CAOTICA ".

  • oldman
    #123 Vota Vota

    13 i oldman 03-04-2012 15:08

    ¿Puede saberse a que viene tanta sonrisa, señores del gobierno?

  • Smart
    #124 Vota Vota

    13 i Smart 03-04-2012 15:08

    ALEMANIA TIENE LA CULPA

    LA BOLSA ALEMANA HA SUBIDO DESDE ENERO UN 19%

    UN 60% DE LAS EXPORTACIONES ALEMANAS VAN FUERA DE EUROPA...

    MIENTRAS MERKEL ARRUINA PAISES, EL EURO SE MANTIENE DEBIL Y PERMITE A LAS EMPRESAS ALEMANAS BATIR RECORDS DE EXPORTACIONES.

    ¿QUE RAZON TENEMOS PARA COMPRAR EN ESTABLECIMIENTOS ALEMANES O COMPRAR MARCAS ALEMANAS? ¿ENCIMA LES VAMOS A "PREMIAR"?

  • maribellll
    #125 Vota Vota

    11 i maribellll 03-04-2012 15:09

    PREGUNTA: La iglesia va ha tener algún recorte?

    Ya han terminado de colocar a todos sus familiares los políticos ganadores?

    Para cuando va ha explotar esta situación?

    No es verdad que quieran sacarnos de la crisis, la verdad es que no quieren perder sus privilegios

  • bolivariano
    #126 Vota Vota

    -14 i bolivariano 03-04-2012 15:10

    Los intereses de la deuda que nos ha dejado el P$OE, con el contador de nubes al frente, suponen 30.000.000.000 euros.

    Sólo los intereses, sin amortizar la deuda.

    Gracias PSOE.

  • Dixebra
    #127 Vota Vota

    8 i Dixebra 03-04-2012 15:12

    Hace falta una huelga general

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • Neneta
    #128 Vota Vota

    21 i Neneta 03-04-2012 15:13

    Todos los recortes por y para el pueblo, afectan a todas las necesidades sociales.

    Tenemos que estar preparados, ya que según he oido no se aplicarán hasta junio, por lo que no será de extrañar que las cuentas no les salgan y nos vuelvan a meter alguna subidita en algún impuesto extra.

    No hay que dejar que lleguen a Junio, estos nos van a convertir en portugueses/grecios, esclavos-ilotas, y nos llevarán al Monte Olympo para que desde alli nos echemos al vacio, pues es así como van a estar nuestros estómagos y bolsillos.

  • Rouco Sifredi
    #129 Vota Vota

    9 i Rouco Sifredi 03-04-2012 15:14

    Sube el gasto para pagar intereses por la deuda pública

    ----

    Esto es lo que les mola a los banqueros, los ciudadanos a su pleno servicio: que les paguemos sus desfalcos y darles dinero al 1% para que ellos nos lo presten al 6%, chantajeando a los estados y subiendo entre ellos la "prima de riesgo" para ganarse un 5% limpio en miles de millones que en realidad nos pertenecen, hipotecando al estado, a los ayuntamientos y a todos los ciudadanos de por vida.

    Esto es saqueo puro y duro, terrorismo económico, urge ya una auditoria de la deuda, juzgar a los responsables, autoridad monetaria y una banca pública que sufrague el deficit al 1% sin pasar por las manos de estos delincuentes.

  • Em ve de gust
    #130 Vota Vota

    10 i Em ve de gust 03-04-2012 15:14

    Como se vienen conflictos sociales... el presupuesto del Ministerio del Interior para porras, botes de humo y pelotas de goma solo sufre un recorte del -1,5%, prácticamente sin recortes.

    Estos impresentables esperan repartir palos los que hagan falta.

    La casa real -2%, no representa mucho dinero dentro de los presupuestos pero si es significativa la mierda de recorte que les dan.

    El PP se quita la careta, del todo y nos muestra que las mentira que ha estado diciendo antes de las elecciones era solo humo para llegar al poder y colocar ellos a su legión de amigos, parientes y simpatizantes.

    ¿Para esto queríamos un cambio de gobierno?

  • Por la mañana
    #131 Vota Vota

    8 i Por la mañana 03-04-2012 15:14

    Fomento de un pueblo inculto, con una industria sin innovación y todo ello aderezado por un sistema sanitario del sálvese quien pueda...

    Se podían fusionar ayuntamiento, subir la tributación a las Sicav´s, aumento de impuestos a grandes fortunas... otras cosas que no interesan porque irían contra sus amigos.

    http://www.elmadrugador.com - economía para críticos.

  • libremente
    #132 Vota Vota

    11 i libremente 03-04-2012 15:16

    ¿De qué se ríen los ministros en la foto? ¿De todos nosotros?

  • ZHU DE
    #133 Vota Vota

    11 i ZHU DE 03-04-2012 15:16

    TI-RA-NI-A.

  • Gabbit
    #134 Vota Vota

    17 i Gabbit 03-04-2012 15:17

    "El recorte en gasto social castiga a la educación, la cultura y la sanidad"

    ¿Alguien lo dudaba? A los psicópatas les encanta cebarse con los más débiles.

  • LievenX
    #135 Vota Vota

    13 i LievenX 03-04-2012 15:20

    Eso eso mas porras y escudos para los antidisturbios que tienen que seguir dando palos a los manifestantes.

  • Boricua
    #136 Vota Vota

    15 i Boricua 03-04-2012 15:20

    Esta España del PP es lo contrario a la evolución darwiniana. Con esta visión de mundo van a reducir a España a los cortijos y a los conventos. Nuevamente la España de los caciques, los señoritos, los curas momios y la bailaora con la peineta. Que horror.

  • GodBlessAmerica
    #137 Vota Vota

    -17 i GodBlessAmerica 03-04-2012 15:21

    #114: sus comentarios e insultos no me afectan. En realidad me alegran porque significa que los recortes sociales le producen sufrimiento. Pues no se inquiete que aun vamos a por mas. La izquierda va a tener que aguantar peores situaciones en los proximos meses. No vamos a ceder. Vamos a por ustedes.

  • IguanaMan
    #138 Vota Vota

    9 i IguanaMan 03-04-2012 15:22

    Aun hay gente que cree en los Sindicatos? porque esperamos siempre a que los sindicatos llamen a la huelga, No puede el publo por si mismo llamar a la huelga al pueblo? no nos sirve de nada una huelga como la del dia 29!!! que esperamos ahora tres meses para hacer una huelga por estos presupuestos? les dejamos que lo tengan todo preparado para actuar despues de la manifestación, esperamos que tengan el discurso escrito?

    PORQUE NO SE HACE UNA LLAMAMIENTO BOCA A BOCA, VIA TWITTER, FACEBOOK, Y SE CONVOCA UNA HUELGA QUE NADIE ESPERE? Y UNA HUELGA INDEFINIDA NO SIRVE DE NADA UNA HUELGA DE UN DIA Y AL DIA SIGUIENTE TODOS A CURRAR IGUAL!!! UN PARÓN DE UNA SEMANA COMO MINIMO ES LO QUE NECESITAN PARA DARSE CUENTA DE QUE ESTAMOS TODOS HASTA LOS COJON...ES!!! QUE NO TENEMOS MIEDO Y QUE NO NOS IMPORTA PERDER EL SUELDO DE UNA SEMANA, YA QUE DE SEGUIR DE ESTA MANERA LO ACABAREMOS PERDIENDO TODO.

  • angieX
    #139 Vota Vota

    11 i angieX 03-04-2012 15:22

    señores del pp...larguense de españa en patera antes de que los corramos a gorrazos...panda de traidores...

  • cherryberry
    #140 Vota Vota

    14 i cherryberry 03-04-2012 15:23

    Hay cosas que desde un gobierno no se deben hacer. Y una de ellas es dar patente de corso. La excusa de que si no se declaraba esta amnistía habrían tenido que subir el IVA no me vale. Porque lo siguiente que dirán es que quieren una tajada del blanqueo por narcotráfico, trata de blancas o tráfico de órganos. Eso también deja mucho dinero pero es dinero sucio, como el de los defraudadores.

    Lo que sí se puede hacer es perseguir el fraude, a los ladrones y si sacan el dinero, meterles en la cárcel y, si a Europa o EEUU o Montecarlo no les gusta, ajo y agua. Porque un Estado de Derecho es eso y no otra cosa.

    No es autorizar la instalación de una empresa de Las Vegas donde en mi opinión, está la Mafia pata negra. No las otras mafias, que también, sino la que se infiltra en la médula de las instituciones - más todavía - y corrompe y hace viudas porque no entiende de democracia, ni de equidad, ni de leyes. Y estos guardianes de la moral nos quieren traer toda la hez de la tierra por vía legal y por decreto.

    Y lees las partidas en las que recortan y se te cae el alma a los pies. Porque sigue vigente el "que inventen otros", los recortes a los más vulnerables. Ni la Cultura, ni la Educación, ni la Salud, ni los Dependientes, ni la Investigación son considerados partidas prioritarias. ¡Y estos, ESTOS son los que la mayoría de Españoles eligieron para solucionarles el problema! ¡Qué ojo!

    No, No, y No.

  • Mijail Sergeievich G
    #141 Vota Vota

    19 i Mijail Sergeievich G 03-04-2012 15:23

    Lamentables presupuestos de ideología ultra derechista, que prima mas a los especuladores -al pareceer el 13% va a parar a pago de intereses de la deuda- y a los defraudadores, y penaliza, como siempre, a las clases menos favorecidas. Un estado no puede permitirse el lujo de recortar prestaciones a los mas desfavorecidos, cuando renuncia a no cobrar impuestos a las rentas mas bajas.

    Lamentable, también, la desidia del Presidente del Gobierno, que no se ha dignado a explicarnos esta suerte de presupuestos, cuando ayer mismo se lo estaba contando a la delegación de Herr Merkel. Ya sabíamos que este tipo era un sinverguenza, pero lo que no imaginábamos, es lo cobarde que es.

  • manchegaroja
    #142 Vota Vota

    16 i manchegaroja 03-04-2012 15:25

    Si esto lo sacan antes de las elecciones Andaluzas, tienen que finiquitar el partido en Andalucía y crear uno nuevo con otras siglas.

    Apuestas ¿cual sería el siguiente nombre AP > PP > xP???

    ¿Se seguiría llamando popular?

    Desde luego si, porque así se llaman todo lo que pertenece a la Iglesia... todo lo que termina en popular ya se sabe.

  • Ovetense
    #143 Vota Vota

    18 i Ovetense 03-04-2012 15:27

    Como buen neoliberal con una catadura moral al nivel del suelo, el ministro de economía y compañía toman las mismas medidas que llevaron a la ruina América latina en época de las dictaduras. ¿Por qué? Porque son herederos de Franco y no pueeden vivir si el absolutismo de la pobreza y el terror del hambre. Mariano por fín saliste del armario con las vergüenzas al aire.

  • SRg
    #144 Vota Vota

    -9 i SRg 03-04-2012 15:28

    Pero que " malo " que son los del P.P, en vez de dedicarse al despilfarro porqué según la filosofia socialista ( el dinero público no es de nadie ), eso si cuando dejó el PSOE al país: 1º 5.500.000 parados, 2º 54% de paro juvenil, 3º 10.000.000 de pobres, 4º 2.000.000 de niños en el umbral de la pobreza,, 5º Subida de impuestos, 6º Papeles para todos, 7º 1.800.000 familias con todos sus miembros en el paro, 8º 1.350.000 de familias sin ningún tipo de ingresos, 9º Los mayores recortes sociales, laborales, sanidad, educación, 10º Jubilación a los 67, 11º Guerra de Libia, Afganistán, 12º Dejar un deficit del ¡ 8,6% !, claro que si la culpa del P,P y ahora que toma medidas tras la calamidad de Zapatero encima dando clases de ética y moral, por eso habeis perdido en Andalucía: P.P ( 57 ESCAÑOS ), PSOE (47 ESCAÑOS de 58 de las elecciones anteriores ).

  • Ahí te quiero ver
    #145 Vota Vota

    13 i Ahí te quiero ver 03-04-2012 15:30

    Las ayudas a la Iglesia Católica siguen intactas. Como se les ve el plumero a estos fracasados.

  • Lovespierre
    #146 Vota Vota

    13 i Lovespierre 03-04-2012 15:38

    ¿De qué coño se ríen?

  • Boricua
    #147 Vota Vota

    12 i Boricua 03-04-2012 15:39

    Ovetense: Tienes mucha razón, en España y Europa se están llevando a cabo las mismas políticas de recortes sociales y privatizaciones que desbalijaron a nuestros paises latinoamericanos en los años 70 y 80, pero creo que la cosa inclusive en España y el resto de Europa es más grave pues no se pueden aplicar los correctivos que se aplicaron en nuestro continente como fueron la devaluación de la moneda para favorecer las exportaciones, la renegociación de la deuda soberana en función del desarrollo interno y autoregularización de los mercados para controlar la especulación. Lamentablemente Europa y Estados Unidos están dirigidos por los mismos que crearon la crisis. Por cierto, God Bless America eres español?

  • madrileño
    #148 Vota Vota

    18 i madrileño 03-04-2012 15:42

    HAY QUE PARAR A ESTOS IMBÉCILES O DE ESPAÑA NO QUEDARÁ NADA.

    Y LO PEOR ES QUE SON TAN DESGRACIADOS QUE CONTINÚAN CULPANDO A TERCEROS.

    ¿PUEDE HABER GENTE TAN IMBÉCIL QUE AUN ESTEN DE SU LADO?

    MOCIÓN DE CENSURA YA!!!

    NINGUN PARTIDO POLÍTICO ESTA DE ACUERDO CON ELLOS.

    7 DE CADA 10 ESPAÑOLES CON DERECHO A VOTO NO LES VOTÓ.

    ESPAÑA NO TIENE POR QUÉ ASUMIR A ESTOS PAYASOS.

  • Davidthor
    #149 Vota Vota

    0 i Davidthor 03-04-2012 15:52

    Patético país en el que los socialistas son de centro y las derechas.........son lo que son , que pasa, vamos a seguir toda la vida votandoles a estos sinvergüenzas, señores que hay más partidos no solo los de siempre.

    Lo primero que tiene que cambiar en este país es la mentalidad de su población y sobre todo y ante todo no olvidarse de que el único soberano es el pueblo, no el gobierno y menos aún la monarquía.

    PPSOE mismo perro con distinto collar.

  • Un griego
    #150 Vota Vota

    7 i Un griego 03-04-2012 15:53

    No entiendo las preocupaciones de los españoles.

    ¿Por qué necesitan educación y cultura?

    Un croupier del Casino Mayor puede ser analfabeta y todavía ser muy bueno en su trabajo :-(

    Fuerza y resistencia para echarlos en el mar, compañeros!!

  • The Gremlin
    #151 Vota Vota

    -17 i The Gremlin 03-04-2012 15:54

    La Andalucía roja dará una lección al mundo de como se aumentan los gastos en sanidad, educación y cultura, como se mantendrán las jugosas subvenciones a fondo perdido a empresas de amiguetes, como se continúa favoreciendo a familiares con los EREs aunque no hayan currado en suvida y todo CON MENOS DINERO Y AJUSTANDOSE AL DEFICIT ESTABLECIDO POR LA CEE.

    Comparado con Griñán, David Copperfield, un pringadillo.

  • Radikal Ácido Libre
    #152 Vota Vota

    13 i Radikal Ácido Libre 03-04-2012 15:54

    Y en eso llegó Fidel

    Carlos Puebla

    Aquí pensaban seguir

    ganando el ciento por ciento

    con casas de apartamentos

    y echar al pueblo a sufrir

    Y seguir de modo cruel

    contra el pueblo conspirando

    para seguirlo explotando...

    y en eso llegó Fidel

    Se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

    Aquí pensaban seguir

    tragando y tragando tierra

    sin sospechar que en la Sierra

    se alumbraba el porvenir

    Y seguir de modo cruel

    la costumbre del delito

    hacer de Cuba un garito...

    y en eso llegó Fidel

    Se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

    Aquí pensaban seguir

    diciendo que los ratreros,

    forajidos bandoleros

    asolaban al país

    Y seguir de modo cruel

    con la infamia por escudo

    difamando a los barbudos...

    y en eso legó Fidel

    Se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

    Aquí pensaban seguir

    jugando a la democracia

    y el pueblo que en su desgracia

    se acabara de morir

    Y seguir de modo cruel

    sin cuidarse ni la forma

    con el robo como norma...

    y en eso llegó Fidel

    Se acabó la diversión,

    llegó el Comandante

    y mandó a parar (Bis)

  • topaz33
    #153 Vota Vota

    -16 i topaz33 03-04-2012 15:55

    Los "Coros y Danzas" que Rubalcaba tiene en estos foros, piensan y escriben lo que ni de coña creen. ... Por muy castigado que tengan el cerebro con recuerdos del 36, LOGSES o cursos de estudios aprobados sin mérito, es metafísicamente imposible que lleguen a creer lo que en sus post exponen .... Concedámosle a estos puntos de vista la entidad que tienen y comprobaremos que son verdaderamente divertidos....

  • The Gremlin
    #154 Vota Vota

    -16 i The Gremlin 03-04-2012 15:57

    Pronto disfrutaremos del milagro andaluz. La izquierda nos mostrará sus capacidades para enfrentarse a la crisis con otros modos, sin recortes, subiendo salarios e invirtiendo en infrarestructuras y recortando el paro abriendo la puerta a millares de empleos públicos.

    La imaginación al poder. Vota a Rubalcaba... dentro de 4 años.

  • El Valenciano
    #155 Vota Vota

    9 i El Valenciano 03-04-2012 15:59

    A LA IGLESIA QUE RECORTES TIENE.

    A LA CORONA QUE .

    A LOS POLÍTICOS OTRO QUE TAL.

    HAN RECORTADO JUSTO EN ESTAS COSAS FUNDAMENTALES.

  • miss freijo
    #156 Vota Vota

    7 i miss freijo 03-04-2012 16:00

    En serio que en esto no hace falta recortar?En lo referente a las instituciones del Estado, el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se congela y se mantiene 78.185,04 euros, mientras que el de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se queda en 73.486,32 euros.

    Por otro lado, la Casa Real apenas ve mermado su presupuesto un 2%, con una partida que asciende a 8,26 millones de euros. El ajuste medio de los ministerios alcanza es del 16,9%.

    Yo los dejaría sin sueldo , se esmerarían más en su ''sufrido'' trabajo! Maldito PP de Mier...

  • yotambienmeloimagino
    #157 Vota Vota

    9 i yotambienmeloimagino 03-04-2012 16:01

    De lo único que me alegro de esta estafa y robo legalizado es que los votantes del PP también los sufrirán en sus carnes. RAJOY NUNCA MAIS

  • EQUILIBRIOS
    #158 Vota Vota

    8 i EQUILIBRIOS 03-04-2012 16:03

    La única verdad que pronunció Rajoy antes de las elecciones es que su gobierno sería un gobierno de prioridades.

    Eso sí, que no dijo cuales.......AAAhhhhhh...!!! Se siente..!!

  • The Gremlin
    #159 Vota Vota

    -15 i The Gremlin 03-04-2012 16:07

    ¿Alguien recuerda cuanto recortó Zapatero en sanidad, cultura y educación?

  • airgad
    #160 Vota Vota

    2 i airgad 03-04-2012 16:07

    No cabe duda de que son presupuestos duros ciudadan@s. Pero gastar más no significa gastar mejor y todos lo sabemos porque las administraciones llevan años y años despilfarrando el dinero de todos. ¿Por qué se dan subvenciones al cine? ¿por qué no subvencionar escuelas para cineastas y actores? ¿o financiar "cortos" para los noveles? y los profesionales a buscarse la vida vía taquilla. Debemos mirar la letra pequeña de estos presupuestos antes de ponernos a vociferar. Mirad los presupuestos en educación de otros paises del informe PISA, vereis que muchos dedican menos prespuesto y obtienen mejores resultados. Este país no se arregla a golpe de talonario.

    Soy de convicción republicana pero se que una republica es para una sociedad ilustrada y avanzada. Los españoles distan muchísimo de esa meta.

  • SINDICATO CGT
    #161 Vota Vota

    13 i SINDICATO CGT 03-04-2012 16:08

    No es cierto que padezcamos una crisis económica lo único que estamos padeciendo es un saqueo importante de nuestras rentas que tras años largos de lucha han sido expoliados por los herederos de Franco y los descendientes de AP (actual PP)

    En el año 2009 según el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (GESTHA) y estas personas saben mucho, las PYMES (pequeñas, medianas y muy pequeñas empresas) defraudaron al fisco (ESTAFARON A LA HACIENDA PUBLICA) 16.261 millones de euros. Las grandes empresas (más de 500 trabajadores, sociedades anónimas, multinacionales grupos de empresas etc.) evadieron al fisco (OSEA ESTAFARON A LA HACIENDA PUBLICA) la friolera de 42.711 millones de euros.

    Somos el país de la Unión Europea que más dinero negro tiene, concretamente sectores como construcción, sector servicios principalmente hostelería y servicios y las muy pequeñas empresas acaparan el pastel del dinero B,DINERO NEGRO, que los empresarios de este país son muy dados a ello. El dinero negro abunda principalmente en La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Canarias y la Comunidad de Madrid, curiosamente donde gobierna el PP o algún partido de ideología franquistoide y fascistoide. Donde menos abunda es en Extremadura y Andalucía curiosamente donde llevan muchos años gobernando el partido socialista (PSOE). El dinero negro asciende en este país Españistan al 23,30% del P.I.B ósea a 244.918 millones de euros. El coto a la economía sumergida consentida permitiría recaudar unos 38.000 millones de euros SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGUN TIPO DE RECORTES.

    El 75% de los empresarios declaran a la Hacienda Pública menos que los trabajadores.

    Existen 3000 cuentas bancarias fiscalmente opacas en Suiza por un valor superior, se dice, a 10.000 millones de euros con un fraude fiscal de 4.500 millones de euros que podrían ser repartidos entre Ministerios que han sido afectados por los recortes como son Educación Sanidad, Empleo, etc. Este dinero negro lo han generado numerosos y conocidos nombres de políticos, empresarios y financieros españoles. Se debería investigar estas cuentas y a sus propietarios juzgarlos por evasión de capitales y fraude fiscal a la Hacienda Pública y que cumplan las penas de prisión integras como los terroristas.

    Otra broma de mal gusto son las SICAVs Sociedades de Inversión de Capital Variable que se rigen por la Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva. Un nuevo impuesto sobre la renta del 0% al 90% acabando con la burla de las SICAVs y demás privilegios de las grandes fortunas para tributar al 1%. Con solo aplicar el tipo máximo actual del I.R.P.F. al 10% de la población que concentra en sus manos más del 90% de la riqueza financiera que existe en España Hacienda recaudaría alrededor de 100.000 millones de euros.

    A todo esto habría que añadir las deudas de los bancos (osease la deuda privada) que asciende a tres BILLONES DE EUROS por los prestamos que pidieron a otros bancos europeos etc. Como los prestamos se hicieron a la construcción (mayormente) y a los particulares (en menor cuantía) son incobrables, entonces no tienen dinero tienen ladrillos, que valen la mitad de 4 o 5 años ¡que son 300.000 millones de euros al lado de 3 BILLONES que deben, nada están en la ruina y han arruinado España. No es la deuda pública que ya es alta (750.000 millones de ) sino la deuda privada. Todo ello con el beneplácito y comisionista de (LA COSA) mientras gobernó entre los años 1996/2004. Y claro la culpa es de Zapatero por su mala gestión (y no de Botín y cía.)

    LA COSA ha sido el peor gobernante que ha habido en la historia de España y todo lo que estamos padeciendo por este impresentable es inaudito, como pudo gobernar de esta manera y todos lo consentimos. Pues ahora no les consintamos nada. Ha lastrado la economía española por décadas y tienen la poca vergüenza de culpar a Zapatero el si que se comió un buen marrón no se quejo de la herencia recibida.

    Somos el cuarto país del mundo que mas horas trabaja al año (de media 1776 horas efectivas de trabajo al año) tan solo Corea del Sur con 2165 horas año, Estados Unidos con 1785 horas año, Japón con 1784 horas año nos superan.

    ¿Y DE AQUÍ NO PUEDEN RECORTAR?

    Delegado sindical C.G.T. METAL/MADRID

    UNION Y LUCHA DE TRABAJADORES HASTA EL FINAL

  • Agatha Christie
    #162 Vota Vota

    12 i Agatha Christie 03-04-2012 16:09

    Esto va dedicado a los "esPPañolitos" tontos del culo (que incluye ambos sexos, lo que no ocurre con coj****) y QUERIAN al PPodrido en el gobierno... ¡¡Qué os aPProveche!!

    PD: Que des buena PPartida... Gremlin...!

  • The Gremlin
    #163 Vota Vota

    -15 i The Gremlin 03-04-2012 16:09

    Interior debería disponer de mas fondos para proveer a los antidisturbios de porras mas gordas.

  • rebollos
    #164 Vota Vota

    19 i rebollos 03-04-2012 16:10

    ES DE CANALLAS TOCAR LA LEY A LA DEPENDENCIA.

    OS DESEO LO PEOR PARA EL RESTO DE VUESTRA VIDA.

  • Agatha Christie
    #165 Vota Vota

    17 i Agatha Christie 03-04-2012 16:12

    "La tijera también se aplica al fomento del empleo, que cae un 21,3%..."

    Qué contradicción tan grande con quienes se han puesto como PPrimera meta crear emPPleo...!! Me lo exPPlique alguna de las tenderas que salió en tv quejándose de que el PPodrido NO hubiera ganado en Andalucía...

  • Agatha Christie
    #166 Vota Vota

    17 i Agatha Christie 03-04-2012 16:13

    Qué ganas de PPoderte votar NEGATIVVVO... "The Gremlin"...!!!

  • Sigma
    #167 Vota Vota

    8 i Sigma 03-04-2012 16:15

    ¡ CAÑA AL MONO ! ¡ QUE ES DE GOMA ... Y NO SIENTE !

  • legión esclava
    #168 Vota Vota

    16 i legión esclava 03-04-2012 16:16

    Arquer #97 De verdad que no es por incordiar, pero en la relación de lo que la iglesia roba legal y anualmente de los presupuestos o dineros públicos (que no se emplean en otras cosas que hacen infinitamente más falta) te has dejado el presupuesto de Cáritas, que oscila entre 4 y 5000 millones de euros al año y que sale de la gente que NO marca su crucecita. Hay que tener en cuenta que lo que ellos llaman su "obra social" (con el mismo palabro que los bancos) les sirve como principal elemento de propaganda de lo güenos que son (con dinero previamente sustraído a lo público) Afemás, te dejas sin calcular lo que No tributan anualmente en concepto de tierras, inmuebles y empresas. Eso sin contar con el robo de las inmatriculaciones. Por eso yo siempre digo que lo que la iglesia roba impunemente a lo público todos los años y con la complicidad del partido único pp-ppsoe son 15.000 millones de euros.

  • charlisanbo
    #169 Vota Vota

    13 i charlisanbo 03-04-2012 16:18

    FIJAROS EN LA FOTO. LOS MAYORES RECORTES DE LA DEMOCRACIA Y

    LO PRESENTAN CON SORISAS. CON CARA DE ESTAR ORGULLOSOS DE ELLO

  • projose
    #170 Vota Vota

    12 i projose 03-04-2012 16:20

    Otra forma de ahorro sería eliminar el siguiente instrumento:

    Concordato vigente:

    ARTICULO III

    NO ESTARAN SUJETAS A LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA O SOBRE EL GASTO O CONSUMO, SEGUN PROCEDA:

    A) ADEMAS DE LOS CONCEPTOS MENCIONADOS EN EL ARTICULO I DE ESTE ACUERDO, LA PUBLICACION DE LAS INSTRUCCIONES, ORDENANZAS, CARTAS PASTORALES, BOLETINES DIOCESANOS Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO DE LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS COMPETENTES Y TAMPOCO SU FIJACION EN LOS SITIOS DE COSTUMBRE.

    B) LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA EN SEMINARIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS, ASI COMO DE LAS DISCIPLINAS ECLESIASTICAS EN UNIVERSIDADES DE LA IGLESIA.

    C) LA ADQUISICION DE OBJETOS DESTINADOS AL CULTO.

    ARTICULO IV

    1. LA SANTA SEDE, LA CONFERENCIA EPISCOPAL, LAS DIOCESIS, LAS PARROQUIAS Y OTRAS CIRCUNSCRIPCIONES TERRITORIALES, LAS ORDENES Y CONGREGACIONES RELIGIOSAS Y LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SUS PROVINCIAS Y SUS CASAS TENDRAN DERECHO A LAS SIGUIENTES EXENCIONES:

    A) EXENCION TOTAL Y PERMANENTE DE LA CONTRIBUCION TERRITORIAL URBANA DE LOS SIGUIENTES INMUEBLES:

    1) LOS TEMPLOS Y CAPILLAS DESTINADOS AL CULTO, Y ASIMISMO, SUS DEPENDENCIAS O EDIFICIOS Y LOCALES ANEJOS DESTINADOS A LA ACTIVIDAD PASTORAL.

    2) LA RESIDENCIA DE LOS OBISPOS, DE LOS CANONIGOS Y DE LOS SACERDOTES CON CURA DE ALMAS.

    3) LOS LOCALES DESTINADOS A OFICINAS, LA CURIA DIOCESANA Y A OFICINAS PARROQUIALES.

    4) LOS SEMINARIOS DESTINADOS A LA FORMACION DEL CLERO DIOCESANO Y RELIGIOSO Y LAS UNIVERSIDADES ECLESIASTICAS EN TANTO EN CUANTO IMPARTAN ENSEÑANZAS PROPIAS DE DISCIPLINAS ECLESIASTICAS.

    5) LOS EDIFICIOS DESTINADOS PRIMORDIALMENTE A CASAS O CONVENTOS DE LAS ORDENES, CONGREGACIONES RELIGIOSAS E INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA.

    B) EXENCION TOTAL Y PERMANENTE DE LOS IMPUESTOS REALES O DE PRODUCTO, SOBRE LA RENTA Y SOBRE EL PATRIMONIO.

    ESTA EXENCION NO ALCANZARA A LOS RENDIMIENTOS QUE PUDIERAN OBTENER POR EL EJERCICIO DE EXPLOTACIONES ECONOMICAS NI A LOS DERIVADOS DE SU PATRIMONIO, CUANDO SU USO SE HALLE CEDIDO, NI A LAS GANANCIAS DE CAPITAL, NI TAMPOCO A LOS RENDIMIENTOS SOMETIDOS A RETENCION EN LA FUENTE POR IMPUESTOS SOBRE LA RENTA.

    C) EXENCION TOTAL DE LOS IMPUESTOS SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES Y TRANSMISIONES PATRIMONIALES, SIEMPRE QUE LOS BIENES O DERECHOS ADQUIRIDOS SE DESTINEN AL CULTO, A LA SUSTENTACION DEL CLERO, AL SAGRADO APOSTOLADO Y AL EJERCICIO DE LA CARIDAD.

    D) EXENCION DE LAS CONTRIBUCIONES ESPECIALES Y DE LA TASA DE EQUIVALENCIA, EN TANTO RECAIGAN ESTOS TRIBUTOS SOBRE LOS BIENES ENUMERADOS EN LA LETRA A) DE ESTE ARTICULO.

  • callogher
    #171 Vota Vota

    4 i callogher 03-04-2012 16:22

    Quiza nos deberíamos preguntar qué entramado empresarial tiene ESPAÑA como país (empresas de titularidad o participación pública) para sacar músculo que le genere beneficios para afrontar la tan ansiada y perseguida reducción del deficit sin tener que desangrarse en el intento. Ah sí, perdón, tenemos (nosotros, los españoles, el Estado Español) el 5% de iberia.

    http://despertaremos.wordpress.com/2012/04/03/privatizacion-si-nacionalizacion-no/

  • Todo a un Leuro
    #172 Vota Vota

    11 i Todo a un Leuro 03-04-2012 16:22

    Y ENCIMA SERIE EL HIJO LA GRAN.....pero no hay nadie con buena puntería y una honda para descerebrarlo de una pedrada.....

  • airgad
    #173 Vota Vota

    6 i airgad 03-04-2012 16:27

    No os dejeis engañar, la culpa no sólo es del PP, es del PSOE, IU y resto de partidos políticos, la culpa es del entramado conformado por los sindicatos y la patronal. En definitiva del SISTEMA. Y hasta que aquellos que conformamos la sociedad civil no nos organicemos al margen de esta gentecilla las cosas no cambiarán de verdad. Hoy con las nuevas tecnologías nunca ha sido tan fácil. La cuestión es ¿cuantos ciudadanos tienen la capacidad de autocrítica suficiente?

  • topaz33
    #174 Vota Vota

    -15 i topaz33 03-04-2012 16:28

    Hablando de "recortes":.... ¿Cuando nos dirá algo el Ruba de sus primeros CIEN DÍAS como candidato derrotado?. ... Los "recortes" que sobre su gestión están surgiendo en el PSOE en forma de corrientes "chaconistas" que cuestionan la credibilidad que nunca tuvo, deberían ser comentados en algún momento por el Chivato de ETA. ... El pueblo español sigue siendo fiel a ese principio rubalcabiano de "queremos saber la verdad"... Y el secretario general del Partido Socialista se está quemando con más celeridad que los bosques gallegos prendidos por quién sabe quién, y con qué intenciones...

    (Elecciones autonómicas en Galicia en 2013).... Si no se hunde otro petrolero, habrá que quemar árboles... ¿Donde está el NUNCA JAMAIS?... Que se prepare... Que tiene faena...

  • Agatha Christie
    #175 Vota Vota

    12 i Agatha Christie 03-04-2012 16:29

    Qué se puede esPPerar de NOSFERATU - MONTORO...

  • mdm191260
    #176 Vota Vota

    9 i mdm191260 03-04-2012 16:31

    Que suerte, hoy que es día 19 de noviembrede 2011, al fín el PP saca su programa de gobierno para las elecciones de mañana, hoy como día de reflexión, que gracias a la democracia hemos tenido, analizaré las propuestas para mañana decidir mi voto. mucho recorte veo,la verdad, no esperaba otra cosa de estos zátrapas, yo no caigo en la trampa, pero seguro que gente de muy buena fe si. Ah perdón , que me pareció un sueño y tristemente es realidad, hoy es 03 de abril de 2012 y lo que siempre hacen los de siempre está consumado, los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo. Lo siento mucho.

  • parmenides64
    #177 Vota Vota

    17 i parmenides64 03-04-2012 16:31

    Fijense en la foto:cuatro pajaros de mal aguero destornillandose de unos cuarenta y cinco millones.Comparenlos con las lagrimas de la italiana.Enhorabuena a los que votaron esto.Buen provecho.

  • Mosca 11
    #178 Vota Vota

    -14 i Mosca 11 03-04-2012 16:34

    Deberian igualar a CERO las sunvenciones a Sindicatos y Socialistas (SS), y reponer ese dinero a unos fines realmente sociales.

    Amén de PASARLES LA FACTURA.

  • asesinoyague
    #179 Vota Vota

    16 i asesinoyague 03-04-2012 16:35

    Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o...

    EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES:

    - gastos de los móviles de la familia: 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué);

    - alquileres de coches: 48.000 euros;

    - catering de comida japonesa para una fiesta: 5.000 euros;

    - acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes: 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);

    - más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos;

    - 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;

    - una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón;

    Y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.

    Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey para el mantenimiento de su casa y su familia.

    El artículo completo

    http://www.laindependientedigital.net/2/post/2012/04/artculo-censurado-de-luca-etxebarra-sobre-la-infanta.html

    Tnks Mariaep #99

  • Mosca 11
    #180 Vota Vota

    -13 i Mosca 11 03-04-2012 16:36

    GodBlessAmerica =¡un aunténtico CRACK!

  • topaz33
    #181 Vota Vota

    -9 i topaz33 03-04-2012 16:37

    Todo a un Leuro 03-04-2012 16:22

    Y ENCIMA SERIE EL HIJO LA GRAN.....pero no hay nadie con buena puntería y una honda para descerebrarlo de una pedrada.....

    ____________________________

    Las bombas puestas por individuos con calzoncillos de doble capa son más efectivas que las piedras. .... Pero espera un poco que aún no hay suficiente dinero en caja como para ganar unas elecciones... Hoy por hoy se encontrarían con la "nada" que dejaron... Paciencia.... que ya llegará el día... Que ensayen de momento con los bosques gallegos... En 2013 hay elecciones autonómicas...

  • fernando puente
    #182 Vota Vota

    4 i fernando puente 03-04-2012 16:40

    !ahi estan partiendose la caja y saqueando lo poco que queda!, me diran demagogo pero demagogia cotra demagogia= a, 0=0.

  • Morgan Freeman
    #183 Vota Vota

    -8 i Morgan Freeman 03-04-2012 16:45

    Yo creo que los ciudadanos han aupado al poder al PP, no por lo guapa que sea Soraya o lo bonita que se ve la gaviota sobre el fondo azul, creo que los ciudadanos querían un gobierno que tomase medidas como las que está tomando y más duras, porque está claro que esperar a que escampe y mientras metir a los ciudadanos como ha hecho la izquierda solo conduce a aumentar el problema, como podemos comprobar por el enorme interés que ha generado la deuda dejada por la izquierda los últimos años.

    Es tiempo de responsabilidad, de esfuerzo, cuando vuelva el superavit volveremos a demandar verbena, fiesta y desmadre, para eso la izquierda es la mejor, estad tranquilos que más adelante os votaremos.

  • aragones
    #184 Vota Vota

    6 i aragones 03-04-2012 16:45

    Esto gracias al golpe de estado constitucional, realizado por PP y PSOE; que prima el pago de la deuda antes que los servicios a la ciudadanía.

    A la Iglesia y a la Monarquía ( lo de la Casa Real ni es recorte ni es nada !! Los 8 millones que se sabe, que son el 10% del total que nos roban ), ¡ ni tocarlas !

    Tenemos que rebelarnos ya !!

    Un saludo

  • asesinoyague
    #185 Vota Vota

    10 i asesinoyague 03-04-2012 16:46

    Despues de las declaraciones de LocoMontoro, Valentina y sus secuaces Malasombra es cuando observo con atención el careto de deficientes mentales que se les ha quedado a los votantes del PeFé (partido franquista y me viene a la memoria una vieja canción humorística que creo que todos ustedes conocen, y dice así:

    Que no meacor-daba, que no meacor-daba

    queras tonto del culo

    del eperdikozulo

    y del ooojetivóoo

    que no meacor-daba, que no meacor-daba

    ¿a que si?

    http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0

  • Pedrillo
    #186 Vota Vota

    -3 i Pedrillo 03-04-2012 16:48

    Señores, esto es lo que queremos. Ni más ni menos. Ahora que los hemos votado, toca tragar muy a pesar nuestro

  • mdm191260
    #187 Vota Vota

    8 i mdm191260 03-04-2012 16:50

    Los de la ceoe, al menos se dieron cuenta que una sonrisa, podía provocar reacciones adversas (que quede claro que no necesitan sonreirse para que sepamos quienes son, ni a quién sirven cuando alzan sus banderas...Sic Serrat), pero este conjunto de incapaces que tienen como refugio la política para ocultar sus oscuras intenciones, son tan imbéciles que ni siquiera se reprimen. Hacen daño, lo saben, y están felices de que así sea.

  • asesinoyague
    #188 Vota Vota

    10 i asesinoyague 03-04-2012 16:53

    Todos debemos renunciar "democraticamente" y "voluntariamente" a nuestra salud y a la educación de nuestros hijos para que no pierda "categoría" el tren de vida la "institución mas valorada" por todos los españoles

    Hala pues, los que vitoreaban al terrorista del Ferrol siguen vivos y votando a este gobierno, ajo y agua

    http://youtu.be/KLyEfGPdTlY

  • fuenteprimaria
    #189 Vota Vota

    2 i fuenteprimaria 03-04-2012 16:53

    Mientras, las familias y las empresas sí hacen los deberes: ¿sabes que en el último trimestre del año los particulares han conseguido reducir sus deudas en 15.888 millones a la vez que la Administración pública ha incrementado la suya 27.892 millones? Míralo aquí:

    http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120403/economia/unos-presupuestos-para-situacion-201204031221.html

  • Sigma
    #190 Vota Vota

    8 i Sigma 03-04-2012 16:54

    Y sin embargo ... ellos, con su nepotismo y su clientelismo siguen enriqueciendo a costa de los menos .....

  • YOSUAS
    #191 Vota Vota

    8 i YOSUAS 03-04-2012 16:54

    EdCuSa, sí EdCuSa, es lo que más necesita cualquier sociedad que ama y quiere ver evolucionar a los suyos.

    Educación. La educación algunos borregos, zoquetes, egoístas, ladrones..., la entienden como una excusa para lograr sus fines. Un analfabeto no puede entorpecer nada de lo que estos miserables escriban. La educación debe ser una de las grandes prioridades no ya de una sociedad, sino del ser humano. Es lo que nos distingue de los animales y lo que nos puede hacer progresar.

    Cultura. Más de lo mismo, es la prima-hermana diferenciadora y enriquecedora de la educación. Es mucho más que tradición rancia, pólvora y ruido. Sin ella, nos convertimos en grises y uniformados.

    Sanidad. De calidad y para todos. Inclusive las mal denominadas medicinas alternativas, cada vez más arrinconadas y que son una opción válida, que requieren de una regulación y reconocimiento a gritos.

    Yo lo veo cada vez más claro. Nos quieren llevar a un camino en que nada sea gratis. En que lo que hoy conocemos por educación, cultura y sanidad, sea como un coto privado, permanentemente vigilado por cada vez más cuerpos represivos.

    Pero no se dan cuenta de que favorecen una sociedad endogámica, en la que sólo los pudientes se relacionarán con los pudientes, engendrando nuevos monstruos de mentes cada vez más obtusas.

    Madre mía que tristes similitudes con las limpiezas étnicas. Sólo que aquí la raza a conservar sea la de los que tienen dinero.

  • igj777almeria
    #192 Vota Vota

    9 i igj777almeria 03-04-2012 16:55

    El principal recorte es en Educacion y Cultura para, como en "Rebelion en la Granja", las masas aborregada balen sus consignas sin percatarse de que, para ellos, algunos son mas iguales que otros

    http://igj777almeria.wordpress.com

  • cervezasin
    #193 Vota Vota

    6 i cervezasin 03-04-2012 16:56

    Si de principio pensamos q la educacion,la sanidad,la cultura y la investigacion son Un gasto y no UN Beneficio,mal,muy mal andamos....Seguridad ciudadana se mantiene igual q el año pasado...Ya era escaso?,o es por si acaso?

  • raventlow
    #194 Vota Vota

    9 i raventlow 03-04-2012 16:56

    Es curioso: Voy a Francia cada 2 meses por trabajo y, pese a todo (diferencia de salarios, crisis, etc) allí hay la mitad o menos de policias patrullando por la calle. Quiero decir, aquí, si vas mal afeitado ya te miran mal o te paran para hacer la prueba de alcoholemia o para ver si eres terrorista (sobretodo en Barcelona los mossos, que se creen que esto es Chicago), pero allí los gendarmes van a su rollo, no estan jodiendote constantemente haciendote sentir "culpable" de algo (no nos engañemos, si te ha parado la policía un par de veces ya vas con el gusanillo de si te tocará de nuevo). Estamos en un estado previo de control ciudadano por la fuerza.

  • suroeste
    #195 Vota Vota

    14 i suroeste 03-04-2012 16:56

    El Gobierno vilipendia, humilla y condena a la honrada clase trabajadora.

    Recorta solo un 2% a la Gran Familia Real, mientras los trabajadores están en la miseria y el llanto.

    Se reduce el gasto social un 4,3%. Educación se ve recortada en un 21,9%. Cultura pierde un 15,1%

    Sanidad reduce sus partidas en un 6,8%. La Investigación y el Desarrollo pierden un 25,6% El fomento de empleo cae un 21,3% y al gasto en desempleo, un 5,5%.

    ¡SITUACIÓN LÍMITE E INSOSTENIBLE!.

  • fuchifuchis
    #196 Vota Vota

    8 i fuchifuchis 03-04-2012 17:00

    Faltaría más, no iba a castigar al Rey. Ascooooo

  • topaz33
    #197 Vota Vota

    -12 i topaz33 03-04-2012 17:01

    La guerra interna en el seno del PSOE entre "rubalcabistas" y "chaconistas" es un hecho .... Ninguno de ellos se pierde de vista... Si la "Carmen de España y Rubianes" cuenta entre sus partidarios con ese dechado de preparación que es la Pajín, el "Faisán Chivato de la ETA" hace suya a la Valenciano, otro pozo de impresionante sabiduría... De lo que al parecer se trata es de que el PP tenga tan fácil ganar en 2015, como lo tuvo en 2011. .... El PSOE tiene futuro, hay que reconocerlo...

  • Rafael Timoteo
    #198 Vota Vota

    8 i Rafael Timoteo 03-04-2012 17:01

    Ese Partido llegó al grito de que había que cambiar el modelo económico: un 25% de bajada en investigación y desarrollo. Eso si que es poner elementos claros para el cambio de modelo económico.

    Han decidido que lo mejor para nosotros es construir muchas, muchas casas... uyyyy, ese era el viejo modelo económico... entonces ¿a qué modelo económico se referían?.

    Lo que más me gusta es que la casa real nos cuesta un 2% menos... claro que ese sacrificio se compensa con esa inmensa labor social que harán para compensar el 5% de bajada directa en el gasto social.

    Hago el comentario a estas horas porque el cabreo lo tengo desde media mañana y hasta ahora no había reaccionado sin soltar todo tipo de improperios, tacos y maldiciones.

  • Jake Sulli
    #199 Vota Vota

    8 i Jake Sulli 03-04-2012 17:02

    ¿Y de qué se ríe esta gente? Al menos podrían tener la vergüenza de no reírse y estar serios, que es lo mínimo cuando presentas unos presupuestos tan infames y perjudiciales para el pueblo.

  • Quin
    #200 Vota Vota

    16 i Quin 03-04-2012 17:02

    Empleo, ciencia y cultura a la mierda. Fascismo y capitalismo salvaje en auge. Por obra y gracia del partido reaccionario-corrupto.

    ¿Alguien con dedos de frente duda ya de que estos canallas son los verdaderos enemigos del progreso social en España?

No se admiten más comentarios en esta noticia