Público
Público

El Madrid espera a Vallecas

El conjunto de Mourinho vence sin grandes dificultades al Sevilla de Michel y espera el resultado de Vallecas para poner fecha a un alirón cantado

ALEJANDRO TORRÚS

El Madrid ha dado uno de los últimos golpes de mano a esta Liga, si no el último. El conjunto blanco salió en tromba a sentenciar un choque que, a priori, se antojaba complicado. Cristiano Ronaldo, sin embargo, puso el partido muy cuesta abajo para el Madrid con un tanto en los primeros quince. Con esta victoria el Madrid suma 91 puntos y se queda a la espera de lo que suceda esta noche (21.30 horas) en Vallecas donde el Barcelona se enfrenta al Rayo Vallecano. Una derrota culé entregaría la ansiada Liga al Real Madrid.

El conjunto entrenado por Mourinho saltó al campo con las ideas claras: no dejar respirar al rival y marcar cuanto antes mejor conscientes de que si el partido se alargaba podrían sufrir el cansancio acumulado de la Champions. Di Maria por el centro, Özil y Ronaldo en las bandas con Benzema moviéndose de un lado a otro permitió al Madrid crear peligro a la meta defendida por Javi Varas con relativa facilidad. Sobre todo porque los balones les llegaban por el suelo desde las botas de Granero, que volvió a ser titular en detrimento de Khedira.

Por contra, el Madrid, con Khedira en el banco, perdió fuelle en la presión y el Sevilla creó mucho peligro en dos contras mortales lideradas por José Antonio Reyes que Álvaro Negredo no supo culminar. Para entonces, el Sevilla ya perdía por 1-0 merced al gol de Cristiano Ronaldo que recibió en el área, escorado hacia la izquierda, amagó con el disparo, recortó y cruzó ante Varas. Corría el minuto 13.

La segunda mitad fue otra historia. Nada más reanudarse el choque Benzema empujó a la red un balón centrado desde la derecha que Koke, en un fallo clamoroso no acertó a despejar. Con el 2-0 el Sevilla bajó los brazos y el Madrid se dedicó a lo que no supo hacer en la Liga de Campeones: manejar los ritmos del partido.

En estas estaba el conjunto de Mou cuando llegó la jugada del partido. Xabi Alonso abrió de forma magistral para Ramos, que puso un centro medido al segundo palo para Karim Benzema que, en plancha, empujó la pelota hacia la red para delirio de un Bernabéu que se sabe campeón de esta Liga, y así lo celebró. El Sevilla, por el contrario, se complicada su remontada europea y se queda a dos puntos del Atlético de Madrid, sexto, con un partido más que los colchoneros.

Con esta victoria el Madrid podría procalamarse campeón esta noche. Dependerá de lo que haga el eterno rival en Vallecas. Una derrota culé entregaría el ansiado título a los madridistas. Por el contrario, cualquier resultado que no sea una derrota, obligaría al Madrid a vencer en la catedral de San Mamés la próxima jornada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias