Público
Público

CineTube borra sus enlaces de descargas acosado por la Ley Sinde

El despacho que defiende al portal asegura que se está siguiendo una 'estrategia premeditada'

PÚBLICO.ES

El portal de descarga y visualización online de películas Cinetube se ha convertido oficialmente en el segundo sitio denunciado por la Comisión de Propiedad Intelectual encargada de aplicar la Ley Sinde, según ha informado Europa Press.

La Comisión ha comenzado a actuar esta semana y, tras cargar contra el sitio Bajui.com, le ha llegado el turno a Cinetube. Según informa EP, el despacho que defiende al popular portal de cine asegura que los casos denunciados han sido elegidos siguiendo una 'estrategia premeditada'.

Ayer, uno de los administradores de la página dejaba el siguiente mensaje: 'Compañeros, hoy se van a desactivar todas las secciones de descarga directa por motivos que en breve se comunicarán. Conforme haya novedades se os informará de todo'.

Aquella misma mañana, según señala la agencia de noticias, Cinetube recibió una notificación del Ministerio de Cultura que informaba de la apertura del proceso contra ellos por hacer uso ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor. El portal ha contratacado presentando el acta notarial de un juicio anterior en el que se acredita que el portal no enlaza ningún contenido protegido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias