Rajoy admite que el tijeretazo no ha tenido efectos positivos

  • El presidente promete que "ajustes" impuestos a los españoles funcionarán en el futuro
  • Afirma no haber decidido aún si recurrirá a los fondos de rescate de la UE a la espera de las medidas del BCE
  • Argumenta que la necesidad de reducir el déficit "no es opinable"
  • Dice que "la reforma laboral evitará la masiva destrucción de empleo"

IÑIGO ADURIZ Madrid 03/08/2012 13:57 Actualizado: 04/08/2012 10:40

525 Comentarios

 

Media: 2.35

Votos: 43

Los inversores, los mercados y las bolsas de Europa y de todo el mundo tenían esta tarde la vista puesta en el palacio de La Moncloa. Después de que ayer, el Banco Central Europeo (BCE) decepcionara a quienes esperaban que el organismo iba a comprar deuda soberana, e instara a los países con problemas a solicitar ayuda al fondo de rescate, la expectación era máxima para conocer si el Gobierno de España, uno de los estados de la Unión Europea que despierta más dudas entre los inversores, pensaba solicitar ya el rescate.

Pero una jornada más, quien esperaba una respuesta contundente por parte del Ejecutivo no podía estar más lejos de la realidad. Su presidente, Mariano Rajoy, ha asegurado que aún no ha tomado una decisión al respecto, porque está a la espera de que el BCE concrete cuáles son los planes de ayuda directa que tiene proyectados para los países más vulnerables, y que anunció ayer su presidente, Mario Draghi. "Yo haré lo que creo que convenga al interés general de los españoles", ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que esta vez la ha protagonizado él mismo para hacer balance de sus siete primeros meses en el Gobierno.

Draghi, ha recordado Rajoy, "dijo que estaba dispuesto a intervenir" en las economías con problemas al anunciar que "tomaría medidas no convencionales de política monetaria". "Quiero conocer cuáles son esas medidas, si son o no adecuadas y, entonces, a la vista de la circunstancia, tomaremos una decisión", ha recalcado. Tampoco ha habido más concreción fuera de cámaras. En el corrillo posterior a la rueda de prensa, los diferentes miembros del Ejecutivo han recordado que hasta que no se concreten las ayudas, "no habrá ninguna decisión".

Recortes, sin efectos

Al margen del futuro rescate, Rajoy se ha esforzado por dibujar unos siete meses -sus primeros al frente del Ejecutivo- negativos, por la coyuntura que le ha acompañado en su inicio en La Moncloa, pero positivos en la ejecución de la acción de gobierno. "Nadie puede decir que el Gobierno no ha tomado decisiones", se ha jactado al recordar los recortes en derechos sociales aprobados por su equipo. Cree, además, estar en el camino adecuado. 

Rajoy dijo que no subiría el IVA y lo subió, que reduciría las prestaciones por desempleo y las redujo

Porque si bien durante la campaña electoral el PP no prometió "milagros", cuando "se hacen bien las cosas" y se actúa "con perseverancia y constancia", los resultados "llegan". Rajoy reconocía explícitamente que, hasta ahora, sus recortes no han surtido efectos. 

Según él, los veremos "más pronto que tarde". Y, hasta entonces, más reformas y más recortes. Porque "el Gobierno sabe a dónde va", y "sabe lo que tiene que hacer". Una "tarea enorme, pero no imposible", para superar la situación.

¿Significan esas nuevas reformas, que entre los planes del Ejecutivo está, por ejemplo, la bajada de las pensiones? "Con los datos que yo manejo no tengo intención de bajar las pensiones el año que viene. Sería la última partida que recortaría", ha señalado el mismo Rajoy que dijo que no subiría el IVA, y lo subió, y que aseguró que no reduciría las prestaciones por desempleo, y las redujo.

De hecho, el Gobierno sigue sin aprobar la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación que le exige el PSOE a través de la campaña que ha puesto en marcha en los últimos días. A pesar de esos incumplimientos, el jefe del Ejecutivo no tiene previsto refrendar el apoyo masivo que le dieron los ciudadanos en las pasadas elecciones generales a través de ninguna fórmula de referéndum o de moción de confianza.

Aunque hizo lo que dijo que no iba a hacer, Rajoy ha recordado que "el Gobierno de España fue elegido para un periodo de cuatro años". Por tanto, ahora no toca ni consultar, ni cambiar de estrategia o de equipo. "Estoy haciendo un balance de seis meses, no de cuatro años", ha afirmado. Tampoco habrá crisis de Gobierno en las próximas semanas porque ,a pesar del desgaste manifiesto en las encuestas y la creciente movilización social, Rajoy está "muy contento y satisfecho" con los suyos.

Domar el déficit

Sobre las medidas adoptadas para reducir el déficit, la principal obsesión del Ejecutivo, y la que está provocando el estrangulamiento de las administraciones públicas españolas, más de lo mismo. "No son amables, no son populares, suponen un esfuerzo para familias y empresas", pero es lo que hay. Porque "no es discutible la necesidad imperiosa de aumentar los ingresos y reducir los gastos", para demostrar que España es un país "cumplidor".

"Es una obligación. No es cómodo, es incómodo, y no es agradable, es desagradable" El déficit "hay que corregirlo", porque no hacerlo provoca "un enorme daño a la economía de los españoles". "Es una obligación. No es cómodo, es incómodo, y no es agradable, es desagradable. Y no es lo que gusta a la mayoría. Es lo que hay que hacer si no queremos hundirnos más de cara el futuro. No es una opción, no se puede hacer otra cosa. No se puede gastar si no te prestan. Esto es lo que nos hará crecer", ha insistido en la misma línea de los últimos meses.

Para Rajoy lo importante es solucionar el problema del paro, que no se podrá arreglar si no se actúa sobre el sistema en general que ha llevado a la economía española a una de sus peores situaciones a lo largo de la historia. Las causas de este panorama tienen cuatro vertientes a juicio del presidente del Gobierno: El alto déficit público, la falta de competitividad de la economía española, el endeudamiento de la sociedad y las dudas sobre el euro.

Rajoy ha querido hacer especial hincapié en este último punto y se ha mostrado decidido a ejercer de líder europeísta dentro de la UE. Su opción, la que también destacó ayer durante la rueda de prensa que ofreció junto al primer ministro italiano, Mario Monti, es "más Europa", concretada en una mayor integración de los países miembros.

Carta a la UE

Y para ello, el presidente del Gobierno ha anunciado que ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y al de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, exigiéndoles que se materialicen cuanto antes los acuerdos adoptados durante la reunión del Consejo de los pasados 28 y 29 de junio.

"Lo que pido es que estos temas se debatan en octubre, de forma que se apruebe la unión fiscal en octubre". El objetivo, según Rajoy, no es otro que reforzar a la UE, pero también garantizar el acceso a la financiación por parte de los ciudadanos españoles.

  • todonoeslomismo
    #1 Vota Vota

    44 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:17

    según Rajoy: mejor que les dejen de pagar menos a los empleados antes que lo echen a la patada. Que bonito eso viniendo de un político y más presidente del gobierno dejar ese mensaje mientras tanto se mantiene a tanto cargo público puesto a dedo con lo que cobran cada uno

  • todonoeslomismo
    #2 Vota Vota

    81 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:18

    Llevo escuchando a Rajoy desde el inicio de su intervención, unos quince minutos, más que suficientes. Quince minutos tras los que se me vienen a la cabeza varias imágenes. La primera es que este hombre está leyendo una especie de discurso sobre el estado de la nación en formato resumido, pero sin réplicas ni debate, con todas las cartas (marcadas) en su poder, ... como a este fantoche le gusta. La segunda, que se ha tirado esos quince minutos aludiendo y reiterando, empleando hasta la náusea todo el catálogo de sinónimos que existe. Tercero, una relación de los deseos del presidente, tan inane cuando no se sabe, no se quiere o no se pueden llevar a la práctica. Y por último, lo más insoportable, es esa sarta de mentiras del tenor de: "Las medidas nunca dan resultados inmediatos", "nunca hemos prometido milagros", "la relación con la oposición es fluida" y ... las no menos insufribles y habituales coletillas al sentido común. Así pues y en resumen, Rajoy acaba de inventarse un formato de debate unipersonal para dar apariencia decente a lo que es una traición más a los usos democráticos.

  • borjabox
    #3 Vota Vota

    9 i borjabox 03-08-2012 14:19

    Hola a todos los que esteis HARTOS de estos politicos del PSOE Y DEL PP.Si quereis teneis en google a personas con nombre y apellidos,cansados de un bipartidismo inaguantable.Puedes buscar en google..GENERACION NI NI NI PSOE NI PP,,,,,NI PSOE NI PP,,,,NO MAS PSOE/PP,,,,.FUERA PSOE Y PP,,,,,PSOE Y PP LA MISMA MIE,,,,,ROMPER EL BIPARTIDISMO PSOE-PP...Por favor mirar en google y vereis que en grupos de facebook ya somos miles y miles no seas tu quien les de su voto no seas tu el complice.

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    15-M:15 MANDAMIENTOS DECRETO LEY PARA LOS POLITICOS.1-dimitiras si incumples cualquiera de los siguientes mandamientos.2-no metiras.3-no robaras.4-respeto total de 4 poderes de estado.5-respetaras la constitucion sobre todas las cosas.6-no cometeras daño por accion u omision al estado.7-no levantaras falso testimonio contra otro poder del estado.8-responderas ante los poderes o ciudadanos sin excusa.9-no descalificaras ningun poder del estado bajo ningun concepto.10-seras transparente.11-maximo 8 años de servicio publico.12-no colocaras a nadie en puestos publicos.13-te situaras en una orilla politica izquierda derecha centro izquierda centro derecha etcetc.14-

  • Ramon56
    #4 Vota Vota

    55 i Ramon56 03-08-2012 14:19

    Estúpido belfo ignorante, vete a tu casa y deja a España en paz. Inútil. Como si los españoles fuéramos idiotas del todo.

  • todonoeslomismo
    #5 Vota Vota

    65 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:19

    TERMINA DE DEMOSTRAR LO TONTO QUE ES. NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA.

    SOLO SABE LEER.

    VIVE EN UNA PUTA NUBE.

    LEVANTAMIENTO YA. TENEMOS UN INÚTIL COMO PRESIDENTE.

    NO DICE NADA NUEVO ES UN JODIO BORRICO TONTO

  • MARAGATILLO
    #6 Vota Vota

    55 i MARAGATILLO 03-08-2012 14:19

    Sí el problema es que contigo no hay futuro !inutil!.

    "es imperioso reducir los gastos y aumentar los ingresos" Pero como vas a aumentar los ingresos con esas medidas, inutil por dos.

  • ercali
    #7 Vota Vota

    5 i ercali 03-08-2012 14:20

    Que no te quepa la menor duda Mariano.

  • todonoeslomismo
    #8 Vota Vota

    42 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:21

    Estoy alucinando. Gracias a la reforma laboral, los ERES son reducciones de joranda, y no despidos. Yo la verdad, o nos toma por estúpidos o es que este hombre vive en la luna. Que yo sepa siempre ha existido esa alternativa. Por otro lado, emite una imagen de derrota, y creo que nadie le obliga a estar ahí, así que si tan mal le sabe todo y no da para más, que dimita.

  • Sarkan
    #9 Vota Vota

    54 i Sarkan 03-08-2012 14:22

    En el futuro seguro. Ahora los efectos contrariamente a lo que nos promete serán:

    - Más hambre.

    - Más pobreza.

    - Menos esperanza de vida.

    - Más desprotección social.

    - Más explotación.

    - Más empleo precario.

    - Más parados.

    - Más beneficios para los bancos.

    ...

  • necesidad
    #10 Vota Vota

    35 i necesidad 03-08-2012 14:22

    En el futuro de quién.., en el suyo, o por el contrario en el nuestro...?

    De tanto apretarnos tenemos el futuro más negro que el sobaco de un grillo.., aúnque al "hilillos" siempre le quedará su plaza de registrador de Propiedad.

  • mil
    #11 Vota Vota

    14 i mil 03-08-2012 14:22

    Si señor Rajoy, totalmente de acuerdo, es mas ya estan teniendo, es debastador!!!!

  • todonoeslomismo
    #12 Vota Vota

    27 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:23

    LOS PERIODISTA EL PREGUNTA UNA COSA Y EL RESPONDE COMO LOS BORRICOS TONTOS CON UNA COZ.

    JODETE NO DICE NADA DE NADA ESTO ES UNA VERGUENZA

  • ercali
    #13 Vota Vota

    27 i ercali 03-08-2012 14:23

    El efecto mas positivo es que en ese futuro ya no estaras en el gobierno y espero que tus reforma tampoco.

  • atenhea
    #14 Vota Vota

    38 i atenhea 03-08-2012 14:23

    NO ESTA RESPONDIENDO A NADA DE NADA , NO SABE NO CONTESTA

  • eleven
    #15 Vota Vota

    25 i eleven 03-08-2012 14:23

    MENTIRA !!! .

    Futuro ? ... en qué futuro? ... dentro de 1 año, 2, 3,... 10 !!?????? .... y cuando llegue ese año qué otra excusita pondrás EMBUSTERO !!?????? ...

  • projose
    #16 Vota Vota

    17 i projose 03-08-2012 14:24

    Ehh, ahh, bueno,ehhh como todos saben ehghh. Y eso es lo que hay.

  • Capsicum
    #17 Vota Vota

    27 i Capsicum 03-08-2012 14:24

    Sigue con la gran mentira de la "gran deuda pública"...aún no sabe que es inferior a la alemana????

    Este hombre es tonto y en su partido no lo saben, o son más idiotas aún.

  • Kalahari
    #18 Vota Vota

    12 i Kalahari 03-08-2012 14:24

    Pero qué puede asegurar un mentiroso compulsivo como este impresentable y pusilánime, además de hipócrita y cínico. ¡¡¡Váyase un poquito a tomar...!!!

  • atenhea
    #19 Vota Vota

    27 i atenhea 03-08-2012 14:24

    EL PROBEMA ES EL Y CUANDO DICE QUE HARA LO MEJOR PARA ESPAÑA .................JODER QUE SE LARGUE QUE ES LO MEJOR

  • Piolín
    #20 Vota Vota

    24 i Piolín 03-08-2012 14:25

    Estoy de la frasecita "lo que hay que hacer" hasta los mismisimos

  • caes
    #21 Vota Vota

    4 i caes 03-08-2012 14:25

    previcion del tiempo dada por nuestro presidente:, se que tiempo va hacer mañana, ya lo vereis.

  • todonoeslomismo
    #22 Vota Vota

    30 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:26

    HAY QUE PARAR ESTO, ESTAMOS GOBERNADOS POR INÚTILES. LO QUE ESTÁN HACIENDO ES IDEOLOGÍA PURA Y DURA. CON LA ESCUSA DE LA CRISIS.

    QUE NO NOS DISTRAIGAN. HAY QUE ARREGLAR ESTO POR EL FUTURO NUESTRO Y EL DE NUESTROS HIJOS.

    JODER LE PREGUNTAN Y TIENE LOS HUEVOS DE MENTIR.

    LEVANTAMIENTO YA HAY QUE DERROCARLOS

  • Mastrinke
    #23 Vota Vota

    24 i Mastrinke 03-08-2012 14:26

    "En el futuro"...¿Paradisiacamente hablando,de QUIENES?...

  • churruca
    #24 Vota Vota

    24 i churruca 03-08-2012 14:27

    Todo menos reconocer la verdad: OS HABEÍS EQUIVOCADO, gravísimamente, produciendo la mayor catástrofe económica de nuestra era democrática. Y lo peor es que pareceis empeñados en sostener una política ultraliberal que lleva a nuestra nación a la ruina. RAJOY DIMISIÓN.

  • Rafael Timoteo
    #25 Vota Vota

    19 i Rafael Timoteo 03-08-2012 14:28

    ¿Cómo que no es opinable la reducción del Déficit?. Una cosa es que debemos pagar la Deuda y controlar el déficit, otra que no podamos opinar sobre cómo pagarla o controlarlo. Que alguien le quite las "pastis" a éste que es un poquito peligroso dejárselas cerca.

  • Donald Arvid Nelson
    #26 Vota Vota

    24 i Donald Arvid Nelson 03-08-2012 14:29

    "Rajoy asegura que sus recortes tendrán efecto positivo "en el futuro" "

    Claro que lo tendrán; ya lo están teniendo. Para la casta beneficiaria del latrocinio de lo público y de las rentas del trabajo, estos recortes están teniendo un muy buen efecto. De hecho, los hay a millones que aún se creen que entre esos beneficiados, aunque a un nivel mas modesto, se encontrarán ellos. Cómo no se lo van a creer, si siguen con el cuento de la resolución de la situación como tarea común, con el símil de la economía doméstica y demás cuentos de facherucita.

  • JosepMM
    #27 Vota Vota

    14 i JosepMM 03-08-2012 14:29

    Sus promesas tienen la misma credibilidad que si nos prometiera el paraiso.

  • todonoeslomismo
    #28 Vota Vota

    11 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:29

    ESTE BORRICO TONTO, TERMINA DE DEMOSTRAR QUE ES TONTO

  • Espectador social
    #29 Vota Vota

    16 i Espectador social 03-08-2012 14:29

    Rajoy me defeco en todos tus ascendientes por línea directa y también colateral...tu contribución a la quiebra de este país es impagable. Tu contribución a la ruina total de todos los españolitos de a pie es valiosísima y guarda relación con el enriquecimiento clamoroso de tus amos y amigos. Eres tan miserable que de presentarte a un concurso de miserables te quedarías el último.

  • atenhea
    #30 Vota Vota

    21 i atenhea 03-08-2012 14:29

    Y DALE OTRA MAS QUE NADIE LE PIDE NADA Y LUEGO NOS ENTERAMOS QUE NO ES QUE PIDAN SINO QUE LE ORDENAN..................REDIOS QUE PASA QUE NO SE ENTERA ..........PUES QUE SE LARGUE JODER QUE SE LARGUE

  • todonoeslomismo
    #31 Vota Vota

    15 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:30

    ¿Le ha abandonado su dios? ¿Ya no lo arregla todo en 2 meses? ¿Ahora sí es España un pais fiable y ya no dice lo que decia cuando era oposición? ¿dónde está su ley de transparencia, su honestidad, su eficacia, confianza, amor a España? TODO MENTIRA, este sólo mira por su casta.

  • YoCarlos
    #32 Vota Vota

    8 i YoCarlos 03-08-2012 14:30

    ,Al menda no lo defrauda ,obviedades ¿ Què dice que no sePPas tù ? PPoseso

  • fitoxe
    #33 Vota Vota

    14 i fitoxe 03-08-2012 14:31

    "la reforma laboral evitará la masiva destrucción de empleo en épocas de vacas flacas".....

    normal, si ya no habra a quien despedir a este ritmo, no hay nada mas que EREs y despidos injustificados mientras las empresas no ganan lo que quieren ganar.

    Trabajaran sus fabricas y empresas los accionistas.

  • JosepMM
    #34 Vota Vota

    18 i JosepMM 03-08-2012 14:31

    Dice que el año pasado las Administraciones gastaron 91.344 millones de euros por encima de lo que ingresaron.

    Eso es aproximadamente lo que nuestros empresarios defraudaron. Sigo en mis trece: si cada uno pagara lo que debe no habría déficit.

    Y si encima la Iglesia pagara determinados impuestos y se eliminaran determinadas exenciones y bonificaciones a las rentas más altas y a las grandes empresas, tendríamos superavit.

  • bukanera53
    #35 Vota Vota

    9 i bukanera53 03-08-2012 14:33

    #3 borjafoz..te ahorrarias texto dicièndo simplemente votad a UPyD

    Cada uno votará lo que salga de los 00 u oo

  • JosepMM
    #36 Vota Vota

    15 i JosepMM 03-08-2012 14:34

    Rajoy ha hecho lo que había que hacer.

    "Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber"

  • ComuneroMadrid
    #37 Vota Vota

    11 i ComuneroMadrid 03-08-2012 14:34

    Que le corten la cabeza!!!

  • pellejos
    #38 Vota Vota

    7 i pellejos 03-08-2012 14:34

    POR FAMILIARES,AMIGOS, CONOCIDOS....ojala aciertes....estan desesperados, artos, y sin esperanzas de un futuro mejor......! el paroooo los esta destrozando.....y la convivencia en muchos lugares de este pais, se vuelve muy dificil......!

  • treslanas
    #39 Vota Vota

    11 i treslanas 03-08-2012 14:35

    El futuro ooooooo!!

    Pero y en el presente ¿queeeeeeee?

  • tasgares
    #40 Vota Vota

    23 i tasgares 03-08-2012 14:35

    Pues nada, Marrano, cuando llegue ese futuro nos avisas, mientras tanto miles de familias nos echaremos las muelas al bolsillo y nos iremos bajo un puente a vivir o a morir, según nos vaya en salud. Eso sí, no te preocupes que aguantaremos estoicamente a que se produzca ese maravilloso milagro que nos anuncias, en que nos caerá el maná del cielo. Porque, evidentemente, con esos ajustes tan necesarios que nos exiges, a los que no hay más alternativas porque a ti y a tus colaboradores chorizos se os pone en los cojones, como si fuera la verdad absoluta, nos espera un panorama de los más desolador y esperpéntico.

    A USTÉ A LA MIERDA, SR. RAJOY... Estáis pidiendo recortes a gritos, pero de vuestras cabezas.

  • lamoscamasoca
    #41 Vota Vota

    4 i lamoscamasoca 03-08-2012 14:35

    lo mismo le digo que le digo lo mismo..

  • Piolín
    #42 Vota Vota

    13 i Piolín 03-08-2012 14:36

    Pero será ....pues no va el tío caradura y dice "feliz verano al que pueda" Voy a buscar el pasaporte.

  • emiliokazan
    #43 Vota Vota

    28 i emiliokazan 03-08-2012 14:36

    en el futuro....el que llegue al futuro,

    el que sobreviva a vosotros....con vosotros no hay futuro.

  • Maitete
    #44 Vota Vota

    17 i Maitete 03-08-2012 14:36

    ¿"En el futuro"? será en nuestra próxima reencarnación... porque en ésta, ya estamos hundidos sin remedio..!!

    DIMISIÓN YA..!!

  • Gasteiz
    #45 Vota Vota

    14 i Gasteiz 03-08-2012 14:36

    Menos mal, Marioneta.

    Nos has sacado de dudas.

    ¡Qué peso se nos quita de encima!

    Y como le preguntaba su mujer al coronel Buendía, ¿y hoy qué comemos?

  • Cgorgra1
    #46 Vota Vota

    16 i Cgorgra1 03-08-2012 14:37

    Los recortes tendrán efecto en el Futuro, (cuando ya no quede títere con cabeza) pero en el presente nos JODEMOS TODOS ¿no? Inepto Sinvergüenza Tus mentiras ya ni tu te las crees Dimite para empezar a resolver la situación

  • Sudaca republicana
    #47 Vota Vota

    28 i Sudaca republicana 03-08-2012 14:37

    Qué diferencia: mientras aquí nos exprimen hasta la última gota, Argentina de la mano de la presidenta Cristina Fernández termina de pagar hoy su última cuota de a los ahorristas del "corralito 2001". Luego de 10 largos años de mucha lucha no sólo externa, sino también interna, la Argentina está en el camino del desendeudamiento. Su deuda pasará a partir de mañana a significar menos del 9% de su PIB.

    Cuánto da de sí un gobierno que lucha por su pueblo y no para llenar las arcas de los ricos a costa de todos los y las ciudadanas.

    A propósito, tamaña buena noticia no la veo reflejada en ningún periódico español.

    Enhorabuena por Argentina!

  • Narania
    #48 Vota Vota

    14 i Narania 03-08-2012 14:37

    Este señor vuelve a mentir al decir que representa a los "intereses generales del conjunto de los españoles"...

    Cambiemos el sistema para que nos representen de verdad, únete a nuestra revolución:

    http://www.change.org/es/peticiones/por-una-democracia-real

    Gracias!

  • Hatara
    #49 Vota Vota

    17 i Hatara 03-08-2012 14:37

    En el futuro esperamos tener un Presidente; honesto, serio, responsable, con ética y principios ante la corrupción, ante la Iglesia, ante los más que tienen...Pero ¿Qué hacemos mientras tanto?.

  • bukanera53
    #50 Vota Vota

    24 i bukanera53 03-08-2012 14:38

    Rajoy asegura que sus recortes tendrán efecto positivo "en el futuro"

    SI señores y señoras, las funerarios se van a forrar!!!!

    Monago ya ha empezado.

    MONAGO-SANIDAD

    A los médicos que ahorren en fármacos a los pacientes se les pagará más...

    TOCÁTE LOS 00 COMPADRE!!!!

    Ya veo a algunos diciéndo a uno con cancer o sida o vete tú a saber...

    -Está usted perfectamente, tomesé unos caramelitos de limón con miel

  • MICHAEL HARTMANN
    #51 Vota Vota

    36 i MICHAEL HARTMANN 03-08-2012 14:38

    Rajoy promete que los recortes tendrán efecto "en el futuro"

    ------------------------------------------------------------------------------

    Efectos del PP...

    1.-La educación será entregada a la Iglesia conservadora neofranquista sostenedora ideológica de la derecha espanola (el PP)

    2.-La educación estatal será reducida a menos de la mitad copiando el "modelo de exclusión" chileno

    3.-El desarrollo social-intelectual retrocederá una par de decenios

    4.-la salud será entregada a la voracidad de ö

    las farmaceúticas y los "inversores comerciantes" privados transformándola en una mecadería más y cara ..

    5. Habrá más incidencia y prevalencia de la enfermedades y aparecerán otras que se creían ya erradicadas

    6.-Las mujeres ganarán la mitad por el mismo trabajo que un hombre

    7.-no habrán contratos colectivos y se dejará al trabajador a la suerte del "empresario" que lo echará cuando quiera

    8.-Los bancos gobernarán y dictarán las leyes que les covengan

    9.-Se oficializará el estado policial y se criminalizará a todo el que proteste ...

    Con eso y muchos otros "logros" Espana será en un ano una república bananera con rey y nobleza zángana , obispos. curas y ladrones, especuladores de todo pelaje

  • JosepMM
    #52 Vota Vota

    17 i JosepMM 03-08-2012 14:38

    ¿Pero cómo cojones va a evitar la "masiva destrucción de empleo en épocas de vacas flacas" una reforma laboral que facilita el despido?

  • SantaAliadelCuchillo
    #53 Vota Vota

    19 i SantaAliadelCuchillo 03-08-2012 14:39

    Y en 100 años todos calvos.

  • derecha retrasada
    #54 Vota Vota

    22 i derecha retrasada 03-08-2012 14:39

    Si, un efecto mas negativo sobre españa y los españoles, la derecha ha vuelto a fracasar en España, rajoy dimisión

    Rajoy el películas vuelve este verano: http://www.zasbaidefeis.com/?p=66301

  • Segundino
    #55 Vota Vota

    17 i Segundino 03-08-2012 14:40

    ¿Y las familias enteras que se están quedando en la más absoluta indigencia ?

    Para que unos cerdos insaciables engorden sus cuentas en los paraisos fiscales...

    SOLO LUCHANDO CONTRA ESTA INJUSTICIA VEREMOS LA LUZ.

    Esto no es una crisis ,es una estafa y tiene solución :

    : Banqueros y especuladores a prisión , pero que devuelvan lo robado.

    Gobiernos marionetas : Dimisión.

    Y si no dimiten: los echamos a su puta casa.

    Solo la lucha nos hará libres y conseguiremos un mundo más justo y humano.

    Deshagamonos de los inhumanos, que nos desgobiernan.

  • Anarres
    #56 Vota Vota

    16 i Anarres 03-08-2012 14:40

    Señor Rajoy yo vivo en el presente.

    Que se vayan tod@s y que nosotros/as nos organizaremos .

    (A) Salud.

  • martiniano
    #57 Vota Vota

    22 i martiniano 03-08-2012 14:40

    Ningún periodista le ha preguntado sobre el fraude fiscal! Yo flipo.

  • caminacaminos
    #58 Vota Vota

    14 i caminacaminos 03-08-2012 14:40

    Mariano, en el futuro esperamos no ver personajes de tu calaña al frente del país, nada más. Tu no te preocupes y deja todo así nomás no vaya a ser que encima la cagues más aún si cabe. PAYASO PATETICO!!

  • JosepMM
    #59 Vota Vota

    13 i JosepMM 03-08-2012 14:42

    ¿Es mejor que te paguen menos a que te echen de una patada...? Claro, esto es como decir que es mejor que te den por el culo a que te peguen un tiro en la cabeza.

    Las perogrulladas de D. Marrano pasarán a la historia.

  • Emilia Rivera pulido
    #60 Vota Vota

    15 i Emilia Rivera pulido 03-08-2012 14:42

    Claro que a la larga darán sus frutos,los que queden porque la mitad o más se quedarán por el camino,lo mejor que usted puede hacer por el pueblo de España es dimitir ,tenga usted un poco de dignidad y vayase de una puta vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

  • derecha retrasada
    #61 Vota Vota

    23 i derecha retrasada 03-08-2012 14:42

    No s epeude ser mas tonto, el incapaz y mentiroso facha, líder de el partido de los PPaletos y los PPborregos, no ha dicho nada bueno para los Españoles y los mercados...el peor presidente de la democracia

    La derecha es retrasada y siempre arruina a los Españoles, Franco,Aznar,Rajoy, el tridente del mal

  • SantaAliadelCuchillo
    #62 Vota Vota

    26 i SantaAliadelCuchillo 03-08-2012 14:42

    Las medidas "no son amables", pero aduciendo que "no es opinable ni discutible la necesidad imperiosa de recortar el déficit y aumentar los ingresos y demostrar a nuestros socios que somos un país serio".

    -------------------------------------

    ¿Amables? son una put... ¿No opinables? Tu p... mad..

  • Bustia
    #63 Vota Vota

    16 i Bustia 03-08-2012 14:42

    NO ME CREO NADA de ese mentiroso sinvergüenza ni de sus secuaces embusteros.

  • wikifreaky
    #64 Vota Vota

    19 i wikifreaky 03-08-2012 14:42

    Don Marrano, al que pronuncie la palabra R E S C A T E has de hacelo detener y mandar a fusilar..............por traidor a la patria.

  • ciudadanadeespaña
    #65 Vota Vota

    19 i ciudadanadeespaña 03-08-2012 14:42

    ¡Cuánta mentira en tan poco tiempo!

  • Cgorgra1
    #66 Vota Vota

    19 i Cgorgra1 03-08-2012 14:42

    No sé que es peor que se este callado y no aparezca o que salga y que crea que todos somos Guilipollas Pamplinas DIMITE esto no hay quien lo aguante

  • alicia3
    #67 Vota Vota

    19 i alicia3 03-08-2012 14:43

    ¿Cuando tendrán efectos positivos tus putos recortes? Cuando España no esté en el mapa? o cuando nos hallamos muerto la mitad. QUE TONTO ERES HIJO

  • derecha retrasada
    #68 Vota Vota

    19 i derecha retrasada 03-08-2012 14:43

    rajoy y la PP viven en el pasodo, ese pasado cristo franquista de dictadura

  • Juanmen
    #69 Vota Vota

    11 i Juanmen 03-08-2012 14:43

    ¿Como vamos a por reducir el déficit público?, si el estado no va a poder recaudar más, los ciudadanos no vamos a poder pagar nuestras deudas, las empresas están cerrando porque no hay quien le compre y los bancos no les dan un "duro" y por lo tanto no pagan su deuda. En definitiva o cambian de política o España desaparece de Europa ya que pasamos directamente a África.

  • ALIA
    #70 Vota Vota

    12 i ALIA 03-08-2012 14:43

    Porque tengo la sensación, de que este hombre ha resumido sus 6 meses de gobierno en NADA?? con lo que ha dicho a la prensa, se puede uno suponer que la prima se relajará??????? pues como no sea echandole un buen polvo, con las palabras de Mariano, me temo que no. el Lunes saldrá cabreada como una mona insatisfecha y .......maricon el ultimo.

  • YoCarlos
    #71 Vota Vota

    12 i YoCarlos 03-08-2012 14:43

    El imPPresentable dice que es Franco ,y està orgulloso de sus secuaces en su gobierno y las mentiras infamessobre la PPulverizaciòn del estado de bienestar .Que te aPProveche .Feliz verano y vacaciones a quien las PPuede disfrutar .EsPPero que no llegues al otoño .Una PPorkerìa de PPresidente .SimPPlezas y obviedades ,ahhh ummmm ehhh .Tanto insulto ,y tantas mentiras y no sabes cual es tu mano derecha y menos la izquierda .Botarate

  • Insolente
    #72 Vota Vota

    10 i Insolente 03-08-2012 14:43

    Es curioso que este pelele repita varias veces en su intervención que no puede haber diferencias de financiación dentro del mismo marco económico refiriéndose a Europa y, sin embargo, no sea de la misma opinión en la financiación de las CCAA en el estado español. A las que son de su cuerda o le ríen las gracias les da más dinero y les deja endeudarse más, a las comunidades en las que no les han querido para gobernar, las condena a la miseria.

    Rajoy es tonto del culo...

    http://laaurora.netpor.org/noticia/271/estan-locos-y-lo-saben.html

  • angieX
    #73 Vota Vota

    18 i angieX 03-08-2012 14:44

    pero de que va este payaso????

    GOBIERNO DIMISION YA!!!!!

  • hartodealucinar
    #74 Vota Vota

    15 i hartodealucinar 03-08-2012 14:44

    Espero que a estas alturas nadie dude de la herencia recibida por este retrasado, una herencia que evidencia de manera palmaria una imbecilidad sólo explicable por razones genéticas.

    Cómo, si no, entender su comentario: "recortes que tendrán efecto en el futuro". Claro. Y si dejara esto en manos de otros hijos de la gran PP, meterían a pensionistas en cámaras de gas, tendríamos derecho a médico una vez al mes, las aulas serían de 100 alumnos con profesores dando clases 40 horas semanales, justicia para quienes puedan pagarla y carreteras para quienes puedan pagar peajes.

    Con estos "recortes" añadidos, el efecto sería observable en un futuro próximo, pero el resultado del que habla este fusilable es para el futuro lejano, para cuando las cosas vuelvan a mejorar porque empeorar sea imposible.

    Mis felicitaciones a los hijos de la gran PP (suena una pedorreta).

  • Lincesa
    #75 Vota Vota

    11 i Lincesa 03-08-2012 14:45

    Venga Rajoy, cuánto tiempo más vas esperar antes de apretar el botón del rescate ? ya os ha dado tiempo suficiente a beneficiaros los peperos, amigos, empresas afines .. todavía queréis trincar más antes del rescate ehh pillines

  • Pico y Pan
    #76 Vota Vota

    13 i Pico y Pan 03-08-2012 14:45

    PPromete falacias para un futuro que ellos nos han ROBADO.

    ¡¡VAYASE SR. RAJOY!!

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Dragonina
    #77 Vota Vota

    6 i Dragonina 03-08-2012 14:45

    Este señor, es nadie, en Alemania, su lacayo. No puede prometer nada, ni brotes de futuro,

    ni esperanza de ninguna clase. Lo que depende de él son los recortes brutales que está

    haciendo contra los españoles. Así que hala, vótalos otra vez,a éste y a los otros, y luego

    los escuchas decir, que se jodan. Yo quiero votar en Alemania.

  • Gominolov
    #78 Vota Vota

    11 i Gominolov 03-08-2012 14:46

    Marianico, tus decisiones sí que han tenido efectos. Prima de riesgo al inicio de su mandato 320 y actualmente en 569. El paro registrado ha subido en 114.000 personas. Transporte, luz, combustible han subido. El poder adquisitivo de los funcionarios ha bajado alrededor de un 15%. 46.559 desahucios en el primer trimestre de este año. Ah, y una factura pendiente que nos han dejado de Bankia.

    ¿De verdad que tus decisiones no están teniendo efectos?

  • kaloko
    #79 Vota Vota

    7 i kaloko 03-08-2012 14:46

    Para entonces el bosón de Higgs se venderá al por mayor en las heladerías del circo romano.

    ¡Cuán largo me lo fiáis, don Rajoy!

    Pues aquí y en el futuro

    jodido estoy.

  • wikifreaky
    #80 Vota Vota

    16 i wikifreaky 03-08-2012 14:47

    Menos mal que aqui en España Don Marrano el Intervenido nos ha dejado tiritando éste verano.

    Pa luego tener un Otoño e Invierno caliente.

  • necesidad
    #81 Vota Vota

    11 i necesidad 03-08-2012 14:48

    Vaya cara de "cordero degollao" que, en algunos momentos se le vio.., nos mete en el fondo del fango y de ahí, saldremos reforzados en un futuro..., en un futuro, muy, muy lejano...

  • Chevis
    #82 Vota Vota

    8 i Chevis 03-08-2012 14:49

    Por fin acabo de entender las medidas de Rajoy. Me ha costado mucho, pero al fin he entendido a este hombre: Cuando lleguemos al 100% de desempleo se comenzarán a crear puestos de trabajo; me imagino en importe de los sueldos. Desde luego, su fórmula es genial, no me extraña que los de las gaviotas le hayan aplaudido tanto, pues son los representantes de los espaculadores.

  • Lume
    #83 Vota Vota

    18 i Lume 03-08-2012 14:49

    Ha salido para hacer propaganda

    Seguimos humillados y esclavizados.

    Ojito a lo que dijo:

    la última partida que tocaría ¡las pensiones!

    y ya sabemos lo que significa eso en el lenguaje rajoyano.

    Váyase Sr Rajo

  • fotonstudio
    #84 Vota Vota

    13 i fotonstudio 03-08-2012 14:49

    no sé a qué futuro se refiere ni qué periodo de tiempo considera este inútil que tiene que transcurrir para que ya sea futuro, en cualquier caso y teniendo en cuenta lo que han hecho desde que se han apoderado de este pais, a ese futuro al que se refiere solo podrán llegar los delincuentes que ocupan cargos políticos y derivados (léase asesores, secretarios, y meapilas varios) y que siguen cobrando todos los meses esas cantidades indecentes de dinero que sale del bolsillo del contribuyente... el resto o nos ponemos las pilas y nos sublevamos con todas las consecuencias o no llegamos a ese maravilloso futuro que dice el lelo este que nos espera... me pregunto si el síndrome de Bambi no se contagiará al llegar a la Moncloa, se vuelven todos lerdos nada más alcanzar ese despacho!!

  • electrico
    #85 Vota Vota

    12 i electrico 03-08-2012 14:50

    RAJOY ES UN SAPO QUE NO HA PARADO DE TRAGAR Y SIGUE VIVIENDO MUY BIEN.

    YA ESTA BIEN DE INÚTILES ENTRE LOS GOBERNANTES Y CHUPADORES DE DINERO PÚBLICO.

    NO SE PUEDE SEGUIR ABUSANDO Y ENGAÑANDO A LA GENTE.

    POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • JosepMM
    #86 Vota Vota

    15 i JosepMM 03-08-2012 14:50

    Dentro del mundo "civilizado", hay dos modelos de sociedad claramente diferenciados que podemos llamar, para entendernos, "modelo nórdico" y "modelo americano".

    Mientras en el primer modelo los ciudadanos pagan más impuestos en función de su renta, hay un sector público fuerte y todos los ciudadanos tienen una serie de servicios básicos garantizados, en el "modelo americano", se pagan menos impuestos y el sector público es más debil, pero ni tan siquiera algo tan básico como la sanidad está garantizada para todos. Casi todo se deja en manos del poder adquisitivo de cada ciudadano.

    No osaré decir cual de los dos modelos es intrinsecamente mejor. Tan solo quisiera que todos y cada uno de los ciudadanos de este país recapacitaran detenidamente sobre cual de los dos modelos le favorece.

    Una cosa sí está clara: que los populares están derruyendo un modelo "casi nórdico", para ir de cabeza hacia el modelo americano.

    Cuando dentro de cinco años un trabajador que votó al PP quiera operarse las almorranas y si no puede pagarse la operación tenga que sufrirlas de por vida, que no se queje.

  • todonoeslomismo
    #87 Vota Vota

    9 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:52

    Rajoy eres un pelele a las ordenes de la gorda nazi.

    ECHAR UN POLVO Y YA VERAS LO QUE SALE UN NAZI TONTO.

    AH COÑO, QUE SEGÚN CUENTAN SUPUESTAMENTE TE VA OTRA COSA, Y A ELLA YA SE LE PASÓ EL ARRO.

    PERO LE QUEDA EL RECAMADO.

  • Puigdendolas
    #88 Vota Vota

    11 i Puigdendolas 03-08-2012 14:52

    Una hora explicando su versión de los hechos y al final le preguntan ¿que hará ahora presidente? y va y dice que primero tiene que ver qué le van a pedir en la UE.

    Y se queda tan pancho, ¿para qué coño este paripé presidencial estilo USA?, ¿para decir que la cosa está malita algo que todos sabemos?.

    Definitivo: ES TONTO

    Salud y República, porque será la República lo único que nos va a salvar de este desastre histórico. Acabar con esta pantomima y empezar de cero.

  • atenhea
    #89 Vota Vota

    15 i atenhea 03-08-2012 14:53

    EL DIA QUE SE LARGUE TENDREMOS LOS "EFECTOS POSITIVOS " NO TE JODE

  • bukanera53
    #90 Vota Vota

    11 i bukanera53 03-08-2012 14:53

    SANIDAD-EXTREMADURA

    Luis Alfonso Hernández Carrón y su brillante idea, se ha quedao medio calvo de tanto pensar...

    Porque ayer el consejero vinculó dos ideas que, unidas, pueden crear inseguridad en el paciente: el sueldo de los sanitarios y el derroche en material, pruebas diagnósticas y fármacos. No es difícil imaginar que un ciudadano acabe pensando que en un centro hospitalario no le hacen una placa de tórax porque con ello el especialista evita una rebaja en su nómina. O que no le recetan un determinado fármaco por su coste económico, da igual su efectividad curativa.

  • fernando puente
    #91 Vota Vota

    8 i fernando puente 03-08-2012 14:53

    nos dice ahora el señor Insidias alias ´´Rajoy´´, que el nunca prometio milagros, que mas le da decir eso que otra cosa si va a hacer lo que tenga que hacer y de ahi a este ´´mandao´´ no le sacan

  • juanibar
    #92 Vota Vota

    5 i juanibar 03-08-2012 14:55

    Que le diga del presente a los desempleados , a los que perdieron sus casas , a los que no pueden atender su salud y a los millones que se les está robando no solo su dinero ,mucho peor la esperanza en un futuro mejor. Ni con el PP ni con el PSOE , pero seguramente habrá muchos que sepan que le conviene a España y a los españoles y hagan algo para cambiar lo que está pasando.

  • eltrovadormudo
    #93 Vota Vota

    6 i eltrovadormudo 03-08-2012 14:55

    Efectivamente, señor Rajoy, que los primeros efecto del rescate vendiendo la piel y el sudor del pais va a tener efecto en el futuro, pero en el futuro inmediato. Lo notara usted en las calles sobre todo.

  • Toime
    #94 Vota Vota

    8 i Toime 03-08-2012 14:56

    ¿Dónde están los defensores de esta chusma?

    Os habéis quedado sin chorradas que decir. O ni vosotros soportáis la vergüenza ajena que da escuchar tantas mentiras juntas del que debe gobernar nuestro país y representante de todos ante el mundo entero.

    Pensaba que no teníais vergüenza como nuestro presidente.

  • bukanera53
    #95 Vota Vota

    2 i bukanera53 03-08-2012 14:56

    Esto es una dedicatora pál Marrano

    http://www.youtube.com/watch?v=WZ1hVTWOxv8

  • todonoeslomismo
    #96 Vota Vota

    9 i todonoeslomismo 03-08-2012 14:58

    NO TE ENTERAAAASSSS. Si tú no decides, lo van a hacer otros por ti. Pero no te das cuenta que esto es insostenibleeeeee?. Llevas ocho meses ahí dando bandazos, volviendo loco al contribuyente, generando incertidumbre en el resto de Europa y en todos los mercados internacionales. Hasta que no se deshaga todo este entramado de chupópteros, desde fuera no van a querer prestarnos barato ni mucho menos invertir un duro. Si hasta el de Las Vegas se lo está pensando y eso que aquí casi todos los políticos tenéis un precio.

  • eleven
    #97 Vota Vota

    14 i eleven 03-08-2012 14:58

    Este gobierno LADRÓN e IRRESPONSABLE les vamos a pedir responsabilidades de cárcel por alta traición a la nación.

    Espero que sea así cuando cambie al próximo gobierno, que espero sea dentro de poco, porque esta cuadrilla de descerebrados no tienen ni zorra idea qué hacer salvo robarnos y mentirnos a la cara.

    ¡¡¡ PP ilegalización Y cárcel, por traición a la nación y sus gentes !!!

  • todonoeslomismo
    #98 Vota Vota

    5 i todonoeslomismo 03-08-2012 15:01

    No ha tomado la decisión, esa frase (en lenguaje Rajoy) significa el lunes pedimos rescate. El año que viene no tocaré las pensiones, eso significa antes de fin de año bajo las pensiones....A este gobierno hay que interpretarlo.

  • CG Rating Agency
    #99 Vota Vota

    0 i CG Rating Agency 03-08-2012 15:01

    Valores de rating de países europeos actualizados semana a semana.

    http://cgratingagency.blogspot.com.es/

  • tela
    #100 Vota Vota

    10 i tela 03-08-2012 15:02

    Esta canción del colacao es la del inútil.

    La sabemos todos desde hace muchos años; hay que joderse ahora para vivir bien en el futuro.

    Mire no es de crecibo, se puede uno sacrificar y otras ctuaciones, pero mal vivir no ,de eso nada, ustedes los altos cargos el futuro siempre lo tienen presente ya que en sus cuentas bancarias entran lo suficiente con crisis o no crises para vivir holgadamente el día a día.

    Son cómplices de la degradación de nuestra sociedad.

    Así que dejese de mamandurrias que el futuro es el presente sobre todo cuando se trata de las necesidades básicas para una vida digna vida.

    Estos viven en otra galaxia, son dirigentes por encargo sin decisiones propias basadas en estudios serios y compartidos.

    impresentable los mensajes que recibimos de esta casta política que tanto vómito me produce.

  • xeitos
    #101 Vota Vota

    14 i xeitos 03-08-2012 15:03

    Rajoy asegura que sus recortes tendrán efecto positivo "en el futuro"

    ------------------------------------

    Si, para las mafias privadas y para los corruptos, porque lo que es para los ciudadanos, de efecto positivo, nada de nada.

  • Martyn
    #102 Vota Vota

    2 i Martyn 03-08-2012 15:03

    ----- Rajoy admite que el tijeretazo no ha tenido efectos positivos

    Tomadura, en toda regla, de pelo de Rajoy y también del Diario Publico.

    Menudos....

  • todonoeslomismo
    #103 Vota Vota

    12 i todonoeslomismo 03-08-2012 15:04

    RAJYO SE DESPIDE CON UN FELIZ VERANO AL QUE PUEDA.....Pero es tío es Subnormal, no se ha enterado los millones de españoles que estamos pasando muy canutas, que no HAY TRABAJO, y las estamos pasando putas.

    lo dicho ESTA AGILIPOLLADO PERO TOTAL.

  • MrGumby
    #104 Vota Vota

    6 i MrGumby 03-08-2012 15:05

    El problema, señor presidente, es que se está poniendo muy cuesta arriba esto de servir a dos amos: los ciudadanos y los mercados. Resulta que, pese a todo lo que le han enseñado sus asesores y maestros neoliberales, los intereses de ambos pueden ser -y a menudo lo son- contradictorios o directamente opuestos. Y encima los mercados son amos bastante más déspotas, caprichosos y desagradecidos que los ciudadanos, como seguramente este usted percibiendo en toda su crudeza.

    Tengo entendido que es usted lector y admirador de Tocqueville. Vuelva a él cuando tenga un rato y relea los párrafos donde cifra el éxito del experimento democrático americano y de sus instituciones políticas (incluido la estructura federal del país, más variada de lo que nunca fue España) en la (sí, relativa) igualdad social en que viven la mayor parte de los ciudadanos de los Estados Unidos del momento.

  • Muelleuno
    #105 Vota Vota

    0 i Muelleuno 03-08-2012 15:05

    En otros medios entro a informarme y a instruirme, y aquí vengo a divertirme!!!!

  • Sor Dalmira
    #106 Vota Vota

    0 i Sor Dalmira 03-08-2012 15:06

    En democracia no vale concurrir a las elecciones con un programa político y luego, por las razones que sean, no cumplirlo escudándose en que no se sabía lo que había. Cuando eso sucede si se es responsable, se debe plantear una cuestión de confianza al Parlamento, o convocar elecciones anticipadas o presentar la dimisión del Gobierno en pleno. Sólo cuando no se tienen convicciones democráticas se actúa traicionando el programa electoral que te llevó al Gobierno.

    Además, si todo el mundo sabe que España va a ser rescatada y que va a haber elecciones anticipadas después del verano, porque los recortes y la subida de impuestos sólo van a aumentar la brecha y el desastre financiero del país.

  • Caristios
    #107 Vota Vota

    7 i Caristios 03-08-2012 15:06

    Rajoy admite que sus recortes no han tenido efectos positivos, pero sigue empeñado en recortar. Él, erre que erre, seguirá hasta que nos crujan todos nuestros huesos.

  • tela
    #108 Vota Vota

    8 i tela 03-08-2012 15:07

    Perdón estoy tan indignado que ya no compruebo lo que escribo.

    Esta canción del colacao es la del inútil.

    La sabemos todos desde hace muchos años; hay que joderse ahora para vivir bien en el futuro.

    Mire no es de recibo, se puede uno sacrificar y otras actuaciones, pero mal vivir no, de eso nada, ustedes los altos cargos el futuro siempre lo tienen presente ya que en sus cuentas bancarias entran lo suficiente con crisis o no crises para vivir holgadamente el día a día.

    Son cómplices de la degradación de nuestra sociedad.

    Así que déjese de mamandurrias que el futuro es el presente sobre todo cuando se trata de las necesidades básicas para una vida digna vida.

    Estos viven en otra galaxia, son dirigentes por encargo sin decisiones propias basadas en estudios serios y compartidos.

    Impresentable los mensajes que recibimos de esta casta política que tanto vómito me producen.

  • ministro53
    #109 Vota Vota

    10 i ministro53 03-08-2012 15:08

    Pues el próximo tijeretazo se lo haces a los políticos y banqueros, que estáis viviendo demasiado bien a costa de los que cobran 800

  • Indalezico
    #110 Vota Vota

    10 i Indalezico 03-08-2012 15:09

    "No prometimos milagros" ¡vayase usted a la mierda hombre... y convoque elecciones si tienen un mínimo de decencia!!!!! que seguro que no la tienen.

  • todonoeslomismo
    #111 Vota Vota

    8 i todonoeslomismo 03-08-2012 15:09

    MARIANOCUARTILLAS te pagamos y te eligieron para que tomara decisiones, tanto sobre el rescate como sobre la prórroga de la ayuda a los parados y otros temas; en cuanto al referéndum, más le valdría convocarlo, antes de que las masas se echen a la calle desesperadas.

    Y TE CORTEN LOS HUEVOS A TI Y A LOS TUYOS. BORRICO TONTO

  • theverdulero
    #112 Vota Vota

    16 i theverdulero 03-08-2012 15:11

    La ineptitud de este presidente es cosa de récord Guinness. Siempre dando bandazos y desdiciéndose. A ver si logramos echarlo en los próximos meses, proque con él al timón tenemos menos futuro que el Costa Concordia...

  • Maimono
    #113 Vota Vota

    9 i Maimono 03-08-2012 15:15

    cito : Rajoy promete que los recortes tendrán efecto "en el futuro"

    "ha sostenido que la única salida a la crisis es continuar con los recortes de prestaciones sociales, servicios y salarios, admitiendo que "no son amables", pero aduciendo que "no es opinable ni discutible la necesidad imperiosa de recortar el déficit y aumentar los ingresos y demostrar a nuestros socios que somos un país serio".

    Indudablemente que van ha tener efecto en el futuro, de eso no me cabe la menor duda y me dan ganas de llorar. pero es muy opinable y totalmente discutible lo que usted le esta haciendo a este pais y su falta de carisma, decisión y representatividad.

    Este gobierno esta haciendo exactamente todo lo contrario a lo que hay que hacer y la única finalidad de todo ello es enriquecer a la banca alemana, ni más ni menos, quitarle el pan, la educación, la sanidad y cualquier protección a la ciudadanía, a sus hijos, para pagar unos intereses de usura e injustos a todas luces, a la banca alemana. El dinero que nos llega en forma de diferentes ayudas son para garantizar que la banca cobrará esos intereses, El BCE sigue de brazos cruzados bajo estrictas ordenes de la banca alemana y así seguiran. España esta siendo saqueada delante de sus narices y usted lo permite traicionando de esta forma la constitución que juro defender y a la ciudadanía. Ha condenado ha este país a la ruina y la miseria para largos años y me temo lo irremediable de la situación.

  • aulo hircio
    #114 Vota Vota

    16 i aulo hircio 03-08-2012 15:16

    Por una vez estoy de acuerdo con Rajoy, el tijeretazo tendrá efectos en el futuro, a saber:

    La salida del gobierno del PP y su aniquilación como partido político

  • pepelio999
    #115 Vota Vota

    12 i pepelio999 03-08-2012 15:18

    Ya los sabía antes de empezar con los recortes, pero, que les importa a ellos que los ciudadanos malvivan para que ellos disfruten de privilegios

  • HannaSachs
    #116 Vota Vota

    15 i HannaSachs 03-08-2012 15:18

    Los efectos "positivos" se verán en el futuro, cuando no haya desempleo. Para entonces, todos los parados que no hayan emigrado habrán muerto de hambre o de enfermedad (sin asistencia sanitaria). Este imbécil va a conseguir el pleno empleo a base de exterminar a todos los parados.

  • necesidad
    #117 Vota Vota

    14 i necesidad 03-08-2012 15:18

    "Tenemos que demostrar a nuestros socios que somos un país serio".................

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    País serio.., más bien País de PPoliticos KorruPPtos, estafadores con cargos importantes, jubilaciones multimillonarias, Monarquia "sin" ánimo de lucro, Aeropuertos para pasear..., y aún quiere demostrar a Europa que somos serios...!!!

  • topaz33
    #118 Vota Vota

    -13 i topaz33 03-08-2012 15:18

    Soraya Rodríguez, la Bibiana de Rubalcaba, ha dicho que el PP quiere dar "un golpe constitucional".... Qué narices querrá decir esta "miembra" con lo de "golpe".... Si es "constitucional", no puede ser "golpe"; y si es "golpe", no puede ser "constitucional". .... ¿Habrá tenido un "lapsus freudiano"?. ... ¿Acudirá a su mente la campaña electoral socialista del 2004 con ese "golpe" de estado encubierto que dieron para que la criaturita de la sonrisa boba se sentara en el silloncito de La Moncloa?. .... Bibianita, maja, lo que pretende el PP, (veremos si se atreve), es APLICAR LA CONSTITUCIÓN.... "APLICAR", no "GOLPEAR".... Tú sí que le has dado un "GOLPE" de muerte al muy escaso sentido común que conservas.... Entre tú y la Valenciano estais haciendo buenas a la "florero de la ONU" y a la "morritos astróloga"... Con lo dificil que era. ...

  • blablablabla
    #119 Vota Vota

    8 i blablablabla 03-08-2012 15:19

    "El presidente promete que los duros "ajustes" impuestos a los españoles funcionarán en el futuro"

    Cuando nuestras vidas esten lo suficientemente devaluadas como para trabajar practicamente de gratis, porque lo que pretenden es eso: no nos dará ni para pipas. Eso si, el estado estará saneadísimo y los chupopteros seguirán ganando ingentes cantidades de dinero a base de robarselo al que se lo curra. PP Fucking Nazis!

  • blablablabla
    #120 Vota Vota

    9 i blablablabla 03-08-2012 15:20

    "Argumenta que la imperiosa necesidad de reducir el déficit "no es opinable" y continuará recortando"

    TODO es opinable. PP Fucking Nazis!

  • blablablabla
    #121 Vota Vota

    9 i blablablabla 03-08-2012 15:21

    "Dice que "la reforma laboral evitará la masiva destrucción de empleo en épocas de vacas flacas"

    porque como he dicho, trabajaremos de gratis. Trabajando de gratis no van a despedir a nadie.

  • todonoeslomismo
    #122 Vota Vota

    11 i todonoeslomismo 03-08-2012 15:21

    Ya lo hago yo por el : P-A-T-E-T-I-C-O. La traiciòn màs grande jamas cometida contra la patria y eso que los PPerros se las dan de patriotas, en tiempos de los romanos ya lo hubiesen pelado por alta traición.

  • Quin
    #123 Vota Vota

    20 i Quin 03-08-2012 15:25

    Si no derrocamos a este patético gobierno, inepto y ultraderechista, se nos cae España entera.

    ¡Váyanse ya a la puta mierda, inútiles!

  • angeles g
    #124 Vota Vota

    13 i angeles g 03-08-2012 15:25

    Si se equivocó que se vaya,por inútil. Lo que consiguó es que a la gente normal, le cueste más sobrevivir, pero a quien le importa...

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • poliki
    #125 Vota Vota

    -14 i poliki 03-08-2012 15:26

    Los mineros entregan la cuchara cuando han visto que pasamos de mantenerles por la cara... Ahora toca Renfe, que una cosa es que no gane dinero por ser servicio público y otra diferente es que lo pierda y lo tengamos que poner entre todos.

    Y así hasta equilibrar las cuentas que destrozó el bobosolemne.

  • Martarubia
    #126 Vota Vota

    2 i Martarubia 03-08-2012 15:28

    Argumentos del gobierno: seguir la linde (cuando un tonto coge una linde la linde se acaba y el tonto sigue)

    Argumentos de sus (escasos) defensores: "¿De dónde vienes? Manzanas traigo." O sea, comentarios machistas sobre gente que no sale en la noticia. Venga que ya hemos visto que estáis, pero ya no se comenta más de lo vuestro.

  • todonoeslomismo
    #127 Vota Vota

    8 i todonoeslomismo 03-08-2012 15:29

    SI QUERÉIS VOMITAR, ECHAR UN VISTAZO A LA GACETA.

    UFFFFFFF PERDONA VOY AL WC, JODER QUE VOMITO AAAAAAAAAAAADIOS

  • topaz33
    #128 Vota Vota

    -13 i topaz33 03-08-2012 15:31

    aulo hircio 03-08-2012 15:16

    Por una vez estoy de acuerdo con Rajoy, el tijeretazo tendrá efectos en el futuro, a saber:

    La salida del gobierno del PP y su aniquilación como partido político

    _______________________________________________________

    ¿Y a quién ponemos? ............... ¡¡¡ Al alcalde de Marinaleda!!!

  • nu
    #129 Vota Vota

    6 i nu 03-08-2012 15:32

    ¿Pero no era un país serio el de Camps y compañía?.., aquí todo lo que haga el PP es de país serio independientemente de lo que se haga, por lo visto.

    Naaa.., ya se que son palabra de Rajoy, que se las lleva el viento porque a él mismo le da igual dar respuestas, más allá de aparentarlo.

    Es un presidente tercermundista, de los de mucha palabrería y de igual secretismo, para hacer lo que le da la gana. Eso es lo que hay, y por algo será.

    Habrá que cambiar este estado patético de cosas. Él no lo hará.

  • topaz33
    #130 Vota Vota

    -10 i topaz33 03-08-2012 15:32

    todonoeslomismo

    __________________________________________

    ¡¡¡Hola!!!

  • topaz33
    #131 Vota Vota

    -15 i topaz33 03-08-2012 15:35

    A ver si os han hecho creer que cuando se vaya Rajoy Europa nos perdona la deuda... Que habrá que seguir haciendo cosas con el que sea, ¿eh?. ... ¿Y a quién ponéis?. ... Si es que tenéis que empezar por eso, coño, por comprender que no disponéis de nadie que no esté estigmatizado con los resultados del anterior gobierno. ... Ni el Alfredo ni la Carmen os sirven... Y da igual que se den "mimitos" o que se intercambien "navajazos": ...¡¡¡NO OS SIRVEN!!!. ... Y no os sirven porque sería garantizar un nuevo revolcón... ¿Hay otro?. ... Sí, el Invictus ... Ese que dice que para ver al PSOE hay que mirar a la derecha. ... Imaginaos los votos que obtendría el ex alcalde de Parla. ... Y ¿quién queda?... ¡¡¡El cuenta nubes!!!... Probar con ese, anda, probar con ese... A ver si hay huevos. ... Lo dicho: empezar por comprender que no tenéis a nadie.... A NADIE...

    Y ahora seguir exigiendo que se vaya Rajoy; que si os hace caso y deja libre el sillón de La Moncloa, verás que risa..

  • Cive Perez
    #132 Vota Vota

    2 i Cive Perez 03-08-2012 15:36

    Rajoy: dice que no "no se ha tomado ninguna decisión" sobre la ayuda de 400 euros para los parados que se queden sin prestación de desempleo y ha señalado que no tiene "intención de bajar las pensiones el año que viene". Luego puede tomarse la decisión de quitar los 400 euros y bajar las pensiones.

    Total que llegaron los liberales recortando libertades. En su discurso en el Parlamento en el que anunció brutales recortes de la protección social, Mariano Rajoy llegó a decir que España no tiene libertad para hacer otra cosa. Su ministro Ruiz-Gallardón recorta la libertad de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo y resucita la memoria de un militar golpista y sanguinario. Así son los liberales del PP.

    http://carnetdeparo.blogspot.com.es/2012/08/llegaron-los-liberales-y-recortaron-las.html

  • soy republicana
    #133 Vota Vota

    13 i soy republicana 03-08-2012 15:36

    Pobre hombre empieza a dar pena, divaga más que habla..

    Pero más pena da esta nación con este cabestro gobernándola mejor dicho desgobernándola

  • nu
    #134 Vota Vota

    10 i nu 03-08-2012 15:37

    Para que quede claro a qué se refiere Rajoy con que bajar el deficit no es opinable, mírate este documental (y pásalo). Encontrarás las respuestas a los grandes misterios Rajoyanos.

    MEMORIA DEL SAQUEO

    http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

  • blas22
    #135 Vota Vota

    -6 i blas22 03-08-2012 15:40

    jejjeej en fin si no se sabe de economia como se habla de ella con tanta ligereza,,,,,,es que noo nos damos cuenta de que la crisis economicas tienden han desestabilizar las democracias ,,,,y la gente se comporta como borreegos a alguien descontento o con necesidad solo tienes que decirles lo que quiere escuchar para manipularlo ,hitler hacia eso mussolini tambien,castro llego asi ,etc etc es en esta fase en el que el pueblo se comporta como borrego,y cualquier idiota es capaz de mentirle como las tonterias del comunismo y utopias ,que se mantuvieron en poder con represion o con el oro del banco de españa,,,,,,caso de rusia ,,,,,la cosa es sencilla,se deben 900000 millones de euros ,,,,,en deuda publica si no lo pagas o no puedes pagarlo tendras que recortar para pagarlo españa no tiene materia primas y el poco oro que tenia lo malvendieron como autenticos idiotas los socialistas un pais tan dependiente del exterior sobreviviria con comunismo ,no imposible,,,,,,y seguimos con jilipolleces de comunismo ,,tonterias etc etc etc,,,,,quien fue el idiota que endeudo el pais zp mas de 400000 millones en tres años ,y viene diciendo que quieren acabar con todo ,y que si cargos,,,,,,, cuando lo que quiere rajoy es quitar el 30 por cien de concejales bajarse el 7 por cien ,ya quitar pensiones vitalicias a quien tenga otro sueldo ,si eso lo hiciera la izquierda ,,,todo el mundo a aplaudir ,cuando a sido el unico gobierno que a regula la dacion en pago ,que a bajado y quitado cargos y esta obligando a ccaa a quitarlos,,,,sois la mayoria unos chaqueteros carnaza de politicos manipuladores ,,,,,,,que despues se trnasforman en generales,,,,,,,,seguid con vuestra revolucion pero pensad en algo mas que en leed las tesis de abril ,y empezar a pensar que es ell informe berveridge ,y como funciona vuestro sistema antes de tratar cargaroslo,,,,

  • el guanche
    #136 Vota Vota

    0 i el guanche 03-08-2012 15:43

    1. Que los mercados no son de derechas, sino de la pasta gansa. Más de un ingenuo pensaba que la macroeconomía dejaría de amargarnos el desayuno tras el cambio de gobierno. Pues no. Los mercados sólo reconocen el color de los billetes, sean estos azules o rojos.

    2. Que España ha perdido la capacidad de maniobra a tal punto que el centro de atención informativa se ha desplazado de Madrid a Bruselas; lo cual también explica que la comunicación de este gobierno en crisis sea francamente mejorable. En España no manda solo el Gobierno Rajoy. Es más, cada vez manda menos.

    3. Que a consecuencia de los puntos 1 y 2, Rajoy ya sabe que esta crisis tiene suficiente fuerza como para acabar con su propio gobierno, por muy bienintencionado que éste se muestre. Rubalcaba ya lo sabía por experiencia propia en el Ejecutivo anterior. Ahora se ha enterado también el líder del PP.

    4. Que ningún plan de ayuda externa a España llevará el mismo nombre que los recibidos por Irlanda, Portugal o Grecia. Pero, mutatis mutandi, implicará lo mismo: pérdida de soberanía. No lo calificarán de rescate para no asustar a los mercados, pero sus consecuencias serán similares.

    5. Que no hay final previsible de la crisis. ¿Se acuerdan de lo que decía Zapatero hace tres o cuatro años? Brotes verdes, luz al final del túnel, para después de primavera... pues no. Ni entonces ni ahora. Oiremos que a finales de 2013 crearemos empleo. Tras cuatro años largos de crisis, con los indicadores como están, todo el mundo ignora si esto durará dos años más, cinco o diez. También lo desconocen Rajoy y Rubalcaba.

    6. Que esos mismos números indicadores prevén que a finales del año contaremos seis millones de parados, sin descartar que este número crezca en los años próximos. Ya lo decía Churchill: toda mala situación es susceptible de empeorar.

    7. Que PSOE y PP tienen mucho que perder si se investiga realmente lo que ha ocurrido en las cajas; la crisis económica podría degenerar en una crisis política mayúscula. Eso explica, entre otras cosas, que el silencio de Miguel Angel Ordoñez haya sido deliberadamente buscado y acordado. pero siempre queda algo nuevo, que la OPINION DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION.....PORQUE EN DEFINITIVA EN ESPAÑA TENEMOS AL REY POR LOS SUELOS....JAJAJAJAJAJAAJAJ....http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • HannaSachs
    #137 Vota Vota

    15 i HannaSachs 03-08-2012 15:44

    #118 blablablabla 03-08-2012 15:21

    Yo no pienso trabajar gratis. Nunca lo he permitido y no lo voy a permitir ahora.

    Bajo esas condiciones me sale mucho más rentable NO TRABAJAR.

    Si he de morirme, que no sea trabajando gratis.

  • Yavestruz
    #138 Vota Vota

    10 i Yavestruz 03-08-2012 15:45

    Vaya gentuza inpresentable. Dara sus frutos; pero no a los parados, asalariados, autonomos o funcionarios si no a tus amigotes.

    Seguir tirando de la cuerda, que debe ser pura elasticidad, porque no entiendo como aún no se ha roto. Entre trabajos precarios, y parados que nos vamos quedando sin ahorros, ni consumo, ni reflote. Supongo que Marianico esta esperando que un 20% de la población se vaya a hacer las americas o las europas...

    Reparticion del trabajo, las jornadas, y subida salarial para dejar un sueldo justo. Por contra reducción de vuestros sueldos de zangano, y puerta si no cumplis lo pactado.

  • comentarios
    #139 Vota Vota

    4 i comentarios 03-08-2012 15:46

    No estoy de acuerdo en sacar dinero del estado (y más, a base de recortes) para salvar a la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, pues que lo haga, como cualquier empresa. Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Más cárcel para los chorizos y menos premios a las estafas. Ya esta bien de cachondeos.

  • suroeste
    #140 Vota Vota

    14 i suroeste 03-08-2012 15:46

    La situación es ya insostenible. Rajoy maneja cartas marcadas más propias de laberintos del Fauno.

    Rajoy sabe que ha engañado a todos los españoles. También sabe que Draghi cede ante Alemania y hunde definitivamente a España e Italia. Malos, muy malos augurios...

  • Juana sin tierra
    #141 Vota Vota

    6 i Juana sin tierra 03-08-2012 15:46

    Acabo de ver en el telediario al "portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha" dando un parte de incendio. ¿Desde cuando hay "portavoces" de gobiernos autonómicos? ¿Es ésta la forma de Rajoy de ser austeros? Mejor mandar a la calle a profesores, médicos o bomberos, y crear puestos de utilidad tan evidente como la de portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha. Seguro que con el sueldo irán coche oficial, dietas, visa y móvil institucional y un largo etcétera... todo pagado con nuestro dinero. ¿Alguien puede averiguar qué conexión personal tiene el señor que ostenta tal cargo con la señora de Cospedal?

  • patolucas
    #142 Vota Vota

    15 i patolucas 03-08-2012 15:47

    Si tiene algo de positivo todo esto es poder estamparle el voto en la cara a mas de un gilipollas ppero que creía que se iba a producir un milagro por el morro. Se acabó el mito dorado de la era aznar, de la españa subvencionada, del ladrillo y sin crisis económica. Sres. esto es el Pp al desnudo, este es vuestro Pp, al que muchos currelas y pensionistas de derechas votaron masivamente. Lo jodido es que tengamos que pagar todos porque media españa sea estúpida.

  • Neneta
    #143 Vota Vota

    11 i Neneta 03-08-2012 15:48

    Bla, bla, bla, parece de TBO, no dice nada, mente en blanco, le he visto un rato y terminado por quitar la TV, inadmisible, parece o es tonto de los coj....

    Las flores rebrotarán cuando todos nosotros estemos criando malvas. HDLGP.

  • Abelina Matutes
    #144 Vota Vota

    10 i Abelina Matutes 03-08-2012 15:49

    TU COMO SIEMPRE QUEDANDO BIEN CON TUS COLEGAS PASTOSOS Y EMPRESARIOS, Y AL PUEBLO QUE NOS DEN BIEN POR CULO...MALNACIDO

  • Quimet1953
    #145 Vota Vota

    2 i Quimet1953 03-08-2012 15:51

    ¡Que mala suerte la tuya, .... gobernar en tiempos difíciles!. Que querías, ¿qué te pusiesen una alfombra roja y te hiciesen el pasadizo?. El pasadizo te lo van hacer pero, ¡para correrte a gorrazos!.

    Acaso no te llega el clamor popular de disconformidad con las medidas tomadas. Pareces sordo ya que insistes en tomar más medidas en el mismo sentido, la de JODERNOS.

    Por que no miras hacia otro lado y tomas otro camino. Este está demasiado trillado. Por ejemplo:

    1º.- Por haceros (y NO PROPONER) el harakiri económico el Gobierno, Parlamento, Senado, embajadas y consulados, ... todos los nombramientos de cargos públicos realizados a dedo, coches oficiales, tarjetas de crédito, dietas de comida y desplazamiento y un etc. muy largo que tú debes saber mejor que yo. Y si muy apurados estamos aplícalo con carácter retroactivo.

    2º.- NO HAY PERDÓN para los evasores fiscales. ¡A POR ELLOS, Mariano!

    3º.- Que me dices de las GRANDES FORTUNAS, ¿van a colaborar con el País o también les vas a perdonar?

    4º.- Hasta ahora éste sistema ha nacionalizado las pérdidas , ¡listos que son!. NO SEÑOR, en la situación actual NACIONALIZA por Decreto Ley los BENEFICIOS de los últimos diez años.

    ¡AYÚDATE, Mariano!, no tienes el apoyo político de los que estás protegiendo y estás perdiendo el de los que te respaldaron, incluyendo a los trabajadores desilusionados y por ti aún más desorientados.

    Lo siento Mariano, tengo que decírtelo: ERES EL HAZMEREIR DE EUROPA Y ENCIMA TE VAN A TRAICIONAR.

    ¡Ah!, me olvidaba, que las vacaciones no se te atraganten.

  • EduardoDemocratico
    #146 Vota Vota

    10 i EduardoDemocratico 03-08-2012 15:51

    La costumbre de este hombre es echarle las culpas a alaguien porque tanto gasto innecesario

    porque tantos ladrones en su partido

    porque tantos cargos en sus partido

    porque tabntos sueldos en su partido

    porque los bancos dejen que roben tanto

    porque deja que Rato este todabia en bankia

    porque tenemos a una corrupta en madrid

    porque tenemos a unos ministros inutiles

    porque no ha dicho eso y dice que hasta que a el no lo echemos vamos a sufrir

  • blas22
    #147 Vota Vota

    -5 i blas22 03-08-2012 15:51

    asi me gusta patolucas eso es un hombre que respeta la democracia y las libertades diciendo a media españa estupida ,la lastima es que este foro este lleno de gente como tu,,,,,,tan vehemente como tu,,,,

  • Por la lucha
    #148 Vota Vota

    14 i Por la lucha 03-08-2012 15:52

    ¿Por qué no se permite que el pueblo decida?

    Ni los griegos ni los portugueses consiguieron el referéndum y por cómo les ha ido a los mercados-, es de suponer que tampoco quieran que los españoles lo hagamos, pero no olvidemos que si un referéndum es necesario, más lo es que la clase trabajadora, desde hoy, sepa y comprenda que la deuda es impagable de cualquiera de las maneras.

    La posibilidad de que los pueblos de España consiguiesen que la mayoría de la clase asalariada tomase una posición firme de no pagar la deuda pública, ni de admitir como deuda pública la deuda externa impropia, generada por banqueros y empresas, todo ello no ello no sería ninguna solución a la crisis sino tan solo llegar al mismo destino pero evitando el total saqueo del estado y del pueblo, así como una pequeña muestra de independencia y soberanía.

    ¿Cuál es la solución?

    En definitiva, la única solución es el Socialismo, puesto que, es lo mínimo no la máxima de la democracia. No se puede luchar por la democracia y por el Estado de derecho de manera independiente del Socialismo, es decir, no se puede luchar primero a favor de la democracia y cuando ella esté establecida aplicar todos los esfuerzos por introducir el Socialismo, eso es una trampa, pues democracia y socialismo van intrínsecamente unidos, por decirlo de otra manera: ser demócrata es ser socialista. ¿La razón?, fuera del socialismo las decisiones económicas están fuera del campo de acción del poder legislativo y ejecutivo, y de igual modo, aquellos que las toman, están bien protegidos de ser juzgados por el poder judicial.

  • remk448
    #149 Vota Vota

    13 i remk448 03-08-2012 15:53

    GOBIERNO DE MARINO RAJOY Y PARTIDO PODRIDO

    definicion de cleptocracia ( vereis que se ajusta al 100x100 con la realidad actual ): La Cleptocracia (del griego KLEPTEIN sinónimo de ladrón y KRATOS gobierno) es un sistema de gobierno donde -con nombre de partido político, coalición, gr

    upo económico o político, sean estos explícitos o secretos- una banda de ladrones administra el poder publico o privado aprovechándose de todas las oportunidades de la gestión para el enriquecimiento personal, familiar y de los grupos vinculados.

    Los cleptocratas, por su naturaleza delincuencial, buscan constituir gobiernos absolutistas y cerrados a la fiscalización, discrecionales en el manejo de los recursos y sin transparencia en su gestión y hacia los ciudadanos. Una constante es el abuso del poder para manipular los procesos políticos, sociales, económicos y administrativos; se organizan en distintos sectores y niveles del poder estatal y de la sociedad civil, estructuran sistemas globales, regionales, nacionales y locales, por eso, cuando se les agota un régimen de privilegios no dudan de pasar o crear otro régimen, sea este centralizado, descentralizado o autónomo, buscan que el sistema sirva a sus fines.

    Llegan a la cima del poder por la vía de elecciones, aclamaciones y arreglos reglamentarios, incluso se dotan de instancias pseudo fiscalizadoras; esta banda de ladrones, con habilidad y cinismo integra el poder publico con el afán de lucro de empresarios privados, entre otros la integran viejos y mañosos políticos asociados a nuevos políticos procreados y criados con las mismas mañas, sobresalen los gángster de cuello blanco, los osados nuevos y muchos viejos reincidentes, se muestran dinámicos los mutantes de partidos e ideologías, de dictaduras y democracias, también ensayan y merodean entrar los oportunistas de siempre, merodean sin rubor los nuevos profesionales generalmente faltos de capacidad y ávidos de poder y estatus, no faltan también dirigentes populares adulones, mediocres y vividores.

    Detrás del poder cleptocratico se organizan los aparatos del sistema, estos están compuestos por destacamentos policiales y militares con mando, cuentan con medios de comunicación y mercenarios manipuladores y depravadores de la ideología y la opinión publica, estructuran redes de lealtades en el poder judicial prevaricador por excelencia; todos actúan con la arrogancia y la desfachatez de sentirse lavados y validados por la democracia, el olvido publico y la autoridad oficial y la ley, obviamente no se ruborizan por la dimensión del prontuario.

    Hacen alarde de su modernidad y competitividad delictiva, en el contexto de la revolución tecnológica y la globalización, son herramientas infaltables en sus negocios ilícitos las tarjetas de crédito, celulares, computadoras e Internet, frecuentan clubes y fiestas exclusivas incluso salen en las paginas sociales, manejan cuentas en dólares en bancos de los paraísos fiscales; se confiesan religiosos, algunos van a misa y hacen donaciones que publicitan; periódicamente hacen cruceros de negocios vinculados y placeres relajados. En sus relaciones sociales balbucean conceptos de moda, entre otros los de gobernabilidad, alianzas estratégicas, globalización, estabilidad macroeconómica, competitividad, convertibilidad, crisis e inflación mientras intercambian revistas de moda; son impostores de la democracia, la participación y la lucha contra la pobreza. Los cleptocratas mientras son funcionales a las estrategias de poder del centro mundial, son asociados de estos compartiendo beneficios y la reciprocidad de sus negocios, el poder político y la protección.

    El poder cleptocratico, con los millones que acumula, busca y usa sistemáticamente todas las formas licitas e ilícitas de legitimación, renovación y perpetuación en el poder; no faltan los empresarios inversionistas con recursos de origen dudoso que solo en la política alcanzaron la mayor rentabilidad de sus negocios; en esta escuela delictiva y de polución de la mente, todos influyen y forman a sus hijos y otros vinculados que los reproducen y suceden perfeccionando mas el sistema sin necesidad de clonarse, es la pedagogía reproductora del sistema delictivo.

  • el guanche
    #150 Vota Vota

    2 i el guanche 03-08-2012 15:55

    Rajoy rechaza aún el rescate: No tengo tomada una decisión, quiero conocer las medidasLo que hace falta es una reforma a fondo de al estructura del estado: CCAA,Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales. Rajóy no quiere cambiar nada de todo esto porque de ello viven mas de 450.000 políticos y enchufados que nos chupan la sangre. Hay otros gastos superfluos que deberian eliminarse para dar ejemplo e imagen de asuteridad: Supresión de cualquier clase de privilegios económicos de los Diputados,supresión del Senado y del Consejo de estado que no sirven para nada,acabar definitivamente con cualquier tipo de subvención a partidos políticos y sindicatos, eliminar la monarquía al ser algo inutil,corrupto y en si mismo discriminatorio. Para hacer todo esto haría falta cambiar la constitución y no va a quedar mas remedio que cambiarla si no quiere este gobierno de mentirosos que se le incendie la calle. DE TODAS FORMAS LES RECOMIENDO ..PAZ , SOCIEGO, TRANQUILIDAD Y SOBRE ?????????'..." MAÑANA ME LO AGRADECERAN,,,,http://chipudemusica.blogspot.com.es/2012/07/antony-and-johnsons-hope-theres-someone.html

    #

    Espero que haya alguien que cuíde de mi cuando muera, cuando me vaya. Espero que haya alguien que libere mi corazón, que le guste sostenerlo cuando esté cansado. Hay un fantasma en el horizonte. Cuando me vaya a la cama ¿Cómo podré dormir al llegar la noche? ¿Cómo djaré de pensar? Ay, me da miedo ese lugar que queda entre la luz y ninguna parte. No quiero ser el elegido y quedarme allí abandonado, allí abandonado. Hay un hombre en el horizonte que desea que me acueste. Si sucumbo a sus pies esta noche, permitirá que descanse mi cabeza. Así que hay una esperanza de que no me asfixie, o de que quede paralizado por la luz. Y como un regalo caído del cielo, no quiero irme. Al final del horizonte, espero que haya alguien que cuide de mí cuando yo muera, cuando yo me vaya. Espero que haya alguien que libere mi corazón y que me abrace cuando esté cansado... AMEN Y AMEN..SALUDOS DESDE GRAN CANARIA.....

  • Karrasklas
    #151 Vota Vota

    16 i Karrasklas 03-08-2012 15:56

    El hijo de perra argumenta que la imperiosa necesidad de reducir el déficit "no es opinable". Efetivamente, lo mismo que no lo es el que la única solución es colgarles de las farolas de la Gran Via.

  • willmaster
    #152 Vota Vota

    4 i willmaster 03-08-2012 15:56

    Sr. Rajoy, usted y su gobierno se han pasado por el forro el Imperativo categorico de Kant ("trata a los demas como te gustaria que te trataran a ti: siempre como un FIN y nunca como un MEDIO).

    Asimismo, le ha anulado importancia a la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml).

    Ustedes nos están negando nuestro DERECHO A LA DIGNIDAD. Son ustedes (los politicos, en general), las grandes empresas, las entidades financieras y la Iglesia -y no todos los ciudadanos- quienes han vivido por encima de sus posibilidades.

  • apeabril
    #153 Vota Vota

    3 i apeabril 03-08-2012 15:58

    Merkel manda los demás obedecen.

  • Davidthor
    #154 Vota Vota

    8 i Davidthor 03-08-2012 15:58

    No es opinable'??? Opinable no es tu Fascismo, siervo del capitalismo. Que asco joder.

  • bukanera53
    #155 Vota Vota

    14 i bukanera53 03-08-2012 15:58

    Dice que "la reforma laboral evitará la masiva destrucción de empleo"

    Los 500.000 parados mas en 7 meses no son humanos joer. que no nos hemos enterao.....son patatas.

    Y otro medio millón en camino...cuando llegue diciembre

    a los que les han quitado la extra ya saben.

    nos llevan a casa y nos meten al horno. yo tengo unos buenos jamones

  • incivilizado
    #156 Vota Vota

    18 i incivilizado 03-08-2012 16:02

    No tiene ni puta idea, nos está hundiendo de manera irreversible. Es un inútil convicto y confeso. ¡Rajoy DIMISIÓN! ¡ELECCIONES YA, REFERÉNDUM Y PROCESO CONSTITUYENTE! Que la deuda la pague quienes la han provocado.

  • blas22
    #157 Vota Vota

    -8 i blas22 03-08-2012 16:04

    a 139 la solucion el socialismo que socilismo y democracia van de la mano?????? jejejejejej define democracia en un pais socialista ,no espera lo hago yo un solo partido para poder votar es democracia ,,,,toque de queda es democracia policia politica es democracia ,no libertad de prensa es democracia????en rusia ola lay de libertad de prensa es de 1990 jejejeej un pais sin iniciativa privada es democracia ??no poder expresarte como lo haces aqui es democracia???jejejeje,,,el problema es que en democracias y no democracias siempre hay un tonto que la lia ,,,,,ese es el problema,,,,,eso y tu desconocimiento de la historia ,,,,,,,como puedes tener la cabeza tan comida ,,,,,,la economia esta sujeta a fallos de mercado es y seguira asi siempre,,,,,ahora podriamos haber salido ya si se hubierana hecho las cosas bien,,,,,,

  • TROCHE MOCHE
    #158 Vota Vota

    9 i TROCHE MOCHE 03-08-2012 16:05

    demostrar a nuestros socios que somos un país serio.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Un pais serio, siendo tu el presidente, anda cachondo

  • blas22
    #159 Vota Vota

    -7 i blas22 03-08-2012 16:06

    sistema delictivo cleptocracia pero alguien aqui conoce el sistemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eoooooooooooooooooeooooooooooooooooooo alguien se ha leido la constitucion y un bloque legal de constirucionalidad como lofca ,lopj ,lofage,lbrl etc etc etc,,,,,,,,

  • mgrecio
    #160 Vota Vota

    4 i mgrecio 03-08-2012 16:06

    Basta ya, es pura ideologia reaccionaria. O despertamos o mas vale que comencemos la migración...fuera de esta mierda de europa

  • chispan
    #161 Vota Vota

    13 i chispan 03-08-2012 16:07

    ¿Y no ha hablado nada de la evasión de capitales, ni del FRAUDE a Hacienda? ¿Cuándo piensa usarlos para recuperar nuestra economía y NUESTROS DERECHOS?

  • rroselavy
    #162 Vota Vota

    17 i rroselavy 03-08-2012 16:07

    Hasta el kimono de la herencia recibida, del control del déficit, de los ajustes para crear empleo y salir de la crisis... de todas sus mentiras y sandeces. De que han recibido un mandato divino del pueblo con la mayoría que permite la vetusta ley electoral para jodernos vivos y cargarse a todo un país, mientras todos pagamos el despilfarro de sus colegas de partido en Valencia, Madrid y Galicia, el saneamiento de Bankia desastrosamente dirigida por otro de los suyos, de que se pague al abogado de Carromero en Cuba con mi sudor.

    Sr. Rajoy ni Vd. ni su gobierno saben gestionar la cosa pública. Basta ya de cuentos y de cuentas que somos mayorcitos. Tenga dignidad, dimita y adelante la convocatoria de elecciones. Pero sobre todo, cuando vuelva a desaparecer hágalo de por vida.

  • soviet1955
    #163 Vota Vota

    8 i soviet1955 03-08-2012 16:13

    señor presidente del govierno sus ministros, su grupo parlamentario,.

    no le da derecho aunque tenga mayoria ausoluta,hacer recortas salvajes, a los funcionarios de bajos sueldos quienes son los que mas lo sufren,recortarles sus dineros como hacer eliminar la paga de navidad conjelarles el sueldo, aumentarles la jornada laboral.

    no le da derecho a conjelar los convenios de los trabajadores de las empresas privadas, recortarles sus derechos sociales.

    no le da derecho ha subir cosas basicas como la luz gastos de la calefaccion como el gas, subirnos 3 puntos el iva, recortar gastos en la salud y en la enseñanza, como aumentar la tasa universitaria, las familias de trabajadores pagar mas por los libros de la enseñanza basica.

    usted sus ministros, su grupo parlamentario.ustedes son unos terroristas sicolojicamente.

    si con eso las malas gestiones empresariales las malas gestiones de las cajas, las malas gestiones economicas de los dos grupos parlamentarios mas fuertes como ustedes y el psoe junto los nacionalistas catalanes.

    el resto de los ciudanos de apie, no tenemos porque sufrir y pagar su crisis y sus mlas gestiones del gran capital y quienes nos gobiernan.

    pido ha los ciudanos sensatos, una rebelion, contra estos terroristas, no con armas de balas, si no con su prepotencia y abuso de poder.

    tan valiente es usted señor presidente sus ministros su grupo parlamentario mas el partido socialista y los nacionalistas catalanes, porque no mten mano en los grandes capitales, ustedes no se bajan el 75 por ciento de su sueldos, por que nos descuentan a la familia de los borbones el 75 porciento de sus capitales y su sueldos.

    seguro de lo que escribo y se hace, la crisis despareceria, y ha los grandes capitales como las multinacionales, que pagen por lo que ganan, osea si ha un ciudano normal nos suve el ivaun 21 por ciento, ha ellos el doble, no es mas justo señor presidente.

    pero claro es mas valiente por parte de quienes le votaron. acertadamente o equivocadamente, hacer politicas salvajes contra los que menos tienen.

    usted y quienes lo apollan son unos cobardes y unos terroristas del miedo.

  • blas22
    #164 Vota Vota

    -6 i blas22 03-08-2012 16:15

    pero si la deuda la a generado la gente ,,,,,,la publica los gobiernos ,para darte sanidad educacion y pensiones y la privada el consumo irresponsable de las viviendas ,,,,,,,,,a 40 años de hipoteca ahora que si a esos mismo que le quitaron la casa por inutil ,sin ahorrar un duro ,meterse en 40 millones de pesetas o 30 me da igual con 1200 euros de sueldo podria seguir pagando el sistema iria genial,,,,,,,,,a mi no seme ocurre hacer eso por eso vivo dre lquiler y si sale un trabajo en la otra punta de españa me puedo ir asi vive todo el mundo menos nosotros que queremos vivir bien sin ahorrar un duro,,,siendo los mas improductivos ,y con mentalidad de vivir como un funcionario ,jejeje al final el mercado y lla econommia nos pone en nuestro sitio,,,,pais de chachara,

  • Picatueru
    #165 Vota Vota

    8 i Picatueru 03-08-2012 16:18

    He seguido la rueda de prensa de este Sr. y estamos igual, perdon, PEOR. sigue sin decir nada solo incoherencia y banalidades para esto mejor que no asome el careto. Si no tiene poder para gobernar y solo va a seguir los dictados Europeos, que convoque un referendum para ver lo que opinamos, y dos minutos despues de convocarlo que dimita con todo el equipo.

    RAJOY DIMISION YA

  • GRAPICA
    #166 Vota Vota

    5 i GRAPICA 03-08-2012 16:19

    ¡EEEEEEEEEEE, PUES...EEEEEEEEEEE.

  • alfredoto
    #167 Vota Vota

    10 i alfredoto 03-08-2012 16:20

    De nuevo el trilero de Rajoy defendiendo sus mentiras

  • Superheroe español
    #168 Vota Vota

    -3 i Superheroe español 03-08-2012 16:20

    Por favor cuánto odio reprimido tenéis en vuestras palabras. Es realmente complicado encontrar un comentario sin un insulto o menosprecio hacia el Sr. Rajoy, el Partido Popular, la Iglesia, la banca o "la derecha".

    El pueblo español, ya se manifestó hace varios meses y decidió, que quería que los próximos cuatro años gobernase el Partido Popular. Diréis que han incumplido las promesas y que eso no se votó y es cierto, pero si tu elaboras un plan de acción en base a la situación de ese momento, y cuando lo vas a ejecutar te das cuenta de que han mentido y el problema es mayor, es probable que tengas que cambiar de plan de acción.

    Dejad de que trabajen y que pase el suficiente tiempo para ver si las medidas son o no adecuadas. Hay que medir a un gobierno a medio plazo, no a corto plazo.

    Saludos

  • Commandos de Cotonou
    #169 Vota Vota

    10 i Commandos de Cotonou 03-08-2012 16:21

    El Mesías...si lo encuentras más barato...te devolvemos la diferencia..." Amicalement Votre "...by ...Freebidou

  • rroselavy
    #170 Vota Vota

    16 i rroselavy 03-08-2012 16:21

    Sr. Rajoy estoy harto de sus discursos inanes, insustanciales y lo que es aún peor de su carencia de sentido para cualquier ser racional. Estoy convencido de que tales discursos, así como los de su compañera Aguirre, o los de su camarada Aznar figurarán con letras doradas en cualquier antología del disparate y serán un gran referente para comprender la historia de la infamia y de la necedad.

  • Berengena
    #171 Vota Vota

    -9 i Berengena 03-08-2012 16:22

    El gobierno Aznar dejo 1.600.000 parados y las cuentas públicas con superavit, ha sido la izquiegda la que cohabitado 8 años con la economia del ladrillo, la que nos ha traido 5.000.000 de parados, la que veía brotes verdes hace dos años y la que nos ha llevado a la ruina. y ahí andan de rositas, que es para que estuviesen todos metidos en prisión.

  • alfredoto
    #172 Vota Vota

    13 i alfredoto 03-08-2012 16:23

    la reforma electoral lo unico que esta haciendo es convertir a los trabajadores españoles en los nuevos "trabajadores chinos", con menos sueldo y menos derechos.

    Al trabajador que le cambien de localidad de empleo si no acepta a la calle.

    Al diputado que viene de provincias a Trabajar a Madrid le pagan 1800 euros extras,

    no señor , que se aplique la reforma laboral a los diputados, si sales elegido por castellon y no quieres venir a Madrid pagandote los gastos , a la puta calle¡¡¡¡¡

  • todonoeslomismo
    #173 Vota Vota

    13 i todonoeslomismo 03-08-2012 16:28

    En las manifestaciones suele gritarse una consigna: Manos arriba. Esto es un atraco. No sé si los manifestantes saben hasta qué punto están en lo cierto. Pero, eso es lo que diría el atracador. No debemos adoptar su punto de vista, sino el verdadero, el nuestro, el de los atracados, y pensar, como en el caso planteado por Rousseau: ¿Tenemos que obedecer, tiene derecho el gobierno a perpetrar este atraco? ¿Es legítimo el gobierno que ha roto el pacto social y se ha apropiado de la voluntad del pueblo alterando a su gusto nuestra Constitución y aprobado un ley a la medida del negocio bancario? ¿Tenemos la obligación de obedecer a un gobierno que actúa en realidad de intermediario del negocio de la especulación financiera? Así, quizá, cuando tengamos clara la respuesta, sepamos qué hacer. La fuerza, dice el divino Rousseau, hizo los primeros esclavos, su cobardía los ha perpetuado.

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/08/atraco-ley-armada_2.html

  • ya ya yes
    #174 Vota Vota

    3 i ya ya yes 03-08-2012 16:29

    Como si lo viera. Nos están haciendo la cama y encima es que les estamos viendo y nada.

    Estamos más acabados que la Txelito.

  • rroselavy
    #175 Vota Vota

    11 i rroselavy 03-08-2012 16:29

    blas22 03-08-2012 16:15

    pero si la deuda la a generado la gente ,,,,,,la publica los gobiernos ,para darte sanidad educacion y pensiones y la privada el consumo irresponsable de las viviendas (...9

    -----------------------

    Sr blas22 es Vd. o un ignorante (lo dudo), o un alma cándida que se cree todo lo que vomitan los medios de comunicación neo-con y neo-fascistas, o es un asalariado al servicio de Génova. Si este último supuesto es cierto, todo mi desprecio, si por el contrario lo es alguno de los otros dos le recomiendo que dedique más tiempo a cultivarse y a reflexionar.

    Saludos.

  • tela
    #176 Vota Vota

    3 i tela 03-08-2012 16:32

    Para #123

    todonoeslomismo

    La gaceta no es de mi devoción, pero lee esto que publica:

    Seis políticos andaluces son a la vez diputados regionales y senadores tres son del PP Javier Arenas, Antonio Sanz y Rosario Soto y tres del PSOE Francisco Álvarez de la Chica, Fuensanta Coves y Antonia Jesús Moro..

    Los diputados andaluces cuentan con un sueldo base de 43.585 euros, que reciben en 14 pagas de 3.113,26. Además, perciben semanalmente una indemnización por gastos de alojamiento y manutención que van desde los 200 euros para los que más cerca viven de Sevilla hasta los 410 que cobran quienes tienen su residencia a más de 300 km de la capital andaluza y se les sufraga el coste de la gasolina, aparte de facilitárseles un ordenador portátil, un teléfono móvil y conexión a Internet.

    En cuanto al cargo de senador, tiene una asignación de 39.382 euros anuales, a la que se suma la indemnización por gastos de desplazamiento y manutención, de 21.865 euros. En total, sumados ambos sueldos públicos, a esta media docena de políticos le corresponde cerca de 105.000 euros al año, más la indemnización que cada uno reciba del Parlamento andaluz por los mencionados gastos de alojamiento.

    Qué tal te deja el cuerpo?

    Y este gobierno haciendo recortes al pueblo.

    Insultante, nos lo merecemos por ser un pueblo pasivo ante las injusticias de quienes nos gobiernan; basata ya de pacifismo esta gente no se lo merece.

    Un saludo

  • nofacha
    #177 Vota Vota

    12 i nofacha 03-08-2012 16:34

    Que se piensa el tonto de los cojones ,que recortando por todos lados se crea empleo?el problema siendo grave no es la deuda,es el paro que hay y no se genera ingresos , si yo debo 150000 euros y no trabajo tengo un gran problema,si debo 150000 euros y trabajo poco a poco los pagarè,pero en este pais se ha permitido el despido masivo de trabajadores,muchos de ellos injustamente esperando al gallego farfollas

  • ya ya yes
    #178 Vota Vota

    -7 i ya ya yes 03-08-2012 16:35

    #154 rroselavy

    No es que estes cansado tio, lo que estas es extenuado, apesadumbrado de tantos años de miseria y discursos inanes, como dices. Pero sobre todo de 8 años para acá.

    #148 rroselavy

    Tú acabas de llegar al planeta Tierra y has caido en la peninsula Ibérica. Es por eso que dices lo que dices, no? Pues no sé que hubieras dicho si hubieras conocido al pepiño, la pajin, la Bibi y una de las catenarias, te hubieras vuelto ipso facto.

  • anarkopunk
    #179 Vota Vota

    11 i anarkopunk 03-08-2012 16:35

    Este tio cuando abre el pico tiene la misma credibilidad que Obama hablando de la paz mundial, que hemos hecho para merecer a este impresentable, yo por mas vueltas que le doy no encuentro la respuesta.

    Anarquía y Libertad.

  • nofacha
    #180 Vota Vota

    8 i nofacha 03-08-2012 16:37

    # 155 Berengena pues que empiezen por la Comunidad Valenciana ,los PEPERROS la han dejado como un solar

  • ya ya yes
    #181 Vota Vota

    -5 i ya ya yes 03-08-2012 16:39

    #163 anarkopunk

    joder tio, es facil, se nota que no piensas mucho, haber tenido al zparo antes. Estos se retroalimentan.

  • laro
    #182 Vota Vota

    5 i laro 03-08-2012 16:39

    Mariano,por mentiroso,inútil y cobarde,dimite de una vez.

  • vagabundo
    #183 Vota Vota

    12 i vagabundo 03-08-2012 16:39

    claro que tendran efectos positivos en el futuro.

    el que no te va a votar ni las moscas en las proximas, que eres mas malo que el enano asesino de las azores

  • aquiana10
    #184 Vota Vota

    7 i aquiana10 03-08-2012 16:46

    No se si es peor cuando está desaparecido o cuando sale a decir NADA. Admite que las reformas no han tenido efectos positivos pero, por otro lado va a seguir realizando reformas, Y lo que eso significa, ya lo sabemos..... Rajoy ya no genera ninguna confianza, !VÁYASE!

  • nofacha
    #185 Vota Vota

    8 i nofacha 03-08-2012 16:46

    #Berengena en la època de Aznar los españoles en què trabajabamos?en ingieneria espacial o quimica? o en diseñar programas para la nasa? que yo sepa desde tiempos inmemoriables lo ùnico que se ha hecho en este pais es trabajar de paleta con todos los respetos para esos trabajadores

  • miguelito65
    #186 Vota Vota

    8 i miguelito65 03-08-2012 16:46

    Realmente no salgo del asombro ver que esta gentuza nos gobierna, admiro a la gente que se ha visto el discurso integro de Rajoy otros vieron 15 minutos en ambos casos es toda una proeza, es vomitivo escuchar a este mago de las palabras ( cuando digo que es mago no lo digo como virtud ni mucho menos ) con las cuales parece dicer muchas cosas al ciudadano medio con escasa cultura politica y no hablemos de cultura economica, sin embargo al ciudadano con algun conocimiento va observando que esto de mentir y engañar a la poblacion como argumento defensivo, necesario y recurrente va siengo ya bastante patetico y vergonzoso, yo en particular siento verguenza ajena y cabreo propio como este individuo se aprende un libreto en su discurso y no sale de alli porque es su papel, hablar mucho pero decir nada, la cuestion es al final tratar de engañar a todos con el apoyo de la television madrileña, medios de informacion de la derecha española y pelotas peperos de tertulias televisivas entre otros pero ya cuela menos el engaño, y si no que consulten las encuestas de intencion de voto que circulan hace unos dias.

  • magerit48
    #187 Vota Vota

    13 i magerit48 03-08-2012 16:49

    Lo más penoso es que seguimos sin hacer nada, que fácil lo tiene este cabrón fascista, si hubiera dado con la generación de nuestros padres, otro gallo le cantaría.

  • Justi Ficant Sales
    #188 Vota Vota

    12 i Justi Ficant Sales 03-08-2012 16:50

    Este pavo o es muy listo y nos la está metiendo doblada para desmontar todo lo que no les gusta a los fachas y hacernos aún más borregos, o es un absoluto incompetente. En cualquiera de los dos casos ya deberíamos estar tomando el Parlamento, La Zarzuela y lo que sea que se ponga por delante. Pero desengañemonos, un pais donde buena parte de la población vive en Comunidades subvencionadas y por tanto es más dependiente de los caciques que de su esfuerzo, no se levantara. Mientras el número de desesperados sea inferior al de miedosos a perder su plato de lentejas aquí no va a pasar nada. Paca la culona hizo bien su trabajo, la mayoría tiene más miedo que dignidad y eso es muy mala tela para cualquier telar.

  • juanfri
    #189 Vota Vota

    9 i juanfri 03-08-2012 16:50

    1/5 de los españoles es "apoyo masivo" ?

    Masivo es ya el clamor de que se vaya con todos sus impresentables.

    Vayamos a los alrededores del Congreso a gritárselo de manera pacífica.

  • ya ya yes
    #190 Vota Vota

    -3 i ya ya yes 03-08-2012 16:50

    #168 nofacha

    Acaso no ves que aquí todos somos ingenieros, economistas,...

  • Commandos de Cotonou
    #191 Vota Vota

    8 i Commandos de Cotonou 03-08-2012 16:52

    Se critican a ellos mismo mientras están trabajando ...así nos va...Zas !!...in your face...." Think " ...by ..Aretha Franklin

  • Mas Ideas
    #192 Vota Vota

    10 i Mas Ideas 03-08-2012 16:52

    "Rajoy admite que el tijeretazo no ha tenido efectos positivos"

    Que comprensivo te has vuelto Mariano. No le gustas al capital y ahora te quieres hacer amigo del trabajador. ¿No vas notando la soledad?

  • Daza
    #193 Vota Vota

    13 i Daza 03-08-2012 16:58

    Mariano empieza a parecerse a un boxeador sonado, que no entiende de donde le vienen los golpes. En su caso, además, ha confundido al oponente con el árbitro y no se atreve a darle por si le descalifican.

    Hace mala carilla Mariano; incluso peor que la de José Luis cuando Angela le llamó al despacho en Mayo del 2010.

  • CriticoBedoya
    #194 Vota Vota

    16 i CriticoBedoya 03-08-2012 16:59

    Ya ven, la mayoría absoluta por los suelos y todavía nos quieren seguir arrastrando más.

  • caganer
    #195 Vota Vota

    5 i caganer 03-08-2012 16:59

    Sr Rajoy,por desgracia para los españoles,vamos de guatemala a guatepeor.

    Su plan de ajustes y recortes,llega tarde y a deshora

    Lo debia haber aplicado PPPmari Ansar cuando comenzo con el despilfarro,la colocacion a dedo de testaferros del ppcorruptos, la burbuja inmobiliaria y el efecto llamada porque segun utds,los españoles no querian trabajar.

    Ahora va a retrasarnos 50 años respecto a europa,que es lo que mejor hacen los pppfranquistas de este pais

  • Maddie
    #196 Vota Vota

    15 i Maddie 03-08-2012 16:59

    He oído un poco al baboso rajoy, más que nada para ver si se atrevía a nombrar algún ajuste a la iglesia y sus deudas con Hacienda.

    Pues no, no se ha atrevido.

    Ya lo dijo la rita, el diezmo a la iglesia es sagrado.

    Mientras vemos la siguiente noticia, que es para ir y moler a palos a ese tipo del faldón y todos los feligreses por permanecer callados y con la cabeza gacha:

    El obispo Munilla llama donar la paga extra en favor de los más desfavorecidos

  • macagonlhaba
    #197 Vota Vota

    17 i macagonlhaba 03-08-2012 17:06

    En tres palabras

    RAJOY DIMISIÓN YA

    (don marrano vete ya)

  • Asgard
    #198 Vota Vota

    10 i Asgard 03-08-2012 17:07

    Rajoy esta en una especie de huida hacia delante: si os fijais en su expresion de panico cuando habla es la de alguien que quisiera estar en cualquier otra parte menos donde esta.

    Pero lo peor del asunto es que si no le paramos los pies se nos llevara a todos por delante

  • manchegaroja
    #199 Vota Vota

    13 i manchegaroja 03-08-2012 17:07

    La mayor cagada pePPerra a aparte del mangui... la mayoría absoluta solo les a servido para arreglar y colocar sus finanzas ante la crisis, a ellos y a los que representan, pero no han hecho ni una sola acción para defender al pueblo que se supone representan. Nos van a dejar débiles como corderos al matadero, arruinados y faltos de recursos y salidas para una recuperación cercana.

    Para las próximas aprendemos a utilizar el "voto útil", sino las vamos a ver peores aun.

  • domino
    #200 Vota Vota

    12 i domino 03-08-2012 17:07

    Si quieres mejorara España, vete a cagar al río que harás más por ella que hasta ahora. Nos vas a hundir en la miseria. Eres peor que la pesta. DIMITE YA!!!!!!!!!! VETE YA!!!!!!!!!!!!!

Cargando...

Cargando