El escritor Willy Uribe, en huelga de hambre para exigir el indulto del extoxicómano vigués

El autor vasco critica que se encarcele a un exdrogodependiente rehabilitado mientras se indulta a mossos torturadores y banqueros. Asegura sentirse "fuerte como una roca" para conseguir su objetivo

CHRISTIAN GONZÁLEZ Madrid 11/12/2012 13:24 Actualizado: 11/12/2012 17:59

Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 52

El escritor vasco Willy Uribe se ha declarado este martes en huelga de hambre para pedir que el Gobierno indulte al extoxicómano vigués David Reboredo.

El caso de Reboredo ha provocado la indignación, al serle negado el indulto en dos ocasiones pese a estar rehabilitado y contar con el apoyo activo de varias organizaciones sociales, en pleno debate sobre el perdón a cuatro mossos torturadores. "La mayor injusticia es la comparación entre a quiénes se indulta y a quiénes no", ha asegurado Uribe, en declaraciones a Público.

Autor de libros como 'Sé que mi padre decía', 'Los que hemos amado' o 'Allí donde ETA asesinó', ha vivido de cerca el problemas de las drogas: "He conocido el mundo de la heroína por la experiencia de muchos amigos, algunos de los cuales han quedado en el camino, y sé lo duro que es". "Su encarcelamiento es un castigo añadido a un hombre que no lo merece", subraya.

En una carta remitida a los medios critica la "injusta política de aplicación de indultos penales ejercida, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como por los anteriores". Reclama que el Ejecutivo indulte a Reboredo y recuerda que éste lleva ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. También exige que se explique a la ciudadanía los motivos de los indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes condenados por torturas -con todos los informes en contra-, y el perdón concedido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al banquero Alfredo Sáenz.

"Todo lo que estamos viviendo y muchas acciones de este Gobierno te llegan al alma"

Desde las oficinas del colectivo 'Sigue Leyendo', en el barrio barcelonés de El Raval, Willy Uribe asegura sentirse "fuerte como una roca" y convencido de que van a conseguir sacarle de la cárcel, "lo más importante ahora". Además anima a convertir su acción individual en algo plural: "No pido a la gente que se ponga en huelga de hambre, pero esta debe ser una acción ciudadana. La gente tiene que movilizarse pacíficamente, no sólo por esto, por los desahucios, etc.". "Todo lo que estamos viviendo y muchas acciones de este Gobierno te llegan al alma, y esto es lo que puede hacer", explica.

Por el momento, desde el Gobierno no se han puesto en contacto con él, pero asegura que han comenzado a llegarle muestras de apoyo, especialmente a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pedro Luarca
    #1 Vota Vota

    22 i Pedro Luarca 11-12-2012 14:24

    Cosas como esta definen perfectamente la catadura de esta Gobierno.

  • AfectadoX
    #2 Vota Vota

    9 i AfectadoX 11-12-2012 14:36

    Este pais es una paradoja.

  • EKAZAN
    #3 Vota Vota

    31 i EKAZAN 11-12-2012 14:36

    WILLY ESTAMOS CONTIGO.

    GOBIERNO FASCISTA DIMISIÓN.

    .

  • il gatopando
    #4 Vota Vota

    12 i il gatopando 11-12-2012 14:41

    El poder ciudadano constituye hoy la única esperanza de revertir la penosa deriva en la que se halla sumida nuestra sociedad.

    Una ciudadanía activa, responsable, exigente, comprometida, participativa...

    Pero para eso hay que espabilar.

    La acción de Uribe -muy buena su novela: Los que hemos amado- puede contribuir a despertar conciencias además de publicitar las flagrantes injusticias promovidas desde el poder.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • La gata Renata
    #5 Vota Vota

    8 i La gata Renata 11-12-2012 14:43

    Pues es cierto, tiene toda la razón. Seguro que el gobierno indulta por conveniencia, par que los defiendan a ellos, porque de lo contrario los vamos a escamochar de indignados que estamos.

  • Republicaine
    #6 Vota Vota

    15 i Republicaine 11-12-2012 14:43

    Este tipo de solidaridad mueve el mundo.

    Los corruptos en la calle y los desafortunados pagando y pagando con cárcel hasta el fin de sus días.

    Soltad a Willy, bandidos con licencia para condenar y encarcelar.

  • moteca
    #7 Vota Vota

    11 i moteca 11-12-2012 14:43

    Todo mi apoyo

  • isacoruña
    #8 Vota Vota

    16 i isacoruña 11-12-2012 14:44

    Yo me uno a esa petición de indulto.

    Entre todos podemos, ya lo creo.

    Así que, a unir nuestras voces y denunciar lo que está ppasando día sí y día también.

    Gobierno de lo más fascista,DIMISIÓN YA !!!!!

  • vasili grossman
    #9 Vota Vota

    -4 i vasili grossman 11-12-2012 14:44

    el 100% de la logsianada ni sabía quien era este tipo........AHORA ESO SI.......LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD QUE SE HACE ES IMPAGABLE...........le vendrá bien el régimen....JA JE JI JO Y JU

  • el perro verde
    #10 Vota Vota

    6 i el perro verde 11-12-2012 14:47

    Un gesto digno de admirar en estos tiempos de desigualdad y dictadura que estamos viviendo.La carta blanca a los medios represores tiene que acabar.ANIMO Y FUERZA EN TU APOYO A ESTE HOMBRE.

  • Palmiche
    #11 Vota Vota

    9 i Palmiche 11-12-2012 14:51

    La huelga de hambre de Willy Uribe por los abusos y la corrupción en la aplicación del ordenamiento jurídico podría servir de detonante de cambios importantes en este país si contara con el apoyo de los grandes medios de comunicación pero, lamentablemente, ni España es Cuba ni Willy es un mercenario al servicio de la tiranía imperial, como el plusmarquista mundial Guillermo Fariñas.

    Mientras en Túnez el suicidio a lo bonzo de un ciudano prendió la mecha de la primavera árabe, en España, con todo lo que está ocurriendo, no está teniendo la repercusión que merece ni los suicidios de los deshaucios ni las huelgas de hambre de sindicalistas o activistas por los derechos humanos, lo que pone de manifiesto a quién sirve el poder mediático y la manipulación de los procesos de cambio en el tercer mundo por parte de las grandes potencias.

  • DaniRuiz
    #12 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 11-12-2012 15:03

    Lástima que al Gobierno le de igual que haya gente en huelga de hambre contra injusticias.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    "ASIGNACIONES CATÓDICAS" (Más inversión en Religión que en I+D)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/12/asignaciones-catodicas.html

  • xeitos
    #13 Vota Vota

    14 i xeitos 11-12-2012 15:07

    El escritor vasco critica que se encarcele a un extoxicómano rehabilitado mientras se indulta a mossos torturadores y a banqueros

    ------------------------------------------

    Es una crítica, cargada de razón, que debería de avergonzar al gobierno por encarcelarlo y a cualquier demócrata, por ver el gobierno tan incompetente y antidemocrático que tenemos y no pedir su dimisión.

    Gobierno fascista de EsPPaña, ¡DIMISIÓN!

  • topillo rojo3
    #14 Vota Vota

    -1 i topillo rojo3 11-12-2012 15:40

    Wily, hace unos bocatas, huy perdon luego hablamos que estas en modo mentiroson

  • atomant
    #15 Vota Vota

    0 i atomant 11-12-2012 15:57

    ¿qué es exactamente lo que hizo el peticionario de indulto? en toda la prensa aparece que está ya rehabilitado, pero no dicen qué fue lo que hizo y por lo que se le condenó. Tal vez así podríamos tener criterio y formar opinión.

    Ah, y que conste, lo del indulto a los mossos me parece fatal, pero un error no justifica otro error.

  • Rayuela
    #16 Vota Vota

    5 i Rayuela 11-12-2012 15:57

    Estamos por conocer los criterios con qué se conceden los perdones gubernamentales, y habría de saberse más allá de los secretos públicos del comportamiento gubernamental. Con todo, llama la atención, también lo que parece puro capricho o interés encubierto. Es lo que tienen los gobiernos autoritarios, hacer sin explicar, talmente como en una democracia ejemplar. ¿No comprenden que se están colocando en evidencia? Sí, por este y tantos otros caminos.

  • Indignado
    #17 Vota Vota

    -3 i Indignado 11-12-2012 16:04

    Enhorabuena, Willy. Ayer no te conocian ni en tu casa a la hora de comer, y hoy apareces en los medios.

    Eso es promoción y todo lo demás tonterias.

  • pepegrillo
    #18 Vota Vota

    8 i pepegrillo 11-12-2012 16:23

    Mi apoyo al indulto al extoxicómano y mi reconocimiento a este escritor que deja la comodidad y se arriesga por una causa justa y destacar lo injusto de otros indultos que no debieron de ser concedido por la gravedad del delito.

  • ferpejo
    #19 Vota Vota

    3 i ferpejo 11-12-2012 16:35

    Esta es la mi.erda de pais que tenemos,la mi.erda de justicia que tenemos ,la mi.erda de pilitocos que tenemos,estan en connivencia con los poderes fácticos,o quizas formando parte de ellos....esta es la mi.erda de pais que tenemos,habra insjustica pero que la justicia mal aplicada?? esto es lo que les importamos el ciudadano de la calle a este gobierno fas.cita....

  • BelMolins
    #20 Vota Vota

    2 i BelMolins 11-12-2012 16:44

    Hace tiempo ya que han perdido la vergüenza i la mínima intergidad.

  • atento
    #21 Vota Vota

    1 i atento 11-12-2012 16:47

    El indulto no es la solución en ningún caso, la ley está para ser aplicada con justicia, cosa que en este y en otros muchos casos no se cumple, unas veces por aplicar penas excesivas y otras por todo lo contrario.

    La pena de privación de libertad se impone con el fin de que se pague a la sociedad por el delito cometido y para la reinserción. Bien es cierto que no aprovechó la oportunidad que anteriormente se le dió, pero actualmente todo indica que parece rehabilitado y que lo correcto en este caso sería que pagara con una temporada de servicios a la comunidad, más que nada para reafirmar su compromiso con la sociedad.

    A Urdangarín, Díaz Ferrán, presidentes y consejeros de bancos y cajas, póliticos corruptos y un largo etc. de mangantes de cuello duro y guante blanco son el ejemplo de que no se aplica la justicia de forma correcta ni ecuánime. El ejemplo de más claro el indulto de los cuatro policías, con un mensaje es nítido "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"

  • ferpejo
    #22 Vota Vota

    0 i ferpejo 11-12-2012 16:53

    Ya lo dijo el Sr.Gallardon:El tema de los indultos corresponde al gobierno ,fue en respuesta a una queja de los jueces....Pues Sr.Gallardón.....haga uso de esa correspondeica e indulte a este Sr.QUE PARECE SER QUE ESTA MAS QUE REHABILITADOOOO Y TIENE QUE CUIDAR A SU PADRE CON GLAUCOMA CREO... ESTAN USTEDES TENSANDO MUCHO LA CUERDA....

  • Jorge Pulido
    #23 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 11-12-2012 17:06

    Pues sí, comentando estoy sobre un ex toxicómano vigués con problemas legales y un Willy, que no es Toledo, que escribe y que va a hacer dieta, personajes cuya existencia habré olvidado si me preguntan dentro de 3 meses.

  • Martyn
    #24 Vota Vota

    1 i Martyn 11-12-2012 17:21

    Meter la gente en la garjola por ser camello panoli de pequeñas cantidades de substancias ilícitas es un despilfarro de dinero, tiempo y administración. La instrumentalización de las penas de otros con el fin de auto-promocionarse es algo indecente también.

  • vallero1980
    #25 Vota Vota

    2 i vallero1980 11-12-2012 17:24

    Ánimo, ojalá fuéramos tan valientes como tú.

  • Censurado por el PP
    #26 Vota Vota

    1 i Censurado por el PP 11-12-2012 17:25

    La justicia, la sanidad, la educación en manos del PP son sólo mercancías de las que obtener ganancias y favores políticos. Dan arcadas.

  • Martyn
    #27 Vota Vota

    2 i Martyn 11-12-2012 17:30

    Si el arma de más peso más importante que tiene un escritor es la huelga de hambre, quizás debe replantar su vocación. Si un autor no es capaz de intentar convencer atreves de la palabra, pues, mal anda.

  • talarin
    #28 Vota Vota

    1 i talarin 11-12-2012 18:00

    Mi total solidaridad con Willy Uribe, y por supuesto con el chico de Vigo, condenado a cárcel, cuando se encuentra rehabilitado de su adicción. ¡ Salud, y a proseguir la lucha !.

  • varicate4
    #29 Vota Vota

    1 i varicate4 11-12-2012 18:37

    yo me quiero declarar en huelga de hambre tambien por este tema, alguien sabe alguna direccion o algo para contactar ?

  • Lume
    #30 Vota Vota

    4 i Lume 11-12-2012 18:49

    Una llamada de atención contundente que requiere respuesta contundente: indulto David Reboredo.

  • danica
    #31 Vota Vota

    0 i danica 11-12-2012 18:57

    Algunos tienen los agarraderos del poder para librarse siempre, al menos este hombre sabrá quehay hilos invisibles de gente aparentemente sin poder que se proponen no dejarle solo.

  • Natural
    #32 Vota Vota

    5 i Natural 11-12-2012 18:59

    Sordos pongan en ¡LiBERTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! a David Reboredo.

  • martinluther
    #33 Vota Vota

    3 i martinluther 11-12-2012 19:04

    ESTOS HHDLGP INDULTARÍAN E INDULTAN A LOS ESTAFADORES Y EVASORES FISCALES DE LA BANCA, A LOS BORRACHOS QUE VAN A INTERFERIR EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES-el hi.jo pu.ta ya está cortando la caña- A LOS CHANTAJISTAS, A LOS CORRUPTOS Y PREVARICADORES Y LO QUE ES PEOR A LOS TORTURADORES, UNO DE LOS CRÍMENES MÁS EXECRABLES.

    ESTE HOMBRE QUE DESPUÉS DE SU RECUPERACIÓN Y CONTANDO CON EL MASIVO APOYO SOCIAL, ES UNA VERGÜENZA QUE CUMPLA CONDENA. HIPÓCRITAS HI.JOS DE PU.TA OTORGARLE EL INDULTO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • eubensei
    #34 Vota Vota

    4 i eubensei 11-12-2012 19:10

    Si fuera un narcotraficante seguro que el desgobierno de Rajoy ya lo habría indultado

  • jkarlVLC
    #35 Vota Vota

    0 i jkarlVLC 11-12-2012 19:59

    Es un gobierno fascista, no hay casi manera de crear una careta para ocultar tanta vergüenza.

    Frente de toda la Izquierda, ya, y con 4 puntos coherentes omo reforma de la ley electoral, reforma de la Constitucion en sentido social, y reforma del aparato de justicia para hacerlo verdadera independiente. No mucho mas. Es necesaria esa Unidad.

  • MOSHE DAYAN
    #36 Vota Vota

    -1 i MOSHE DAYAN 11-12-2012 20:15

    Juas, pensaba que era el Guily Toledo, pero este no esta pa huelgas de hambre pudiendose zampar mariscadas a cuenta de las subvenciones que le daba Zparo y los sindicaleros del crimen

  • faimeduas
    #37 Vota Vota

    3 i faimeduas 11-12-2012 20:18

    A unos los empapelan por tener una papela, a otros los excarcelan por torturar a uno que ni siquiera tenia papela...paradojas de una pandereta.

  • Rodari
    #38 Vota Vota

    4 i Rodari 11-12-2012 20:23

    INTELECTUALES COMPROMETIDOS como WILLY URIBE es lo que necesita este país.

    ¡Admirable su postura y digna de seguir su petición: más acción ciudadana para frenar la gestión arbitraria e injusta de este gobierno!

    ¡INDULTO PARA REBOREDO YA!

  • amparovalencia73
    #39 Vota Vota

    3 i amparovalencia73 11-12-2012 20:31

    ¡ Valiente ! ¡Ánimo!

  • SAN GRAVE
    #40 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 11-12-2012 20:35

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED!!!

  • SAN GRAVE
    #41 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 11-12-2012 20:37

    Hay por aqui un indignado,que de tanto estar caralsol,la insolacion le ha alterado las pocas neuronas que aun le funcionaban.

  • Bit
    #42 Vota Vota

    5 i Bit 11-12-2012 21:09

    Todo mi apoyo Willy. Lo de los indultos es un escándalo.

    Ya de paso anda rulando esto que no está de mas recordar;

    Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99% de "paganinis" contra el 1% de "listillos" (a lo mejor se salva alguno)...

    A la vista del modelo federal alemán, y haciendo una regla de tres simple,a España le corresponderían 86.638 políticos, con lo que se podría ahorrar:

    445.568 - 86.638 = 358.929 políticos menos, es decir,

    358.929 políticos x 100.000 = 35.892.900.000

    ¿Qué rescate ni qué puñetas necesitamos? ¿Tan difícil es de entender es que los que sobran son ellos?

    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos (año 2011)

    165.967 médicos

    154.000 policías

    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... juntos!

    ¡¡ A ESTOS ES A LOS QUE HAY QUE HACER UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.

    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.

    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.

    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.

    Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!

    NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA ,

    Solo falta por añadir que para trabajar como:

    - Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

    - Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

    - Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.

    - Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

    - Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

    Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

  • PicardoM
    #43 Vota Vota

    -2 i PicardoM 11-12-2012 21:09

    Qué co.jones tiene que ver que esté rehabilitado, no va a la cárcel por yo.nki, sino por traficar con drog.as. Es como pedir el indulto de un viol.ador por llevar 2 años rehabilitado de su adi.cción al s.exo.

  • varicate4
    #44 Vota Vota

    4 i varicate4 11-12-2012 21:37

    #44 PicardoM

    y los 4 policias no habian entrado en la carcel por torturar?

    y el banquero no habia entrado en la carcel por robar y estafar ?

    me puedes explicar`porque estos pueden salir y otros muchos no ?

    ya te lo explico yo porque unos son ricos o gente que delinque para ellos y otros son pobres abandonados a su suerte..............................es contra eso contra lo que se protesta

  • lainter
    #45 Vota Vota

    5 i lainter 11-12-2012 21:59

    Un gesto que honra a este hombre que se a puesto en huelga de hambre.

    "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."

    " Che" Guevara

  • Blackire
    #46 Vota Vota

    5 i Blackire 11-12-2012 22:00

    Vamos a ver Picardo!!!El objetivo de la carcel es la reinsercion,en cualquier caso,te guste o no.En el caso de David creo que esta mas que demostrado que ya esta reinsertado en la sociedad!Entonces para que va a la carcel¿Como castigo?¿O para que vuelva a recaer, por lo tanto la reinsercion seria solo una palabreja como otras tantas?Un violador tendra que demostrar que esta curado y se puede reinsertar y el tiempo necesario para eso no lo ponemos ni tu ni yo!Aqui en el caso de David no hay ninguna duda,pues lleva 3 años en la sociedad,sin delinquir y sin drogarse y aun encima ayudando a otros enfermos!

  • Blackire
    #47 Vota Vota

    2 i Blackire 11-12-2012 22:10

    Tambien me gustaria decirle a un "indignado"(que palabra mas cursi),puede que lo haga por promoción,ya lo sabremos.De todas formas,como musico me gustaria tener el valor de promocionarme así,y que David saliera de la carcel gracias a mi y yo de paso pudiera vivir de lo que me gusta!Todos felices y contentos!!!

  • A por ellos
    #48 Vota Vota

    6 i A por ellos 11-12-2012 22:12

    Los intelectuales tienen que pronunciarse, mojarse con lo que esta pasando en España.

    Bien por este escritor, que critica la "injusta política de aplicación de indultos penales ejercida, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como por los anteriores".

    "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen."

  • atir
    #49 Vota Vota

    0 i atir 11-12-2012 23:39

    ¡¡ La peor forma de injusticia es la justicia simulada 11

    Platón

  • garcaisa
    #50 Vota Vota

    0 i garcaisa 12-12-2012 00:23

    De injusticias y pasteleos estamos cansados

    http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1116

  • PicardoM
    #51 Vota Vota

    1 i PicardoM 12-12-2012 01:24

    Para #47 Blackire

    No Blackire, la función de la cárcel no es el castigo, pero tampoco es exclusivamente la reinserción, es una de sus muchas funciones entre las que se encuentra también la disuasión, y es aquí donde está el meollo del asunto. Los seres humanos somos muy egoístas y actuamos según las consecuencias que pueden tener (para uno mismo) nuestras acciones.

    Desde luego si a este tío le indultan dejaré el trabajo y me dedicaré a traficar con droga y en mis ratos libres de voluntario en Intervida, así si me pillan siempre puedo decir que "soy un buen chico", "llevo más de 30 años sin drogarme" y "trabajo para una ONG".

  • Piorno
    #52 Vota Vota

    1 i Piorno 12-12-2012 02:14

    Apoyo totalmente la iniciativa de Willy Uribe, es nuestro deber no seguir callados, ni seguir consintiendo, una justicia hecha para y por la "casta" y sus amigos.

    Concienciación social

  • Kimitake
    #53 Vota Vota

    0 i Kimitake 12-12-2012 02:21

    #16VotaVota

    0iatomant 11-12-2012 15:57

    Ah, y que conste, lo del indulto a los mossos me parece fatal, pero un error no justifica otro error.

    - - - - - - - - - -- - -

    Indultar contumazmente a cuatro torturadores convictos NO es un error. Es un crimen, y, como tal, obra de criminales. Cualquiera yerra, pero no todo el mundo comete crímenes a sabiendas y con el tupé que exhibe esta piara neofranquista instalada en el poder.

  • Jose Lito
    #54 Vota Vota

    0 i Jose Lito 12-12-2012 07:26

    Y Bolinaga, otro "indultado", pero este con mucha sangre en las manos, hoy en dia, de bares, y preparando las navidades con su gente...

    Mas o menos igual que las familias de los que el ase-sino a sangre fria, con premeditación, alevosia, y por que le salio de los mismos....

    Por cierto.... Por que no se comenta en la noticia el por que se encarcelo a este yon_qui??.

    No sera lo mismo trapichear con cho_cola_te, que otros delitos.... Cuando no lo dejan salir, por algo sera, digo yo...

  • MarcBrand
    #55 Vota Vota

    0 i MarcBrand 12-12-2012 10:13

    Esto de los indultos es otro mensaje que nos quiere mandar el gobierno.

    Un mensaje que viene a decir que no somos iguales, que la justicia la hacen ellos y que no es igual para todos, que los ricos van antes y, en el caso de los mossos de Cataluña, que la policía puede hacer con nosotros lo que les de la gana, con o sin motivo, sin consecuencias de ningún tipo.

    De verdad, cualquiera diría que el gobierno está buscando que la gente se cabree de verdad para tener una excusa y prohibir de una vez el derecho a manifestarse y el derecho a huelga, para terminar viviendo en una dictadura como Dios manda.

  • Borzog
    #56 Vota Vota

    0 i Borzog 12-12-2012 10:28

    Si fuera un político corruptoo o un banquero estafadorr ya estaría en la calle y seguramente recompensado por las molestias.

    Pero si eres de clase baja y has cometido lo que la burguesía dice que es delito (para esa gentuzaa ser pobre es un delito muy gordoo), estas perdido.

    Los pobres estamos teniendo mucha paciencia, demasiada.

  • picatoste
    #57 Vota Vota

    0 i picatoste 12-12-2012 10:36

    Bienaventurados los que paecen hambre y sed de justicia, porque también la padecen de la otra.

  • yusufalmanzor
    #58 Vota Vota

    0 i yusufalmanzor 12-12-2012 10:36

    Es vergonzoso que indulten a policías salvajes y a políticos corruptos y no a un hombre que ha demostrado estar totalmente reinsertado.

  • arameo
    #59 Vota Vota

    -1 i arameo 12-12-2012 10:37

    Por portar menos de 0'5 g de heroína....valor en el mercado podía rondar entre 10 y 20 euros.....

    http://www.change.org/es/peticiones/por-el-indulto-a-david-reboredo-que-el-gobierno-le-conceda-el-indulto-a-un-ex-toxicomano-reinsertado

    http://www.abc.es/local-galicia/20121209/abci-david-reboredo-indulto-protesta-201212091836.html

    (ABC.es)

  • ocmocm
    #60 Vota Vota

    0 i ocmocm 12-12-2012 11:06

    Hay tres palabras que definen a este gobierno VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA !

  • Gurllermotell
    #61 Vota Vota

    0 i Gurllermotell 12-12-2012 12:32

    Me sumo a las peticiones de indulto que puede ser aplicado perfectamente porque cumple muchos más requisitos que el de los cuatro torturadores

    1) No hay víctimas porque las víctimas para el caso sería la sociedad en este presunto delito contra la salud pública.

    2) Es una persona que esta ayudando a que otros no caigan en ese mundo tan peligroso de la droga y ayudando a los que han tenido la desgracia de caer a que recuperen una vida digna

    3) Es una persona rehabilitada que quiere pagar sus errores ayudando a la sociedad contra la que había cometido el presunto delito.

    4) El mejor modo de recuperar a una persona que ha cometido un error y quiere rehabilitarse es darle la oportunidad de seguir con su trabajo

    y 5) Son miles de personas las que pedimos que se le indulte porque se lo ha ganado a pulso en estos años de libertad y lo pedimos porque no se puede prescindir de alguien que quiere ayudar y que lo hace luchando contra aquello malo que por desgracia ha conocido y sabe como combatirlo

  • arameo
    #62 Vota Vota

    0 i arameo 13-12-2012 16:51

    Un t.al gran.mar , que va dan.do nega.tivos por ¿ena.jena.ción men.tal per.sisten.te?, no pa.rece ver con bu.en ojo (que de.be mirar con el de los supo.sito.rios) que se pon.ga infor.mación reco.gida en otros me.dios, para dispo.sición de otros usuarios que así lo solici.taron.

    Pa.rece que va ha.blando de mier.das por todas par.tes, tema que debe conocer a fon.do por el tufi.llo que suel.ta.

    No es mi es.tilo res.ponder así, pero pues.to que va tor.pe.dean.do in.cluso peti.ciones de ayu.da a se.res huma.nos en situa.ciones peno.sas, lo que di.ce de o.tros que se lo apli.que a sí mis.mo =la mis.ma "mer.de" es.

No se admiten más comentarios en esta noticia