Guía para no pagar el euro por receta

Entregar una fotocopia del DNI y rellenar un formulario son los dos únicos requerimientos para objetar al pago de la tasa farmacéutica que impone la Comunidad.

PÚBLICO Madrid 02/01/2013 16:48 Actualizado: 02/01/2013 19:39

82 Comentarios

 

Media: 4.57

Votos: 72

"Ve a la farmacia y di 'no voy a re-pagar el euro por receta". Éste es el primer paso para objetar al pago de la tasa farmacéutica que la Comunidad de Madrid acaba de implantar. La asamblea del 15-M del madrileño barrio de Chamberí ha difundido una guía en la que explica qué tienen que hacer los ciudadanos que quieren rebelarse contra una medida que tildan "injusta".

Los pacientes deben entregar la receta, mostrar su DNI, aportar una fotocopia del mismo y rellenar un formulario del que se tiene que quedar una copia.

El 15-M recuerda que el farmacéutico está obligado a entregar los medicamentos. "En ningún caso actuamos contra los farmacéuticos, sino contra su función recaudatoria forzosa", explica.  

Finalmente, el documento advierte de las consecuencias de la objeción: "Pueden ponernos una falta administrativa, un recargo del 20% de la cantidad demandada. Es decir, el euro que no pagamos puede acabar convirtiéndose em1,20 euros". 

  • remosqueto
    #1 Vota Vota

    42 i remosqueto 02-01-2013 18:03

    Ante tantas injusticias, tanta corrupción (300 políticos) sólo cabe la DESOBEDIENCIA CIVIL

  • remosqueto
    #2 Vota Vota

    34 i remosqueto 02-01-2013 18:05

    ESTA CRISIS NO LA PAGAMOS, que paguen ell@s que son los que se enriquecen a pesar de la crisis

  • Pedro Sanchez
    #3 Vota Vota

    26 i Pedro Sanchez 02-01-2013 18:11

    Yo tampoco pago.

    Feliz año a todos. Y si os sobra algún juguete, acudid a la Cruz Roja de vuestra provincia. Ningún hogar sin regalos.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/?zx=4539601e3b3f2911

  • Condiéresis
    #4 Vota Vota

    34 i Condiéresis 02-01-2013 18:18

    Si les dejamos que nos roben más para enriquecer a la banca y pagar las fiestas de los políticos, solo nos queda una salida... ¡ DESOBEDIENCIA CIVIL!

  • Pancraciasta2
    #5 Vota Vota

    28 i Pancraciasta2 02-01-2013 18:21

    Bien por el 15 M. Jugando desde dentro y a fastidiar a los que nos fastidian. ANIMO.

  • artachin
    #6 Vota Vota

    17 i artachin 02-01-2013 18:21

    DONDE CO-JO-NES ESTA EL CONSTITUCIONAL, QUE NO ARIA FALTA QUE NADI DEMANDE PARA QUE ELLOS SE PONGAN EN MARCHA, DE LAS INGUSTICIAS DE ESTE GOBIERNO, PERO CRARO ES MAS FACIL, MANTENERSE IMPUNE, ASTA QUE ALGUIEN, PONGAN ESA DEMANDA, Y SINO LA PONEN ESTO ES CONSTITUCIONAL O NO LO ES,

  • Serafín Latón
    #7 Vota Vota

    23 i Serafín Latón 02-01-2013 18:22

    Que lo pague Cospedal.

  • artachin
    #8 Vota Vota

    12 i artachin 02-01-2013 18:35

    Y LOS SINDICATOS REPOSANDO LA MARISCADA DE AÑO NUEVO, O ESTARAN DE VIAJE. EN VEZ DE ESTAR PREPARANDO UNA HUELGA INDIFINIDA, QUE SI YO FUERA TOXO, AQUI YA ESTARIA LIADA, CAIGA QUIEN CAIGA, QUE ES MEJOR MORIR DE PIE QUE DE RODILLAS.

    CONTRA EL FARCISMO LEÑA AL MO-NO.

    SALUD Y LUCHA OBRERA.

  • artachin
    #9 Vota Vota

    8 i artachin 02-01-2013 18:42

    yo tengo otra táctica, que es como tengo mas de seis recetas mes, pues las pago con tarjeta de crédito, y alos dos días boy al cajero y retiro ese pago, osea que tengo las recetas pero no pago, aver como se las arreglan con el banco, aquí seria si funcionaran las asociaciones que no funcionan por que solo estan para coge las subvenciones, hay es donde devian estar en las puertas de las farmacias de sus barrios, o no.

    SALUD Y LUCHA OBRERA.

  • sstalosegs
    #10 Vota Vota

    20 i sstalosegs 02-01-2013 18:52

    Yo necesito del orden de unas 10 recetas mes por mi diabetes, y la próxima semana tengo cita con mi médica de familia para ello. Tengo decidido que con todas las consecuencias, y hasta que el T. C. no diga que la C.A.M. puede adoptar legalmente esta medida, no pienso pagar ni un solo , de lo que considero una vuelta de "garrote" contra nuestra sufrida y mermada economía.

    Soy comerciante autónomo 30 años y me estoy planteando el cierre de mi negocio, si esto no empieza a dar , por lo menos... de comer y para pagar impuestos sin que parezcan un "Miura" los dias de "pasar por taquilla" con el Erario.

  • sstalosegs
    #11 Vota Vota

    8 i sstalosegs 02-01-2013 18:56

    #6VotaVota

    artachin 02-01-2013 18:21

    ...QUE NO ARIA FALTA -...INGUSTICIAS DE ESTE GOBIERNO

    ---------------------------------------------

    Como te "fiche" el fachatroll" de turno que yo me se, te manda directo al terrible profesor Wert, del que es ferviente admirador, según se ve por sus babeos con la piaraPPerra.

  • Askodevida
    #12 Vota Vota

    7 i Askodevida 02-01-2013 19:00

    No entiendo lo de rellenar un formulario y hacer papeleo para desobedecer civilmente. Si no quiero pagar el pu.to euro, no pago y ya está, y q me den las pu.tas medicinas si es que no me las pueden negar.

    Ya equivaldrá a un euro o más el hacer la fotocopia del DNI y la pérdida de tu tiempo personal en hacer el trámite. Pues vaya un apaño, debe ser la medida que han buscado para desmotivar la rebeldía de los ciudadanos.

    A ver lo que contais los que estais en Madrid. Y en Cataluña, cómo va este tema? Nos tendremos que enterar bién todos, porq está visto q este es el futuro...

  • Askodevida
    #13 Vota Vota

    5 i Askodevida 02-01-2013 19:01

    Y al que pague, ¿le devolverán lo pagado si salen adelante los recursos judiciales a la medida?

  • ateo666666
    #14 Vota Vota

    7 i ateo666666 02-01-2013 19:01

    Como la ministra de sanidad, el consejero del ramo de la Comunidad de Madrid y todos sus compañeros de partido son verdaderos católicos de toda la vida que se encomienden a su divino y cristiano salvador para solucionar sus futuros problemas médicos y así también podemos excluirlos de la seguridad social con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. A ver si tienen redaños. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/la-desfachatez-criminal-de-la-ministra.html

  • Sin Nómynus
    #15 Vota Vota

    16 i Sin Nómynus 02-01-2013 19:03

    DESOBEDIENCIA = la única solución.

    ellos desobedecen = NOSOTROS TAMBIÉN.

  • consuerte76
    #16 Vota Vota

    13 i consuerte76 02-01-2013 19:09

    YO TAMPOCO REPAGO

  • cerdos franquistas
    #17 Vota Vota

    17 i cerdos franquistas 02-01-2013 19:14

    Tiene que ser masivo, ya veremos lo que pasa.

  • James Anthony
    #18 Vota Vota

    4 i James Anthony 02-01-2013 19:14

    O sea, que hoy no tengo que repagar, pero al final rerepagaré.

  • Lume
    #19 Vota Vota

    9 i Lume 02-01-2013 19:22

    Lasketty dimisión!!

    Los de Donvito a la kk.

  • Lume
    #20 Vota Vota

    9 i Lume 02-01-2013 19:22

    Están vulnerando la ley

    Salgamos a dormir a la calle

    Ni un euro mas

  • egalite
    #21 Vota Vota

    14 i egalite 02-01-2013 19:57

    desobediencia, a por ellossssss

    SALUD REPUBLICA, REVOLUCION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • joseluis47
    #22 Vota Vota

    9 i joseluis47 02-01-2013 20:02

    Y CUANDO EL TRIBUNAL DIGA QUE ES ILEGAL ¿ AL RECURRIR ?¿ LE PAGAREMOS LAS

    TASAS AL SR GALLARDON ? VAYA TRIB... DE RECAUDADORES DE LOS ENFERMOS Y

    DEMAS,

  • del Pueblo
    #23 Vota Vota

    10 i del Pueblo 02-01-2013 20:06

    QUE CIRCULE, POR SOLIDARIDAD PASALO AUNQUE NO VIVAS EN MADRID. LA SALUD PUBLICA ES INTOCABLE, NUESTRA SOCIEDAD DEPENDE DE ELLA.

    SI TODOS NOS NEGAMOS NO LES SERA POSIBLE SEGUIR ROBANDONOS.

    PASALO CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR

  • yo guindo
    #24 Vota Vota

    7 i yo guindo 02-01-2013 20:13

    Madrileños, hacer lo que os piden, aplicarles la receta para que duerman calentito.

  • palinpalotes
    #25 Vota Vota

    1 i palinpalotes 02-01-2013 20:14

    Machos, que eso ya lo dije yo ayer en un comentario y no soy perodista ni trabajo en ninguna agencia de comunicacion , pero eso que publicais hoy , bastante gente lo sabe.

  • yeti232
    #26 Vota Vota

    2 i yeti232 02-01-2013 20:15

    he ido al medico a por las recetas y cuando e ido a pagar me negue a pagar el euro pero el miedo es libre estamos pagando aa bancos y demas carandajas

  • ESPAtraÑA
    #27 Vota Vota

    7 i ESPAtraÑA 02-01-2013 20:19

    no quiero , no pago , 15m siempre........

  • chief gall
    #28 Vota Vota

    7 i chief gall 02-01-2013 20:28

    Diez mil fotocopias del carnet haré mañana.

  • YUNALESCA
    #29 Vota Vota

    9 i YUNALESCA 02-01-2013 20:31

    ELLOS ENGAÑAN,LUEGO...NOSOTROS DESOBEDECEMOS...

  • MrSpex
    #30 Vota Vota

    11 i MrSpex 02-01-2013 20:53

    Si la Constitución permite gobernar de la forma fascista con que lo esta haciendo el gobierno del PePé, esta claro que lo primero que habrá que hacer (cuando se restauren las libertades) es cambiar la Constitución, para evitar un futuro abuso como el que se está produciendo en contra los sectores más desfavorecidos de la población .

    Hay que acabar con estos gobernantes, que priorizan sus intereses particulares por encima de los de los ciudadanos.

  • Sebercast
    #31 Vota Vota

    10 i Sebercast 02-01-2013 21:15

    Yo pienso que hay que volver a derrotar a los alemanes que sin bombas ni eejércitos asesinos nos han conquistado con bancos y primas de riesgo. Estamos a su merced y nos entretenernos con nimiedades. Son los poderes germanos los que nos pusieron en esta situación y con nuestra actitud de nuevos ricos se lo pusimos a tiro.

  • jozeluiysuderechaza
    #32 Vota Vota

    9 i jozeluiysuderechaza 02-01-2013 21:21

    Sin rebelión no conseguiremos nada.

  • montañas
    #33 Vota Vota

    8 i montañas 02-01-2013 21:43

    La enfermeda no es un estado de lujo, por lo tanto yo no pago

  • emilioaban
    #34 Vota Vota

    7 i emilioaban 02-01-2013 21:48

    Lo que deberian hacer todos los ciudadanos es no pagar el euro por receta, que lo paguen los que han aprobado esta medida que para eso cobran como minimo 10 veces mas que los usuarios normales

  • alfongal
    #35 Vota Vota

    7 i alfongal 02-01-2013 22:00

    ¡¡¡ YO NO PAGO PARA INFLAR LOS BOLSILLOS DE LOS FAS-CIS-TAS, PEPEROS¡¡¡¡

  • remk448
    #36 Vota Vota

    8 i remk448 02-01-2013 22:01

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161536

    Conceden el premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Federación Española del Banco de Alimentos. No deja de ser cínico que la institución que más simboliza el privilegio y la desigualdad se permita premiar en nombre de la preocupación por el hambre de los más desfavorecidos. Durante la ceremonia de la entrega, Radio Nacional emite en directo (RNE Radio 5 26-10-2012) y al llegar el momento del premio de la Concordia, dice Felipe de Borbón: "[...] así trabaja la Federacion Española del Banco de Alimentos, ofreciéndonos un permanente ejemplo de qué es la Civilización". El que se necesite la caridad de un Banco de Alimentos donde tengan que recurrir para alimentarse personas capacitadas para trabajar es un ejemplo de la vergüenza y criminalidad del capitalismo, no de civilización.

  • Manchegaroja
    #37 Vota Vota

    4 i Manchegaroja 02-01-2013 22:31

    Te hago un llamamiento como ciudadano de Madrid que eres y víctima de una estafa mas de este gobierno.

    No procedas al pago del Euro en la farmacia y que pongas una reclamación en la propia farmacia pidiendo una hoja de reclamaciones por medicamento recetado que quieras adquirir por el intento de cobro. Es una medida anticonstitucional (ya demostrada que así lo es), así mismo si no te dispensan el medicamento es otra reclamación en la que te están negando la asistencia sanitaria a través del uso del medicamento recetado y su obligada dispensación (que también es anticonstitucional) y por último sino dispusieran de hojas de reclamaciones que procedas a la denuncia de la Farmacia por dicho motivo.

    Con esta medida se conseguirá la mayor cantidad de firmas de la historia contra una medida injusta de un gobierno injusto.

  • del barrio
    #38 Vota Vota

    4 i del barrio 02-01-2013 22:44

    mi.erda de fascistas, los jubilados manteniendo hijos en paro y nietos, y ahora encima les quieres quitar un euro por receta, con sesenta euros les están quitando la comida de una semana hihjos de fruta

  • robert35
    #39 Vota Vota

    7 i robert35 02-01-2013 22:45

    Lo que debemos hacer es lo que la mayoria de los Irlandeses hacen con su gobierno no pagan los impuestos que no sean justos y como son la inmensa mayoria pues no pasa nada insumision y desobediencia civil cuantos mas mejor

  • robert35
    #40 Vota Vota

    6 i robert35 02-01-2013 22:46

    esto lo llevan haciendo los Irlandeses hace tiempo y no pasa nada por que son mayoria de ciudadanos que practican la desobediencia civil

  • robert35
    #41 Vota Vota

    1 i robert35 02-01-2013 22:47

    lemanes

  • robert35
    #42 Vota Vota

    9 i robert35 02-01-2013 22:51

    Los Alemanes viven en el 80 por ciento de las exportaciones si no les compramos se les acaba el Chollo.

    ¡¡Asi de facil!!

    Tal como estan las cosas ni China ni EE.UU les compraran como pensaban ellos asi que echaran mano a nosotros los sureños de Europa.

    Asi que a llos Alemanes ni Agua.

    veras como se ponen las Pilas contra la Na zy que tienen de Presidenta

  • robert35
    #43 Vota Vota

    6 i robert35 02-01-2013 22:53

    Esta Tipa es como Hitler pero en Femenino y con tan soloo Armas Economicas

    ¡¡Asi de clarito !!

  • robert35
    #44 Vota Vota

    7 i robert35 02-01-2013 22:54

    Pero el Rajao es mucho peor es una Ra ta de Alcantarilla aprovecha la Crisis pa Privatizar lo nuestro Robarnos y meter su Ideologia Fas cista

  • robert35
    #45 Vota Vota

    7 i robert35 02-01-2013 22:57

    Deobediencia Civil contra lo que no sea justo y cuando llegue la hora de la verdad

    Las Urnas demosle una buena patada y echemosles fuera para muchas Decadas hasta que aprendan Democracia y a respetar al Pueblo

  • rojos no gracias 2
    #46 Vota Vota

    -11 i rojos no gracias 2 02-01-2013 23:14

    Hala! Ya estan los rojos, que lo quieren todo gratis, sin pagar!

    Señores, que no se han enterado que la sanidad, y las cosas en general, CUESTAN DINERO y HAY QUE PAGARLAS??????

    Yo no pienso pagarle la sanidad a rojos vagos maleantes, parasitos como ustedes!

  • Isakmarx
    #47 Vota Vota

    1 i Isakmarx 02-01-2013 23:22

    Pues los no te vamos a comprar a ti ni una bosa pipas, haber si te pones tan chulito cuando no ganes ni para un bocadillo de anchoas.

  • Isakmarx
    #48 Vota Vota

    2 i Isakmarx 02-01-2013 23:25

    Y los madrileños animo. Si esto de el 15M no funciona ir 10-12 juntos a la farmacia, haber si os dan las medecinas o no. Ya las daran por la cuenta que les trae.

  • artachin
    #49 Vota Vota

    8 i artachin 02-01-2013 23:30

    rojos no gracias,:

    ati quien tedice que pagues nada de los rojos, pedazo de nacido eclesiastico, mi-er-da sin documentar,mirate aver si tienes el ADN, reconocido ton-to el haba, que solo eres eso ton-to el haba, que el primer plato de comida que te comistes, fueron huevos fachas,

    SALUD Y LUCHA CONTRA PA-RA-SI-TOS.

  • remk448
    #50 Vota Vota

    6 i remk448 02-01-2013 23:41

    Estas son las consecuencias de las recetas ultra liberales fascistas asesinas

    Más de 300 escuelas en el Departamento de Macedonia Occidental (Grecia departamento) permanecerá cerrada ya que la financiación para la calefacción durante el año escolar antes de tiempo se ha agotado.

    Según el informe de la etnia periódicos, en la reunión de Municipalidades Regionales, Alcaldes por unanimidad decidió cerrar las escuelas debido a la falta de combustible para calefacción.

    http://vistoenlaweb.org/2012/12/31/grecia-300-escuelas-cerradas-debido-a-la-falta-de-combustible-para-calefaccion/

  • ROJOCOLL
    #51 Vota Vota

    7 i ROJOCOLL 03-01-2013 00:29

    SI LA JUVENTUD NO PONE FRENO A ESTAS TROPELIAS FASCIS...TAS NO LLEGARAN A VIEJOS ( ME REFIERO A LOS OBREROS , CLARO )

    ¡¡¡¡ SALUD Y REPUBLICA POPULAR !!!!

  • ROJOCOLL
    #52 Vota Vota

    5 i ROJOCOLL 03-01-2013 00:35

    TODO LO QUE NOS ESTA PASANDO A LA CLASE TRABAJADORA HONRADA , ES DEBIDO A LA pErmIsi...BILIDAR DE ESTA LLAMADA demo---cracia

    LOS Parla---MENTARIOS NO PAGAN ¿ POR QUE ?

    ¡¡¡¡ SALUD Y REPUBLICA POPULAR !!!!

  • Humo
    #53 Vota Vota

    4 i Humo 03-01-2013 07:25

    Antes que el 15M Izquierda Abierta había difundido una guía para objetar el dichoso euro. Está en su página web y en facebook, y yo creo que es bastante más clara...

  • yusufalmanzor
    #54 Vota Vota

    6 i yusufalmanzor 03-01-2013 09:40

    Yo ya he sido objetor, todos debemos hacer lo mismo. Hay que parar a estos sinverguenzas.

  • martinluther
    #55 Vota Vota

    5 i martinluther 03-01-2013 09:51

    QUE LA PAGUE EL CARCA DEL PADRE DEL PRESIDENTE DE LA CM-nachito glez-QUE A SUS 86 AÑOS GANA UN PASTÓN DEL ERARIO PÚBLICO EN EL SENADO. O QUE LA PAGUE "LA BIEN PAGÁ" CON LA PASTA QUE GANÓ EN EL 2012. CREO QUE YA HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL, ¡¡¡¡¡¡DEJÉMONOS DE SER UN PUEBLO DE BORREGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DÉMOSLE UNA LECCIÓN A ESTOS HIJOS DE LA GRAN PU.TA¡¡¡¡¡¡¡¡

  • bartolo2012
    #56 Vota Vota

    5 i bartolo2012 03-01-2013 10:56

    #48VotaVota

    -6irojos no gracias 2 02-01-2013 23:14

    Hala! Ya estan los rojos, que lo quieren todo gratis, sin pagar!

    Señores, que no se han enterado que la sanidad, y las cosas en general, CUESTAN DINERO y HAY QUE PAGARLAS??????

    Yo no pienso pagarle la sanidad a rojos vagos maleantes, parasitos como ustedes!

    ----------------------------------------------------

    Cuando cotizas qué crees que estás haciendo??? Y que tu voto tenga el mismo valor que el mío....vaya tela

  • Edu1973
    #57 Vota Vota

    -3 i Edu1973 03-01-2013 11:00

    ¿Y qué pasa si el de la farmacia no te da el medicamento si no pagas? ¿Quién dice que tiene obligación de dártelo?

    ¿Cuánto te cobran por la fotocopia del carnet?

  • Mago de Oz 2012
    #58 Vota Vota

    5 i Mago de Oz 2012 03-01-2013 11:15

    #48 Dice usted que lo queremos todo gratis. Se equivoca, lo que no queremos es pagarlo varias veces. Pagamos con impuestos, pagamos con cotizaciones y me viene usted a decir que no quiero pagar... hágaselo mirar, esa marihuana tuvo que ser buena viendo lo que dice.

    http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

  • Ore
    #59 Vota Vota

    4 i Ore 03-01-2013 12:00

    #47 rojos no gracias 2 02-01-2013 23:14

    Vaya, el ton.to útil del capital.

    Las cosas "no son gratis", como tú pretendes. Ya las hemos pagado y con esto lo que se hace es que vuelvan a pagar los que más las necesitan, es decir, el PP ha elegido el camino más injusto para recaudar.

    Y tú aplaudiendo con las orejas.

    Así nos va.

  • Indignado
    #60 Vota Vota

    -5 i Indignado 03-01-2013 12:09

    Lo de la sanidad publica es un despilfarro que no podemos permitirnos.Si alguien tiene la confianza suficiente con un farmaceutico,que le pregunte la cantidad de recetas,y medicamentos,que se recetan y pierden sin ser necesarios,pero a ellos ya les va bien,negocio seguro.¿Quien no ha visto personas que se llevan 10,11 y 12 medicamentos,tan dispares que son incompatibles para una misma persona?.

    Lo que es seguro es que con solo pagar un euro,aunque fueran 0.50 centimos, más de uno ya no los comprará,solo los que son necesarios.

    Bien por esta medida.

  • Aguasblancas
    #61 Vota Vota

    -2 i Aguasblancas 03-01-2013 12:14

    15-M cada día me sois más sospechosos. ¡Vaya camino para no pagar ese euro!

  • ThomasVa
    #62 Vota Vota

    5 i ThomasVa 03-01-2013 12:33

    Insumision total al euro sin receta. Al final tendran que quitarlo porque nadie lo va a pagar.

    Sres. hay que perder la vergüenza ante la gente que mira mal y no pagar lo que es ilegal porque todo eso ya se esta pagando.

    SA lud y republica.

    --------------------Rajoy dimision YA !!

  • hataloswebs
    #63 Vota Vota

    6 i hataloswebs 03-01-2013 12:34

    Yo vivo en Barcelona, que hace ya un tiempo que esta en vigor la tasa y no la pago, el tramite es para ir con tiempo a la farmacia, tienes que rellenar el impreso, entregar la fotocopia del dni y eso, yo lo hago, pero vivo en un barrio bastante grande y me comento el farmacéutico que de los usuarios habituales solo somos 5 o 6 personas....y eso que es una persona que informa de que seria lo correcto no pagarla....de pena, osea que mucho quejarnos en las tertulias y bares y poco mas..

  • ALIA
    #64 Vota Vota

    0 i ALIA 03-01-2013 12:42

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ekP6Uk5X0AQ PUBLICO, CUANDO VAIS A HABLAR DEL NUEVO PARTIDO X??? iGNACIO ESCOLAR YA LO TIENE EN SU PERIODICO, AQUI OS DEJO EL ENLACE.

  • monchik
    #65 Vota Vota

    2 i monchik 03-01-2013 12:48

    DEBERIAMOS OBJETAR Y DEJAR DE PAGAR EL EURO POR RECETA, COMO CONSECUENCIA EL GASTO BUROCRATICO DE INCOAR EL EXPEDIENTE A CADA UNO QUE SE NIEGA VA A SER MAS ALTO QUE EL HECHO DE COBRAR EL EURO POR RECETA, Y AL FINAL LO VAN A TENER QUE QUITAR. DEJEMOS DE PAGAR TODOS EL EURO POR RECETA YA¡¡¡¡¡

  • minino isis
    #66 Vota Vota

    6 i minino isis 03-01-2013 13:09

    EL FAMOSO FORMULARIO DE OBJECION NO LO TIEMEN EN LA MAYORIA DE LAS FARMACIAS .

    EN LA FARMACIA ME DICEN QUE HABLE CON COLEGIO DE FARMACEUTICOS ....TAMPOCO ....SANIDAD ...TAMPOCO ....ME GUSTARIA INFORMACION LITERAL DEL TEXTO DE OBJECION Y YO LO COPIO Y PUNTO .

    EN VALENCIA REPAGAMOS DESDE EL MES DE JULIO INCLUSIVE , SEGU INFORMACION DE FARMACEUTICOS CADA TRES MESES EL EXCESO DEL REPAGO DEL 10% TE LO INGRESABAN .....PERO ESTOS F. NO INGRE SAN NADA ,ESTAN MUY ESPECIALIZADO EN ROBAR A LOS ,AS DESFAVORECIDOS ,SON UNOS COB ARDES !!!

    YO TAMPOCO DESDE HOY NO VOY A REPAGAR !!!

    SALUD Y REPUBLICA YA !!!!!

  • Ore
    #67 Vota Vota

    4 i Ore 03-01-2013 13:30

    #61 Indignado 03-01-2013 12:09

    ¿Un despilfarro que no podemos permitirnos? ¿Y para qué co.ño está el estado si no es para garantizar la atención sanitaria de sus ciudadanos? Precisamente por eso tenemos un modelo que no está basado en la aportación individual sino colectiva, modelo que el PP se ha dispuesto a defenestrar apoyado con vocerillos como tú.

    Porque lo que tú defiendes es que los que más necesitan los medicamentos y menos tienen se tengan que privar de ellos y, en definitiva, que vean afectada su salud por ello. Es decir, tu "filtro" es puramente económico para algo que no puede ni debe medirse en esos términos.

    Porque esta medida es indiscriminada y ni siquiera se basa en la eficacia, sino en la disuasión ECONÓMICA, por tanto a quien disuades (como ya se ha demostrado en otros países de Europa) es a los que no tienen dinero, no a los que malgastan los medicamentos.

    Pero tú debes ser de los "darwinistas económicos", que la "selección natural" la haga el capital.

    Otro ton.to útil para el sistema.

  • angieX
    #68 Vota Vota

    2 i angieX 03-01-2013 15:18

    mucha gente no necesita siquiera una guia, directamente no tienen dinero para pagar...

  • DaniRuiz
    #69 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 03-01-2013 15:37

    DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA, ES LA UNICA SOLUCIÓN

    ------------------------------------------------------------------------

    "LAS MENTIRAS DE UPYD"

    PARTE1: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/02/las-mentiras-de-upyd.html

    PARTE2: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/las-mentiras-de-upyd-2da-parte.html

    PARTE3: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • SNA RELOADED
    #70 Vota Vota

    0 i SNA RELOADED 03-01-2013 15:44

    dani ruiz..¿tu novio es de upyd y te ha dejado??? que cansino eres

  • Capitan Cartagena
    #71 Vota Vota

    3 i Capitan Cartagena 03-01-2013 17:35

    Ore dejalo, intentar razonar con Indignado y los de su calaña es como tocarle las pel.otas a un mu.erto, solo sirve para salir asqueado.

  • akratamondo
    #72 Vota Vota

    2 i akratamondo 03-01-2013 17:39

    Me gusta que esto salga en los medios, pero... esta guia llevamos ya MESES repartiendola en Catalunya (de hecho, en una de las versiones que he visto que reparten en Madrid hay una errata y ha quedado uno de los parrafos en catalan del original sin traducir). Que pasa, que hasta que el repago no ha llegado a Madrid no es noticia?

  • akratamondo
    #73 Vota Vota

    0 i akratamondo 03-01-2013 17:43

    #65 ALIA, el presunto "Partido X" me da que es un simple viral para promocionar algun programa de tv o radio. Es mas, apostaria por el online que estrenan los de Carne Cruda precisamente el dia que dicen que se presentara ese "partido" que con tanto misterio se ha dado a conocer.

  • alfongal
    #74 Vota Vota

    2 i alfongal 03-01-2013 17:57

    ¡¡¡ LE HE PUESTO UN VOTO POSITIVO POR CONFUSION AL SEVILLANO MAJARETA Y DUELE QUE TE CAGAS¡¡¡

  • sanchopanza
    #75 Vota Vota

    1 i sanchopanza 03-01-2013 18:22

    #alfongal

    ¡¡¡ LE HE PUESTO UN VOTO POSITIVO POR CONFUSION AL SEVILLANO MAJARETA Y DUELE QUE TE CAGAS¡¡¡

    ----------------------------------------------------

    Todos nos hemos equivocado alguna vez, y si, tienes razón. ¡Duele que te cagas!

  • ALIA
    #76 Vota Vota

    1 i ALIA 03-01-2013 18:42

    Akratamondo.- No, estas equivocado, conozco a las personas y no son lo que tu piensas, ni mucho menos , el dia 8 de Enero reiniciamos y lo vemos.

  • Indignad0
    #77 Vota Vota

    -1 i Indignad0 03-01-2013 22:07

    La gente compra medicinas para tomar que valen dinero pastillitas y supositorios es indignante como se toman las cosas sin pedir recetas y abusando de las bajas laborales la culpa es del PSOE por permitir la ciudadania a los enmigrantes que viene de otras tierras hacerse las pruebas del embarazo que son gratis aquí en España

  • artachin
    #78 Vota Vota

    0 i artachin 03-01-2013 22:26

    bueno como el colegio de farmaceuticos, dicen lo de hacienda, nosotros decimos que para que se lo lleven ellos que la recogida de farmacos se recojan el los ambulatorios de barrio, asin el dinero que ellos se llevan entren alas arcas de la seguridad social. que quieren mantener las farmacias como negocio, que vendan condones. aver si aguantan con el negocio, asin que en bocas cerradas, no entran moscas.

    SALUD Y LUCHA OBRERA, YA.

  • malperdedor
    #79 Vota Vota

    1 i malperdedor 04-01-2013 06:01

    #47 Si un en.cu.la.do men.tal como tú quiere pagarle la receta a esos tus amigos, ahora sí q no tengo duda de q no lo debo hacer.

    Gracias por tu comentario, "democrata" de pacotilla, pero la sanidad y las demás cosas q dices q valen dinero, todos sabemos bien q no se mantienen del aire, comienzan a mantenerse del aire gracias a ma.le.an.tes q nos gobiernan y que tienen una i.deo.lo.gia 10 veces más reaccionaria q la tuya, so me.que.tre.fe irredento!

    Qué te vaya bien, sa.la.o. Pero cómo tengas más de 40 años y pienses así, retiro lo dicho, no por deseo, hijo, sino por realismo, no te va a ir ya nada bien en tu pu.ta vida.

  • James Anthony
    #80 Vota Vota

    0 i James Anthony 04-01-2013 06:51

    No se por que la llaman salud pública. Sin trabajo y sin contribuir durante 3 meses no te cubre el

    "Seguro Público"

  • mundi81
    #81 Vota Vota

    0 i mundi81 04-01-2013 10:10

    Habiendo una sentencia del constitucional sobre el mismo tema en cataluña, que clase de falta se le puede imputar al presidente de la comunidd de madrid?

  • Nihl
    #82 Vota Vota

    0 i Nihl 16-01-2013 15:02

    ¿No os parece que a cara de ra.ta Glez. le huele la cabeza a pólvora?

Cargando...

Cargando