Público
Público

Ada Colau estudia acciones legales contra Cifuentes por vincular a la PAH con ETA

La portavoz de la plataforma antidesahucios asegura que las acusaciones de la delegada del Gobierno en Madrid y de otros diregentes populares son 'infamias' y suponen un insulto para las víctimas del terrorismo.

E.P

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona, Ada Colau, no descarta tomar acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos proetarras y contra otras acusaciones de dirigentes del PP.

La activista antidesahucios ha defendido este lunes de forma contundente que la PAH es una plataforma 'apartidista, independiente y plural', y ha atribuido las afirmaciones de Cifuentes y de otros responsables del PP a la voluntad de desviar la atención con mentiras e infamias.

'Es realmente inmoral, y no descartamos acciones legales por la difamación y el clima de confusión y tensión', ha deplorado Colau. Según ha dicho, estas palabras han provocado que usuarios de las redes sociales la hayan 'amenazando de muerte' durante los últimos dos días.

La activista ha manifestado que se trata de una 'cortina de humo' para no modificar la ley hipotecaria pese a la sentencia europea que la ha declarado ilegal , porque el gobierno está presionado por las entidades financieras para no cambiar la norma, según ella.

'Esperamos que el Gobierno condene el acoso y la violencia de los bancos contra la población' Así, ha defendido a la PAH al asegurar que es un movimiento 'ejemplar y pacífico', por lo que considera que, relacionándola con el terrorismo, Cifuentes insulta a la Plataforma, a la ciudadanía y, además, a las víctimas del terrorismo.

Colau ha rechazado también las acusaciones de que los integrantes de la PAH utilizan la violencia y la coacción en sus acciones, y ha agregado que realizan un ejercicio democrático: 'El único caso de violencia es lo que hacen las entidades financieras'.

'Estamos esperando que el gobierno condene con contundencia el acoso y la violencia de las entidades financieras contra la población', ha exigido la portavoz, quien ha agregado que la PAH sólo se ocupa de defender el derecho a la vivienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias