Público
Público

La comunidad educativa se encierra contra los recortes

Alumnos, profesores y padres están llamados a encerrarse en sus centros educativos a partir de esta tarde, en una nueva ola de manifestaciones contra la reforma de Wert

EFE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado desde esta tarde encierros en los centros educativos de toda España en defensa de la educación pública, contra los recortes y para mostrar su rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Fuentes de la Plataforma han confirmado la convocatoria de los encierros al término del horario lectivo y que, en muchos casos, podrán alargarse durante todo el fin de semana.

Estas movilizaciones forman parte de un nuevo calendario de protestas contra la Lomce y los recortes en educación y que concluirán el 9 de mayo con una huelga general educativa a la que están llamados alumnos, profesores, padres y el resto de la comunidad educativa.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) ha informado de que el encierro en su sede central situada en la Puerta del Sol comenzará el próximo viernes y durará todo el fin de semana. Y desde el Sindicato de Estudiantes se ha señalado que apoyarán tanto la movilización de la Ceapa como las de los estudiantes que se encierren en toda España.

Este miércoles se informó de que la jornada de encierros de los diferentes colegios e institutos en Zaragoza comenzará con una concentración a las 17.30 horas en la plaza de Las Canteras en el Barrio de Torrero, y desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) se animó a la comunidad educativa a organizarse para los encierros en los centros educativos de las islas este sábado.

Y en Sevilla, unos 40 delegados sindicales de UGT y CCOO andaluces se encerraron ayer en la sede de la Consejería de Educación para protestar contra los recortes en esta materia y reclamar el abono de la paga extra, aunque finalmente siguieron la protesta a las puertas del edificio.

Asimismo, el Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) pidió ayer a la Delegación del Gobierno que impida la celebración de los encierros en centros escolares convocados para hoy por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, al considerarlos ilegales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias