Público
Público

El consejero de Sanidad de Madrid ve "necesario" fumar en Eurovegas por el empleo

Fernández-Lasquetty insinúa que el Gobierno central 'llevará a cabo dentro de poco' las reformas legales necesarias

EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha justificado como 'necesaria' la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas y prospere así 'una inversión que generará miles de puestos de trabajo'.

'Es algo en lo que tenemos que pensar' -ha dicho el consejero- dada 'la magnitud de lo que significa, en un momento en el que en España hay millones de personas en paro'.

Fernández-Lasquetty, quien ha afirmado que tiene la 'impresión' de que esas reformas legales 'se llevarán a cabo dentro de poco', ha recordado que es el Gobierno central del que 'depende la iniciativa de reformar' dicha Ley.

En declaraciones a la prensa tras la firma de un acuerdo entre su Cartera y la Fundación Manantial, el consejero ha dicho que la posibilidad de fumar en el futuro complejo de ocio Eurovegas forma parte de las cuestiones 'que pusieron en la mesa desde el primer momento los interesados en invertir'.

Para el responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, la reforma legislativa que permitiría fumar en Eurovegas es algo 'verdaderamente muy importante para el presente y el futuro de España y de Madrid en particular'.

El inversor estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, dijo la víspera en Jerusalén, un día después de visitar Madrid, que Eurovegas 'sigue adelante' y que, en su opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo de ocio.

La ley antitabaco de España, que entró en vigor el 2 de enero de 2011, implica que no se puede fumar en ningún local público, como bares restaurantes, discotecas, casinos o bingos. La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica ha expresado hoy su rechazo a cualquier cambio de esta ley que suponga la reintroducción del consumo de tabaco en dichos lugares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias