Público
Público

La PAH marcha en Madrid contra la impunidad financiera

La marcha tiene lugar sólo dos días después de que la plataforma recibiera el premio del Parlamento Europeo en reconocimiento por su lucha contra los desahucios.

PÚBLICO

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifiesta este sábado en las calles de la capital contra la estafa hipotecaria y la impunidad financiera. La marcha tiene lugar sólo dos días después de que la plataforma recibiera el premio del Parlamento Europeo en reconocimiento por su lucha contra los desahucios. El galardón ha suscitado una fuerte polémica entre las filas del PP, y el eurodiputado Carlos Iturgáiz llegó a equiparar a la PAH con la ilegalizada Batasuna.

La PAH llama ahora a una marcha reivindicativa que ponga de manifiesto la absoluta indefensión de la ciudadanía frente a los intereses de las entidades financieras. Por otro lado, aseguran, el rechazo de las cortes a las propuestas que recogía la Iniciativa Legislativa Popular (medidas como la dación en pago con carácter retroactivo o el alquiler social), intensifica la necesidad de denunciar una ley que vulnera los derechos humanos fundamentales.

Desde la PAH insiten en el grado de emergencia de la situación y piden al Gobierno una moratoria de todos los procedimietos que permita adaptar la norma española a la directiva comunitaria, o instaurar un mecanismo que revise los procedimientos ya ejecutados. Así mismo, recuerdan que estos prodecimientos han sido declarados ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La manifestación partirá a las 19:00 desde la sede de la patronal de la banca (AEB). Con paradas en el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de España, la PAH exigirá el cese de los desahucios y que se acabe con los impuestos a las víctimas de ejecución hioptecaria. Por último, ante la Audiencia Nacional pedirán que se depuren responsabilidades entre los impulsores de la estafa hipotecaria.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias