Público
Público

"Cuanto más maduritas más sabrosas"... las cerezas del Jerte

Retiran una campaña de promoción de las cerezas del Jerte, tras recibir denuncias y críticas por su contenido sexista

EUROPA PRESS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha retirado un vídeo promocional sobre picota del Jerte de su página web y de su canal en Youtube, después de que el PSOE extremeño denunciara que era 'sexista'.

Según han señalado desde la Denominación de Origen, la intención con este vídeo, distribuido el pasado 25 de junio, 'nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población'. 'Lamentamos profundamente los daños que hayamos podido ocasionar', han indicado.

El PSOE extremeño había denunciado que en el video era 'sexista' y había pedido su retirada. 'No vamos a consentir que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad', ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Nélida Martín.

Los socialistas extremeños recuerdan que la Ley General de Publicidad 'prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias