Público
Público

Detenido un bloguero nazi de Sabadell con cien armas blancas

Difundía por la red mensajes racistas y propugnaba la supremacía de la raza blanca. Es un vecino de Sabadell de 40 años, que tenía carteles de Hitler, esvásticas y banderas de España preconstitucionales

PÚBLICO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, vecino de Sabadell (Barcelona), acusado de utilizar un blog para publicar de forma anónima ideas nazis, susceptibles de provocar la discriminación, el odio y la violencia por motivos racistas, ideológicos o antisemitas. En su domicilio se intervinieron más de un centenar de armas blancas, bates de béisbol, puños americanos, grilletes, nunchakus y armas cortas, además de fotos de Hitler, esvásticas y banderas de España preconstitucionales, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a mediados del mes de noviembre de 2012 tras detectar los agentes en Internet una publicación 'online' que participaba de la ideología nazi y propagaba firmemente la supremacía de la raza blanca sobre las demás. El detenido utilizaba su página para difundir sus ideas de odio o violencia contra determinados grupos por motivos racistas, ideológicos y antisemitas, aprovechándose del anonimato y rapidez de las redes sociales.

En el registro de su domicilio se intervinieron más de un centenar de armas blancas, entre ellas navajas tipo mariposa, cuchillos de diferentes tipos y medidas, machetes, espadas samuráis, hachas, un bastón estilete, estrellas y puñales ninja, bates de béisbol, mazas, puños americanos, defensas de madera, goma y tonfas extensibles, grilletes, y nunchakus.

También se incautaron de 3 revólveres de fogueo, 4 pistolas y 1 carabina de aire comprimido, 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal, películas y CDs de temática nazi, así como 2 ordenadores portátiles, 3 discos duros y varios teléfonos móviles, cuyos contenidos se están analizando.

Al detenido, que esta misma semana ha sido puesto a disposición judicial y que se encuentra en libertad con cargos, se le ha acusado policialmente de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Las investigaciones han sido realizadas por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Información, de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en colaboración con la Comisaría General de Información, de la Policía Nacional. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias