Público
Público

TVE mantiene a Mariló Montero en 'La Mañana' pese a sus traspiés y extravagancias

Sin embargo, el equipo del programa sí ha sido renovado. Atrás quedan momentos como 'el trasplante de almas' o su choque con Anne Igartiburu

EFE

Mariló Montero regresa el próximo lunes al frente de La mañana de la 1 con un equipo renovado al que se incorporan los periodistas Carlos Córdoba, copresentador de la mesa de actualidad, y Luis Pliego, experto en crónica social, así como el doctor Julio Zarco, para los temas médicos.

Atrás quedan los traspiés y extravagancias de la presentadora. Momentos como en el que preguntó si el alma se podía trasplantar con los órganos, su enfrentamiento con Anne Igartiburu o su comentario sobre el coche fúnebre de Sara Montiel. Tras el suceso 'del alma y los órganos' TVE dejó sin editorial a Montero.


El magacín matinal de La 1 vuelve al Estudio 1 de Prado del Rey, en Madrid, y estrenará, además de cabecera y logo, una sección semanal de casos sin resolver con los expertos Ángel Galán, creador de la Brigada de desaparecidos de la Policía, e Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años.


En el nuevo estudio del programa destaca una gran mesa de actualidad, sección que prolonga su duración y que marcará la nueva dinámica del programa, ha explicado TVE en una nota de prensa. Mariló Montero y Carlos Córdoba abordarán estos temas con la presencia de la periodista especializada en tribunales y sucesos Marta Álvarez, y el analista de actualidad Fernando Ónega.

El doctor Julio Zarco, director de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid y expresidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, abordará en 'La mañana' los temas de salud. Cristina Mérida continuará presentando los contenidos de ejercicio físico de esta renovada sección médica, que contará con la tecnología más moderna, con pantallas táctiles e imágenes en 3D para mostrar los principales avances científicos.

Sergio Fernández sigue al frente de la sección de cocina, que esta temporada añadirá un reloj para reforzar el valor de cocinar en directo; se recupera además el papel protagonista de la receta, para que el espectador la siga y aprenda no solo de cocina sino de valores nutricionales, con Ana Bellón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias