Público
Público

Fallece 'El Último Guerrero', una de las leyendas del wrestling

EUROPA PRESS

 

James Hellwig, el hombre que estaba tras la máscara y músculos de El Último Guerrero ha fallecido en Nueva Orleans a los 54 años de edad por un ataque al corazón. El exluchador estaba casado con su esposa Dana y tenía dos hijas.

El luchador fue una de las grandes estrellas de la la WWF (World Wrestling Federation) en los noventa protagonizando enfrentamientos memorables frente a Hulk Hogan, otra leyenda del wrestling o, como se popularizó en España, Pressing Catch. Precisamente, hace unos días El Último Guerrero volvía a ser noticia al ser incluído en el Salón de la Fama de la WWE (World Wrestling Entertainment). 

El propio Hogan ya ha expresado a través de Twitter su pesar por la muerte de uno de sus grandes rivales en el cuadrilátero. 'RIP WARRIOR. only love. HH, (Descansa en paz, Guerrero. Solo amor. HH'), tuiteó el luchador rubio del pañuelo en la cabeza y gran bigote. El actor Dwayne The Rock Johnson también le ha dedicado unas palabras desde esta red social: 'Las pérdidas nos recuerdan que tenemos que vivir y amar tanto como podamos. Mis oraciones y fuerzas para su familia. DEP El Último Guerrero'. 

Su maquillaje multicolor, sus flecos chillones y complementos indios, sus rezos a Manitu y, sobre todo, su 'baile de San Vito' -ese estado de trance en el que fingía entrar antes de propinar el ataque definitivo a sus rivales- hicieron de él uno de los grandes personajes que hicieron vivir al show del wresling una de sus épocas doradas.

'En la WWE estamos conmocionados y profundamente entristecidos al conocer el fallecimiento de una de las más emblemáticas superestrellas de la WWE, El Último Guerrero', afirma en un comunicado la organización que ya había reconocido a James Hellwig, natural de Arizona, este mismo lunes incluyéndole en su salón de la fama.

El mundo de la lucha libra está de luto y es que la vida de James Hellwig siempre ha estado vinculado a la lucha, desde pequeño ya se le conocía en el instituto como 'Warrior', por su habilidad para meterse en líos, aunque ya hacía 18 años que no pisaba un cuadrilátero de lucha El Último Guerrero, libre para pelear.

Consiguió consagrarse como uno de los luchadores más carismáticos entre los aficionados de la WWF y se hizo con el título de sucesor de Hulk Hogan, tras derrotarlo el 1 de abril de 1990 en Toronto. Miles de dólares y una popularidad cada vez mayor lo llevaron a ser uno de los personajes más conocidos en todo el mundo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias