Público
Público

Iglesias propone a Monedero como alcalde de Madrid

PÚBLICO

Pablo Iglesias ha vuelto  a expresar este viernes su apoyo a Juan Carlos Monedero, si finalmente este decide presentarse a la alcaldía de Madrid. Así, el líder de Podemos ha asegurado que Monedero sería un buen candidato, y que se 'dejará la piel' en  la campaña para que Monedero logre este objetivo, si finalmente da el paso.

La posibilidad de que Monedero se postule para el Consistorio que todavía dirige Ana Botella ha sido ampliamente comentada, después de que Mondero no cerrase la puerta a esta opción, cuando fue preguntado por un medio de comunicación. Poco después, el también portavoz de Podemos aclaró a Público que en ningún caso había anunciado su intención de presentarse a los comicios, de momento.

Por otra parte, Iglesias ha vuelto a denunciar este viernes los ataques de fuerzas políticas y medios de comunicación,  que a su juicio han aprovechado las 'discrepancias' internas de Podemos para vender una imagen de división. El portavoz de Podemos ha realizado estas declaraciones en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, donde también le han preguntado por las diferencias entre la línea que propone su equipo para la formación, y aquellas que ha dibujado el grupo de trabajo del eurodiputado Pablo Echenique.

Preguntado por la posición de Podemos con respecto a las elecciones municipales, Iglesias ha defendido que su formación estará presente en los comicios, pero lo hará a través de candidaturas ciudadanas, reservando la marca Podemos para las autonómicas y las generales. 

En otro orden de cosas, Iglesias ha afrontado también varias preguntas sobre lo que a su juicio debería importar la democracia española,  asegurando que 'no tenemos que copiar nada de otros', y que ningún país puede venir a 'darnos lecciones'. En esta línea, Iglesias ha apuntado que el hecho de que los partidos mayoritarios les acusen de querer importar un modelo bolivariano, se debe a que no están en condiciones de hablar sobre el paro, la corrupción o la desigualdad existentes en nuestro país. 'El único espacio en el que se sienten cómodos es hablando de lo que pasa en un país a miles de kilómetros de distancia', ha criticado el líder de Podemos.

EP- La portavoz y responsable de la unidad de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, considera que la polémica surgida en torno al sistema de votación de los documentos que servirán para constituir las bases de las formación es fruto de un 'rumor' que se ha hecho circular de forma 'muy tóxica en unos casos, o muy poco responsable en otros'. Lo ha hecho el mismo día en su equipo, Claro que Podemos , que encabeza Iglesias, ha lanzado un vídeo promocional en el que apela a votar por su propuesta para Podemos. 

'Constituye uno de los muchos rumores que se le hacen a Podemos, porque saben que vamos a ganar'

'Creo que todo el mundo dentro de Podemos y fuera sabe que eso constituye uno de los muchos rumores e imputaciones que se hacen a esta formación sencillamente porque saben que vamos a ganar', ha asegurado Bescansa en declaraciones a Europa Press.

Según la portavoz y miembro de Claro que Podemos --uno de los que se ha acogido a la posibilidad de vincular sus tres propuestas para que se voten en bloque--, el equipo técnico 'ha clarificado de manera meridiana lo ocurrido sobre este asunto'.

'Era una cuestión de clarificar ante los medios y ante la ciudadanía un rumor que se estaba haciendo circular de manera muy tóxica en unos casos, o muy poco responsable, en otros, pero en ese sentido estoy tranquila porque el equipo técnico lo ha clarificado con total naturalidad', ha defendido, al ser preguntada sobre la reunión celebrada el domingo en la que, según ha confirmado el equipo técnico, se 'concretó' el sistema de votación, y que ha generado descontento entre las bases de la formación.


https://www.quoners.com/debate/votarias-a-juan-carlos-monedero-como-alcalde-de-madrid

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias