Público
Público

El director de 'El Mundo' amenaza con dimitir si Pedro J. Ramírez sigue escribiendo en el periódico

PÚBLICO

El director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha amenazado con dejar la dirección del periódico si Pedro J. Ramírez continúa publicando en el mismo o sigue vinculado a él, según confirmaron a Público fuentes de los trabajadores de este diario.

El ultimátum de García-Abadillo viene tras la durísima carta publicada contra él por el exdirector de El Mundo el pasado domingo en el mismo diario y, posiblemente, vinculado a la que tenía previsto publicar este fin de semana, Pedro J. Ramírez.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, la dirección de la empresa le ha pedido paciencia al director de El Mundo y que espere a que se busque una solución para la situación del enfrentamiento interno y externo entre los dos periodistas.

García-Abadillo ha decidido que no estará al frente del periódico mientras que no se tome una decisión a este respecto, lo que provocó en la noche del jueves un gran revuelo en la redacción del diario.

Además, hoy se ha convocado una Asamblea de Trabajadores para posicionarse en esta polémica, en la que hay división de opiniones.

Pedro J. Ramírez fue destituido como director de El Mundo el pasado mes de febrero, pero siguió vinculado al diario con la potestad de escribir una carta dominical y dirigir la revista La Aventura de la Historia. Además, se comprometió a que no crearía un medio nuevo en dos años, lo que está vinculado a una segunda indemnización por su despido.

El exdirector de El Mundo puso cláusulas en su contrato para mantener el acuerdo, relativas a que el periódico mantuviera sus señas de identidad. Pero, en varias ocasiones, ha denunciado que las ha perdido y que no se siente identificado con el diario que él fundó.

Las celebraciones del 25º aniversario de El Mundo han dado la puntilla al enfrentamiento entre Casimiro y Pedro J. Ramírez. De momento, el segundo periódico de España está sin director.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias