Público
Público

La muerte de Robin Williams es declarada oficialmente como suicidio

REUTERS

La muerte del ganador de un Oscar Robin Williams en agosto fue declarada oficialmente como suicidio, dijeron las autoridades del Condado de Marin, tras una investigación y pruebas toxicológicas al cuerpo del comediante.

Williams, que tenía 63 años y cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de agosto por personal de servicio en su casa de Tiburón en el área de la Bahía de San Francisco, murió por asfixia por ahorcamiento, dijo en un comunicado la Oficina del Comisario del Condado de Marin. Esa fue la misma conclusión a la que se llegó en las averiguaciones preliminares.

Williams sufría las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, al igual que ansiedad y depresión, dijo poco después de la muerte la esposa del actor. Una prueba toxicológica reveló la ausencia de alcohol o drogas ilícitas en el cuerpo de Williams, y la prescripción de medicamentos fueron detectadas en concentraciones consistentes con su uso para propósitos terapéuticos, agregó la Oficina del Condado el viernes.

Williams, que era uno de los comediantes más famosos del mundo, ganó un Oscar por su rol en el drama de 1997 El indomable Will Hunting. También protagonizó películas como Buenos días, Vietnam, Mrs. Doubtfire y Noche en el museo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias