Público
Público

7.000 titulados en paro piden un máster

Zapatero presenta hoy la reforma de la FP con la Ley de economía sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, rindió cuentas ayer en el Congreso sobre su gestión en materia universitaria. En su intervención, hizo balance del desarrollo de los programas puestos en marcha. El más elogiado, que contó con el apoyo de todos los grupos, fue el del Campus de la Excelencia. Además, Gabilondo señaló que las universidades han recibido para el presente curso 7.127 solicitudes de licenciados en paro para hacer un máster gratis.

Las universidades deberán decidir ahora si los solicitantes cumplen con los requisitos del programa para el que el Gobierno destinó 70 millones de euros. El número de potenciales beneficiarios del plan calculado por su departamento ronda las 250.000 personas. El programa se dirige a parados licenciados de entre 25 y 40 años que cobren subsidio de desempleo.

El PP, que había solicitado la comparecencia de Gabilondo, apenas aportó críticas novedosas al debate universitario. El diputado Adolfo González Rodríguez denunció que la excesiva burocracia de la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación) está entorpeciendo la aprobación de los nuevos títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Respecto al programa de Campus de la Excelencia, González señaló que el método de elección de los proyectos ha 'asfixiado a los centros' y perjudicado a las universidades que se hallan fuera de Madrid o Barcelona.