Público
Público

Unos 12.000 mexicanos listos para participar en baile masivo de "Thriller"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con cerca de 12.000 personas registradas en la red social de Facebook, se espera que la Ciudad de México establezca mañana, sábado, el récord Guinness con el mayor número de personas bailando la coreografía "Thriller", informaron hoy sus organizadores.

El evento en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital mexicana, se realizará siete horas después del intento que harán los españoles en Barcelona.

"Nosotros esperamos mañana entre 10 y 15.000 personas (...). Hay desde niños de tres años hasta gente madura", dijo en una rueda de prensa el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas.

"Verdaderamente esto ha generado un interés mediático y también turístico porque horas antes va a intentar romper el récord Guinness la ciudad de Barcelona", agregó.

Explicó que, aunque las autoridades capitalinas no son las organizadoras de este evento, sí serán las responsables de enviar a Londres, sede de la World Record Guinness, fotografías y una lista de registro de los participantes.

La convocatoria denominada "Yo sí Bailo Thriller" es una iniciativa que nació en la red social Facebook y a través de ella se han enviado las inscripciones por Twitter.

Carlos Contreras, responsable del proyecto, comentó que, además de lograr este nuevo récord, el punto principal es rendir un homenaje a Michael Jackson, interprete de la canción.

El subdirector de Control de Tránsito, Luis Soria, comentó que el evento será vigilado por 1.295 agentes, apoyados por patrullas, una ambulancia y un helicóptero.

La coreografía masiva, encabezada por "Héctor" un conocido imitador de Michael Jackson, iniciará a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Los seguidores de Jackson en Barcelona intentarán establecer la nueva marca pero en su coreografía incluirán la canción "Beat it", otro éxito del "rey del pop".