Público
Público

6-13. Los errores de Escocia propician la victoria de una Inglaterra renovada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Inglaterra renovada del técnico interino Stuart Lancaster ganó hoy la Copa Calcuta, en Edimburgo, una victoria propiciada más por los errores de Escocia que por sus propios aciertos.

Tras el fracaso que supuso para Inglaterra caer en los cuartos de final ante Francia en el Mundial de Nueva Zelanda del pasado otoño y, sobre todo, por la mala imagen de varios de sus jugadores fuera del terreno de juego, el quince de la rosa llega al Seis Naciones con un nuevo seleccionador, Lancaster, un nuevo capitán, Chris Robshaw, y jugadores antiguos repescados y otros nuevos o con pocas internacionalidades, como el caso de Robshaw.

La combinación funcionó a medias esta tarde en Edimburgo, porque si bien los ingleses se llevaron la Copa Calcuta, que se disputan estas dos selecciones anualmente dentro del Seis Naciones, la forma de conseguirla no fue precisamente modélica.

Ante la defensora del título del torneo, Escocia tuvo más el balón y un mayor dominio territorial, por momentos jugó un buen rugby, pero su precipitación y falta de ideas en los últimos metros impidieron un triunfo que no hubiera sido inmerecido.

El encuentro empezó muy embarullado, con errores en ambas partes, dos tanganas, una protagonizada por el nuevo capitán de los visitantes, y un ligero dominio de los ingleses, que llegaron a ponerse por delante mediante un golpe de castigo de Farrell en el minuto 23.

Pero los escoceses encontraron enseguida su juego y empezaron a dominar a sus eternos rivales en todas las fases del partido para ponerse 6-3 en el descanso después de que Parks transformara otros dos golpes.

El choque iba de errores. El veterano y astuto Hodgson tapó una patada defensiva de Parks en la línea de 22 local a la salida de una melé para llevarse el oval y lograr el primer ensayo del encuentro nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 41.

Los escoceses recuperaron la iniciativa y su seleccionador, Robinson, inglés y ex técnico de sus rivales de hoy, movió el banquillo. Los locales se hicieron con el balón, pero sin el acierto y la profundidad necesarias para remontar un choque en el que estaba 6-10.

El árbitro irlandés Clancy tuvo que consultar con su juez de televisión una jugada embarullada entre el escocés Laidlaw y el inglés Youngs en la que Escocia estuvo muy cerca del ensayo. El oval se le escapó a su jugador ya sobre la línea de marca y el colegiado no dio los cinco puntos.

El centro Farrell, excelente en las patadas a palos, ya que pasó cuatro, la transformación y tres golpes, sentenció a los del cardo con otro golpe de castigo en el minuto 75 (6-13).

Aún así, Escocia finalizó el encuentro tratando de, al menos, empatar, pero, de nuevo, fue incapaz de cruzar la línea de marca inglesa.

- Ficha técnica.

.6. Escocia: Jacobsen, Ford, Murray (Cross, m.75), Gray, Hamilton (Kellock, m.59), Strokosch (Barclay, m.59), Denton, Rennie; Cusiter (Blair, m.59), Parks (Laidlow, m.59); Evans, S. Lamont (Ford, m.75), De Luca, Jones y R. Lamont.

13. Inglaterra: Corbisiero (Stevens, m.64), Hartley, Cole, Botha. Palmer (Parling, m.59), Croft, Dowson (Morgan, m.69), Robshaw; Youngs (Dickson, m.63), Hodgson (Turned-Hall, m.64); Stretll, Farrell, Barritt (Brown, m.72), Ashton y Foden.

Marcador: 0-3, m. 23: golpe de Farrell. 3-3, m.26: golpe de Parks. 6-3, m.33: golpe de Parks. 6-10, m.41: ensayo de Hodgson, que pasa Farrell. 6-13, m.75: golpe de Farrell.

Árbitro: George Clancy, de Irlanda.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Seis Naciones, disputado en Murrayfield, en Edimburgo. Lleno.

Fernando Castán