Público
Público

Unos 200 antifascistas toman el centro de Granada y causan numerosos incidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de doscientos jóvenes antifascistas han tomado hoy las calles del centro de Granada con motivo del trigésimo tercer aniversario de la muerte de Francisco Franco, en una marcha en la que se han producido numerosos incidentes y que ha obligado a la intervención de la policía antidisturbios.

Los manifestantes han volcado e incendiado unos siete contenedores a su paso por las calles San Juan de Dios y Gran Capitán de la capital, además de causar importantes daños a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía estacionado en la zona al que rociaron con los colores de la bandera española.

Con lemas como "Granada será la tumba del fascismo" o "nazis no", los jóvenes han hecho a lo largo del recorrido pintadas en fachadas, han cortado algunas calles con contenedores y han lanzado botellas a los agentes.

En los enfrentamientos entre policías y manifestantes no ha resultado en principio herida ninguna persona, aunque pasadas las diez de la noche continuaban los choques entre las fuerzas del orden y algunos grupos dispersos.

Los antifascistas han partido sobre las 21.30 horas de la Plaza de la Libertad de Granada tras un mitin organizado por la CNT y autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada.