Publicado: 15.10.2014 08:21 |Actualizado: 15.10.2014 08:21

Unos 200 inmigrantes tratan de saltar la valla por segunda vez en 24 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 200 inmigrantes han intentado esta madrugada saltar la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos por segunda vez en 24 horas, la mitad de los cuales ha quedado en la zona intermedia entre las dos alambradas, según han informado fuentes policiales.

Un amplio dispositivo de seguridad a ambos lados de la valla ha impedido la entrada de los inmigrantes en este intento de entrada, registrado en la zona de Villa Pilar, cerca del aeropuerto de Melilla, en torno a las 6.30 horas.

La presión migratoria, según las fuentes, ha sido una constante durante toda la madrugada, en la que el helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado el perímetro de la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Varias patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) han intervenido para frenar el acceso irregular a Melilla, mientras al otro lado de la valla también se ha producido un fuerte despliegue de las fuerzas auxiliares marroquíes, que tenían activadas sus sirenas.

La Guardia Civil ha mantenido cortado el tráfico por la carretera de circunvalación hasta el paso fronterizo de Farhana, un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se mantenía tranquilo y sin ninguna nueva entrada esta noche, si bien en la puerta había un grupo de subsaharianos que esperaba despierto desde las seis de la mañana con cierta expectación por si llegaba alguno.

El de este miércoles es el segundo intento de entrada en 24 horas, después de que ayer un centenar de personas tratara de saltar el perímetro entre el paso fronterizo de Beni-Enzar y el dique sur y diez lo consiguieran.

En lo que va de octubre se han registrado otros cuatro intentos de salto por el perímetro fronterizo y uno por mar.